FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

l
♣Eltu Khan♣ dijo:
Cuando apago o prendo el pc "usuario" se desconecta el internet del pc "servidor". Es esto normal??? (la conexión es directa entre los 2)
debes cambiar en pc cliente donde dice puerta de enlace predeterminad pon la del router y no la del servidor pc , para ke navegues atra ves de este y no del pc servidor por eso te pas a eso ,lo demás todo lo dejas igual ,si no sabes cual es ip del router ,das ejecutar cmd tecleas ip config y te sale la ip puerta de enlace predeterminad y colocas esta ip en los 2 pc .espero te ayude esto
 
buenas noches laneros.
pienso que para todos aquellos laneros novatos en cuestion de redes, la manera mas facil de configurar la red es con el mismo cd de windows XP.
metes el CD, cuando este ejecute el auto arranque en la pantalla azul de la instalacion se van a tareas adicionales y ahi buscan el icono de compartir internet.
luego especificas si te conectaras directamente a internet o a travez de otro equipo y listo.
prueben y comentamos aqui mismo.
suerte y saludos desde Valledupar.
 
resulta que tengo un equipo win xp... quiero conectar otro winxp con un hub y el modem de la etb, logre ingresa a la configuracion del modem pero nose si me ponga problema al conectar los dos equipos ya que el que en este momento se conecta utiliza una contraseña y nombre de usuario... agradeceria la ayuda, nose si ya a algun lanero se le presento el mismo inconveniente, supongo que si ya que muchos de nosotros tenemos una conexion por etb adsl; que utiliza nombre de usuario y contraseña.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • configuracion modem.JPG
    configuracion modem.JPG
    69.7 KB · Visitas: 134
  • test modem.JPG
    test modem.JPG
    88 KB · Visitas: 117
Buenas las tengan sus personas
Bueno dejemos de mar**adas y directo al grano

Objetivo: configurar una conexion alterna a internet
Situación.
Red empresarial con direcciones ya establecidas (10.1.175.*)

equipo (no de la dependencia donde estoy) con dos tarjetas de red, la primera con la conexción empresaria.... ejemplo 10.1.175.30, la segunda tarjeta con un modem adsl con ip 192.168.0.10

yo que estoy en el equiop con ip 10.1.175.66, deseo usar de vez en cuando :) esa conexion a internet (ya ke no tienen prohibiciones ni seguridades).
PERO
en el equipo del usuario 10.1.175.30 NO SE DEBEN dar cuenta... osea no puedo montar programas adicionales (winproxy, squid, ni nada)

como le hago??????

le dare mucho Karma alke me colabore :)
GRACIAS DE ANTEMANO aaa si la info me la pueden pasar a intersystem.pamplonaARROBAgmail.com mejor
 
hola a todos soy de chiapas y me gustaria saber quien sabe los precios exactos de prodigy infinitum o internet por cable es que quiero tener live.

contestenme por fa
 
Hola a todos, haber como ven esta situacion, tengo un cybercafe con DSL pero tengo señal muy inestable (internet satelital), tengo una imac OS 9.2 y quiero hacerla servidor proxy, conocen algun soft para ima 9.2 proxy? o que me recomiendan? servidor proxy linux?, tengo 10 pcs en mi negocio y cuando se llena se satura la red, las tengo por DHCP, y nada de ares y demas,.. que puedo hacer? gracias y saluuudos
 
Reuso en adsl TVcable

Hombre...me gusta la info de estos foros...pero me parecen algo complicados para buscar las cosas...y para no abrir un nuevo tema...

se ha hablado o se sabe algo acerca de como aprovechar el reuso de la conexion adsl...tengo entendido que se le asigna a un numero determinado de usuarios una velocidad de transferencia que es compartida...pero cuando hay una sola persona conectada no deja aprovechar toda la velocidad...hay algun programa, truco o configuracion con la que pueda aprovechar la velocidad que estoy pagando y no se la quede otro..

gracias por su colaboracion
 
Señores, Tengo Un Problema, Tengo Plan De Cablenet De 300k Pero Lo Comparto Por Medio De Un Switch Encore Y Por Medio De Un Programa Que Se Llama Analog X Proxy E, Y Cual Es El Problema.......que La Velocidad Del Computador "esclavo" No Es La Esperada. Por Favor Metro Cuentame Como Te Fue Con Router, Y Para Los Demas Laneros Les Agradezco Me Colaboren A Diluscidar Mi Duda, Ya Que Tras De Este Inconveniente El Otro Pc Tiene Que Permanecer Prendido, Uds Saben Por Aquello Que Tiene Que Servir Como Servidor Proxy....... Salu2.
 
Cambio de banda ancha de Cable a ADSL

Bueno Laneros:

Pronto estaremos cambiando la cnx de mi casa de banda ancha por cable (visionsatelite) a banda ancha por ADSL (Telefonica de Telecom) Ninguna de las personas que me ha atendido me ha podido responder la pregunta de como voy a hace para compartir la cnx, pues estoy seguro que nada de lo que tengo para compartir mis 3 PC's me servira (Cablemodem Motorola y router Dlink).

Una solucion que me dieron hace algunos meses queda completamente descartada, porque no podemos dejar un PC haciendo de servidor para tenerlo prendido todo el tiempo. Mi pregunta es.... Hay alguna forma similar a la que tengo ahora de compartir la cnx que ofrece telecom para mis tres PC's sin tener que usar uno como servidor? es decir.,.. que cada PC se pueda conectar de manera independiente (con un Router por ejemplo) sin importar si los demas estan o no encendidos...

Help Please!

Frank!:cool:
 
Frank68 dijo:
Bueno Laneros:

Pronto estaremos cambiando la cnx de mi casa de banda ancha por cable (visionsatelite) a banda ancha por ADSL (Telefonica de Telecom) Ninguna de las personas que me ha atendido me ha podido responder la pregunta de como voy a hace para compartir la cnx, pues estoy seguro que nada de lo que tengo para compartir mis 3 PC's me servira (Cablemodem Motorola y router Dlink).

Una solucion que me dieron hace algunos meses queda completamente descartada, porque no podemos dejar un PC haciendo de servidor para tenerlo prendido todo el tiempo. Mi pregunta es.... Hay alguna forma similar a la que tengo ahora de compartir la cnx que ofrece telecom para mis tres PC's sin tener que usar uno como servidor? es decir.,.. que cada PC se pueda conectar de manera independiente (con un Router por ejemplo) sin importar si los demas estan o no encendidos...

Help Please!

Frank!:cool:

bueno no se pero a mi telecom me dio un modem q soporta 5 conexiones al tiempo.. ya se pueden conectar 5 pc al modem y no hay que dejar ninguno encendido,...
a mi el net me lo pusieron en diciembre, es decir q es de lo nuevos q entregan ahora
 
Problema con modem router

Amigos Laneros mi modem router se cuelga y deja de trabajar cuando el trafico en la red esta alto o hay una maquina en ares en la red solo pasa cuando el trafico de descarga es muy alto

si alguien tiene la respuestas se lo agradeceria
 
camaleon_2005 dijo:
Amigos Laneros mi modem router se cuelga y deja de trabajar cuando el trafico en la red esta alto o hay una maquina en ares en la red solo pasa cuando el trafico de descarga es muy alto

si alguien tiene la respuestas se lo agradeceria
si tienes la clave del modem router, yo le actualizaria el firmware, o miraria la temperatura, polvo, humedad, configuraciones, etc.
 
Alguien me podria recomendar algun software (mejor si es freeware) para delegar permisos a coneccion wireless por medio de un router inalambrico....

Aqui el problema, tengo un router inalambrico, y deseo compartir la conexion con mi vecino, PERO SOLO EL, y a nadie mas.... entocences me preguntaba si hay algun software para encriptar la señal wireless, de modo q se ingrese con password y no toda la colonia use mi conexion????

stu
 
israhes dijo:
Alguien me podria recomendar algun software (mejor si es freeware) para delegar permisos a coneccion wireless por medio de un router inalambrico....

Aqui el problema, tengo un router inalambrico, y deseo compartir la conexion con mi vecino, PERO SOLO EL, y a nadie mas.... entocences me preguntaba si hay algun software para encriptar la señal wireless, de modo q se ingrese con password y no toda la colonia use mi conexion????

stu


pues haga la configuración por mac con eso solo puede entrar su pc y el de el, por mas que intente mas gente colgarse a su red no lo pueden hacer.

y no necesita de contraseñas
 
Que necesito para armar esto?

Hola laneros que tal les cuento que en mi casa tengo conexion banda ancha, tengo un modem RYGE que me proporciono la compañia de teléfono y yo compre un 5 port switch para conectar la pc de un vecino y mi pc de escritorio, ahora bien pienso comprar una laptop y tambien darle acceso a la internet pero me preguntaba que necesitaba comprar para eso, si tienen un link del producto les agradezco asi como tambien sus sugerencias y comentarios.

Fran
 
fran29 dijo:
Hola laneros que tal les cuento que en mi casa tengo conexion banda ancha, tengo un modem RYGE que me proporciono la compañia de teléfono y yo compre un 5 port switch para conectar la pc de un vecino y mi pc de escritorio, ahora bien pienso comprar una laptop y tambien darle acceso a la internet pero me preguntaba que necesitaba comprar para eso, si tienen un link del producto les agradezco asi como tambien sus sugerencias y comentarios.

Fran
me imagino que lo que buscas es una recomendacion de un router inalambrico ?
bueno mira yo recomendaria un router DLINK .. siempre he escuchado buenas referencias.....
aca encuentras mas info
http://www.dlink.com/products/category.asp?cid=1&sec=1
 
Problemas con el Firewall

Buenas!

La verdad no he leído todo los mensajes del foro (son muuuuuchos) entonces de pronto mi duda ya la resolvieron y si es así, me disculpan por fa.

La cuestión es la siguiente:

Conecté un computador con Windows XP (conectado a Internet por un cable módem) y otro con Windows 98SE usando un cable cruzado. Ejecuté el asistente para configuración de red en Windows XP, creé el disco de configuración y lo corrí en el de Windows 98SE. Todo funcionó bien. Los archivos compartidos se ven entre ambos equipos y la conexión parece estar bien.

Luego de conectar los equipos entré al explorador en el de Windows 98SE --> Google --> OK.

El problema vino al navegar en otras páginas desde el equipo de Windows 98SE. Es eternamente leeeeento. Nunca terminan de cargar. Entonces intenté desactivar el Firewall en el equipo con WinXP para la conexión de red con el otro equipo, y nada, seguía igual.

Si desactivo todo el Firewall en el equipo con WinXP, ahí sí se puede navegar desde el equipo con Win98SE, por lo menos la página de El Tiempo carga, pero otras páginas no (la de Hotmail) por ejemplo.

Se les agradece cualquier ayuda, comentario o sugerencia :)
 
Helen@ dijo:
Buenas!

La verdad no he leído todo los mensajes del foro (son muuuuuchos) entonces de pronto mi duda ya la resolvieron y si es así, me disculpan por fa.

La cuestión es la siguiente:

Conecté un computador con Windows XP (conectado a Internet por un cable módem) y otro con Windows 98SE usando un cable cruzado. Ejecuté el asistente para configuración de red en Windows XP, creé el disco de configuración y lo corrí en el de Windows 98SE. Todo funcionó bien. Los archivos compartidos se ven entre ambos equipos y la conexión parece estar bien.

Luego de conectar los equipos entré al explorador en el de Windows 98SE --> Google --> OK.

El problema vino al navegar en otras páginas desde el equipo de Windows 98SE. Es eternamente leeeeento. Nunca terminan de cargar. Entonces intenté desactivar el Firewall en el equipo con WinXP para la conexión de red con el otro equipo, y nada, seguía igual.

Si desactivo todo el Firewall en el equipo con WinXP, ahí sí se puede navegar desde el equipo con Win98SE, por lo menos la página de El Tiempo carga, pero otras páginas no (la de Hotmail) por ejemplo.

Se les agradece cualquier ayuda, comentario o sugerencia :)
UUUUyyyyy amiga Helen@, te toca abrir en el firewall el puerto 445, y decirle que comparta el internet con otros equipos, y asi tu equipo sale a internet.


te toca leer un poco mas de redes, ya que cuando yo era principiante, tambien hacia el disco para compartir redes en windows Xp :p.


Lo mejor es que configures manualmente las IP de cada equipo, en inicio - panel de control - conexiones de red - busca el adaptador o la tarjeta de red, click derecho, propiedades, en la ficha "avanzada" ahi dice "compartir conexion" o algo asi, y ahi tu Windows 98 SE va a navegar jejeje :)
 
hola a todos, no se si estoy totalmente fuera de tema, pero mi problema es el siguiente:
estoy compartiendo mi conexion de internet "banda ancha" con otras 3 personas a traves de un switch, pero me gustaría saber si existe alguna manera de evitar que alguno de estos otros usuarios se tomen todo el ancho de banda y me dejen jugar on-line como lo hacia cuando tenia mi conexion solo? o sea, como administrar el ancho de banda para cada uno de ellos donde salga beneficiado yo? jejeje gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas