Foro Oficial - Computadores portátiles Lenovo ThinkPad

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, laneros estoy viendo unas promociones en Lenovo USA y quisiera estrenar laptop. Pero no tengo claro si la garantía extendida y demás servicios aplican en Colombia.

(Lo siento, de vez en cuando quiero jugar y el lenovo oficial de laneros no es opción)
Agradezco sus respuestas.
 
Hola tengo un Thinkpad viejito y quiero cambiar el disco duro por uno solido y la ram. Alguien recomienda donde hacerlo?

La idea es meter ram de 8gb y ssd de 512gb. ¿Cuanto puede salir aprox?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Hola tengo un Thinkpad viejito y quiero cambiar el disco duro por uno solido y la ram. Alguien recomienda donde hacerlo?

La idea es meter ram de 8gb y ssd de 512gb. ¿Cuanto puede salir aprox?

Lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que puede reemplazar/expandir la capacidad de la memoria y el almacenamiento en su portátil.

Teniendo el modelo de Thinkpad a la mano, puede buscarlo en este sitio:

Si el modelo correcto se encuentra en el listado del sitio, le va a salir si la RAM es expandible o no, además de un listado de la RAM y discos duros compatibles.

1669937849222.png


Lo importante aquí es lo siguiente:
  • Slots: Le dice cuantas ranuras de RAM tiene el laptop.
  • Standard memory: La cantidad de RAM con la que viene por defecto el laptop. Si dice además que es "non-removable", la RAM por defecto del laptop viene soldada a la board, y no es reemplazable. Aún así, puede meterle más RAM en los slots disponibles (1 en el caso de arriba).
  • Maximum memory: La cantidad de RAM máxima que soporta el laptop. Debe asegurarse que la cantidad de RAM con la que quede el laptop luego de la actualización (sumando RAM soldada + la RAM en las ranuras) no sobrepase esta cantidad.
Adicionalmente, en la parte de abajo donde dice Internal SSD, le van a salir los SSD (de la marca) que son compatibles con el laptop:

1669938037309.png


Aquí en particular tiene que fijarse con mucho cuidado, ya que hay varios tipos de SSD (M.2 NVMe, M.2 SATA, 2.5" SATA) y normalmente los portátiles solamente soportan uno de estos tipos hoy en día. En el caso de laptops más viejas, es posible que solamente soporten SSD SATA de 2.5". Para esta parte, es mejor referirse al manual de la laptop para ver con qué almacenamiento viene (el cual se podría reemplazar), y qué ranuras de almacenamiento adicionales tiene (si son para SATA 2.5", o ranuras M.2 para SSD NVMe y/o SATA). Algunas laptops viejas solamente soportan discos mSATA que son un estándar más viejo no compatible con M.2, pero aún se consiguen SSD mSATA.

Con respecto a los precios, pues revise en su tienda de confianza (o en Amazon) cuánto cuestan las partes que necesita y ya. La mano de obra en realidad no cuesta mucho, y la labor es de apenas 10 a 15 minutos en cualquer local de computadores que valga la pena.

Para tener en cuenta: En caso de reemplazar el disco duro con el que venga el portátil, buscar cómo transferir los datos del disco anterior al disco nuevo. Lo mejor siempre va a ser hacer una instalación de Windows desde cero en el nuevo disco, pero para transferir entre discos si lo va a ser usted mismo le toca comprar un enclosure que permita conectar el disco original de forma externa por puerto USB. También tiene la opción de preguntar en el local donde le vayan a hacer el trabajo si disponen de las herramientas para mover la información, aunque por cuestiones de privacidad de sus datos esta parte sí le recomiendo que la haga usted mismo.
 
Amigos buen dia

De casualidad ustedes saben donde puedo conseguir esta pieza de un lenovo

1670259744617.png

1670259769272.png


es un lenovo ideapad 330s 14ikb
 
Tengo un ThinkPad E495 comprado hace 3 años, Ryzen 5 originalmente con 8gb de ram, en la primera oportunidad instale Windows 11 y cada rato tenía pantallas azules y no servia el audio, esta semana actualize ram a 32GB, disco M.2 2280 de 1TB y lo deje con Windows 11 y hasta el momento solo molesto el audio y se pudo solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Muchachos cuanto les dura la bateria del portatil , es que yo no lomuso mucho peromsiempre que lo uso es conectado y me ha dado por mirar y cuando esta desconectado dice apenas 3 horas y viendo en el brochure dice 8 horas, cabe anotar que es simplemente navegando
 
Muchachos cuanto les dura la bateria del portatil , es que yo no lomuso mucho peromsiempre que lo uso es conectado y me ha dado por mirar y cuando esta desconectado dice apenas 3 horas y viendo en el brochure dice 8 horas, cabe anotar que es simplemente navegando

En este mometo como 4 horas. yo se que uno piensa "solo navegando" pero el chrome es bastante marrano de recursos.
 
Muchachos cuanto les dura la bateria del portatil , es que yo no lomuso mucho peromsiempre que lo uso es conectado y me ha dado por mirar y cuando esta desconectado dice apenas 3 horas y viendo en el brochure dice 8 horas, cabe anotar que es simplemente navegando
tiene activado esta configuración: ?
1688749097862.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas