Hola a todos:
Abro este hilo para que hablemos acerca de computadores Lenovo ThinkPad, entre ellos los que muchos compramos aprovechando la promoción en el sitio web de Lenovo Colombia o en la cuenta oficial de Lenovo en MercadoLibre. También acerca de otros modelos de Lenovo ThinkPad.
Preguntas frecuentes:
Thinkpad E14 G3 AMD (modelo 20YD):
Abro este hilo para que hablemos acerca de computadores Lenovo ThinkPad, entre ellos los que muchos compramos aprovechando la promoción en el sitio web de Lenovo Colombia o en la cuenta oficial de Lenovo en MercadoLibre. También acerca de otros modelos de Lenovo ThinkPad.
- Especificaciones
- Trucos
- Consejos
- Guías de instalación de memorias RAM, unidades de almacenamiento SSD, tarjeta de red inalámbrica, etc.
- Guías acerca de reclamos o garantías ante el fabricante
- Etc.
Preguntas frecuentes:
Thinkpad E14 G3 AMD (modelo 20YD):
- ¿Qué partes se pueden aumentar lo reemplazar directamente por el usuario?
- RAM: Viene una (1) ranura disponible, se puede agregar un (1) stick de hasta 16 GB.
- SSD: Viene un (1) SSD instalado de 42mm, y una (1) ranura adicional disponible de 80mm.
- WIFI: De ser necesario, también se puede reemplazar (ranura M.2 NGFF). El reemplazo del Wi-Fi podría invalidar la garantía.
- Para más información de partes compatibles, pueden leer el PSREF a través de este enlace.
- ¿Pierdo la garantía si reemplazo alguna parte?
- Lenovo tiene un listado de partes que pueden ser reemplazadas por el usuario (denomindas "CRU") sin perder la garantía. El listado para este modelo lo pueden encontrar aquí: lista de CRU
- Para este modelo, tanto la RAM como los SSD son reemplazables sin invalidar la garantía. El módulo Wi-Fi no está cubierto en el listado, es decir, no puede ser reemplazado por el usuario, o al menos no sin arriesgarse a invalidar la garantía.
- De todas formas en el caso del Wi-Fi, aún si lo reemplaza, al momento de redimir la garantía por cualquier motivo, simplemente puede poner el módulo original de vuelta y no ha pasado nada.
- El portátil lleva varios días de comprado a través de Lenovo.com/la tienda oficial de Lenovo en MercadoLibre, pero aún no se me activa la garantía:
- Si aún no ha registrado el portátil a su nombre, ingrese a está página con sus credenciales de Lenovo (o créelas primero si aún no lo ha hecho) y registre el serial bajo su cuenta. La garantía se debería actualizar algunos días después.
- Si pasan varios días sin que le activen la garantía, entre al mismo en el mismo enlace de arriba y haga clic en Contáctenos, luego en Obtenga ayuda con el estado incorrecto de la garantía, y llene la información que le soliciten. Como prueba de compra puede adjuntar la factura si ya la tiene, o un pantallazo de la compra en MercadoLibre si aún no le han hecho llegar su factura.
- Compré a través de MercadoLibre y aún no me llega la factura.
- Insista varias veces en el chat con el vendedor y en las preguntas de la página del artículo hasta que le den respuesta.
- Mientras tanto, puede agilizar la activación de su garantía con el método explicado arriba.
Última edición: