Foro Oficial de Algoritmia

Ok, entonces continuemos con el foro. el que haga este algoritmo, pone un nuevo problema. esta refacil

Crear un Algoritmo en PSEUDOCODIGO :)P :p :p :p) que lea un numero y sume los digitos de ese numero y que los imprima. ejemplo:

25214= 2+5+2+1+4=14
1+4=5
Luego, el numero a imprimir es 5.

salu2!

inicio
var num,x,n
x = 0
leer num
le = len(num)
para n = 1 hasta le
imprimir " ingrese cifra", x
leer x
res = res + x
fin para
imprimir res
fin

ROFL

esta incorrecto :p, la idea es tomar cada una las cifras del num que has leido y sumarlas, no leer cada cifra individualmente :p

Elaborar un programa que permita hallar la edad de una persona dada la fecha de nacimiento
INICIO
VARIABLES:EDAD, FECHA ACTUAL, FECHA DE NACIMIENTO
IMPRIMIR('' DIGITE FECHA ACTUAL'')
LEER(''FECHA ACTUAL'')
IMPRIMIR(''DIGITE FECHA DE NACIMIENTO'')
LEER('' FECHA DE NACIMIENTO'')
EDAD=(''FECHA ACTUAL-FECHA DE NACIMIENTO'')
IMPRIMIR(''ESCRIBA EDAD ES ;EDAD'')
FIN

SOY UN PRINCIPIANTE DIGANME SIESTA CORRECTO o no gracias
Elaborar un programa que permita conocer la equivalencia en dólares dada una cantidad en pesos colombianos SOY NOVATO EN ESTO GRACIAS
ATT: ADSITOLIMA

Realizar un programa que permita hallar la sumatoria de los números primos comprendidos entre 1 y 50 GRACIAS POR LA AYUDA LO MAS PRONTO POSIBLE

Hey hey parcero o parcera calmado(a), dos ACLARACIONES!
1. Aqui no hacemos tareas, es un foro de algoritmia para contribuir al conocimiento y colaborar, no para mostrarle como se hacen las cosas que le han puesto a hacer; pregunte dudas que tenga, no como se hacen las cosas en su totalidad.
2. Colabora con el orden y deja de poner posts seguidos, para eso hay una opcion en la parte inferior de cada post para editar y poner lo que nos haya faltado.

Bienvenido y espero le haya quedado claro.
Salu2:p

Colaboracion

.: Venom :. dijo:
Hey hey parcero o parcera calmado(a), dos ACLARACIONES!
1. Aqui no hacemos tareas, es un foro de algoritmia para contribuir al conocimiento y colaborar, no para mostrarle como se hacen las cosas que le han puesto a hacer; pregunte dudas que tenga, no como se hacen las cosas en su totalidad.
2. Colabora con el orden y deja de poner posts seguidos, para eso hay una opcion en la parte inferior de cada post para editar y poner lo que nos haya faltado.

Bienvenido y espero le haya quedado claro.
Salu2:p
COLABOREME CON UNO EXPLIQUEMELO GRACIAS HAGAME EL FAVOR COLABOREME CON ESTE: Elaborar un programa que permita conocer la equivalencia en dólares dada una cantidad en pesos colombianos

funcion calcula dolares()
Escriba "ingrese la cantidad de pesos"
lea (pesos)
dolares = pesos / 2500 (2500 o el valor que tenga el dolar en el momento, o si quiere lo pregunta tambien)
Escriba dolares

Ahi tiene, solo es gastarle un tris de tiempo

.: Venom :. dijo:
funcion calcula dolares()
Escriba "ingrese la cantidad de pesos"
lea (pesos)
dolares = pesos / 2500 (2500 o el valor que tenga el dolar en el momento, o si quiere lo pregunta tambien)
Escriba dolares
Ahi tiene, solo es gastarle un tris de tiempo

es que no me entraba soy un novato en esto enlo de parcero(a) soy parcero solo que coloque asi por eldepartamento del tolima y adsi por el curso de analisis y desarrollo de sistemas de informacion que estoy haciendo gracias viejo

EDIT:
Realizar un programa que permita hallar la sumatoria de los números primos comprendidos entre 1 y 50 POR FAVOR ME DAN UNA PISTA DE COMO ES ESQUE YA LE HE ECHADO CABEZA Y ME HAN QUEDADON MAL UNA COLABORACION GRACIAS O QUE ME EXPLIQUEN COMO HACERLO Y QUE CICLO PUEDO UTLIZAR

Ese programa es extremadamente sencillo. Es un ciclo que por dentro tiene una asignación

Sumatoria = Sumatoria + Valor calculado en esa iteración

Ese es el esquema natural. Ahora, usted dice que le ha echado cabeza al problema. Cuentenos en donde se quedó pegado y que esquema inicial para el algoritmo tiene.

A eso me refiero, la idea es contruir y colaborarle con las dudas... no hacerle el trabajo. Si ni siquiera mostras lo que llevas o lo que has intentado como pues??

BTW...
Código:
INICIO
VARIABLES:EDAD, FECHA ACTUAL, FECHA DE NACIMIENTO
IMPRIMIR('' DIGITE FECHA ACTUAL'')
LEER(''FECHA ACTUAL'')
IMPRIMIR(''DIGITE FECHA DE NACIMIENTO'')
LEER('' FECHA DE NACIMIENTO'')
EDAD=(''FECHA ACTUAL-FECHA DE NACIMIENTO'')
IMPRIMIR(''ESCRIBA EDAD ES ;EDAD'')
FIN

Eso esta bueno;)

Hola a todos... Tengo una duda terrible... Resulta que tengo un proyecto que me dice que debo ingresar SOLO string y la situacion en hacer conversiones monetarias sin hacer operaciones aritmeticas y no tengo la menor idea como se hace... Si alguien sabe y que me pueda ayudar soy toda oidos :)... No estoy pidiendo que me lo hagan ni nada solo saber como saco caracteres de string en PSEUDO y saber si a eso puedo correr comas... en verdad soy nueva y estoy super perdida

Los últimos mensajes

Los últimos temas