FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Como estan laneros?

soy nuevo en esta comunidad, pero la forma en que me entere de ustedes es gracias a mi buen amigo google, en fin, e estado leyendo el post y no e econtrado una solución ami problema, a ver si me pueden ayudar

en la empresa en la que trabajo, estamos rentando una casa para usarla temporalmente como oficinas, la cual tiene dos pisos, se a contradado dos lineas de internet por cxable, una en la planta alta y otro en la planta baja, cada uno esta conectado a un router linksys WRT54GS, estos a su vez estan interconectados, y cada uno tiene un pequeño switch y pcs respectivamente

el primero esta habilitado como servidor DHCP para que me asigne las ips de las maquinas, el primer router es el 192.168.1.1 y el otro es el 192.168.1.2

La cosa es que detecte que el consumo de internet se va por el router habilitado como dhcp, y quiero equilibrar las cargas

ya intente establecer el gateway al router 2 y no funciona, que es lo que puedo hacer?

Editado: E estado buscando en internet y encontre que existe un ruteador con dos entradas WAN, apoco esta es la unica solucion que puedo obtener? realmente necesito ayuda
 
hola... miren yo el problema que tengo es el siguiente:
yo tengo un router y 2 pcs... una pc tiene windows XP professional y la otra tiene win 98 SE...
la cuestion es que ya estan en red, y estoy compartiendo internet.. puedo entrar a internet de cualquiera de las 2 maquinas.. pero lo que no puedo hacer, es entrar por mis sitios de red.. osea no tengo ninguna forma de entrar a la otra pc... ya no se que mas hacer.. mi msn es ale . pocho @ gmail . com si alguien puede ayudarme se lo agradeceria...
EDIT: yo desde PC1 si pongo \\PC1 entro a esta pc..
y desde PC2, si pongo \\PC2 entro a akella pc..
osea.. desde PC1 no veo a PC2
y desde PC2 no veo a PC1.
espero que alguien mne pueda ayudar.
salu2
 
Hola!

Una pregunta (tonta tal vez...), en Bogota en donde puedo comprar el cable para hacer una red en mi casa (router - PC´s) de 20 mts aprox, que referencia debe tener (es decir, como lo pido), existe alguna marca mejor que otra, cual es el valor promedio por metro y cómo le instalo los jacks (Rj45) cuando ya la haya instalado.

Bueno, fue más de una pregunta pero igual agradeceria su ayuda.
 
Proxy entre Win98SE y WinXP

Quiero hacer un proxy con un Windows 98SE como server y un Windows XP como cliente. He intentado hacer la LAN con el server 192.168.0.3 y el cliente 192.168.0.2 y mismo grupo de trabajo. Esto me funciona a medias y no sé por qué. El grupo de trabajo es el mismo y los protocolos están bien instalados. El ping responde adecuadamente.
El server tiene dos NICs: una para la LAN con IPs estáticas y la otra para la conexión a Internet por cable módem con DHCP habilitado.
La cuestión es que algo hago mal porque configuro las NICs para cada caso y si no me reponden los ping, no me responde la conexión a Internet. Quisiera que me digan como hacer la LAN y como configurar las nics para la LAN y la conexión a Internet.
Nota: Ya he hecho funcionar la LAN, pero no logro hacer andar el proxy y la LAN juntas. Utilizo JanaServer como proxy y bien configurado, pero algo hago mal en la LAN.
Por favor ayuda!!
 
Alguna vez aqui en laneros, eso si hace bastante tiempo, lei que era posible hacer una red entre 2 PC's por medio del modem telefonico, solo q lo busque y no encontre dicho foro.

Por eso acudo a ustedes para que me digan como solucionar este problema. Tengo dos PC's el primero tiene WinXp prof y el otro tiene Win98SE. El que tiene WinXp tiene coneccion a internet por cable y pues utilizo su tarjeta de red. Ahora el otro es un portatil un poco viejo y pues no tiene tarjeta de red. Existe alguna forma de compartir la conexion a internet?? Se puede crear una red para compartir cosas ademas del internet??? Se puede compartir la conexion por medio del modem telefonico???

Si tienen una solucion se lo agradesco y pues espero que me ayuden con esto.

Pd: Paso por paso pues no soy muy teso con esto de las redes y acceso compartido a internet

Gr@cias
 
Alguna vez aqui en laneros, eso si hace bastante tiempo, lei que era posible hacer una red entre 2 PC's por medio del modem telefonico, solo q lo busque y no encontre dicho foro.

Por eso acudo a ustedes para que me digan como solucionar este problema. Tengo dos PC's el primero tiene WinXp prof y el otro tiene Win98SE. El que tiene WinXp tiene coneccion a internet por cable y pues utilizo su tarjeta de red. Ahora el otro es un portatil un poco viejo y pues no tiene tarjeta de red. Existe alguna forma de compartir la conexion a internet?? Se puede crear una red para compartir cosas ademas del internet??? Se puede compartir la conexion por medio del modem telefonico???

Si tienen una solucion se lo agradesco y pues espero que me ayuden con esto.

Pd: Paso por paso pues no soy muy teso con esto de las redes y acceso compartido a internet

Gr@cias

http://www.laneros.com/showthread.php?t=61950Si pueden dejar su respuesta aqui mejor
 
Alguna vez aqui en laneros, eso si hace bastante tiempo, lei que era posible hacer una red entre 2 PC's por medio del modem telefonico, solo q lo busque y no encontre dicho foro.

Por eso acudo a ustedes para que me digan como solucionar este problema. Tengo dos PC's el primero tiene WinXp prof y el otro tiene Win98SE. El que tiene WinXp tiene coneccion a internet por cable y pues utilizo su tarjeta de red. Ahora el otro es un portatil un poco viejo y pues no tiene tarjeta de red. Existe alguna forma de compartir la conexion a internet?? Se puede crear una red para compartir cosas ademas del internet??? Se puede compartir la conexion por medio del modem telefonico???

Si tienen una solucion se lo agradesco y pues espero que me ayuden con esto.

Pd: Paso por paso pues no soy muy teso con esto de las redes y acceso compartido a internet

Gr@cias

Si pueden dejar su respuesta aqui, mejor!!!
 
Disculpen.... fue mal colocarlo tres veces y la verdad no encontre como eliminar los dos restantes.... si alguien me ayuda con eso tambien!!!
 
Quiero hacer un proxy con un Windows 98SE como server y un Windows XP como cliente. He intentado hacer la LAN con el server 192.168.0.3 y el cliente 192.168.0.2 y mismo grupo de trabajo. Esto me funciona a medias y no sé por qué. El grupo de trabajo es el mismo y los protocolos están bien instalados. El ping responde adecuadamente.
El server tiene dos NICs: una para la LAN con IPs estáticas y la otra para la conexión a Internet por cable módem con DHCP habilitado.
La cuestión es que algo hago mal porque configuro las NICs para cada caso y si no me reponden los ping, no me responde la conexión a Internet. Quisiera que me digan como hacer la LAN y como configurar las nics para la LAN y la conexión a Internet.
Nota: Ya he hecho funcionar la LAN, pero no logro hacer andar el proxy y la LAN juntas. Utilizo JanaServer como proxy y bien configurado, pero algo hago mal en la LAN.
Por favor ayuda!!

No se si entendi bien.,.. pero para tener internet en esa minilan que quieres hacer tienes que crear una conexion de puente para que ambs equipos puedan detectar la conexion a internet
 
hola soy un lanero que quiere hacer una red, con 8 pcs, soy usuario basico, y compre un router d-link y un switch d-link el router de 4 bocas y el switch de 16 bocas, el tipo de conexion es dinamica y tengo 1.4 mega de conexion y ya configure el wan del router, e hice los cables directos para el switch, pero tengo el siguiente problema.....conecto los pcs´y solo 6 andan bien en internet pero cuando tengo todas las maquinas andando en algunos se cae por uno o dos minutos la conexion y luego regresa cuando configure los pcs´en la tarjeta de red le puse todo automatico......alguien por favor me podria dar un link de alguna pag para encontrar la configuracion ideal para las tarjetas de red y que no se caigan cuando esten todos funcionando???? de antemano gracias ......
 
ahhh por favor.. no soy muy inteligente con esto y he leido la mayoria de este post.
alguien que me ayude porfavor a configurar internet (adsl con etb) que tengo en mi equipo xp y necesito compartirlo en otro equipo Me.
gracias de antemano laneros
 
Nada De Internet

Reciban un cordial saludo estimada comunidad, tengo un problema y necesito de su ayuda.

Tengo en mi casa un computador de escritorio conuna tarjeta ethernet conectada a un moden motorola de costavisión con una velocidad de 256 kpbs, y le adapte ayer una tarjeta de red wifi encore ENLWI-G, para poder conectarme con mi portatil al que le coloque un adaptador usb wifi marca ZD1211B que trabaja en las bandas b y g, la idea es aprovechar la conexion del computador de escritorio a la banda ancha para conectarme inalambricamente a internet desde mi portatil y compartir la conexion a internet.

Instalados los accesorios wifi, procedi a crear una red domestica inalambrica en el computador de escritorio, con conexion comparitda a internet, y con el portatil lo que hice fue tan solo buscar la señal, encontró la señal, pero a la hora de conectarme a internet, pailas, no hace absolutamente nada, ¿que puedo hacer?, ¿me servirá instalar un servidor proxy en el computador de escritorio?, como podría hacer un acces point con la tarjeta de red que le instale al desktop?, o me sirve mas comprar un router? (mi compañero de oficina tiene un adapatador usb con wifi conectado a un coputador al que le llega un cable de red, y desde su portatil se conecta via wifi a internet , y yo, viendo el pelero)

y el otro problema es que tengo una palm tungstes t5 con tarjeta wifi 801.11b y no me deja conectarme a ninguno de los dos computadores, sin embargo, cuando estoy en una red publica sin restricción, se conecta sin ningun problema, que estoy haciendo mal?, por que cuando tengo que darle clave e ip, me deja viendo un chispero?.

Gracias por su colaboración.
 
Hola tengo una duda parecida...
Quiero poner una computadora con internet a unos 60 metros de distancia del modem o hub de una conexion de 512.... que tanto se veria afectada la velocidad de la conexion a esta distancia?
 
kpone dijo:
Hola tengo una duda parecida...
Quiero poner una computadora con internet a unos 60 metros de distancia del modem o hub de una conexion de 512.... que tanto se veria afectada la velocidad de la conexion a esta distancia?

Pues yo donde trabajo tengo equipos en el 1, 2 y 3 piso y estan a mas de 60 metros del hub o switch y no hay ningun problema o perdida en la transmisión de datos.
 
kpone dijo:
Hola tengo una duda parecida...
Quiero poner una computadora con internet a unos 60 metros de distancia del modem o hub de una conexion de 512.... que tanto se veria afectada la velocidad de la conexion a esta distancia?
Eso depende del tipo y la calidad del medio de transmisión por el cual viajen los datos.

Si estás utilizando cable UTP CAT 5e (par trensado - twisted pair) entonces se recomienda no tirar un cable a más de 100mt. Como te digo eso es propio de las epecificaciones del medio y a fin de cuentas del tipo de red.

Mayor información: Ethernet 100BASE-T
 
Buenas....

muchachos, como habia comentado, me toca armar la red casera....pero estoy hasta los webos intentando desde esta tarde y no he podido.

Me compre el router D-link DI-604...y aun no he encontrado la manera de que se conecte a internet.....mi modem es un Greatspeed 525g....la última cosa que leí fue fue en un manual para la instalacion del router, decía que si el modem funcionaba tambien como router, deberia deshabilitarse y dejar solamente que tuviera la función de bridge. cuando entro a la configuracion del modem dice: System Mode: Routing and Bridging....pero por ningun lado veo donde deshabilitar el routing....no se si eso sea el problema, pero pues agradezco su ayuda.....
 
viejo, lo que hice fue muy prueba y error, pero como ve, funciono
Entre a la configuracion del modem.
en system view entre en la opcion system mode y los habilite todos
luego entre a routing y entre en ppp
de click en el boton de add en la parte de abajo
sale una nueva pantalla, en ella coloque "use dhcp" en "enable", lo mismo con "use dns"
coloque en la parte de abajo su username y su password
click en submit y listo
En el router configurele el typo de conexion wan como optener direccion ip automaticamente o dynamical ip address.
Ojala le sirva y gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ese fue!! Hombre muchas gracias, ahi entre los dos nos ayudamos;) Gracias, si me funcionó :D Ahí le va su K+
 

Los últimos temas