FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

problema al compartir internet

hola!
ps lo ke pasa es ke mi pc tiene una conexion a internet x puerto usb desde un modem MT820 smartax de telecom, y kiero compartir archivos con otro computador por cable cruzado entre las dos tarjetas de red respectivamente y no logro nisikiera ver los archivos compartidos kisiera x favor ayuda con esto .. o sera ke tengo ke tener conexion x tarjeta de red a internet??.... no puedo crear diskette x ke no tengo sino kemadora y no me da la opcion
x favor alguien ke atienda mi rekerimiento y me explike el procedimiento paso a paso

los dos pc´s son win xp home

Gracias!!!:perro:


steakingonerulesteam.............................. ..you now????
 
Madset dijo:
Listo el POYO ya solucione el problema.

Sucede que los modem que entrega ETB vienen configurados para asingar la IP 192.168.0.1 como gateway red para la tarjeta de red en donde se conectan. Por lo cual la tarjeta de red que estaba configurada para obtener IP automaticamente reserva esa IP. Al compartir conexión de internet no se pude asignar la IP a la tarjeta de red donde esta la LAN porque crearía conflicto entonces lo que hice fue:

Al servidor lo configure con:
IP 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0

Cliente:
IP 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Gateway:192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Ahora para poder compartir la conexión a Internet que utiliza WAN Miniport es necesario que el cable de red del modem este desconectado. Con todos los valores puestos arriba le damos click derecho a la conexión de WAN Miniport (en donde uno pone el usuario y contraseña para conectarse a internet) y despues click en el fichero avanzadas y en donde dice Permitir que otros usuarios usen esta conexión para internet chequeamos la casilla. En donde dice seleccionar la red privado seleccionamos la tarjeta de red donde esta conectada la LAN y listo ahora si nos debe dejar compartir y no dar mensaje.
Por ultimo conectamos el modem y la tarjeta de red debe estar configurada para obtener la IP automaticamente por DHCP.

Si les funciona publiquenlo

Gracias a todos los que ayudaron


OK funciona sin problemas.
voy a seguir agregando equipos y ya les cuento que pasa.

.
 
Otro más con problemas con conexión compartida!!!

Hola amigos!!! Antes que digan "otro más con el mismo problema!!!" les cuento algo. No es que sea un experto, pero medefiendo bastante bien con lo básico de redes.
El problema que tengo es que tengo 2 Pcs con XP prof, una conectada a un modem reuter, y con la otra placa a un switch donde también está conectada la otra PC. Configuré las PCs de acuerdo a los 10000 post que hay en internet por lo que todo debería funcionar bien. Pero ocurre que la PC que no está conectada directamente no puede navegar. Si hago un ping a cualquier sitio (por nombre o IP) está todo ok, sin perdidas de paquetes. Si entro a Google puedo hacer una búsqueda pero no entrar a ningún link de los resultados. En Outlook Express me dice por ejemplo que tengo x mensajes por descargar pero nunca los descarga. Es decir, aparentemente descarga los primeros xx bytes o paquetes y allí queda todo.
Les juro que ambas PCs están configuradas como corresponde. Como dato adicional les cuento que esto ocurre desde hace un tiempo. Probé conectando otra PC como cliente y pasa lo mismo. Es posible que mi ISP (Ciudad Flash de Argentina) esté poniendo algún bloqueo?

Muchas gracias.
 
hay empresas de cable que bloquean para que solo se conecte 1 o 2 PC´s.

Prueba a hacer esto. Conecta el Router directo a switch y en el switch conectas los dos PC´s. Si no fucnciona , Ponlos a que adquieran IP automaticamete
 
Esto me suena a problema de configurar un DNS en el equipo que no navega por nombres. Un equipo que presta el servicio de DNS es el que se encarga de resolver los nombres de las IP de los sitios de internet, esto automáticamente lo proporciona el proveedor cuando un equipo se conecta.

Mas tarde busco unos ip de DNS de internet que talvez le puedan servir.
 
AnnCar dijo:
Hi...

Yo dirìa que también checaras si el SSID de la red está oculto, además my comñun pasa de que el switch a donde te quieres conectar tiene habilitado un filtro de direcciones MAC... Si tu dirección de tu tarjeta no está ahí simplemente no te podrás conectar... Otra cosa es que el switch esté funcionando sólo a 54 Mbs y tu tarjeta sea a 11 Mbs, ahí hay que ponerle al switch que trabaje en modo MIXTO...

Espero te sirva, saludos...!!!

es un switch Encore 8 puertos

como miro el SSID, como miro si el switch tiene un flitro de direcciones MAC?
 
elfo dijo:
es un switch Encore 8 puertos

como miro el SSID, como miro si el switch tiene un flitro de direcciones MAC?

UNa opción es que su ISP asocie la MAC de su tarjeta de red al cable modem que tenga, es algo que poco se usa en éstos días pero puede ser... En ese caso solo lo dejaría conectarse con la tarjeta de red del equipo en el que lo instalaron...
Y si su amigo conecta directamente el portátil al módem puede navegar?? solo por probar..

Yo tengo exactamente el mismo switch encore de 8 puertos con mi conexión ADSL y no tuve que configurarle nada al switch, solo configuro los otros equipos con el DNS, gateway, y demás parámetros normales de la conexión, los pongo a que obtengan una ip automáticamente y navegan sin problemas.

Saludos
 
quiero hacer una consulta.... tengo cablen*t de 300 a un computador por usb por medio del clasico motorola sb5100 y quiero usar internet compartido con otro computador sin que ninguno de los dos tenga que quedar prendido para que el otro tenga conexion (osea por cable cruzado no ya lo tengo asi :D) entonces lo que hize fue comprar un switch encore de 8 puertos enh-908 (como parentesis eh usado esa misma configuracion en un cafe internet de mi hermano pero por epm y funciono de inmediato sin configurar nada) el caso es que al hacer la conexion habilita internet a uno solo de los equipos..... pero al otro noy solo los dos equipos se ven cuando les coloco las ip manuales pero en ese caso ninguno tiene internet.... la coneccion esta asi.... internet==>switch==>computador1ycomputador2
los dos son windows xp sp2.... que podra ser?? el switch no me sirve??? como puedo hacer que funcione... me toca comprar un reouter?? y en caso tal cual es el mas economico y que me sirva?? vendo un switch jeje ... ayudeenmeee!
...(por cierto que lei el foro por partes y algun lanero decia que si lo habai podido hacer pero no dijo como....)
 
Bueno mi situacion es la siguiente:
Acabo de adquirir una conexion a internet vbanda ancha con EPM. La conexion es via cable coaxial y llega a un cable modem del cable modem sale un cable hacia una tarjeta de red Encore Ethernet que tengo instalada en el PC.
Ahora necesito compartir la conexion a internet con otro PC que tengo instalado en la misma habitacion y para ello estoy usando un SWITCH Encore al que por medio de una segunda tarjeta de red que tengo instalada en el PC Server le comparto la conexion, del switch sale otro cable hacia el segundo PC pero no quiere funcionar la conexion....

AYUUUUDAAAAA

WIN XP SP 2 los dos sistemas sin FW
 
ayuda.... se puede hacer esto ???

deseo compartir internet con otro pc haciendo lo siguiente :



si se puede hacer esto ???
 
Claro que se puede hacer, lo más fácil es configurar el modem para que haga:
servidor DHCP (y entregue direcciones automáticas y DNS a los PC1 y PC2) además debe estar confguirado para realizar NAT hacia Internet. Seria necesario que verifique el manual del moedem y como configurarlo. (Los PC deben configurarse para obtener direcciones IP dinámicas)
 
Madset dijo:
Originalmente Escrito por Madset
Listo el POYO ya solucione el problema.

Sucede que los modem que entrega ETB vienen configurados para asingar la IP 192.168.0.1 como gateway red para la tarjeta de red en donde se conectan. Por lo cual la tarjeta de red que estaba configurada para obtener IP automaticamente reserva esa IP. Al compartir conexión de internet no se pude asignar la IP a la tarjeta de red donde esta la LAN porque crearía conflicto entonces lo que hice fue:

Al servidor lo configure con:
IP 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0

Cliente:
IP 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Gateway:192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Por ultimo conectamos el modem y la tarjeta de red debe estar configurada para obtener la IP automaticamente por DHCP.

YoP dijo:
No entendi una parte:
Hay tres tarjetas de red(dos en el server y una en el cliente)
La tarjeta tres (cliente) quedo con IP192.168.0.3
La tarjeta dos (sever de salida al cliente) quedo con IP 192.168.0.1???
entonces para la tarjeta uno (entrada desde el modem) si la IP queda automatica no le asignaria el mismo ip IP 192.168.0.1 y crearia conflicto???

como se hace en una red de 3 equipos con un switch encore con el mismo operador ETB(dando una ip dinamica) y con las mismas 2 tarjetas en el server.
Porfa si me resuelven esa inquietud
.

ok yo mismo resolvi mi inquietud, es facil:
la tarjeta uno no crea el conflicto porque como es obvio (y no me habia dado cuanta) coge la IP 192.168.0.2 that´s all
le agregue un tercer equipo (192.168.0.4) y todavia queda a buena velocidad
 
pquiroga dijo:
Claro que se puede hacer, lo más fácil es configurar el modem para que haga:
servidor DHCP (y entregue direcciones automáticas y DNS a los PC1 y PC2) además debe estar confguirado para realizar NAT hacia Internet. Seria necesario que verifique el manual del moedem y como configurarlo. (Los PC deben configurarse para obtener direcciones IP dinámicas)

gracias pquiroga pero no encuentro ese manual del modem speedtouch 546
 
Hola.
Tnego 2 pcs conectados (win xp), funcionan en "red" perfectamente, excepto internet en el segundo pc.
EL primer pc tiene 2 tarjetas de red, una conectada a servicio de Banda ancha. Este equipo "servidor" navega sin problemas en internet.
Ejecuto los asistentes para conexion de red, no arroja ningun error, pero el segundo pc no navega (intenta navegar) de hecho este segundo pc detecta que hay una conexion de banda ancha en el otro. Cuando digo que intenta navegar me refiero a esto:
por ejemplo yahoo, (ping www.yahoo.com) este empieza a responder: " haciendo ping a yahoo-ht2.akadns.net [200.191.93.52] con 32 bytes"...
Pero inmediatamente sale "Timpo de espera agotado" el resto de veces.
En estos momentos las cosas estan asi, DESPUES DE HABER EJECUTADO LOS ASISTENTES:

SERVIDOR (win XP), Tarjeta de red 1 (a Internet):
Tipo de direccion : Asignada por DHCP (200.114.xx.yy)
Mascara: 255.255.255.224
Puerta de enlace: 200.114.xx.zz

Tarjeta de red 2 (tambien en SERVIDOR):
Tipo de direccion : Config. manualmente (192.168.0.1)
Mascara: 255.255.255.0
NOTIENE NADA MAS CONFIGURADO (DNS, puerta de enlace, nada)
Este equipo navega y ve la red bien. Todo esta aqui ok.

ESTACION (WinxP):
Tipo de direccion: Asignada por DHCP (192.168.0.2)
DNS:192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
Este equipo ve al servidor (todos sus recursos compartidos)
Infiitas Gracias
ALex
 
hola alex 10 imagino ya lo habra intentado sin embargo por si no lo ah echo le sugiero que seleccione en conexiones de red las dos conexiones que tiene (debe aparecer la que tiene para la conexion de internet y la dela red) y de clic derecho sobre alguna de ellas y en el menu desplegable le de en conexiones de puente.... eso generelamente es lo mas efectivo....
 
alex10 dijo:
Hola.
Tnego 2 pcs conectados (win xp), funcionan en "red" perfectamente, excepto internet en el segundo pc.
EL primer pc tiene 2 tarjetas de red, una conectada a servicio de Banda ancha. Este equipo "servidor" navega sin problemas en internet.
Ejecuto los asistentes para conexion de red, no arroja ningun error, pero el segundo pc no navega (intenta navegar) de hecho este segundo pc detecta que hay una conexion de banda ancha en el otro. Cuando digo que intenta navegar me refiero a esto:
por ejemplo yahoo, (ping www.yahoo.com) este empieza a responder: " haciendo ping a yahoo-ht2.akadns.net [200.191.93.52] con 32 bytes"...
Pero inmediatamente sale "Timpo de espera agotado" el resto de veces.
En estos momentos las cosas estan asi, DESPUES DE HABER EJECUTADO LOS ASISTENTES:

SERVIDOR (win XP), Tarjeta de red 1 (a Internet):
Tipo de direccion : Asignada por DHCP (200.114.xx.yy)
Mascara: 255.255.255.224
Puerta de enlace: 200.114.xx.zz

Tarjeta de red 2 (tambien en SERVIDOR):
Tipo de direccion : Config. manualmente (192.168.0.1)
Mascara: 255.255.255.0
NOTIENE NADA MAS CONFIGURADO (DNS, puerta de enlace, nada)
Este equipo navega y ve la red bien. Todo esta aqui ok.

ESTACION (WinxP):
Tipo de direccion: Asignada por DHCP (192.168.0.2)
DNS:192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
Este equipo ve al servidor (todos sus recursos compartidos)
Infiitas Gracias
ALex
en la tarjeta de red 2 pon ip en automatico y dns tambien
(la tarjeta de red que tiene que quedar compartida es del internet y no la de la lan)
 
si mal no estoy ( y no debo estarlo puesto que asi me conecto aca...) colque el de la tarjeta de red de internet en automatico y tambien la de la lan.... y en el otro equipo coloque la ip mas cercana a la que tiene el otro equipo en la tarjeta para la lan, la misma dns y listo....
 
a ver si alguien me puede ayudar con esto.....
tengo 3 pc s (una de ellas portatil, no viene al caso... supongo)... la "host" posee conexion a internet por adsl (modem-usb). Además posee una placa de red (Lan ethernet)PCI y una usb-wifi.
Tengo conectada la HOST por medio de cable utp "cruzado" con la otra pc de escritorio y ademas tengo conectada la HOST con la portatil por wifi.....
mi pregunta es puedo compartir la conexion adsl a los dos clientes (portatil y la de escritorio)???

yo he podido compartir la conexion solo entre la host y alguna de las otras pero solo de a una a la vez... nunca pude tener las 3 con internet....

se entedio??

he porbado con el winroute pero no pude (sera q no lo conozco bien)

gracias!!!

slaudos!
 
alex10 dijo:
Hola.
Tnego 2 pcs conectados (win xp), funcionan en "red" perfectamente, excepto internet en el segundo pc.
EL primer pc tiene 2 tarjetas de red, una conectada a servicio de Banda ancha. Este equipo "servidor" navega sin problemas en internet.
Ejecuto los asistentes para conexion de red, no arroja ningun error, pero el segundo pc no navega (intenta navegar) de hecho este segundo pc detecta que hay una conexion de banda ancha en el otro. Cuando digo que intenta navegar me refiero a esto:
por ejemplo yahoo, (ping www.yahoo.com) este empieza a responder: " haciendo ping a yahoo-ht2.akadns.net [200.191.93.52] con 32 bytes"...
Pero inmediatamente sale "Timpo de espera agotado" el resto de veces.
En estos momentos las cosas estan asi, DESPUES DE HABER EJECUTADO LOS ASISTENTES:

SERVIDOR (win XP), Tarjeta de red 1 (a Internet):
Tipo de direccion : Asignada por DHCP (200.114.xx.yy)
Mascara: 255.255.255.224
Puerta de enlace: 200.114.xx.zz

Tarjeta de red 2 (tambien en SERVIDOR):
Tipo de direccion : Config. manualmente (192.168.0.1)
Mascara: 255.255.255.0
NOTIENE NADA MAS CONFIGURADO (DNS, puerta de enlace, nada)
Este equipo navega y ve la red bien. Todo esta aqui ok.

ESTACION (WinxP):
Tipo de direccion: Asignada por DHCP (192.168.0.2)
DNS:192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
Este equipo ve al servidor (todos sus recursos compartidos)
Infiitas Gracias
ALex


Tenes algun programa cliente proxy funcionando en el server???
Si no yo te recomiendo el analogX...es muy facil de configurar
Ahora ese problema que tenes y que aun tengo yo ( el mismo problema ), parece que es por parte del operador de servicio de internet
 

Los últimos temas