FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Hola a todos!!
Mi pregunta es esta, se pondra muy lenta mi compu si comparto internet?
Tengo una pc con WinXP y queria compartir otra tambien con XP:
PC 1:
Celeron 733 Mhz
Ram: 128 mb
Modem: Speedtouch 330 (se conecta por medio de USB)

PC2:
Amd Duron 800 Mhz.
Ram: 256mb

Yo tengo la pc 1 y le pasaria internet (256 KB) a la pc2 por medio de un cable de ethernet cruzado.

Salu2, HeR y gracias de antemano!!!
 
Ivanzinho dijo:
SSSSsss ODINWT, ahi si me la puso complicated, pues vea, ni si quiera necesita del Router Cisco, el modemsito ZTE le puede regalar el internet a sus maquinas, le toca es que se consiga la clave del router ZTE, una vez la tenga, le dice que en el DHCP le asigne direcciones IP a varias maquinas y que sea el mismo el gateway y el servidor DNS


SSSsss, es que ademas usa es consola de comandos ese router ah??? recomplicado, hagalo como le dije y me cuenta, chao.

Les cuento que ya consegui la contaseña y el username para ingresar a la configuracion de mi modem pero ahora nose que mas hacer... solamente cambio la direccion ip y hago lo mismo con la puerta de enlace de los pc's que se conectan con el hub que conecte???
 

Archivos adjuntos

  • configuracion modem.JPG
    configuracion modem.JPG
    69.7 KB · Visitas: 125
  • test modem.JPG
    test modem.JPG
    88 KB · Visitas: 109
HOLA LANEROS
TENGO UN PROBLEMA ESPERO ME PUEDAN COLABORAR.
BUENO PRIMEO QUE TODO TENGO UN PLAN CON ETB DE 600K ME DERON UN MODEM GREAT SPEED GS25 Y TENGO UN SWITH DE 8 PUERTOS... EN PRINCIPIO CONECTABA TODOS LOS EQUIPOS DE MI RED INDEPENDIENTEMENTE AL SWITCH Y EL MODEM TAMBIEN AL SWITCH ASI TODOS ENTRABAN A INTERNET POR SEPARADO... PEROHACE ALGUN TIEMPO CREO QUE EM BLOQUEAON O ALGO HICIERON PORQUE SOLO PUEDO ENTRAR CON TRES EQUIPOS.. ENTONCES LEYENDO ME PARECIO BUENA IDEA CREAR INA ICS CONECCION COMPARTIDA A INTERNET. CONECTANDO EL MODEM ADSL DIRECTAMENTE AL EQUIPO QUE TRABAJARIA COMO SERVIDOR (TIENE DOS TARJETAS DE REDUNA PARA LA ENTRADA DEL MODEM ADSL Y LA OTRA PÀRA LA SALIDA A LA RED LOCAL) CUANDO INICIO EL COMPUTADOR SE EM GENERA UN CONFLICTO DE IP POR LAS DOS TARJETAS... LO SOLUCIONO ASIGNANDOLE MANUALMENTE UNA IP A LA TARJETA QUE GENERA EL CONFLICTO (NO SE SI ESTARA BIEN ESTO) BUENO Y ASI QUEDAN LAS COSAS
1. LA TARJETA DE RED QUE ESTA CONECTADA AL MODEM QUEDA CON LA IP 192.168.0.1
2. LA TARJETA DE RED QUE SALE HACIA LA RED LOCAL 192.168.0.2
3. CONFIGURO LOS CLIENTES ASI SUCESIVAMENTE 192.168.0.X Y LA PUERTA DE ENLACE TAMBIEN ES 192.168.0.1
4. EN MIS SITIOS DE RED APARECEN TODOS LOS EQUIPOS Y LA INFORMAION SE PUEDE COMPARTIR DEL SERVIDOR AL CLIENTE Y VICEVERSA .
5. CUANDO EJECUTO EL ASISTENTE PARA CONFIGURACION DE LA RED NO SE COMPLETA EL PROCESO (ME DICE QUE E GENERO UN ERROR PERO NO DICE DE QUE).
6. A LA HORA DE CREAR LA CONECCION EN EL CLIENTE LE DO LA OPCION QUE DICE QUE CONECTAR A UNA CONECCION DE BANDA ANCHA QUE SIEMPRE ESTA ACTIVA... PERO NO PUEDO ENTRAR A INTERNET.
7. TODOS LOS EQUIPOS TIENEN WINDOWS XP

ESPERO ME PUEDAN COLABORAR CON ESTO, O SI ALGUIEN SABE COMO HACER PARA PODER CONECTAR MAS DE TRES EQUIPOS ASI TODOS DIRECTAMENTE AL SWITCH ANTES SI PODIA HACERLO CONECTE HASTA 8 PERO AHORA UANDO YA VOY A CONECTAR EL CUERTO SE QUEDA EN EL LETRERO QUE DICE CONECTANDO CON EL MINIPUERTO WAN PPoP Y LUEGO SALE QUE EL EQUIPO REMOTO NO RESPONDE

GRACIAS POR SU AUYDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
pues toca que mires a ver si se puede configurar el modem como router, con esto el marcaría y se conecta directamente a internet, sin necesidad de tener ningun equipo prendido para poder conectar todos, lo unico que sucede es que el reparte el ancho de banda para todos los equipos.

tambien lo puedes hacer comprando un router y configurandolo. pero seria lo mismo.
 
Hola, soy de Mexico y me conecyo a prodigy infinitum por DSL en un servidor Win 2000, mis clientes son XP, 2000, 98 y 95. Tengo un problema con el servidor ya que todo esta configurado correctamente, pero de buenas a primeras, el servicio de "Conexion compartia a internet" se cae y ademas se deshabilita. cada 10 minutos debo ir al servidor y poner el tipo de inicio en automatico o manual e iniciar el servicio. Obviamente cuando se cae el servicio se quedan sin internet, alguien sabe porque sucede esto?? tengo todos los SP instalados.
 
compartir internet entre dos w2k por medio de un switch D-Link

metro dijo:
Primero que todo necesitas conectar los dos PCs, por medio de un cable UTP cruzado.
Una vez conectados, te vas a la ventana de "Conexiones de Red" de Windows. Allí seleccionas la interfaz por donde llega el Internet y le dices propiedades, opciones avanzadas, Compartir esta conexión.
El otro computador DEBE autoconfigurarse automáticamente en el siguiente arranque (siempre y cuando el primario esté encendido).
Sinó, ejecutas el asistente de configuración de red y escojes el esquema en el que un pc comparte la conexión a Internet... el resto es navegar =)

offtopic
Andrespeed, tu estabas registrado en CompudeMano? Con el mismo nick?

TENGO UN PROBLEMA, YA TENGO RED ENTRE LOS DOS PCS Y DE HECHO TUVE INTERNET PERO NO SE QUE HICE QUE AHORA NO TENGO INTERNET, ME DA LA IMPRECION QUE EL PROBLEMA ES EN LA CONFIGURACION QUE DICE HABILITARCONEXION COMPARTIDA A INTERNET PARA ESTA CONEXION EN RECURSO COMPARTIDO.... AYUDENME PORFA PORQUE NO SE QUE PASA... GRCIAS DE ANTEMANO
 
xmoking dijo:
como ago para coseguir la contraseña de un correo que no sea mio?????????????????????

Diosssssssssssssssssss!

Definitivamente esto es algo de lo mas noob y ****** que he visto:confused: por lo menos pongalo en un lugar mas acorde.

De todos modos... toca con ingenieria social.
 
nerocinco, depronto trocaste las tarjetas de red, es decir colocaste la que te da acceso a internet como Lan y viceversa, fijate que en el pc servidor la coneccion para LAN ta con ip 192.168.0.1 y q la que tiene coneccion a internet está obteniendo la direccion ip dinamicamente
 
Pues ahora si quedé fuera de órbita, les estaba poniendo cuidado....¡Mira! si utilizo un router para unir dos PCs y compartir archivos, impresora e internet debo usar un cable cruzado? o Convencional (continuidad).
Aprovecho y pregunto el PC principal tiene WinXP Home E. S Pack2 y el cliente WinMe, hay algo especial en la configuracón de estos dos ó igual como si el cliente fuese Win98? GRACIAS
 
Laneros.... donde anda el manual.. . sobre compartir internet?
el enlace q esta al principio no sirve... haganme el 2, gracias
salu2
 
Wilson Vega dijo:
Pues ahora si quedé fuera de órbita, les estaba poniendo cuidado....¡Mira! si utilizo un router para unir dos PCs y compartir archivos, impresora e internet debo usar un cable cruzado? o Convencional (continuidad).
Aprovecho y pregunto el PC principal tiene WinXP Home E. S Pack2 y el cliente WinMe, hay algo especial en la configuracón de estos dos ó igual como si el cliente fuese Win98? GRACIAS

Wilson Vega, si utilizas un router el cable no debe ser cruzado.
 
Ayuda Por Favor!!!

Hola, primera vez que hago un post aqui aunque los he estado leyendo desde hace unos meses.

MI problema es el siguiente:

Tengo una red para tres computadores en la cual se ven pero no logro que compartan la conexión a internet. Mi RED consta de un PC CON WIN XP HOME SP1 (PC1), uno con WIN XP PRO SP2 (PC2) y otro con WIN XP HOME SP2 (PC3), un SWITCH de 8 puertos y un modem ADSL. Los PC y el modem estan conectados al SWITCH.

Inicialmente el modem ADSL estuvo conectado al PC1, sin embargo cuando el modem se conectó al SWITCH y de allí se conectaron los otros PC, solo seguía funcionando elPC1, mientras que no sido capaz de lograr que los otros PC compartan la conexión.

Intenté poner otra tarjeta de RED en el PC1 y usarlo como servidor, pero me creó conflicto y el tecaldo y el Mouse no me funcionaban.

Si connfiguro a el PC2 y al PC3 para que detecten automaticamente la dirección IP no hallan nada y me sale el icono de "Conectividad Limitada o Nula", asi que tuve que configurar las direcciones IP manualmente, pero aún así, no logro que tengan conexión a Internet aunque puede transferir datos entre ellas.

Que debo hacer ?....quien me puede ayudar por favor?

Muchas Gracias.
 
tdeviant dijo:
Hola, primera vez que hago un post aqui aunque los he estado leyendo desde hace unos meses.

MI problema es el siguiente:

Tengo una red para tres computadores en la cual se ven pero no logro que compartan la conexión a internet. Mi RED consta de un PC CON WIN XP HOME SP1 (PC1), uno con WIN XP PRO SP2 (PC2) y otro con WIN XP HOME SP2 (PC3), un SWITCH de 8 puertos y un modem ADSL. Los PC y el modem estan conectados al SWITCH.

Inicialmente el modem ADSL estuvo conectado al PC1, sin embargo cuando el modem se conectó al SWITCH y de allí se conectaron los otros PC, solo seguía funcionando elPC1, mientras que no sido capaz de lograr que los otros PC compartan la conexión.

Intenté poner otra tarjeta de RED en el PC1 y usarlo como servidor, pero me creó conflicto y el tecaldo y el Mouse no me funcionaban.

Si connfiguro a el PC2 y al PC3 para que detecten automaticamente la dirección IP no hallan nada y me sale el icono de "Conectividad Limitada o Nula", asi que tuve que configurar las direcciones IP manualmente, pero aún así, no logro que tengan conexión a Internet aunque puede transferir datos entre ellas.

Que debo hacer ?....quien me puede ayudar por favor?

Muchas Gracias.
en los pc 2 y 3 que dns tiene aplicados ??
ya que dns tiene puestos o no tiene ?
 
tdeviant dijo:
No tienen ninguna DNS aplicada... que debo hacer?

Muchas Gracias
bueno mira en el pc que si tiene conexion a internet
inicio-
ejecutar-
cmd-
hay se abre la ventana de MS: Dos
hay escribes
ipconfig /all
y te sale un lista y sale
servidores dns...
bueno copia eso numeros y ponlos manualmente en la configuracion de los pc que no tienen internet
 
xmoking dijo:
como ago para coseguir la contraseña de un correo que no sea mio?????????????????????

offtopic Sr xmoking, creo que esta en el foro menos indicado para preguntar algo asi, pero igual para no dejarlo tan perdido y ayudarlo a resolver su pregunta podria intentar descargar un keylogger de msn-hack.com. salu2.
 
ADVERTENCIA: mensaje extenso

buenas buenas a todos, soy nuevo en este foro.. aunque no tanto en laneros... sucede que tengo el siguiente caso y soy muy inexperto con esto de las redes..agradecería si alguien me guiara un poco:

mi computador principal es un windows xp, a este computador se deben conectar otros dos, con la finalidad de compartir archivos e internet. He conectado mi cpe de wimax a la entrada WAN de un router d-link di-604, con cuatro "salidas" de red y este router lohe conectado a mi tarjeta de red NVIDIA.
El computador principal va conectado a la "salida" (o entrada...) no. 1 del router.

El computador no. 2, un pc con windows me, lo conecto a la "salida" no. 2 del router.

HASTA AQUI ME FUNCIONA PERFECTO. 100% internet y acceso de archivos

El problema es el siguiente, tengo conectado un
hp pavilion con conexion inalambrica al computador no.1 (servidor) por medio de un adaptador de red inalambrica usb marca d-link que esta conectado al puerto usb del "servidor" (el notebook tiene adaptador wifi incorporado).
Para compartir internet y tener acceso de red, creé un puente de red (en el servidor), que incluye la conexion del router y la inalambrica...., el puente de red está configurado con direccion ip estática.

Bueno, para no enredar tanto, lo que pasa es que tengo acceso a internet a red e internet desde el portatil, pero esta conexion se interrumpe por ratos... a veces indefinidamente.... yo creo que mi problema esta en el puente de red... pero no estoy seguro. Ya he intentado ponerle ip estática y asignada auto, en el laptop, pero sigo teniendo el mismo problema.

Alguna sugerencia?

Un saludo a todos.
 

Los últimos temas