FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

UAC-omarpa dijo:
segun se no es necesario dividir la red ni nada, simplemente se dividen automaticamente las peticiones entre los dos proovedores algunas usarar por ejemplo telefonica y la otra telmex, la que encuentre mas disponible, yo lo he hecho con dos tarjetas de red y no causa ningn conflicto, si se puede hacer, inclusive muchas empresas que el internet es vital lo usan por si falla uno el otro esta activo en caso de una falla y no haya necesidad de cambiar cables ni nada por el estilo
otra cosa que cantidad de computadores tienes ?
porque asi la red sea muy grande si es una empresa a menos que se dedique en su mayoria a internet no creo que los pc se queden sin conexion, tambien seria bueno que revisaras algun tipo de virus que este consumiendo los recursos de la red, seria bueno ademas colocar un proxy para asegurar la conexion y que no sea consumida por virus ni por ingresar a paginas de ocio


en concepto personal si ofender es mejor que empises a segmentar la red claro esta hay que mirar las peticiones hacer el estudio del tipo de red que realmente necesitas no es solo mas ancho de banda ten en cuenta estos conceptos que son muy basicos
 
ayuda

estoy tartando de hacer un red, que tenga interned compartido, y cuneto conun modem speedstream 5200 en modo de router, conectado a un hub ansel 4011 y las dos pcs conectadas a este, y las dos compus tienen windows paradise(xp modificado con sp2)
mis problñemas y dudas son:
  1. que no tengo internet solo veo alas demas pc
  2. que en el tutorial para cambiar eñ modem a modo router me dice en la parte de ppp setup me pide un user name y un paswword ahi qu edatos son? son los de mi acceso a internet?
  3. y ayuda de como le ago
y estan conectadas por cables rj45, espero su ayuda por que ya estoy dando las ultimas.:muerto:
 
elbufon58 dijo:
estoy tartando de hacer un red, que tenga interned compartido, y cuneto conun modem speedstream 5200 en modo de router, conectado a un hub ansel 4011 y las dos pcs conectadas a este, y las dos compus tienen windows paradise(xp modificado con sp2)
mis problñemas y dudas son:
  1. que no tengo internet solo veo alas demas pc
  2. que en el tutorial para cambiar eñ modem a modo router me dice en la parte de ppp setup me pide un user name y un paswword ahi qu edatos son? son los de mi acceso a internet?
  3. y ayuda de como le ago
y estan conectadas por cables rj45, espero su ayuda por que ya estoy dando las ultimas.:muerto:

amigo que tipo de conexion tiene si es ppp / que me imagino que en realidad es pppoe si debe configurara el usuario y el password de acceso a internet que en otras palabras es la marcacion al servidor para que asigne una ip para salir a wan, recuerde que para eso debe borrar la configuracion pppoe de sus equipos ya que no la necesitara
 
metro dijo:
Primero que todo necesitas conectar los dos PCs, por medio de un cable UTP cruzado.
Una vez conectados, te vas a la ventana de "Conexiones de Red" de Windows. Allí seleccionas la interfaz por donde llega el Internet y le dices propiedades, opciones avanzadas, Compartir esta conexión.
El otro computador DEBE autoconfigurarse automáticamente en el siguiente arranque (siempre y cuando el primario esté encendido).
Sinó, ejecutas el asistente de configuración de red y escojes el esquema en el que un pc comparte la conexión a Internet... el resto es navegar =)

offtopic
Andrespeed, tu estabas registrado en CompudeMano? Con el mismo nick?

Saludos con todos soy nuevo en el foro peor tengo conocimiento intermedio en redes... a lo que voy .....Bueno mis equipos estan exactamente como tu lo dices Metro y no tengo internet en la otra pc .... la pc server tiene interner pero la otra reconoce y todo a la otra pero no toma el internet para nada

No entiendo que sucede si me pueden ayudar se los agradeceria
 
bueno si me pueden ayudar aqui les dejo un esquema gracias por su ayuda ..

redjr7.jpg
 
Compadre conexion compartida a la Nic que biene de la wan y sale para pintura compañero y si la quiere dinamica hombre pues si su pc server tiene windows server 2003 o 2000 o la version que tenga tiene que entrar a configurar DHCP esta configuracion ba mas haya de conesimiento en redes intermedio si lo quieres lograr por mas de que te ayuden tienes que leer para poder entender los terminos para dar conexion a los demas pormediom del server una para que leas proxi
 
Tenochs dijo:
bueno si me pueden ayudar aqui les dejo un esquema gracias por su ayuda ..

redjr7.jpg

Mire cual es el programita de microsoft Office Visio y aprendera un poco a hacer diagramas de red mas limpios tecnicos con estetica mas entendibles entre otros no lo tome a mal es una critica constructiva
 
Acepto la critica y tienes razon pero por motivos de tiempo no pude instalar visio ademas la urgencia de la situacion lo ameritaba asi e todo caso gracias por la aclaracion !
 
hola a todos soy nuevo aqui.
Bueno mi problema es el siguiente:
tengo 5 pc's y necesito conectar 3 a una conexion de internet de un servidor
y los otros 2 a otra conexion de internet de otro servidor pero quiero que todos los pc's esten en la misma red pero al compartir las 2 conexiones de internet de los 2 servidores 1 comparte internet y el otro presenta conflicto. ya intente con el dns pero no me funcionó

gracias¡¡¡¡¡
 
he estado buscando por meses, y sigo buscando.
Como utilizar mi L6, como modem para poder tener internet en la pc.
Por favor, expliquenme; detalladamente las configuraciones que debo hacer en el cel y en la pc.
 
Mi vecino kiere compartir su conexion conmingo la distancia entre ambas casas es de 50 metros, la pregunta es si el cable UTP soporta estar colgado a la intemperie unos 20 metros?
 
Mi vecino kiere compartir su conexion conmingo la distancia entre ambas casas es de 50 metros, la pregunta es si el cable UTP soporta estar colgado a la intemperie unos 20 metros?

Jejeje, así hacemos con unos amigos para jugar, eso si no dejamos el cable a la intemperie sino mientras jugamos, y la verdad no creo que sea buena idea pues los cambios climáticos , ademas de dañar el cable, pueden interferir con la señal pues el utp es muy propenso a sufrir interferencias y pues al enfriarse por la lluvia o calentarse por el sol la conductividad del cable puede variar, la mejor solución para dejar la conexión de forma permanente seria montar una wi-fi.

Para cyber_joshi_200, si tienes instalado el controlador de módem del l6 en el pc puedes crear una conexión de acceso telefónico con el numero *99#, nombre de usuario "nombreoperador", contraseña "nombreoperador" si no te funciona me avisas por mp o ¿si alguien mas quiere colaborar?. Salu2
 
Hola todos, como veo que todos tiene dudas y posiblemente la situaciones sean un poco diferentes para cada uno, lo queles puedo ofrecer es que si contactan directamente con migo, por MP dandome sus datos y la situacion que tienen y en lo posible un tel para una posible comunicacion mas personalizada, y me expone su situacion, podre colaborarles de forma ordenada y mas eficiente que escribir una guia que no podria abarcar cada una de sus inquietudes. ya que cada uno tendra sus dudas particulares, ademas una simple conexion compartida no sera la solucion adecuada en todos los casos, solo es de mi interes ayudar a la personas que de una u otra forma estan pasando por lo que yo tube que pasar hace algunos años atras.
 
Jejeje, así hacemos con unos amigos para jugar, eso si no dejamos el cable a la intemperie sino mientras jugamos, y la verdad no creo que sea buena idea pues los cambios climáticos , ademas de dañar el cable, pueden interferir con la señal pues el utp es muy propenso a sufrir interferencias y pues al enfriarse por la lluvia o calentarse por el sol la conductividad del cable puede variar, la mejor solución para dejar la conexión de forma permanente seria montar una wi-fi.

Pozz el cable no creo q sea , ayer descubri algo intersante cunado mi vecino me cambio de agujero en su switch me arranco el internet solo q cada vez q prende y apaga su modem tiene q cambiar mi plug de posicion en su switch xq sino no me llega el interne.....y creo q es el moden y el swicth q tienen algo mal ..alguna idea?
 
Pozz el cable no creo q sea , ayer descubri algo intersante cunado mi vecino me cambio de agujero en su switch me arranco el internet solo q cada vez q prende y apaga su modem tiene q cambiar mi plug de posicion en su switch xq sino no me llega el interne.....y creo q es el moden y el swicth q tienen algo mal ..alguna idea?

en cuanto lo del cable se puede utilizar un cable para interperie, o se puede usar sin ningun inconveniente un STP en ve de UTP, ya que el STP es mas recistente a los ruidos

en cuanto lo que si te cambian de puerto en el switch, y se restablece el internet, primero si el modem esta haciendo DHCP, lo mas seguro es que tu guindous no este haciendo lo necesario para refrescar la configuracion de IP, y cuando se desconecta el cable fisicamente, el sistema operativo se ve obligado restablecer las configuraciones yp, has la siguiente prueba, dile a tu amigo que apague el modem que lo encienda nuevamente y si no tienes internet ve a conexiones de red y dale click derecho reparar, este proceso obliga a guindous a refrescar tu configuracion IP, si todo va como yo pienso se te debe restablecer el internet. ahora lo otro que puedes hacer para confirmar lo mismo es apagar el switch en ves del modem, esto ocaciona que el pc restablesaca la configuracion nuevamente al encender el switch, lo cual confirmaria o una falla de tu guindous o una mala configuracion del dhcp del modem.
 
puedo compartir mi conexion de internet con un amigo de argentina q tiene 4 mb de conexion? diganme si es eso posible asi sea de 1 hora... pero es q 4 mb es espectacular!!!
 
Roberto, debes leer algunos post y encontraras la respuesta que es obvia, sinembargo deves dar mas detalles para que te podamos colaborar
 
Una Pregunta??

Tengo internet Banda Ancha ETB de 300k (Hasta Ahi Todo Normal), en los test speed que hay por internet sale de 279k, bueno, un dia fui donde mi primo que tiene Internet Banda Ancha de ETB de 700k y yo de pura curiosidad le pedi la clave y la contraseña, para el acceso, se la meti a mi pc, y efectivamente mi computador quedo con 700k de velocidad, segun los test speed.

Podria haber algun problema con los de ETB??
Si se tiene un nombre de usuario y la contraseña de alguien que tenga 1000k de ETB puede servir??
Gracias...
 

Los últimos temas