FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

JairVal dijo:
Verifica por cual puerto accedes a tu servicio CCTV ( normalmente puerto 2000) y este puerto debes agregarlo a la dirección que das. http://201.254.23.xx/equipo1/2000:

Ademas debes verificar si tu Firewall no tiene cerrado el puerto de ingraso a las camaras porque si es así no lograras entrar.:cool:

ok voy a intentarlo de esa manera. muchismas gracias por la respuesta. yo le digo si me sirvio.
 
rabbit_01 dijo:
Gente: como va. Les cuento cual es mi problema. Tengo dos pcs conectadas en red mediante un switch. Ambas se ven en el entorno de red, es decir que la red funciona perfectamente (intercambio archivos, impresoras, etc.). La pc que hace de servidor esta conectada a internet atraves de un modem ethernet ARESCOM NetDSL 800. Tengo de proveedor a Arnet. En esta pc tengo dos placas de red, una para el modem y otra para el switch.
El tema es que no consigo lograr tener internet en la otra pc.
Les cuento como tengo configuradas las ip de ambas maquinas:

PC 1 (server)

Modem:
Minipuerto WAN (PPPOE)
Tipo de servidor: PPP
Transportes: TCP/IP
Autenticacion: PAP
Entramado de vinculos multiples PPP: Desactivado

Red al modem:
IP: automatica
DNS: 192.168.0.1
Esta conexion me dice como estado: "Conectividad limitada o nula" pero lo mismo me funciona internet a la perfeccion

Red al switch:
IP: 192.168.0.10
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

PC2

IP: 192.168.0.3
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

El tema es que cuando quiero habilitar esto me sale un cartel que dice: "No se puede habilitar el acceso compartido. Error 1060: El servicio especificado no existe como servicio instalado"...sera esto ? como lo soluciono ? si no es esto...que podrá ser ? agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme ya que vengo hace varios dias con este problema y necesito solucionarlo cuanto antes. Gracias amigosss ! Rabbit.

Aunque un poco tarde, espero te pueda colaborar en algo:

Mira el error realmente puede ser la información que estas enviando en tu tarjeta de red del server a los demás equipos de red.

Red al switch:
IP: 192.168.0.10
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Mira que estas diciendole a los equipos que tu IP es 192.168.0.10 y de entrada le dices a los otros que se comuniquen con el 192.168.0.1.

Puedes intentar raelizandolo así:

PC 1 (server)

Modem:
Minipuerto WAN (PPPOE)
Tipo de servidor: PPP
Transportes: TCP/IP
Autenticacion: PAP
Entramado de vinculos multiples PPP: Desactivado

** Con esto no debe haber problema porque lo más problable es que tu servidor navegue sin problemas

Red al modem:
IP: automatica
DNS: 192.168.0.1
Esta conexion me dice como estado: "Conectividad limitada o nula" pero lo mismo me funciona internet a la perfeccion

** Cuando dices "red al modem" asumo que es la entrada del ISP a tu equipo servidor lo que probablemente mostraria una discrepancia: Porqué DNS 192.168.0.1 luego no es el proveedor el que te asigna el DNS???? si te asesoras de tu proveedor el te dira las direcciones correctas a colocar en esta y otras ubicaciones.

Red al switch:
IP: 192.168.0.10
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

** Aca si debes decirle al servidor que ip tendra fija el y sera 192.168.0.1 y no la 10 (bueno si es que tu deseo es compartir algo) la puerta de enlace y el DNS deben estar en blanco ya que estos son asignados y negociados en la tarjeta con la conexión al ISP


PC2

IP: 192.168.0.3
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

** Aca esta bien definido porque le indicas al PC que tu dirección es la 3 se ubica la subred del sistema esclavo y le dices a quien debe llamar para lograr salir a internet

Muchas veces es necesario borrar de las maquinas esclavas el historial, cookies y eliminar los archivos del explorer, para que la máquina redireccione el apuntador.

Si deseas por el CMD ( en XP ) puedes introducir la orden IPCONFIG y el te mostrara la direccón de IP que resuelve tu sistema si es diferente al que introdujiste en la configuración de red local debes tener entonces otros problemas.
 
Hola A Todos, Miren Quiero Hacer Una Pregunta Y Pues Ya Me Imagino Que La Han Hecho En Este Mismo Foro, Pero Si Alguien Sabe Por Fa Ayudenme:
- Como Puedo Conectar Dos Computadores A Internet Por Medio De Un Solo Modem? Muchas Gracias.
 
tengo la misma pregunta que la anterior, como puedo tener internet en 2 computadoras con una sola linea, solo tengo 1 router adsl que esta conectada a una computadora de escritorio, y aparte tengo una laptop, mi pregunta es como puede tener internet el la laptop usando la linea de la computadora de escritorio. alguien me podria explicar por favor con todos sus detalles que puedo hacer , o que puedo comprar, y mi otra pregunta es, si en el caso se puediera poner internet en la laptop , el cableado de esta ultima podria ser inalambrico????? de antemano gracias por sus respuestas.
 
Compartir Internet en una red que funciona

Hola;
Tengo 2 equipos, uno con XP otro con 98se:
El equipo con XP tiene dos targetas de red una para la lan con el 98 y otra que va al adaptador de etb..
En conexiones de red hay 3 iconos el de la conexión a etb, la targeta de red que esta conectada al adaptador de etb y la targeta de red que esta conectada a el equipo con win 98.
He logrado compartir impresoras y archivos configurando manual y/o obteniendo automáticamente las IP. El problema consiste en que no he podido compartir internet en ninguna de las 2 situaciones;
De manera manual pongo como puerta de enlace el equipo con la conexión a etb ( xp ) y los dns de la empresa reinicio todo y están en red pero no puedo navegar desde el equipo cliente ( 98se ).
Ejecuto el asistente de conexión de red y el resultado es que ya no tengo la red lan y mucho menos tengo internet en el cliente, me salen unos mensajes de conflictos de ip (en un mensaje anterior ley algo parecido pero aún no ha sido solucionado) por lo cual debo configurar todo de nuevo para dejar funcional la Lan (lo cual es relativamente sencillo). ¿Que parámetros o procedimientos me recomiendan chequear o realizar para determinar la falla por la que no puedo compartir internet? (en algún lugar ley algo sobre un puente de red pero no se que es ni mucho menos como hacerlo)
Gracias por la ayuda!
 
Bueno ahora me toca a mi, resulta que hasta hace unos dos dias que tenia mis dos pc compartiendo conexion via DIAL UP, la cosa iba bastante bien, se conectaba perfecto, en ambos se navegaba la machera y todo bien, pero resulta que una vez conecte el WIMAX y deshabilite la conexion de DIAL UP como compartida y predeterminada para poder habilitar la del WIMAX como compartida, la cosa ya no funciono.

La configuracion es la misma, el firewall es el mismo de windows que he tenido simpre en los dos pc y todo lo demas.......pero el pc cliente sigue sin poder navegar, aunque si permite conectarse al host.

Existen algun metodo que NO TENGA QUE USAR EL BENDITO FIREWALL DE WINDOWS para poder compartir archivos y a la vez compartir la conexion a internet? porque si desactivo el firewall de windows todo se jode y si instalo otros firewalls pues sigue igual sin poder conectarse desde el cliente, apesar de que en las "conexiones" de este aparece la conexion de WIMAX del host como aparecia antes la del DIAL UP por donde navegaba bien.

se me olvidaba decir que aparte del firewall de windows en el host he probado el ZONE ALARM y el KERIO como opciones adicionales (obviamente sin el de winxp) pero igual.......... en el cliente solo tengo el WINXP FIREWALL.
 
[Dn] KiKe dijo:
Existen algun metodo que NO TENGA QUE USAR EL BENDITO FIREWALL DE WINDOWS para poder compartir archivos y a la vez compartir la conexion a internet? porque si desactivo el firewall de windows todo se jode y si instalo otros firewalls pues sigue igual sin poder conectarse desde el cliente, apesar de que en las "conexiones" de este aparece la conexion de WIMAX del host como aparecia antes la del DIAL UP por donde navegaba bien.

Viejo kike pero hasta donde supe tocaba compartir el wi-max atraves de un switch o hub, los dos pc's al switch al igual ke el CPE y ahi si podes compartir la conexion, sin mas cambios ni nada por el estilo.

Tesuer.
 
hmmm con razon porque me puse a ensayar y uno de los dos pc se TRAGA literalmente todo el ancho de banda.........desconozco la razon.
 
hola a todos, he estado mirando el foro y creo que me pueden ayudar.

mi caso es el siguiente, en mi casa hay banda ancha y tenemos dos pcs, resulta que el modem externo de la bandanacha esta conectado a un pc y quiero compartir la coneccion con el otro pc.

ya he visto que si se ponen dos targetas de red en un pc se podria hacer la conexion, pero...

el modem externo trae dos salidas, una a la targeta de red del pc y trae una salida USB, es posible usar las dos salidas al mismo tiempo es decir conectar desde el modem un cable de red a un pc y desde el USB del modem al otro pc,
yo intente hacer esa coneccion, instale los drivers y todo, pero el pc conectado mediante USB no cogio señal nunca, es decir no pude conectarme desde ese, es algun problema de configuracion o es que este tipo de coneccion no es posible compartirla de esta manera??? , espero me ayuden, saludos a todos.
 
hola gente seguimos con las consultas.
Resulta que tengo una duda, yo tengo un servicio de cablemoden de 400kbps con un moden motorola surfboard al cuan tengo conectado un router encore enrtr-104 alimentando mi pc y otra pc q tengo como servidor web hasta ahi todo bien, ahora mi vecino me ofrece compartir su coneccion de 1.2mbps adsl con un moden-router que le da el isp el cual posee dos salidas rj45 para conectar dos pc. Ahora lo que yo quisiera saber es si yo puedo conectar mi router a una de las salidas de ese moden-router de mi vecino y en el caso q eso se pueda hacer se podran direccionar los puertos para q mi servidor web siga funcionando??????.
gracias y disculpen lo extenso de mi consulta.
 
armandov dijo:
tengo la misma pregunta que la anterior, como puedo tener internet en 2 computadoras con una sola linea, solo tengo 1 router adsl que esta conectada a una computadora de escritorio, y aparte tengo una laptop, mi pregunta es como puede tener internet el la laptop usando la linea de la computadora de escritorio. alguien me podria explicar por favor con todos sus detalles que puedo hacer , o que puedo comprar, y mi otra pregunta es, si en el caso se puediera poner internet en la laptop , el cableado de esta ultima podria ser inalambrico????? de antemano gracias por sus respuestas.

Hola solo hasta hoy ingresé a este foro, pero te cuento que todos tus problemas se solucionan con un router inalámbrico. Osea te entendí que quieresqu el laptop qiede funcioanando inalámbrico. Para eso te tienes que asegurar que tu laptop tenga wifi ó sino te toca comprar una tarjeta ya sea usb o pcmcia 802.11X (siendo X b o g, recomendadó g).
Luego que tengas el router inalámbrico es cuestión de configurarlo y pues listo, podrías compartir tu conexión hasta con 255 personas, bueno 253 mas o menos; por lo tanto no te olvides de asegurar con un buen password tu red y por supuesto tu router.

Saludos y pues espero te sea útil
 
LMc™ MAGRAFT dijo:
el modem externo trae dos salidas, una a la targeta de red del pc y trae una salida USB, es posible usar las dos salidas al mismo tiempo es decir conectar desde el modem un cable de red a un pc y desde el USB del modem al otro pc,
yo intente hacer esa coneccion, instale los drivers y todo, pero el pc conectado mediante USB no cogio señal nunca, es decir no pude conectarme desde ese, es algun problema de configuracion o es que este tipo de coneccion no es posible compartirla de esta manera??? , espero me ayuden, saludos a todos.

Hola qué tipo de conexión tienes al otro lado del usb que sale dle modem, osea es un rj45 o es usb también? claro que yo nunca he visto eso, aunque pues usb puede hacer varias vainas, de hecho pues hay tarjetas inalámbricas usb, por lo tanto pues sería interesante saber qué tipo de conector tienes para divagar un poco mas.
 
Red lan con so win xp de server

Hola, les comento que nesecito configurar una pc con win98 de so, en una red lan con un server con XP de so, para compartir la conexion a internet.
Con los equipos que tienen xp no tengo problema ya que es automatica, por el router.
Agradecere que me detallen como devo configurarlo, si es posible, sin tener que crear un proxy.
Estuve buscando en el foro pero no logre encontrar como, por eso los molesto. Gracias de antemano.:)
 
Hola a todos, bueno el caso es que mi conexion a internet es de 56k por telefono, quiero compartir esa conexion con dispositivos wifi,

Como en un futuro tendre banda ancha, he visto y me sale baratico comprar un router sencillo y pues quiero saber si actualmente el router me servira para compartir mis 56k de internet a otros dispositivos, y como tendria que hacer.

muchas gracias, bye!
 
Necesito urgente ayuda!!

Bueno gente, recien me uno a esta comunidad y espero que me puedan ayudar con mi problema, que aclaro capaz es muy tonto, pero no soy nuevo en esto y la verdad que me esta volviendo loco, cosa que nunca me paso (fuking win98, ya veran dsp cuando les explique)

Bueno gente el tema es asi:
Tengo una pc con Windows 98se el cual tiene internet mediante adsl con el modem amigo USB, este esta conectado mediante una placa de red y un calbe rj45 a un router linksys inalambrico.
Tengo una nootbook con windows XP sp2, la cual tiene una placa inalambrica que se conecta al router..
logre hacer la conectividad entre las dos, a veces funciona y otra veces no.. y no es por la señal.. (rarisimo) la cosa es que no pude de ninguna manera hacer compartir internet a la maquina de windows 98(como server) y la nootbook como cliente obvio..

la cosa es que nose bien si tengo que mandar al router en modalidad "router" o "gateway" y como tengo que configurar cada maquina ...
el modelo del linksys es el mas comun que esta en el mercado.. solo router , no el router/adsl
si alguien me pudiera ayudar de como debo configurar todo esto le agradeceria!
 
Oye ante todo, qué conexión a internet tienes? banda ancha o qué? si es así porque´no conectas directamente al router el modem y listo? bueno tan listo tampoco porque hay que configurar el router, pero pues creo que el dato del tipo de conexión es vital para intentar ayudarte

chapum dijo:
Bueno gente, recien me uno a esta comunidad y espero que me puedan ayudar con mi problema, que aclaro capaz es muy tonto, pero no soy nuevo en esto y la verdad que me esta volviendo loco, cosa que nunca me paso (fuking win98, ya veran dsp cuando les explique)

Bueno gente el tema es asi:
Tengo una pc con Windows 98se el cual tiene internet mediante adsl con el modem amigo USB, este esta conectado mediante una placa de red y un calbe rj45 a un router linksys inalambrico.
Tengo una nootbook con windows XP sp2, la cual tiene una placa inalambrica que se conecta al router..
logre hacer la conectividad entre las dos, a veces funciona y otra veces no.. y no es por la señal.. (rarisimo) la cosa es que no pude de ninguna manera hacer compartir internet a la maquina de windows 98(como server) y la nootbook como cliente obvio..

la cosa es que nose bien si tengo que mandar al router en modalidad "router" o "gateway" y como tengo que configurar cada maquina ...
el modelo del linksys es el mas comun que esta en el mercado.. solo router , no el router/adsl
si alguien me pudiera ayudar de como debo configurar todo esto le agradeceria!
 
jalet dijo:
Oye ante todo, qué conexión a internet tienes? banda ancha o qué? si es así porque´no conectas directamente al router el modem y listo? bueno tan listo tampoco porque hay que configurar el router, pero pues creo que el dato del tipo de conexión es vital para intentar ayudarte

tengo una conxion adsl con un modem USB, cosa que no puedo mandarlo al router, jeje sino no hubiera posteado, ya que eso si lo se configurar, no tengo drama, pero el modem es USB y necesito mandarlo a la pc si o si(la pc de windows 98) y esta se conecta al router y brinda internet a las demas.

Como hago para compartir internet en windows 98 mediante un Router??
 
genial idea ya que tengo problemas para darle internet a otro equipo por un mismo servicio de internet, aunque creo que es el sp2 del win.

de ahi lo leeeere tranquilamente
 
Insisto, es que estoy a punto de comprar el router

bueno el caso es que mi conexion a internet es de 56k por telefono, quiero compartir esa conexion con dispositivos wifi,

Como en un futuro tendre banda ancha, he visto y me sale baratico comprar un router sencillo y pues quiero saber si actualmente el router me servira para compartir mis 56k de internet a otros dispositivos, y como tendria que hacer.

muchas gracias, bye!