FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Como unir haciendo un puente o bridge

Hola buenas tardes.

Me hicieron una pregunta y la verdad, me dejaron corchado.... he mirado por internet, y pues una solucion indicada es cambiar las ip de la segunda red. Pero, pues la situacion planteada es sin modificar esas ips. Se pondra o no se podra.... ?




Es posible unir mediante un router en modo puente o bridge 2 redes como las que expongo en el dibujo. En el caso que no se puedan cambiar las direcciones ip de los computadores involucrados.

A mi se me ha ocurrido sugerir solucion a ese problema consiguiendo un router de esos que da la etb los portaretratos, y ponerlo en modo puente entre el switch y elk router que da internet. Esto para compartir internet entre esas 2 redes.

Nunca he hecho esta clase de procedimientos, me permito preguntar:

- Es correcto hacer lo que estoy pensando... ?? Es facil o complicado configurar el router que se compre para realizar esa conexion y compartir el internet.

Aparte del internet por ejemplo, se puede hacer ping de un computador de un equipo a otro, pues el computador de escritorio de la red de abajo, tiene impresora, y es para saber si es correcto decirle a la persona que se puede mandar imprimir desde la red que tiene ahora internet a la otra red.

- Yo he pensado poner 2 cables, uno del router que se compre al switch y el otro del switch al router que da internet.




attachment.php


Ya antes, otra pregunta que me habia hecho, era como compartir la conexion a una casa vecina, pero con un access point se puede, pero aqui si me dejaron out !!!

Como hacer sin cambiar las direcciones de la otra red.

Tengo el programa packet de cisco, para hacer pruebitas... pero no he dado con el chiste.
 

Archivos adjuntos

  • REDES para unir.jpg
    REDES para unir.jpg
    82.1 KB · Visitas: 473
Intel tiene un programa para hacer eso sin
Necesidad de complicárse se llama Intel mywifi lo único es que se puede compartir es vía wifi
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas