FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

hermano yo nunca he conocido un router que tenga conexión rj11 a menos que sea un modem adsl que sale en google. Lo cierto es que pues yo creo que se puede hacer, sacando por la tarjeta de red la conexión al router inalámbrico. y de ahí obvio el wifi a los otros equipos.
 
LMc™ MAGRAFT dijo:
hola a todos, he estado mirando el foro y creo que me pueden ayudar.

mi caso es el siguiente, en mi casa hay banda ancha y tenemos dos pcs, resulta que el modem externo de la bandanacha esta conectado a un pc y quiero compartir la coneccion con el otro pc.

ya he visto que si se ponen dos targetas de red en un pc se podria hacer la conexion, pero...

el modem externo trae dos salidas, una a la targeta de red del pc y trae una salida USB, es posible usar las dos salidas al mismo tiempo es decir conectar desde el modem un cable de red a un pc y desde el USB del modem al otro pc,
yo intente hacer esa coneccion, instale los drivers y todo, pero el pc conectado mediante USB no cogio señal nunca, es decir no pude conectarme desde ese, es algun problema de configuracion o es que este tipo de coneccion no es posible compartirla de esta manera??? , espero me ayuden, saludos a todos.

Bueno, yo esto si lo he hecho en mi casa ke tengo dos PCs. Tengo El Router Huawei MT820, en la salida ke tiene la conexion USB lo conecte al computador, a este le instale los respectivos Drivers (Del CD ke trae el Router), y la salida RJ45 lo coloque en el otro PC. Despues me fui a las Opciones del router y configuré sus salidas LAN (USB y RJ45), por ejemplo a la RJ45 192.168.1.1 y a la USB 192.168.1.2 y a los PCs 192.168.1.3 y 192.168.1.4 respectivamente en la conexion USB te sale ke tienes Velocidad de 10Mbps. Lo que no sé es ke si esto es inadecuado, osea ke estoy sobreutilizando el ROuter, (poniendolo a trabajar mas de la cuenta etc..)


Otra cosa, en los computadores las puertas de Enlace son diferentes , para el PC USb es 192.168.1.2 y para el otro es 192.168.1.1.

Espero ke esto te sirva de algo, o sino comprate un router inalambrico y se lo colocas despues del router de tu ISP
 
hola:
disculpen tengo un pekeño problema con mi conexion a internet cada vez ke la enciendo mi estado de conexion de area local tiene la relacion de por cada paquete recibido tiene 4 o 5 veces mas paquetes enviados(es una observacion ke he hecho) y la conexion es muy lenta o simplemente no la hay pero no es lo unico pues en conexiones de red solo a veces me sale un icono "local area connectin en linux IGD" cosa muy extraña pues no tengo na ke ver con linux para solucionar este problema tengo ke conectar y desconectar la conexion de area local pero creo ke no es normal hace un rato estube con ese problema como 3 horas habia pensado ke era la linea pero verifique ke en otras makina de amigos pero todo estaba bien.
la conexion ke tengo es por un router inalambrico AAM 6020 VI pero me conecto por un cable de red que tiene 26 mt desde el router hasta mi makina(puede ser eso) y no estoy como servidor kiero saber que es ese icono de IGD y porke aparece y desaparece y como puedo solucionar mi problema XD
gracias por su ayuda anticipada

windows xp 2002
amd athlon (tm)64 3200+ 2.01 Ghz
512 mb ram
 
javier1818 dijo:
hola:
disculpen tengo un pekeño problema con mi conexion a internet cada vez ke la enciendo mi estado de conexion de area local tiene la relacion de por cada paquete recibido tiene 4 o 5 veces mas paquetes enviados(es una observacion ke he hecho) y la conexion es muy lenta o simplemente no la hay pero no es lo unico pues en conexiones de red solo a veces me sale un icono "local area connectin en linux IGD" cosa muy extraña pues no tengo na ke ver con linux para solucionar este problema tengo ke conectar y desconectar la conexion de area local pero creo ke no es normal hace un rato estube con ese problema como 3 horas habia pensado ke era la linea pero verifique ke en otras makina de amigos pero todo estaba bien.
la conexion ke tengo es por un router inalambrico AAM 6020 VI pero me conecto por un cable de red que tiene 26 mt desde el router hasta mi makina(puede ser eso) y no estoy como servidor kiero saber que es ese icono de IGD y porke aparece y desaparece y como puedo solucionar mi problema XD
gracias por su ayuda anticipada

windows xp 2002
amd athlon (tm)64 3200+ 2.01 Ghz
512 mb ram

mm bueno segun he leido en internet es un error del windows meesneger.... causado por un virus o algo asi.....primero lanza un antivirus....
la forma de solucionarlo es
1.- Lanza el WINDOWS Messenger xD (no estoy gritando xD)
2.- Ponte en línea con una cuenta
3.- ve a propiedades del mis sitios de red
4.- dale botón derecho en Local Area Connection en Linux IGD y selecciona propiedades
5.- Luego el botón settings o configurar
6.- Ahí te muestra tu ip y un puerto tcp.
7.- Remueve las palomitas q hay
8.- Reinicia y listo, no lo veras de nuevo
y por el cable no creo porque si no estoy mal lo maximo sin que pierda paquetes es de 80 metros
espero te sirva
 
Conexion compartida Internet.

Alguien me podria orientar como hacer compartida una conexion a Internet tengo tres Pc en red unidas mediante un HUB, y hoy me estan por colocar IE por cablemodem pero creo la van a conectar a una sola pC y yo tengo que hacer compartida la conexion no se que me conviene .
Muchas garcias
 
conex compartida

luquitasss dijo:
Alguien me podria orientar como hacer compartida una conexion a Internet tengo tres Pc en red unidas mediante un HUB, y hoy me estan por colocar IE por cablemodem pero creo la van a conectar a una sola pC y yo tengo que hacer compartida la conexion no se que me conviene .
Muchas garcias

Bueno, primero que todo, el modem solo entrega una ip? El modem tiene puerto usb o solo maneja ethernet? La ip que te dan es publica o privada? informanos esto para ver cual es la mejr opcion
 
luquitasss dijo:
Alguien me podria orientar como hacer compartida una conexion a Internet tengo tres Pc en red unidas mediante un HUB, y hoy me estan por colocar IE por cablemodem pero creo la van a conectar a una sola pC y yo tengo que hacer compartida la conexion no se que me conviene .
Muchas garcias

conecta la salida lan del MODEM/ROUTER AL HUB, como si fuese otro pc....
Y entonoces en todos los PCs pones donde configuras las IPs, pones en Gateway (Puerta de enlace) la Ip de la salida lan del Modem/Router.
 
Hola

Recién me conectaron triple play en mi casa, tengo dos pc's y quiero que los dos accedan a internet pero no sé como hacer...

El cablemodem está conectado por ethernet, por lo tanto lo tengo conectado a la tarjeta de red de uno de ellos (me dijeron q conectarlo por usb es mas riesgoso, la verdad no sé de eso...), lo que hago si quiero acceder en el otro equipo, es conectar el cablemodem a la tarjeta de red del otro pc, pero yo quiero q ambos equipos puedan acceder simultáneamente a internet...

me dijeron q un switch no sirve a menos que consiga otra tarjeta de red para el equipo q va a hacer de host y configurarlo como proxy ¿?..pero el problema es q en los dos equipos solo puedo tener una tarjeta de red, pues no tengo más ranuras pci; o sino, conseguir un router y conectar ambos equipos. Otra forma q me indicaron fue solicitar un cablemodem inalámbrico a epm (la verdad, no sé si ellos lo ofrecen) y conseguir dos tarjetas inalámbricas sean pci o usb, pero creo q eso incrementa los costos...

Bueno, solo quiero q ambos equipos compartan la conexión y q también los pueda tener en red para compartir archivos...pero preferiría no tener siempre encendido un pc para q el otro pueda acceder a internet..

No sé, ustedes que me pueden aconsejar?

Gracias
 
Hola

Recién me conectaron triple play en mi casa, tengo dos pc's y quiero que los dos accedan a internet pero no sé como hacer...

El cablemodem está conectado por ethernet, por lo tanto lo tengo conectado a la tarjeta de red de uno de ellos (me dijeron q conectarlo por usb es mas riesgoso, la verdad no sé de eso...), lo que hago si quiero acceder en el otro equipo, es conectar el cablemodem a la tarjeta de red del otro pc, pero yo quiero q ambos equipos puedan acceder simultáneamente a internet...

me dijeron q un switch no sirve a menos que consiga otra tarjeta de red para el equipo q va a hacer de host y configurarlo como proxy ¿?..pero el problema es q en los dos equipos solo puedo tener una tarjeta de red, pues no tengo más ranuras pci; o sino, conseguir un router y conectar ambos equipos. Otra forma q me indicaron fue solicitar un cablemodem inalámbrico a epm (la verdad, no sé si ellos lo ofrecen) y conseguir dos tarjetas inalámbricas sean pci o usb, pero creo q eso incrementa los costos...

Bueno, solo quiero q ambos equipos compartan la conexión y q también los pueda tener en red para compartir archivos...pero preferiría no tener siempre encendido un pc para q el otro pueda acceder a internet..

No sé, ustedes que me pueden aconsejar?
a mi me pasaba lo mismo con etb. solucion :le compre un switch de 8 puertos de esos baraticos , luego configure la coneccion a internet en cada pc y listo , se conectan simultaneamente cualquiera de los dos , no necesito tener encendido un pc para q el otro se conecte .
antes de eso tenia en un pc dos tarjetas de red pero era un problema porque a veces daba q conflicto de ip y el segundo no conectaba
comprate el switch y compartes internet y archivos a la ves
 
conectar dos pcs

Hola amigos

Tengo dos computadoras, una esta en el cuato de mi hijo y la otra esta en la sala de mi casa. tengo una conexion a internet a traves de un modem , modelo speed touch usb adsl de 64 k que me brinda cables and wireless de panama , una empresa inglesa en mi pais.

Tengo un problema ya que cada vez que mi hijo quiere conectarse a internet tiene que ir a buscar el mencionado modem de mi computadora(el que esta en la sala), para conctarlo a la suya; y cuando yo quiero usar internet tengo que hacer lo mismo o sea buscar el modem a la pc de el para conectar la mia. Ya me tiene cansado esto.

Quisiera saber si puedo compartir esta conexion a traves de una red casera conectando las dos pc y compartir internet sin necesidad de estar conectando y desconectando este modem....

Que nesecito y como hacerlo, los pasos para llevar a cabo esto....

espero respuestas queridos amigos laneros...:S
 
Bueno eso es facil..
bueno el modem como se conecta al pc por puerto usb o de red
= para los dos necesitas un cable de red cruzado si lo quieres hacer por cable
o dos tarjetas de red inalambricas .....
si es por cable de red necesitas que los pc tengan estos puertos despejados....y en el caso que el modem se conecte por puero de red necesitas comprar otra tarjeta...
y despues pones el moden en 1pc .. y hay ejecutas el asistente de redes de windos.. y el te va guiando... ademas asi tambien comprates archivos y impresoras
ojo en los dos pc tienes que ejecutarlo.... y compartir la conexion...
en realidad no es tan complicado como se ve.. xd
 
Hola a todos:

Como le hago para conectar los dos computadores de mi casa a una conexion de banda ancha. Qué es lo más práctico y más económico. Gracias.
 
Configurar router Dlink 604

Hola, soy muy nuevo en esto de routers y quisiera saber si alguien sabe como configurar un router dlink 604 para compartir una conexion a internet en una pc individual y a un switch de 8 puertos donde hay conectadas 5 pcs mas. Tengo banda ancha ADSL de speedy con un modem ethernet. Las preguntas son: debo routear el modem para que el router funcione? o conectando el modem al WAN del router funciona automaticamente? como configuro el router?
Muchas gracias.
Print
 
Hola a todos:

Como le hago para conectar los dos computadores de mi casa a una conexion de banda ancha. Qué es lo más práctico y más económico. Gracias.
comprese un switch de esos baraticos mas el cable necesario. asi hice yo y queda rebien , desde cualquiera te conectas y no necesitas tener un pc prendido para e el otro conecte .
 
Lo mismo que te aconseja juancanext , pero aclarando que es un Router y no un switch. Y al router le conectas el cable que sale de la lìa telefónica, le pones tu pass y usuario y listo... ya de ahí le conectas las compus como puertos tengas...

Mas chido si es inalámbrico...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, no me queda claro si lo puedo hacer con el switch (que es más barato) o definitivamenbte debe ser con router (que creo que es mejor, por ,o del wifi que también podría conectar mi ipaq). Otra cosita... que router es bueno, bonito y barato. ya que Dlink y syslink son más caros que otros como encore, pero tiene las mismas características. Gracias y ya les daré k+++
 
Gabino dijo:
Bueno, no me queda claro si lo puedo hacer con el switch (que es más barato) o definitivamenbte debe ser con router (que creo que es mejor, por ,o del wifi que también podría conectar mi ipaq). Otra cosita... que router es bueno, bonito y barato. ya que Dlink y syslink son más caros que otros como encore, pero tiene las mismas características. Gracias y ya les daré k+++

Hermano con el switch ya dijo un lanero que lo hizo, así que pues funciona, lo malo es que el switch presenta problemas con los dominios de colisiones, entonces algunos paquetes se pueden perder con mayor facilidad que con el router, además en el router puede establecer el ancho de banda que quiere que utilice cada computador para que todos "naveguen por igual".

Acuérdese que lo barato sale caro y pues no olvide que si lo compra inalámbrico debe ser 802.11g idealmente y a 108 mbps.

Print dijo:
Hola, soy muy nuevo en esto de routers y quisiera saber si alguien sabe como configurar un router dlink 604 para compartir una conexion a internet en una pc individual y a un switch de 8 puertos donde hay conectadas 5 pcs mas. Tengo banda ancha ADSL de speedy con un modem ethernet. Las preguntas son: debo routear el modem para que el router funcione? o conectando el modem al WAN del router funciona automaticamente? como configuro el router?
Muchas gracias.
Print
Hermano, primero conecte el rj45 del modem al puerto WAN del router,luego ingrese a configurarlo por defecto los routers que he conocido tienen la ip 192.168.0.1, entonces en el browser ingresa esa ip y pues está en la página de administracióon. ahí debe haber un link para la configuración de internet donde debe digitar su login y password para que automáticamente el router se conecte a internet sin necesidad de mantener encendido un pc.
cualquier duda no te de pena postear.
 

Los últimos temas