FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Help

Muchachos ... les tengo una pregunta , mi coneccion a internet es por wifi ... pero desearia compartirla a otros computadores ... estuve mirando el foro y probe colocando las ip , y cuando se las coloco ningun computador tiene internet ... :S entonces me gustaria saber si compartir el internet ??

Gracias

Hector A
 
hola muchachos, tengo dos modem adsl,. un dlink dsl 500 b y un speedtouch 546i v6, este ultimo trae cuatro puertos lan, pero no se configurarlo para hacer una pequeña red en la casa. Gracias por su ayuda.
 
Buenas, el problema es el siguiente, tengo una pc con win xp sp2 la cual uso para sharear internet a una laptop con vista sp1 mediante un cable de red cruzado. La red funciona casi de maravillas, puedo transferir datos, internet y demas, pero cuando quiero loguearme al msn, facebook, pokerstars, algunas paginas de microsoft y otras aplicaciones no me deja, simplemente no se conecta. Intente hacer un autotuning pero no ha dado resultados. Que puedo hacer? Es solamente con lo nombrado arriba, con otras paginas como esta funciona de maravilla.
Saludos
 
amigos ando buscando ayuda con lo siguiente
en mi pc tengo instalado Windows 7 , el cual tengo conectado a la banda ancha, como cacharreo bastante actualizando y haciendo mantenimiento de pc`s frecuentemente me llegan portatiles y pc`s de escritorio, me gustaria aprender a conectarlos en red y si es posible compartir la conexion de internet,he buscado informacion y he intentado algunas cosaspero la verdad no tengo claro lo que debo hacer. si alguien me puede colaborar con eso se le agradece enormemente
salu2
 
Buenos dias LANeros, tengo un problema con mi router, tengo conexión a internet con los Laptops y el DS cuando el PC está prendido, pero cuando el PC se apaga, no hay conexión a internet... como puedo solucionar esto?

Tengo internet con ETB de 2 Mbps, el modem es un marconi blanco del cual no recuerdo el modelo y el router wireless es un D-Link DIR-280.

También, porque solo me acepta conexiones de 2 equipos? Cuando voy a conectarme con el tercero, no entra a internet. (hay 2 laptops y 1 PC en casa)

Gracias!
 
HELP HELP HELP........Hola muchachos....... tengo un modem comcel de esos con internet movil(no critiquen a comcel q lo malo ya lo tengo claro).... solo quiero que me colaboren a ponerle internet a dos pc's de la casa... el portatil y el de escritorio....... desearia que el internet fuera inalambrico y me explicaran como lo instalo, si necesito un router(me dicen mas o menos cual y si saben el precio(en colombia) mejor)....... espero pronta respuesta muchachos.......
 
HELP HELP HELP........Hola muchachos....... tengo un modem comcel de esos con internet movil(no critiquen a comcel q lo malo ya lo tengo claro).... solo quiero que me colaboren a ponerle internet a dos pc's de la casa... el portatil y el de escritorio....... desearia que el internet fuera inalambrico y me explicaran como lo instalo, si necesito un router(me dicen mas o menos cual y si saben el precio(en colombia) mejor)....... espero pronta respuesta muchachos.......

Buenos dias romeo1910

bueno mira yo en una de las sede de la empresa hise ese tipo de red q necesitas; hay dos formas de hacerla ya puede ser por cable UTP, Red inalambrica o AD--HOC, utilize un router D-LINK MODELO No. DIR-300 q creo q tiene un costo de mas o menos de 100k nose muy bien el precio si tu alternativa hacerlo por cable utp conecta los cables utp del ROUTER a los pc y luego vete a la conexion del modem hasle con el boton derecho propiedades, opciones avanzadas, marca las dos pociones de conexion compartida a internet.

Los demas PCs ponle IP automatica y en congiguracion alternativa alguna IP dentro de la mascara.

y si lo haces atraves de una red inalambrica es el mismo proceso...:cool:

ahora si no quieres utilizarrouter entonces configura una red AD-HOC

Espero q sea de tu ayuda..:cool:
 
hola:
señores laneros tengo un problema que me esta sacando canas, tengo una red inalambrica que quiero deshabilitar, pero cada vez que doy click derecho y elijo la opción correspondiente el pc con windows xp me muestra el siguiente mensaje:
"no se puede deshabilitar la conexión en este momento. Es posible que esta conexión esté usando uno o mas protocolos que no sean compatibles con Plug-and-Play, o se haya iniciado por otro usuario o la cuenta del sistema"
la verdad es que no tengo la menor idea de que significa esto, mas aún cuando no estoy usando ningun otro tipo de programa, y no tengo ningún otro equipo de la red encendido.
cualquier colaboración será bienvenida.
 
Algun consejo?¿

Amigos Laneros!! tengo tambien otro posible problema: proximamente voy a tratar de bajar un mapa de Xbox live porque la ip de mi pais no me lo permite. Tengo una laptop que conecto via usb a un router y la consola via ethernet a la laptop. El punto es que segun tengo entendido la ip 192.168.0.1 es la que otorga el router y es probable que eso sea un problema a la hora de compartir internet!! Algun Lanero bondadoso que me sugiera lo mas indicado en este sentido?¿ :rolleyes:
 
conectar modem usb a router inalambrico

buenas amigos, mi duda es la siguiente:
se puede conectar un modem 3g de movistar venezuela, a un router inalambrico???, ya q pretendo conectar 3 computadoras una de escritorio, y dos laptos
he leido q se puede conectar el modem usb al ordenador y del ordenador con un cable rj45 al router. eso se puede??
 
Hola!
La idea es que todos los aportes que la comunidad necesite/desee brindar respecto al compartir una conexión a Internet (sin importar si sea de Modem, ADSL, Cable, etc ) entre 2 o más computadores los hagamos en este post.
De esta manera lograremos mayor organziación en los foros, podremos encotrnar más facilmente lo que buscamos y evitamos tantos mensajes repetidos.

De paso, me comprometo a generar una guía gráfica del procedimiento estándar para compartir una conex a Internet con Windows XP como servidor.
No es nada dificil, pero algunos usuarios la han solicitado.

La idea básica es usar el asistente de configuración de redes de Windows. Éste se encargará de habilitar el servicio de DNS, DHCP y NAT en el servidor y asignará la dirección 192.168.0.1

En los clientes, se puede ejecutar este asistente (que configurará la interfaz de red para usar DHCP y cosneguir su número IP dinámicamente) o configurar manualmente:

Una dirección IP de la sub-red 192.168.0.X
Máscara de SubRed 255.255.255.0
Puerta de Enlace (Gateway) por defecto: 192.168.0.1
Servidor DNS: 192.168.0.1

Esta misma configuración en el cliente puede usarse en Windows Xp/2000/98/95.. Linux, PalmOS, WindowsMobile..... etc etc etc

Comentarios, sugerencias, aportes, críticas y demás, serán bienvenidos en este foro.
MUCHAS GRACIAS!!

ACTUALIZACIÓN:
Gracias al LANero cm2gj la guía sobre compartir la conexión a Internet puede ser visualziada en:
http://www.acsmexico.com/cm2gj/html/ics.html
Cualquier comentario, en este tema ;)

Pido ayuda de ustedes, ya que yo soy un simple mortal ... HELP!!! :confused:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=167095
 
compartir conexion modem usb

buenas amigos, mi duda es la siguiente:
se puede conectar un modem 3g de movistar venezuela, a un router inalambrico???, ya q pretendo conectar 3 computadoras una de escritorio, y dos laptos
he leido q se puede conectar el modem usb al ordenador y del ordenador con un cable rj45 al router. eso se puede??

si se puede, la idea es la siguiente, cuando tu conectas tu usb, usas el programa para conectarte a internet, y listo tienes internet, la cuestion es que obtienes una ip diferente en cada conexion y eso hay que tenerlo en mente para la conexion.
despues de que tengas la conexion usb, tendrias que crear una lan con el router, la cuestion es que la pc del modem usb tiene que ser estatica o sea, le das la direccion a mano, la ip, la mascara y el gateway y el dns. la ip debe ser de diferente tipo que entrega el dhcp del router porque es sensible para decir quien es internet para el router; la mascara puede ser la misma; el gateway que es la puerta de salida para internet le pones la direccion que tiene el modem usb, de manera que si recibe una peticion a internet le pregunte al modem usb, el dns puede ser la direccion ip del modem usb o la direccion dns del modem usb, la configuracion actual del modem se puede mirar en el cmd escribiendo "ipconfig /all".
es decir puedes poner en la tarjeta de red la siguiente configuracion:
192.168.2.1 mask 255.255.255.0 gateway o puerta de enlace la del modem, dns el del modem.
el otro punto importante es la configuracion del router, la cuestion es que en la parte donde te diga la configuracion de internet, le debes decir lo siguiente, ip 192.168.2.2 mask 255.255.255.0 gateway o puerta de enlace 192.168.2.1, dns 192.168.2.1
dhcp que comience a repartir direcciones en 192.168.1.1 .
rapidamente voy a explicar lo que hicimos,
digamos que tengo un computador en la lan quiere internet, entonces le pregunta al router porque como se reparte con dhcp el router es el gateway para los pcs de la lan, el router sabe que su gateway es el pc que tiene conectado el modem per se comunica por la tarjeta de red, al preguntar por ahi la configuracion le dice que el siguiente gateway o salto es la tarjeta usb entonces le pregunta a esta, como esta se configuro al establecer conexion ya va y pregunta al operador de internet y este da respuesta al pedido y devuelve la información de la misma manera que avanzó pero hacia atras.
 
me queda una duda con lo que escribi anteriormente

buenas amigos, mi duda es la siguiente:
se puede conectar un modem 3g de movistar venezuela, a un router inalambrico???, ya q pretendo conectar 3 computadoras una de escritorio, y dos laptos
he leido q se puede conectar el modem usb al ordenador y del ordenador con un cable rj45 al router. eso se puede??

lo que pasa es que no se si el pc que sirve como puente entre la lan y la usb sea capaz de enrutar hacia atras, pero se me ocurre otra forma por si no funciona, creas tu lan normalita, estoy seguro que esto funciona con un swtich hay que probar con un router, y en el computador donde tienes la usb te entras al panel de control y conexiones de red, configuras la tarjeta de red lan con la ip estatica mascara de la misma de la lan, el gateway llo dejas en blanco, y el dns veras un icono que identifica la tarjeta usb y le das click en propiedades en la tercera pestaña dice opciones avanzadas, chuleas donde dice permitir que usuarios de otras redes se conecten a internet a traves de la conexion de este equipo y listo.
creo que es mas facil pero habría que probar.
salu2
 
Coneccion limitada

Tengo una laptop HP Pavilion dv4 2013 con Windows 7 Home Basic y otro ordenador con Windows XP, el ordenador esta conectado a internet mediante cableado y cuando intento conectarme con mi laptop a esa red pongo la contraseña, me sale la ventana de conectando y despues sale un mensaje que dice este equipo tiene conectividad limitada a ... y el nombre de la red y no me puedo conectar a internet he probado poniendo un ip automatico pero nada tambien he probado asignandole un ip pero nada si alguien sabe como arreglarlo por favor digamelo llevo meses asi pegado al router y conectandome mediante cableado y quiero conectarme inalambricamente por favor diganme
 
Parceros necesito que alguien me ayude para resolver una duda y no darle mucha mente a esto. Resulta que tengo Internet por telmex con un modem SBG900 y necesito conectar 2 computadores de escritorio por cable. Es posible conectar uno por USB y el otro Por el cable de red para que funcionen simultaneamente? o es necesario un router. Gracias.
 
hola, tengo un problema. Primero les cuento y así entenderán

tengo un café internet, la red esta configurada con el siguiente ejemplo:

INTERNET --> Router------->switch y server.

de esta manera he manejado el cyber control, sin problema hasta hoy.

Ahora lo que quiero hacer es cambiar la configuración de la red para tener un mejor control de esta, quiero decir, administrar mejor el ancho de banda que tengo para que no se monopolice el internet en algunas estaciones al usar ciertos programas.

el cambio sería:

INTERNET ---> Server -----> Router ---> y demas switch.

ahora, esta configuración implica tener dos tajetas de red en el server (las tengo), pero al intentar configurar la red en windows 7 (desde el server) es un enredo serio, pues no he podido configurar la conexion hacia los demas equipos, el server tiene internet y aunque comparto el inernet desde la tarjeta para que otros equipos se conecten, la segunda tarjeta sigue sin estar configurada.

Por favor si alguien puede ayudarme en este caso se lo agradecería mucho. Ya que no quisiera volver a instalar xp para poder hacer eso, esa no es la idea. se supone que con win7 debería ser mas facil.


Muchas gracias.
 
Buen dia .... tengo una duda...

es posible compartir... internet de entr dos computadores...con una board que tien dual LAN (MSI-p55-gd65)??


uso windows 7 ultimate

grracias de antemano
 
tengo dos portatiles,, y un modem inalambrico pero solo puedo conectar a inernet a uno de ellos el otro se cocecta a la red pero no a internet que puedo hacer.... los 2 tienen windows xp... le he configurado la ip manuelmente y automatico y nada....... no se que mas hacer
 
Cómo ver la PCCam del Computador 2, que comparte mi módem?-

Saludos, amigos. El anexo muestra la configuación que tengo en mi pequeño negocio. Tengo un PC conectado y ese tiene una PC-cam y está donde se reciben clientes y mi PC está en el piso superior.

¿Cómo puedo capturar las imágenes que se ven en la PC-Cam desde mi computador aprovechando este montaje?.

Muchas gracias,

Un Legionario mas en la dura lucha.
 

Archivos adjuntos

  • Configuracion.jpg
    Configuracion.jpg
    19.4 KB · Visitas: 120
a ver quien me ayuda...

hola... me acabo de comprar un router TP-Link TL-WR74ON, y anda perfecto..
la verdad tengo una terrible paja :nervios: y ni ganas de ponerme a buscar como hago para que la pc y la notebook (esta en Wi-Fi, la PC por cable) me anden el LAN, porque las dos tienen internet pero no salen en LAN.. probe de hacer una busquecita rapida en google pero son demasiadas palabras clave y sale cualqier cosa... (wi fi, lan, router, tplink, pc, cable, son muuuchas.. no??)
alguien que ande con ganas me explica?? :D
PD: ambas con XP SP2 Corporativo
 

Los últimos temas