FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Hola, vengo con una duda.
Mi hermana esta por comprarse un eMac y necesitamos compartir la conexion a internet asi que quisiera dejarles aqui mis dos dudas:
1. He pensado en como configurar la red entre Mac y Windows y no se que deba tener en cuenta o como se deban seguir los pasos (a nivel de software).
2. Por el lado de la conexion tampoco se me ocurre como proceder. Mi tarjeta de red solo tiene entrada y esta siendo utilizada por la conexion que va del Modem de UNE al pc y tampoco hay plata como para invertir en un router. Que se podria hacer para tener los dos equipos conectados a punta de cable?

Gracias de antemano
 
Hola, vengo con una duda.
Mi hermana esta por comprarse un eMac y necesitamos compartir la conexion a internet asi que quisiera dejarles aqui mis dos dudas:
1. He pensado en como configurar la red entre Mac y Windows y no se que deba tener en cuenta o como se deban seguir los pasos (a nivel de software).
2. Por el lado de la conexion tampoco se me ocurre como proceder. Mi tarjeta de red solo tiene entrada y esta siendo utilizada por la conexion que va del Modem de UNE al pc y tampoco hay plata como para invertir en un router. Que se podria hacer para tener los dos equipos conectados a punta de cable?

Gracias de antemano

Que mas parce, aquí le dejo una pagina en la que configuran una rede entre mac y windows.

http://www.macdevcenter.com/pub/a/mac/2002/11/19/mac_pc.html

Ahí explican como montar la red y crear algo asi como un escritorio remoto en mac, pero la primera parte yo creo que le sirve, yo la utilice hace rato incluso creo que esta en los foros de mac aquí en laneros.
Para compartir la conexión podría conseguirse otra tarjeta de red y ponérsela al equipo de windows (cuando tenga instalada la tarjeta y este conectada es sino que ejecute el asistente de red del xp y ahí mira cual es la opción para compartir la conexión AQUI DICEN COMO), así le sale mas barato que comprarse un switch. Salu2

PD: Para conectar los equipos de tarjeta a tarjeta (sin hub o switch) le toca con cable cruzado (norma 568a en una punta y 568b en la otra)

000423776.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como puedo compartir internet con router inalambrico

Saludos, entré a éste foro para ver si me pueden ayudar con mi problema, "Quiero compartir internet".


1- Vivo en méxico, y la compañia de telefonia celular iusacell, brinda un servicio de internet de banda ancha a traves de una tarjeta PCMCIA especial que funciona como modem telefonico, marco el #777, y me conecto a internet de banda ancha arriba 3 mbps.

2- Esa conexion a internet de banda ancha, obviamente la tengo por mi computadora portatil.

3- Tengo libre la tarjeta de red alambrica y de mi portatil.

4- Tengo un router inalambrico linksys que conecte por cable a mi computadora portatil... (esto con el objetivo de compartir internet).

**Ahora bien, tengo en mi lugar de trabajo otras 3 computadoras además de la mia, y quiero que la portatil comparta ese internet de "banda ancha mobil" BAM de iusacel, con ese router inalambrico


Por cualquier cosa haré un repaso...

Mi computadora recibe internet de banda ancha por pcmcia desde una antena de telefonia mobil, sin modem ni nada, la tarjeta pcmcia solo necesita que yo marqur #777 para conectarme como si fuera un modem.

Ahora bien, mi computadora esta conectada al puerto "1" de un router inalambrico linksys, por que quiero que con ese router yo comparta mi internet a otras 3 pcs. de antemano muchìsimas gracias por su ayuda.
 
Posible solucion

Hola,

Supongamos que la IP de tu quipo portatil (al que le llega la internet) sea 192.168.0.1

Debes comaprtir la conexion en tu PC portatil.

Despues, debes entrar al Setup de tu Router y darle donde dice Static IP y le pones la ip 192.168.0.2 .... como gateway le pones 192.168.0.1 (o sea que va a salir a internet por tu portatil) como mascara le pones 255.255.255.0 y finalmente como DNS pones las direcciones DNS de tu proveedor.


Le activas a tu router el server DHCP para que el se encargue de asignar las IP a los diferentes cliente, ya sea alambricos o no. OJO: Recuerda decirle que el rango sea 192.168.0.10 en adelante (por dar un ejemplo).

Si estas configuracion la haces correctamente, todos los PC que se conecten al Router tendran internet y lo logran gracias a que todo lo que llega al Router sale a internet por medio de tu portatil.

Espero haber sido claro, pero si tienes alguna duda, me preguntas de nuevo.

Salu2
 
Hola tengo un problema con la red casera, el computador que tiene internet tiene win xp el otro es un portail con windows vista la red funciona perfectamente para todo menos para internet. Me pueden ayudar a configurar la conexión a internet??.
 
hola, laneros, solicito una vez mas ayuda de este grandioso foro que no se cuantas veces me ha sacado de apuros:
resulta que tenian una red en casa de un vecino, hicieron todo un cambio de casa, y reinstalaron computadoras y cables, al final solo les importa tener conectadas a internet dos computadoras con windows xp; al conectar al router (speed stream 5500) resulta que una tiene bien la conexion, pero la segunda me muestra como conectada, pero no hay internet, ya cambie los cables de entradas, y sigue estando la misma computadora conectada, y la otra no. no tengo idea de que pueda ser, porfavor ayuda!!!
 
e estado investigando y creo aver encontrado la respuesta a mis dudas, mi lapton recibe señal wi-fi pero el modem que tengo no tiene esa señal lo que voy a aser es comprar uno que tenga señal wi-fi o si no un router, lo demas seria cosa de configurar, ya con eso tendria una conexion inalambrica a internet? el modem o router tiene que estar encendido para que mi laptop se pueda conectar a internet o aunque este apagado sirve? de antemano gracias.

Necesariamente los equipos de comunicaciones deben estar encendidos, y por otro lado te recomiendo que compres el router inalabrico, existen algunos que tienen un asistente que te lo configura automaticamente.
 
hola, laneros, solicito una vez mas ayuda de este grandioso foro que no se cuantas veces me ha sacado de apuros:
resulta que tenian una red en casa de un vecino, hicieron todo un cambio de casa, y reinstalaron computadoras y cables, al final solo les importa tener conectadas a internet dos computadoras con windows xp; al conectar al router (speed stream 5500) resulta que una tiene bien la conexion, pero la segunda me muestra como conectada, pero no hay internet, ya cambie los cables de entradas, y sigue estando la misma computadora conectada, y la otra no. no tengo idea de que pueda ser, porfavor ayuda!!!

Primero que todo debes darnos mas informacion, esquema de conexion de los equipos

segundo.

revisa la configuracion del servidor dhcp del router, para ver si esta habilitado

o revisa la configuracion de red del equipo que si tiene internet, fijate si la direccion ip es fija o por dhcp (automatica), si es fija coloca la misma informacion en el equipo que no tiene acceso pero teniendo cuidado de cambiar el ultimo numeor de la direccion ip por uno sigiente al que tenga el otro equipo.

de todas formas es necesario tener mas informacion.
 
offtopic
Hola Spawnid, gracias por aportar, pero seria bueno que editaras en ves de poner varios post y así evitamos llenar el servidor, también con la actualización de laneros a V5 se creo el botón de "multiquote" que es el "mas" al lado de responder, de esta forma podemos agregar varios quotes(post al que nos referimos) a nuestra respuesta y evitar los post multiples. Gracias
 
Hola,

Supongamos que la IP de tu quipo portatil (al que le llega la internet) sea 192.168.0.1

Debes comaprtir la conexion en tu PC portatil.

Despues, debes entrar al Setup de tu Router y darle donde dice Static IP y le pones la ip 192.168.0.2 .... como gateway le pones 192.168.0.1 (o sea que va a salir a internet por tu portatil) como mascara le pones 255.255.255.0 y finalmente como DNS pones las direcciones DNS de tu proveedor.


Le activas a tu router el server DHCP para que el se encargue de asignar las IP a los diferentes cliente, ya sea alambricos o no. OJO: Recuerda decirle que el rango sea 192.168.0.10 en adelante (por dar un ejemplo).

Si estas configuracion la haces correctamente, todos los PC que se conecten al Router tendran internet y lo logran gracias a que todo lo que llega al Router sale a internet por medio de tu portatil.

Espero haber sido claro, pero si tienes alguna duda, me preguntas de nuevo.

Salu2

La ip de mi computadora es dinamica, bam de iusacell no me dio ninguna ip fija...

ya comparti el internet con las opciones de windows y no me funcionó...

y por ultimo no se como entrar al setup del router....
 
La ip de mi computadora es dinamica, bam de iusacell no me dio ninguna ip fija...

ya comparti el internet con las opciones de windows y no me funcionó...

y por ultimo no se como entrar al setup del router....

adaptador PPP banda ancha móvil

sufijo de conexion especifica dns: no tiene
direccion ip: 201.149.162.197
mascara de subred: 255.255.255.255 (creo es clase d)
puerta de enlace predeterminada: 201.149.162.197

el adaptador ethernet conexion de area local (esta conectado al router)
no tiene dns.
ip169.254.63.26
subred.. 255.255.0.0
puerta de enlace: no tiene.

el router es un linksys wrt54g
 
adaptador PPP banda ancha móvil

sufijo de conexion especifica dns: no tiene
direccion ip: 201.149.162.197
mascara de subred: 255.255.255.255 (creo es clase d)
puerta de enlace predeterminada: 201.149.162.197

el adaptador ethernet conexion de area local (esta conectado al router)
no tiene dns.
ip169.254.63.26
subred.. 255.255.0.0
puerta de enlace: no tiene.

el router es un linksys wrt54g

Saludos, seguí este tutorial http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html

las computadoras se conectan al router sin problemas, pero no funciona el internet. y en la maquina que uso como servidor si hay internet.
 
saludos caballeros laneros.
tengo problemas , la verdad soy nulo en la cuestion de instalar redes y me enfrento al siguiente reto,
tengo en casa conexion con la compañia tvcable, pero en casa ahora somos 2 quienes necesitamos internet, un puinto seria para una mac mini, y el otro a mi anticuado pc, ambos equipos tienen tarjeta de red, y tenemos un primitivo hub kingston de 8 slots.
como debo organizar este embrollo, para tener internet en los dos equipos?, por favor ayudenme en esta osadia!
gracias!
 
bueno creo q llegue al foro q es para plantear mis dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

tengo dos computadores a los q necesito conectar en red y q compartan la conexin a internet

PC 1: Win XP SP2, Puerto LAN integrado, Tarjeta de Red PCI
PC 2: Win XP SP2, Puerto LAN integrado

al PC 1 llega la conexion a internet principal de Etb

de momento logro q compartan la conexion a internet haciendo una "conexion de puente" entre las conexiones de area local en el PC 1 pero es muy molesto q la conexion se caiga cada vez q se prende o se apaga el PC 2. ademas no logro q se "vean" el uno al otro

hay alguna forma de hacer lo q planteo

espero me ayuden q estoy como novato en esto :S y q pena si ya lo han posteado antes
 
bueno creo q llegue al foro q es para plantear mis dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

tengo dos computadores a los q necesito conectar en red y q compartan la conexin a internet

PC 1: Win XP SP2, Puerto LAN integrado, Tarjeta de Red PCI
PC 2: Win XP SP2, Puerto LAN integrado

al PC 1 llega la conexion a internet principal de Etb

de momento logro q compartan la conexion a internet haciendo una "conexion de puente" entre las conexiones de area local en el PC 1 pero es muy molesto q la conexion se caiga cada vez q se prende o se apaga el PC 2. ademas no logro q se "vean" el uno al otro

hay alguna forma de hacer lo q planteo

espero me ayuden q estoy como novato en esto :S y q pena si ya lo han posteado antes

Hola, no creo que necesites hacer la conexión de puente, esa es utilizada para comunicar dos lan mediante un pc y lo que estas tratando de hacer es compartir internet con una solo lan, así que quita la conexión de puente, si utilizas ip's dinámicas sigue el asistente de conexión y en "método de conexión" escoge la primera opción y sigue el asistente; si utilizas ip's fijas o manuales abres las propiedades de la conexión que va a internet, seleccionas la pestaña "opciones avanzadas" y hay seleccionas "Permitir a usuarios de otras redes conectarse.....", reinicia y prueba las conexiones. Salu2

PD: En un post anterior deje un link en donde explican paso a paso lo de la conexión compartida en win xp (post 762)
 

Archivos adjuntos

  • red.JPG
    red.JPG
    33.4 KB · Visitas: 168
ok gracias por la respuesta pero no entiendo muy bien lo de las ip's como se si estoy usando fijas o dinamicas??:S

Son fijas si usted las puso manualmente, es decir si usted u otra persona las configuro (ver img 2) y son dinámicas si el windows las esta dando automáticamente (ver img 1). Salu2
 

Archivos adjuntos

  • ip1.JPG
    ip1.JPG
    75 KB · Visitas: 152
  • ip2.JPG
    ip2.JPG
    74.8 KB · Visitas: 141
bueno, aun no logro q me funcione, lo hago con el asistente de windows y no me funciona nada, segui unas pasos q encontre en internet y ya logra crear la red es decir puedo compartir archivos y demas, sin embargo no logro q el PC 2 se conecte a internet, en la imagen explico maso como va la cosa..
 

Archivos adjuntos

  • red.JPG
    red.JPG
    43.8 KB · Visitas: 155

Los últimos temas