FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Hola, alguien sabe como hacer lo siguiente:

pc1 tiene dos tarjetas de red, una lan y otra inalambrica para acceder a una red wifi la configuración de esta ultima es

ip: 192.168.1.34
mascara:255.255.255.0
puerta de enlance: 192.168.1.1
dns primario: 200.21.200.10
dns secundario 200.21.200.80


quiero a través de una cable cruzado compartir la conexion a internet con otro pc2 a través de la lan, pero miro que en propiedades de la conexion de red inalambrica no tiene la opcion de "Permitir a otros usuarios de otras redes conectarse a través de la conexion a internet de este equipo", esta opcion unicamente aparece en la tarjeta de red lan, marque esa opcion y deje la configuracion ip automatica y nada, coloque a pc1 ip 192.168.0.1, mascara 255.255.255.0,puerta de enlance 192.168.1.1 , al pc2 ip 192.168.0.2, mascara 255.255.255.0,puerta de enlance 192.168.1.1 y los mismos dns de arriba para ambos y nada...

alguien sabe si se puede o no compartir la conexion a internet??

gracias
 
Para los que desean compartir una conexion a internet entre dos equipos conectados por cable cruzado, solo deben colocar en el equipo que no esta conectado directamente a la fuente de internet (llamese modem, router, etc..) los mismos DNS que estan en las propiedades del protocolo TCP/IP del adaptador de red del equipo que recibe el internet, ya el cuento del ip, mascara de subred y puerta de enlace se configura como una red normal, si se desean compartir archivos e impresoras de resto la configuarcion de solo los DNS basta para compartir internet.
 
Buenas señores,

Quiero compartir mi conexión de Internet con un portatil mor medio de cable, actualmente utilizo Internet de telmex, este modem da servicio de voz, TV digital e Internet. Actualmente tengo conectado el portatil y mi PC por medio de un HUB Cisco pero lamentablemente el Internet no funciona.
A parte de realizar esto necesito configurar algo adicional? Necesito cambiar el hub por un router?

gracias por su colaboración,
 
Gente tengo un problem a, resulta que tengo conexion con telmex la cual va directo a un switch encore, desde alli se reparte a 2 equipos de mesa, todo bien hasta ahi, pero resulta que si desconecto algun equipo de mesa para conectar un portatil (con el mismo cable del equipo de mesa) este no tiene conexion a internet, para poder tener internet en el portatil hay que apagar y prender el modem(?) de telmex. Entonces, hay manera de hacer que cuando desconecte el equipo de mesa y conecte el portatil la conexion a internet sea reconocida inmediatamente?

Otra cosa, antes cuando tenia conexion con etb yo podia crear una ren entre los equipos de mesa (usando el mismo switch) ahora no. Existe alguna manera para crear red nuevamente?

De antemano gracias.
 
Hola, tengo 2 ordenadores uno con wifi y el otro router , os agradeciría a quien me pudiese decir como puedo conectarlos en red o ponerlos en red para poder jugar a ghost recon. Gracias :D
 
Buenas, Tengo el siguiente problema: realice una conexion de red casera entre 2 pc siguiendo el asistente de windows xp , comparti en cada equipo una carpeta, todo va bien, ingreso a internet por el equipo A bien todo funciona perfectamente pero en el equipo B NO puedo igresar a Google ni a yahoo a las demas paginas si, que pasa?? ademas me deja ver los equipos de la red pero no me permite el acceso desde el equipo A al B ni al contrario; sugerencias
 
Configurar qpcom

Hola a todos.... Soy nuevo, y queria tomar prestado un poco de su conocimiento. Tengo un QPCOM ref. QP-WR254G+ tengo un familiar que tiene conexion a 80 mts. En la actualidad poseo un portatil el cual no detecta la señal. Por esta razon compre este ruoter y la toma con 25% de señal. Ahora mi problema radica en que no se como configurar en MODO CLIENTE este route, pues la conexion que irradia posee una seguridad WAP TKIP, la cual conosco y no se donde usar. Les agradesco de antemano la respuesta...... Hasta pronto
 
Buenas laneros, soy nuevo en esta web y queria que me digan si puedo hacer lo que pretendo. Si es asi decidme como. Bueno jo tengo un portatil con dos targetas wirelles una la del portatil y otra por usb. Bueno pues jo vivo en un chalet de 3 plantas i en la planta 3 cojo la señal de mi primo que vive un poco lejos pero la pillo bien. Queria saber si puedo poner un router en la planta 2 sin conexion adsl, pero a ese router conectarle el portail con el qual tengo dos tarjetas wirelles i pillo internet. Para despues conectarme con el portatil de mi madre al router de la planta 2 i cojiendo internet. para ir por toda la casa. ES posible? Muchas gracias
 
bueno les caigo con una pregunta resulta que tengo 5 computadoras que comparten internet con IP automatico, cuando quiero instalar un controlador de cybercafe no me reconoce las IP a que se debe esto?. ya probe colocando IP a cada compu. todas quedan en red y todo eso pero ya no ingresan a internet. Espero haber sido claro saludos.....
 
hola a todos, no se si estoy en el lugar correcto, mi problema es que no puedo tener una conexion compartida entre mi HP iPaq 610 Business Navigator y mi computadora portatil. Tengo en mi Ipaq servicio de internet pero quiero tenerlo atravez de ella en mi portatil. Espero aya quien me pueda ayudar a resolverlo. GRacias
 
Hola, señores necesito un favor: Necesito armar una red que va a contar con un PC servidor y cuatro clientes, ya tengo un swich, los cables y todo lo fisico, solo falta la configuracion y algun sof tipo ciber.
 
Ayuda makina antigua "pa maestros"

Hola bueno revisando el blog estoy aprendiendo mucho , pero mi pregunta esta
tengo una laptop tecra 8000 seeeeee es antigua, bueno y tengo un pc card, para poder conectarme mediante wireles , ya la cosa es q un vecino mio tiene intenet inalambrico y no peudo conctarme, me sale conectividad limitada y nula, y no se com pueod hacer para poder entrar,.
 
Hola bueno revisando el blog estoy aprendiendo mucho , pero mi pregunta esta
tengo una laptop tecra 8000 seeeeee es antigua, bueno y tengo un pc card, para poder conectarme mediante wireles , ya la cosa es q un vecino mio tiene intenet inalambrico y no peudo conctarme, me sale conectividad limitada y nula, y no se com pueod hacer para poder entrar,.

sencillo, el dns no te esta dando un ip....
en otras palabras ....
no estas matriculado en su router para poder conectarte a internet...
 
muy wuenas señores necesito un fa.. pienso adquirir un modem de esos que venden los operadores de telefonia llamese comcel o tigo.la pregunta es la siguiente como la conexion de ese modem es via usb sera que se puede compartir esa conexion de internet atravez de un router con un convertidor usb a via lan si es que existe?..de antemano muchas gracias y ahi perdonan la ignorancia.
 
Buenas señores,

Quiero compartir mi conexión de Internet con un portatil mor medio de cable, actualmente utilizo Internet de telmex, este modem da servicio de voz, TV digital e Internet. Actualmente tengo conectado el portatil y mi PC por medio de un HUB Cisco pero lamentablemente el Internet no funciona.
A parte de realizar esto necesito configurar algo adicional? Necesito cambiar el hub por un router?

gracias por su colaboración,


mmmm bueno, veo que muchos tienen casí el mismo problema sobre que configuraciones TCP-IP colocar... (IP, DNS, etc.).... a ver si me da tiempo de responderles a algunos pa ayudarles...

Saludos



Haber brother.... vos lo único que debes hacer para que te funcione internet Telmex en un computador adicional (ya que el modem que da Telmex es para solo un PC).... Conseguir un Router (ya que este se necesita para que automáticamente asigne las IP a los PC adicionales).... Tengo ratos que no neceo con los HUB no recuerdo si sirven aun no teniendo Router... aunque te digo que lo mejor es tener un Router porque este asigna las IP a los computadores Adicionales Automáticamente si se le tiene bien configurado. Bueno, los Router al comprarlos vienen por Defecto configurados de esa manera para que Asignen IP automaticamente. siga estos pasos parce:

1. El RJ45 que sale del Modem Telmex al PC (donde a vos te dejaron los Técnicos funcionando el Internet).. conectarlo al Router... y de este es que vas a sacar los cables a los PC.....

2. Revise a ver que todos los PC que va conectar al Router esten configurados así:


configl.png



Esta configuaración es necesaria así, porque el Router ya asígna todo automáticamente a cada PC.


PD... Tengo un presentimiento que me faltó por explicar algo, pero la verdad tengo mucha hambre y no se.... pregunte a ver lo que no entienda....

PD2. Creo creo creo que si se puede con el HUB, pero le tocaría a usted asignar las IP manualmente a cada PC...
 
Repartir Internet a mi Vecindario

Buenos dias amigos, soy nuevo en este campo y me gustaria saber algo sobre este tema:

Vivo en Venezuela y Tengo Internet via Cable, la cual deseo repartir a mis vecinos en un Radio de 500mt a 1km.

Ya varios me han preguntandos si les puedo surtir de Internet usando el WIFI, por lo que me atrevo a preguntarles que me recomiendan para que de una manera muy economica:

(1) Qué Router deberia colocar?. Actualmente estoy usando un Router Inalambrico marca ENCORE.

(2) Qué Software Utilizar. He bajado algunos pero en realidad no he sabido como instalarlos y usarlos. Me gustaria uno que balanceara las cargas, que me permitiera desactivas las Descargas de programas como ARES y Emule entre otros. Por favor, que sea facil de instalar y usar (en su defecto donde podria bajar la guia de como usarlo.

(3) Tengo una antena Omnidireccional de 9db y su respectivo cable de 9mt de largo.

(4) Adicionalmente me gustaria saber si es necesario montar un PC que me sirva de Servidor o como seria la cuestion.

Bueno disculpen la cantidad de preguntas pero me gustaria de verdad inicarme en este ambiente de las Redes WIFI.

Espero sus respuestas...
 
Compartir internet a 8 pcs

Bueno yo tengo un problema espero me puedan colaborar poseo un modem 3g de comcel y tengo compartido el internet a 8 pcs con el winproxy 6 mi problema es que cuando voy haber los archivos del computador donde esta instalado el winproxy me dice que no tengo permiso ya mire toda la configuracion y no he podido si saben como colaborarme con el winproxy o con otro programa les agradeceria tengo un swith encore MI CORREO SI ME PUEDEN COLABORAR ES djander01@hotmail.com
 

Los últimos temas