Foro Oficial - Computadores portátiles Lenovo ThinkPad

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto que después de tanto escribirles por mercadolibre, ya me enviaron la factura del equipo y que ya estaban tramitando la extensión de la garantía. Me la enviaron como mensaje de ML
Cuanto le demoraron en la tiende de Mercado Libre para responderle después del primer mensaje?.
Yo ya he escrito dos veces, y nada que recibo la factura. Me llegó antes la RAM de amazon :cry:
 
Cuanto le demoraron en la tiende de Mercado Libre para responderle después del primer mensaje?.
Yo ya he escrito dos veces, y nada que recibo la factura. Me llegó antes la RAM de amazon :cry:
hola, toca que escriba tanto mensajes internos, como preguntas en la publicación. Pareciera que los que contestan son otros a los que dan la factura. Entonces ellos siempre me decían que habían escalado el caso. Toca que escriba todo los días hasta que por fin
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
El laptop me llegó el sábado temprano, pero a la fecha aún no me activan la garantía. Les escribí por ML domingo por la tarde pero hasta la noche de hoy no he recibido respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
Confirmo activación de mi garantía comprado por ML, registrado el 6 de julio a mi cuenta de Lenovo.
1657599587099.png


Les escribí el 6 de julio por mensaje directo de ML para preguntar por la garantía, el día de ayer también para pedir factura, el día de hoy me percato que activaron la garantía, no me llegó notificación ni respuesta a mis mensajes.
 
Confirmo activación de mi garantía comprado por ML, registrado el 6 de julio a mi cuenta de Lenovo.
Ver el archivos adjunto 518567

Les escribí el 6 de julio por mensaje directo de ML para preguntar por la garantía, el día de ayer también para pedir factura, el día de hoy me percato que activaron la garantía, no me llegó notificación ni respuesta a mis mensajes.
donde se puede observar eso? entonces los que compramos por ml también nos aplica los 3 años.
 
Por acá ya ando cacharreando el equipo y debo decir que la pantalla si es un punto "algo flojo" pero para el precio está bien

Aún sale fuera de garantía pero acá ya dijeron que después del registro toca esperar que se active

Ya lo actualizaron a WIN 11 o lo piensan dejar en el 10???
 
donde se puede observar eso? entonces los que compramos por ml también nos aplica los 3 años.
Registrelo a su cuenta de Lenovo, lo puede ver en la página de soporte de Lenovo o el programa Lenovo Vantage en el pc.

Pero escriban por mensaje directo para ponerles presión.
 
Chicos, yo ya pude solucionar el tema de la garantia, que hice?
-Registre mi equipo con mi cuenta lenovo.
-Tome un Print screen de la compra en Mercadolibre, ni siquiera usando la factura, cree un ticket en el sitio de lenovo cargando la evidencia y listo, ya me respondieron via correo, me activaron la garantia de 3 años

1657632247903.png


1657632534967.png
 
Última edición:
Chicos, yo ya pude solucionar el tema de la garantia, que hice?
-Registre mi equipo con mi cuenta lenovo.
-Tome un Print screen de la compra en Mercadolibre, ni siquiera usando la factura, cree un ticket en el sitio de lenovo cargando la evidencia y listo, ya me respondieron via correo, me activaron la garantia de 3 años

Ya había registrado el equipo, pero en vista de que aún no me aparece la garantía activada, he optado por contactar a soporte al respecto, les contaré cómo me va.

Por otro lado, ayer me llegaron las 32 GB de RAM pero estuve muy ocupado y solamente esta mañan las instalé. Así quedó el computador (40 GB, con 1.2 GB reservadas para el video).

1657633675155.png


La verdad es que sí recomiendo que le compren cuando menos 8 GB adicionales para que quede doble canal (si le compran más de 8 GB pierden el beneficio de doble canal, aunque si no usan el portátil para jugar eso no les afecta en casi nada. Por defecto se reservan 1.2 GB para video RAM y no se pueden bajar, el portátil con solamente 8 GB queda en 5.8 GB.
 
Última edición:
Ya había registrado el equipo, pero en vista de que aún no me aparece la garantía activada, he optado por contactar a soporte al respecto, les contaré cómo me va.

Por otro lado, ayer me llegaron las 32 GB de RAM pero estuve muy ocupado y solamente esta mañan las instalé. Así quedó el computador (40 GB, con 1.2 GB reservadas para el video).

Ver el archivos adjunto 518599

La verdad es que sí recomiendo que le compren cuando menos 8 GB adicionales para que quede doble canal (si le compran más de 8 GB pierden el beneficio de doble canal), por defecto se reservan 1.2 GB para video RAM y no se pueden bajar, el portátil con solamente 8 GB queda en 5.8 GB.
Uff tremendo meterle 32, es decir, para la version AMD quedan los dos slots disponibles para cambiar? si tienes sobrando la que tenias de 8 GB podria estar interesado en comprartela, estas en Bogotá?
 
Uff tremendo meterle 32, es decir, para la version AMD quedan los dos slots disponibles para cambiar? si tienes sobrando la que tenias de 8 GB podria estar interesado en comprartela, estas en Bogotá?

El portátil viene con 8 GB soldadas y solamente una ranura disponible. No me sobró RAM.

Qué opinan de esta memoria RAM para el E14? sirve y vale la pena? Es de las más económicas que vi

Pues cómprese esta más bien que está al mismo precio que la SP y es de una marca más reconocida:


1657635464468.png


Aunque sí le puedo decir que el SSD de mi computador de escritorio es Silicon Power, y no he tenido problemas con el mismo.

Buenas tardes, pueblo.
Para quienes compramos los ThinkPad, les tengo una sugerencia: Si le van a instalar memoria RAM, quítenle el blindaje o el disipador a la memoria antes de instalarla en el computador. Si no, no enciende. Me acaba de pasar con mis dos Thinkpad hace un rato, pero ya los tengo funcionando. Disfruten sus ThinkPad.

Esto no me quedó muy claro, ¿se refiere al "disipador" que está instalado en la laptop, cubriendo los módulos de memoria? Porque yo se lo puse de vuelta luego de instalar la RAM adicional y no tuve problema. No sé si de pronto se refiere a que su RAM venía con disipador instalado.
 
Última edición:
Saludos, también me comuniqué ayer en la tarde con el chat de Lenovo y me dieron un numero de radicado para el tema de la garantía aún con la falta de factura de la tienda oficial de Lenovo en Mercado Libre. Al poco rato me apareció el registro de la garantía en sitio por 3 años y también la factura de venta en ML. Ya le puse la memoria Team Group de 16 GB adicional y actualice a windows 11 y todo funciona correctamente. Por ahora muy satisfecho con la compra. Buena maquina y garantía para el precio pagado.
 
Esto no me quedó muy claro, ¿se refiere al "disipador" que está instalado en la laptop, cubriendo los módulos de memoria? Porque yo se lo puse de vuelta luego de instalar la RAM adicional y no tuve problema. No sé si de pronto se refiere a que su RAM venía con disipador instalado.
Me referí al disipador que viene pegado a la memoria; no al disipador que viene en el computador.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
El portátil viene con 8 GB soldadas y solamente una ranura disponible. No me sobró RAM.



Pues cómprese esta más bien que está al mismo precio que la SP y es de una marca más reconocida:


Ver el archivos adjunto 518601

Aunque sí le puedo decir que el SSD de mi computador de escritorio es Silicon Power, y no he tenido problemas con el mismo.



Esto no me quedó muy claro, ¿se refiere al "disipador" que está instalado en la laptop, cubriendo los módulos de memoria? Porque yo se lo puse de vuelta luego de instalar la RAM adicional y no tuve problema. No sé si de pronto se refiere a que su RAM venía con disipador instalado.
Que pena molestar tanto, y esta que tal? es del mismo Teamgroup
 
Que pena molestar tanto, y esta que tal? es del mismo Teamgroup

Es un poquito mejor al parecer (viene con disipador, y de pronto los chips sean de mejor calidad) pero no creo que note la diferencia al menos a nivel de desempeño con respecto a la más económica. Tenga en cuenta que es posible que le toque quitarle el disipador a la RAM, como indicó @ANDRESOTE_8

--

También me respondieron acerca de la garantía, pero aún no está activada, será esperar hasta mañana como dice el correo.

1657650709793.png
 
Es un poquito mejor al parecer (viene con disipador, y de pronto los chips sean de mejor calidad) pero no creo que note la diferencia al menos a nivel de desempeño con respecto a la más económica. Tenga en cuenta que es posible que le toque quitarle el disipador a la RAM, como indicó @ANDRESOTE_8

--

También me respondieron acerca de la garantía, pero aún no está activada, será esperar hasta mañana como dice el correo.

Ver el archivos adjunto 518655

Y esos cambios en el equipo no afectan la garantía???

Estoy antojado de comprarle una de 8GB ya que para el uso que le doy sería suficiente

En el foro de promociones mencionaron está https://www.amazon.com/gp/product/B...1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1&tag=lnrscm-20&th=1
 
Y esos cambios en el equipo no afectan la garantía???

Estoy antojado de comprarle una de 8GB ya que para el uso que le doy sería suficiente

En el foro de promociones mencionaron está https://www.amazon.com/gp/product/B...1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1&tag=lnrscm-20&th=1
Si vas a comprar 8 compra esta por 23USD vs 33 de crucial.
Si tienes credito promocional, puede salir a mejor precio si compras la crucial por que a la TEAMGROUP no le aplica.

Te pongo mi ejemplo, compré 16GB, TEAMGROUP vale 46USD, Crucial está en promoción a 50USD, pero me bajó hasta 32 por créditos promocionales, cuando inicialmente pensaba comprar solo 8GB.
1657651729119.png
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y waacevedoa

Los últimos temas