FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

como compruebo si me esta quitando ancho de banda mediante un programa............. desconecto su cable y hago trabajar mi maquina asi por un rato y veo la diferencia??????????????????

como se si me esta consumiendo ancho de banda, lo desonecto por un rato ytrabajo asi... para ver la diferencia???????
 
Saludos Laneros,
Es posible establecer una VPN a traves de una linea telefonica?
El escenario es el siguiente: Un PC en la Oficina con internet via banda ancha puede llamar a un PC en la Casa a traves de la linea telefonica para compartir archivos e impresoras? se puede obtener acceso a internet a traves de este metodo en el PC de la casa?
Gracias
 
Compartir con linux y windows

Hola

Mi pregutna sobre compartir la conexión a internet es esta:

Como consigo compartir la conexión entre linux y windows, me explico. Tengo dos Equipos en mi casa, uno con dos tarjetas de red con windows xp en una partición y mandriva linux 2007 en otra particion. El otro pc (en este caso el cliente) tiene windows xp.

Comparto perfectamente la conexión a internet desde windows xp a windows xp, pero cuando entro a linux y quiero que continúe compartiendo la conexión, es imposible.

La configuración es la siguiente para windows xp:

Equipo 1 (con win xp y linux)

Tajerta de red 1
(que conecta directamente a internet)

(lo siguiente es la configuración que me dio mi ISP para conectarme a internet con el modem speed touch)

ip: 192.168.1.2
mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.254

Los DNS que me dio el ISP


Tarejta de red 2 (que comparte la conexión entre los 2 pc's por cable cruzado)

ip: 192.168.0.1
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: vacio

DNS: vacio


Equipo 2:

DHCP habilitado

Esta es la configuracion que me dio el asistente de compartir la conexión a internet en win xp y funciona perfectamente, comparto archivos, impresoras y la conexión sin problemas.

Lo que deseo es que cuando este en linux, la conexión sea compartida también entre los dos pcs, pero que no tenga que estar configurando cada reinicio y que me funcione igual en los 2 sistemas operativos, es decir, que comparta la conexión a internet, tanto en linux como en windows sin tener que configurar todo de nuevo cada que inicio sesion en cualquier sistema.

Creo que el problema esta en la configuración del equipo cliente, pero al tener habilitado DHCP en windows, esto en linux no funciona igual, lei por ahi sobre el "iptables", y cuando configuro en linux me comparte la conexión, pero al entrar a windows se pierde la conexión a internet en el equipo 2, y me toca reconfigurar la conexión de nuevo en win xp en el equipo 2. O me aconsejan mejor comparar un swith ethernet?

Me podrían ayudar? gracias de antemano.

Olvide decirlo, la cenxion es con EPM, de 600K, modem ADSL SpeedTouch Multi User 530.
 
Kryptoniano dijo:
TENGO UNA PREGUNTA !!!!

No se si el concepto que diste arriba funcione, pero les cuento:
Tengo un Wimax conectado (vía Cable) a mi portatil HP Pavillion. Este portatil tiene capacidades Wifi y Bluetooth. Ademas tengo un equipo de escritorio al que le compre un dispositivo D-Link (DWL-122 conectable vía USB), lo que le da a este equipo la capacidad de detectar redes Wifi. Mis preguntas...

Cómo diantres hago que el equipo de escritorio pueda navegar colgandose vía Wifi al Portatil que esta conectado al Wimax ?

Cómo hago para compartir archivos o ver contenidos de uno de los equipos en el otro ?


Ambos equipos estan bajo WinXP.

Muchas Gracias.

mira yo tenia un problema con las redes y transferencias de datos e intale un programa que se llama hamachi y listo red virtual es muy sencillo de usar. lo unico que debes tener es internet en las pc's y funciona como una lan
 
randu2005 dijo:
pues igual al otro pc, también se le pone la contraseña y el usuario de etb, y debe conectar normal, yo tengo 3 computadores en mi casa, y pues todos se conectan con la misma clave y usuario.

gracias randu2005.

saludos
 
Bueno amigos laneros, me preguntaba si ud me podian ayudar, actualmente tengo mi cablemodem conectado al mi PC de siempre, pero ahora quisiera compartir mi internet con otro computador, y tengo un switch peque de 4 puertos por hay dando vueltas sin hacer nada, quisiera saber si puedo usar este switch, para de alguna manera compartir mi internet con el otro PC sin tener que comprar otra tarjeta de red. Aclaro que el switch es de los sencillitos de 4 puertos, no hace DHCP ni nada.
 
lostguy dijo:
Bueno amigos laneros, me preguntaba si ud me podian ayudar, actualmente tengo mi cablemodem conectado al mi PC de siempre, pero ahora quisiera compartir mi internet con otro computador, y tengo un switch peque de 4 puertos por hay dando vueltas sin hacer nada, quisiera saber si puedo usar este switch, para de alguna manera compartir mi internet con el otro PC sin tener que comprar otra tarjeta de red. Aclaro que el switch es de los sencillitos de 4 puertos, no hace DHCP ni nada.
bueno lo que puedes hacer es
conectas el internet al primer puerto del switch y en los siguientes los demas dos pc
en un pc asignas 192.168.100.2 y en el otro 192.168.100.3
saludes espero te sirva
 
UAC-omarpa dijo:
bueno lo que puedes hacer es
conectas el internet al primer puerto del switch y en los siguientes los demas dos pc
en un pc asignas 192.168.100.2 y en el otro 192.168.100.3
saludes espero te sirva

Es corecta la solucion del amigo Omarpa, pero tedrias que fijarte si te tocaria NATear los puertos o colocarle DHCP al Switch...en caso de que no funcione con IP's fijas

saludos,
 
bueno lo que puedes hacer es
conectas el internet al primer puerto del switch y en los siguientes los demas dos pc
en un pc asignas 192.168.100.2 y en el otro 192.168.100.3

Esto ya lo hice anteriormente y solo me queda uno de los dos PC's con internet. Como dije este switch no tiene opciones de DHCP ni ningun otro software parecido es un switch muy sencillo.
 
buenas tardes
bueno tengo un inconveniente
debido a un trasteo de vivienda me veo en la obligacion de ponerle internet a mi portatil, compartiendo la del computador de la casa
me podrian asesorar para hacer yo mismo el cambio, si es posible q sea inalambrica
 
Cómo hacer una red compartiendo adsl

Hola amigos laneros,

Me estoy empezando a meter en el tema redes y me surgio la primera duda: ¿ Cómo realizo una red hogareña para 3 PCs que compartan internet y que componentes necesito?
Componentes que poseo:
* En las Pc´s tengo WinXP, NIC Ethernet
* Tengo internet ADSL mediante un Router SmartAX MT880 (en una sola maquina, ya que todabía no arme la red)

Mi idea es armar una LAN para compartir internet de manera independiente, es decir, que no sea necesario tener una maquina si o si prendida todo el día como server.
Lo que tengo entendido es que necesito un switch, pero ¿no se si conectar las PC y el moden ahi o necesito un router especial (me confundo con los términos ¿router =router ADSL?) ?
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco :s
 
Para JAV, es solo que se consiga un switch y conecta todo a el (también el router), luego con el asistente de xp cuadra la red para acceso a internet luego le da en la opción que dice "utilizando un concentrador los demas equipos también utilizan un concentrador" o algo asi no me acuerdo bien.

Bueno en cuanto a la compartida de conexion que les conté hace dias desde una ciudad a otra por medio de la linea telefonica les cuento que si se puede, ya logre configurar esa vaina y aunque conecta 56k por obvias razones (el maldito módem solo me da para eso) por lo meno se pudo comprobar la teoría, ahora estoy buscando una forma de aumentar un poco la velocidad, alguien sabe si existe un módem que aguante mas velocidad o si existe alguna forma de que al marcar a un cel y este este conectado a un pc como modem al cel no conteste sino que pace directamente como módem al pc, pues si sirvió con linea telefonica fija supongo que para móvil también es posible y ademas los módem de algunos equipos aguantan hasta 118k y esa seria perfecta para esta teoria. Salu2
 
Tengo Internet por WiMAX compartiendo la conexion y funciona bien el Internet pero no logro que me funcione la red para compartir archivos e impresora. Se me hace que el problema es por el firewall del Norton Internet security 2007.

En el PC que esta conectado el CPE en una tarjeta de red y en la otra cable trenzado a la tarjeta de red del otro PC.

Hay alguna forma que no sea con router de compartir internet sin tener encendido permanentemente el PC por donde entra la conexion del CPE.

Agradeceria su ayuda.
 
Alguno de ustedes sabe como se debe hacer para conectar a una red dos servicios diferentes de Internet del mismo operador o de operadores diferentes. Es posible hacerlo así o es necesario dividir la red en dos partes y darle un servicio a cada parte.
La pregunta es por que hay una red con muchos pcs y ya no hay mas ancho de banda, entonces pensé en instalar otro servicio extra. Que opinan, se podrá o en mala idea??


thx
 
«?» RaZoR dijo:
Alguno de ustedes sabe como se debe hacer para conectar a una red dos servicios diferentes de Internet del mismo operador o de operadores diferentes. Es posible hacerlo así o es necesario dividir la red en dos partes y darle un servicio a cada parte.
La pregunta es por que hay una red con muchos pcs y ya no hay mas ancho de banda, entonces pensé en instalar otro servicio extra. Que opinan, se podrá o en mala idea??


thx
segun se no es necesario dividir la red ni nada, simplemente se dividen automaticamente las peticiones entre los dos proovedores algunas usarar por ejemplo telefonica y la otra telmex, la que encuentre mas disponible, yo lo he hecho con dos tarjetas de red y no causa ningn conflicto, si se puede hacer, inclusive muchas empresas que el internet es vital lo usan por si falla uno el otro esta activo en caso de una falla y no haya necesidad de cambiar cables ni nada por el estilo
otra cosa que cantidad de computadores tienes ?
porque asi la red sea muy grande si es una empresa a menos que se dedique en su mayoria a internet no creo que los pc se queden sin conexion, tambien seria bueno que revisaras algun tipo de virus que este consumiendo los recursos de la red, seria bueno ademas colocar un proxy para asegurar la conexion y que no sea consumida por virus ni por ingresar a paginas de ocio
 
UAC-omarpa dijo:
segun se no es necesario dividir la red ni nada, simplemente se dividen automaticamente las peticiones entre los dos proovedores algunas usarar por ejemplo telefonica y la otra telmex, la que encuentre mas disponible, yo lo he hecho con dos tarjetas de red y no causa ningn conflicto, si se puede hacer, inclusive muchas empresas que el internet es vital lo usan por si falla uno el otro esta activo en caso de una falla y no haya necesidad de cambiar cables ni nada por el estilo

Una inquietud con respecto a esto:
Mi board tiene doble conector de red, ¿en cada uno puedo tener un proveedor diferente o no es posible?
Salu2
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    197.1 KB · Visitas: 150
MEVIPRON dijo:
Una inquietud con respecto a esto:
Mi board tiene doble conector de red, ¿en cada uno puedo tener un proveedor diferente o no es posible?
Salu2
mientras la ip local no sea la misma no hay probelma y no causa conflictos de red
 
Compartir Internet Modem Emcali

Hola, tengo una duda sobre un modem ZTE de Emcali...

Este modem tiene varios puertos RJ45 (4 creo) y quisiera saber si existe forma de poder utilizarlos todos para compartir la conexion a internet, se decir ellos se encuentran bloqueados ??? hay que hacerle alguna modificación al modem ???, actualmente los PC's se encuentran ubicados como en la Fig 1, y quisiera conectarlos como en la Fig 2. Es necesario utilizar un HUB/SWITCH como en la Fig 3 ??? Qué conexión me recomiendan ???

emcaliko6.jpg


Gracias de antemano !!!
 
luisfmolina dijo:
Hola, tengo una duda sobre un modem ZTE de Emcali...

Este modem tiene varios puertos RJ45 (4 creo) y quisiera saber si existe forma de poder utilizarlos todos para compartir la conexion a internet, se decir ellos se encuentran bloqueados ??? hay que hacerle alguna modificación al modem ???, actualmente los PC's se encuentran ubicados como en la Fig 1, y quisiera conectarlos como en la Fig 2. Es necesario utilizar un HUB/SWITCH como en la Fig 3 ??? Qué conexión me recomiendan ???

emcaliko6.jpg


Gracias de antemano !!!
si tiene 4 puertos conectas un puerto a un pc si son igual numero de pc o menos y todos quedan con internet repartido
saludes
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas