Foro Oficial - Computadores portátiles Lenovo ThinkPad

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,328
Hola a todos:

Abro este hilo para que hablemos acerca de computadores Lenovo ThinkPad, entre ellos los que muchos compramos aprovechando la promoción en el sitio web de Lenovo Colombia o en la cuenta oficial de Lenovo en MercadoLibre. También acerca de otros modelos de Lenovo ThinkPad.
  • Especificaciones
  • Trucos
  • Consejos
  • Guías de instalación de memorias RAM, unidades de almacenamiento SSD, tarjeta de red inalámbrica, etc.
  • Guías acerca de reclamos o garantías ante el fabricante
  • Etc.

Preguntas frecuentes:

Thinkpad E14 G3 AMD (modelo 20YD):

  1. ¿Qué partes se pueden aumentar lo reemplazar directamente por el usuario?
  2. ¿Pierdo la garantía si reemplazo alguna parte?
    • Lenovo tiene un listado de partes que pueden ser reemplazadas por el usuario (denomindas "CRU") sin perder la garantía. El listado para este modelo lo pueden encontrar aquí: lista de CRU
    • Para este modelo, tanto la RAM como los SSD son reemplazables sin invalidar la garantía. El módulo Wi-Fi no está cubierto en el listado, es decir, no puede ser reemplazado por el usuario, o al menos no sin arriesgarse a invalidar la garantía.
    • De todas formas en el caso del Wi-Fi, aún si lo reemplaza, al momento de redimir la garantía por cualquier motivo, simplemente puede poner el módulo original de vuelta y no ha pasado nada.
  3. El portátil lleva varios días de comprado a través de Lenovo.com/la tienda oficial de Lenovo en MercadoLibre, pero aún no se me activa la garantía:
    • Si aún no ha registrado el portátil a su nombre, ingrese a está página con sus credenciales de Lenovo (o créelas primero si aún no lo ha hecho) y registre el serial bajo su cuenta. La garantía se debería actualizar algunos días después.
    • Si pasan varios días sin que le activen la garantía, entre al mismo en el mismo enlace de arriba y haga clic en Contáctenos, luego en Obtenga ayuda con el estado incorrecto de la garantía, y llene la información que le soliciten. Como prueba de compra puede adjuntar la factura si ya la tiene, o un pantallazo de la compra en MercadoLibre si aún no le han hecho llegar su factura.
  4. Compré a través de MercadoLibre y aún no me llega la factura.
    • Insista varias veces en el chat con el vendedor y en las preguntas de la página del artículo hasta que le den respuesta.
    • Mientras tanto, puede agilizar la activación de su garantía con el método explicado arriba.
 
Última edición:
Yo hice el tal registro y nada. Sigue sin aparecer que tenga garantía.

1657385065369.png
 
Yo hice el tal registro y nada. Sigue sin aparecer que tenga garantía.

Ver el archivos adjunto 518260
Eso no es inmediato. El correo con la garantía llega como a los 3 días.

Edito: Aclaro que el registro de mis dos Thinkpad lo realicé usando la aplicación Lenovo Vantage que viene preinstalada en el computador. En esa aplicación se debe ingresar la información solicitada, incluyendo la dirección de correo electrónico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Yo hice el tal registro y nada. Sigue sin aparecer que tenga garantía.

Ver el archivos adjunto 518260
Yo estoy en las mismas, hice el registro del equipo y sigue apareciendo que está sin garantía. Voy a darle unos días más a Lenovo para ver si actualizan la información de la garantía y si no les escribo a soporte.

Mis impresiones del equipo Thinkpad E14 Gen 3 con Ryzen 5300U (mi primer Thinkpad):
Positivas:
- Es bonito a pesar de lo minimalista del diseño (subjetivo).
- El teclado es muy bueno en cuanto al recorrido de las teclas. Me tiene impresionado la calidad del teclado, aunque aún no me acostumbro a la diferencia de posición de algunas teclas (por ejemplo fn y ctrl,
- Es rápido. Además permite mejorar la Ram y el almacenamiento.
- Tiene una buena construcción, se aprecia la solidez de la carcasa y de la pantalla.
- Es relativamente pequeño y cómodo para transportarlo (mi portatil anterior es de 15,6" y pesa 2,3 kg).
Negativas:
- Me hace falta el teclado retroiluminado.
- La pantalla la noto un poco nublada (el negro se ve algo grisaceo, algunas páginas y ventanas no las veo tan nítidas). Son mejores los colores en mi otro portatil, que tambien tiene una pantalla TN antirreflejo. No se si sea algun tema de configuración o es por la calidad de la pantalla.
- El sonido es regular, a volumen bajo y medio es decente, pero al máximo pierde calidad.
 
Yo estoy en las mismas, hice el registro del equipo y sigue apareciendo que está sin garantía. Voy a darle unos días más a Lenovo para ver si actualizan la información de la garantía y si no les escribo a soporte.

Mis impresiones del equipo Thinkpad E14 Gen 3 con Ryzen 5300U (mi primer Thinkpad):
Positivas:
- Es bonito a pesar de lo minimalista del diseño (subjetivo).
- El teclado es muy bueno en cuanto al recorrido de las teclas. Me tiene impresionado la calidad del teclado, aunque aún no me acostumbro a la diferencia de posición de algunas teclas (por ejemplo fn y ctrl,
- Es rápido. Además permite mejorar la Ram y el almacenamiento.
- Tiene una buena construcción, se aprecia la solidez de la carcasa y de la pantalla.
- Es relativamente pequeño y cómodo para transportarlo (mi portatil anterior es de 15,6" y pesa 2,3 kg).
Negativas:
- Me hace falta el teclado retroiluminado.
- La pantalla la noto un poco nublada (el negro se ve algo grisaceo, algunas páginas y ventanas no las veo tan nítidas). Son mejores los colores en mi otro portatil, que tambien tiene una pantalla TN antirreflejo. No se si sea algun tema de configuración o es por la calidad de la pantalla.
- El sonido es regular, a volumen bajo y medio es decente, pero al máximo pierde calidad.
Sí, solo queda esperar para que aparezca la garantía. Igual si no aparece. Con la factura se gestiona.

Respecto a FN y Control. Creo que en el BIOS o Lenovo Vantage hay algo para mejorar ese asunto. La pantalla sí es cierto, esa TN es sencilla, mejor la IPS o VA de otros portátiles.
 
Tambien lo compre la version AMD; pero busque en internet comparaciones y resulta que el i3 es mejor que el amd .
 
Eso no es inmediato. El correo con la garantía llega como a los 3 días.

Edito: Aclaro que el registro de mis dos Thinkpad lo realicé usando la aplicación Lenovo Vantage que viene preinstalada en el computador. En esa aplicación se debe ingresar la información solicitada, incluyendo la dirección de correo electrónico.

Amigo compro las dos versiones???

Hay mucha diferencia en desempeño y en el brillo de la pantalla???
 
Qué programas o aplicaciones de las preinstaladas eliminan? Que vaina con esa mania de los fabricantes de meter toda esa basurilla en los portatiles y celulares.
 
Lastima el soporte y atención de la tienda de mercadolibre que lo vendió. Sin factura no se puede hacer nada
A mí me llegó ayer un mensaje al correo que tenía registrado en Mercadolibre, diciendo que la factura estaba lista para descargar, así que fui a mi sesión de Mercadolibre y la descargué. La factura es de Lenovo y la fecha de emisión es del día que me lo entregaron, no del día que lo compré (5 días antes de la fecha de entrega).
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y leonardosan
A mí me llegó ayer un mensaje al correo que tenía registrado en Mercadolibre, diciendo que la factura estaba lista para descargar, así que fui a mi sesión de Mercadolibre y la descargué. La factura es de Lenovo y la fecha de emisión es del día que me lo entregaron, no del día que lo compré (5 días antes de la fecha de entrega).
Hiciste alguna gestión o llego solo ese mensaje? Fue un correo electrónico de lenovo o de mercadolibre?
 
Hiciste alguna gestión o llego solo ese mensaje? Fue un correo electrónico de lenovo o de mercadolibre?
Llegó el mensaje sin hacer ninguna gestión ante mercadolibre, eso fue al otro dia de recibir el equipo. Revise en su sesión de Mercadolibre a ver: Mis compras > Ver compra> Descargar factura (en la parte derecha de la pantalla está la opción).
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux y leonardosan
Llegó el mensaje sin hacer ninguna gestión ante mercadolibre, eso fue al otro dia de recibir el equipo. Revise en su sesión de Mercadolibre a ver: Mis compras > Ver compra> Descargar factura (en la parte derecha de la pantalla está la opción).
No me aparece, pero voy a hacer lo que @t0@ll!n me recomendó de devolverlo y comprar otro a ver si esta vez me va mejor
 
Yo solicite la factura por medio del chat de mercadolibre al otro dia llego, pero si hay que pedirla y como dice el lanero la fecha de realizaicon de la factura es el dia de entrega no el de compra, Por otro lado para el que dice que el intel es mejor que el i3 no se con base en que lo dice pero, el rendimiento del ryzen 3 es mucho mejor que el del i3 busque los rendimientos de pcmark, solo en single thread es mejor


2668095F-8B05-4332-9344-EFC92D71AFB7.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y slytrux
Tambien lo compre la version AMD; pero busque en internet comparaciones y resulta que el i3 es mejor que el amd .
Antes de comprarlo verifiqué, y lo que encontré es que el Intel es un poco mejor para singlecore pero en multicore y demás, incluso gráfica integrada, el amd es mucho mejor, por eso escogí ese.
Yo estoy en las mismas, hice el registro del equipo y sigue apareciendo que está sin garantía. Voy a darle unos días más a Lenovo para ver si actualizan la información de la garantía y si no les escribo a soporte.

Mis impresiones del equipo Thinkpad E14 Gen 3 con Ryzen 5300U (mi primer Thinkpad):
Positivas:
- Es bonito a pesar de lo minimalista del diseño (subjetivo).
- El teclado es muy bueno en cuanto al recorrido de las teclas. Me tiene impresionado la calidad del teclado, aunque aún no me acostumbro a la diferencia de posición de algunas teclas (por ejemplo fn y ctrl,
- Es rápido. Además permite mejorar la Ram y el almacenamiento.
- Tiene una buena construcción, se aprecia la solidez de la carcasa y de la pantalla.
- Es relativamente pequeño y cómodo para transportarlo (mi portatil anterior es de 15,6" y pesa 2,3 kg).
Negativas:
- Me hace falta el teclado retroiluminado.
- La pantalla la noto un poco nublada (el negro se ve algo grisaceo, algunas páginas y ventanas no las veo tan nítidas). Son mejores los colores en mi otro portatil, que tambien tiene una pantalla TN antirreflejo. No se si sea algun tema de configuración o es por la calidad de la pantalla.
- El sonido es regular, a volumen bajo y medio es decente, pero al máximo pierde calidad.
Creo que en el bios puede cambiar la disposición de fn y ctr.
La pantalla también la noté regulimbis, pero por el precio y ser FHD aguanta, además generalmente lo usaré con monitor externo.
--------------------
A los que compraron intel y le van a cambiar la memoria, si están interesados en vender el dimm de 8 escucho propuestas, estoy pensando dejar el mío solo con 16.
 
La función del FN y CTRL se puede intercambiar tanto en la BIOS como en Lenovo Vantage, revisen también las opciones de audio en lenovo vantage para asegurarse que no esté configurado para llamadas que se escucha muy suave en ese modo.
 
Amigo, ¿compró las dos versiones?

¿Hay mucha diferencia en desempeño y en el brillo de la pantalla?
Me tomé la libertad de agregarle un poquito de ortografía según como entendí su mensaje. Por favor tómelo de manera amable y constructiva.

Compré las dos versiones: el Intel se lo regalé a mi mamá.
Las pantallas son casi idénticas; la diferencia en brillo es muy poca.
En desempeño están muy parejos para uso básico y no tan básico, pero a la hora de mover muchas aplicaciones a la vez es cuando el AMD rinde más que el Intel. También el AMD es superior en rendimiento gráfico. En todo lo demás están muy parejos. Incluso, el SSD que le pusieron al Intel es más rápido que el que le instalaron al AMD, entonces los intercambié y de paso les reinstalé de manera limpia Windows 11 Pro con una memoria USB que preparé previamente con un instalador que descargué del sitio web de Microsoft.
 

Los últimos temas