:: Foro Oficial de Algoritmos ::

Likibuay

Lanero Reconocido
1 Sep 2004
3,666
Para los nuevos aventureros en el mundo de la programación, aquí una pequeña introducción paras las bases de la algoritmia.

Ahora ya hay un espacio para compartir, colaborar,dudas y todo lo q tenga q ver con algoritmos.

Introducción a los algoritmos

El desarrollo de algoritmos es un tema fundamental en el diseño de programas o soluciones.
Por lo cual, el alumno debe tener buenas bases que le sirvan para poder crear de manera fácil y
rápida sus programas.
La siguiente documentación pueden servir de apoyo a tutores o profesores, en su labor
cotidiana de enseñanza y al estudiante, facilitarle el desarrollo de su capacidad analítica y
creadora, para de esta manera mejorar su destreza en la elaboración de algoritmos que sirven
como base para la codificación de los diferentes programas que tendrá que desarrollar a lo largo
de su carrera.

Contenido
Los posteriores artículos mostrarán el desarrollo del tema de algoritmo a manera de curso.
Existen una serie de documentación adicional para refuerzo conceptual, dado parte importante
en el proceso del tema en cuestión.
La Esencia de la Lógica de Programación (Omar Iván Trejos Buriticá).

Manual Completo: Descargar

Fuente


Saludos... y éxitos. :cool:
 

Archivos adjuntos

  • Manual de algoritmos.pdf
    376.6 KB · Visitas: 4,438
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Para los nuevos aventureros en el mundo de la programación, aquí una pequeña introducción paras las bases de la algoritmia.

Ahora ya hay un espacio para compartir, colaborar,dudas y todo lo q tenga q ver con algoritmos.

Introducción a los algoritmos

El desarrollo de algoritmos es un tema fundamental en el diseño de programas o soluciones.
Por lo cual, el alumno debe tener buenas bases que le sirvan para poder crear de manera fácil y
rápida sus programas.
La siguiente documentación pueden servir de apoyo a tutores o profesores, en su labor
cotidiana de enseñanza y al estudiante, facilitarle el desarrollo de su capacidad analítica y
creadora, para de esta manera mejorar su destreza en la elaboración de algoritmos que sirven
como base para la codificación de los diferentes programas que tendrá que desarrollar a lo largo
de su carrera.

Contenido
Los posteriores artículos mostrarán el desarrollo del tema de algoritmo a manera de curso.
Existen una serie de documentación adicional para refuerzo conceptual, dado parte importante
en el proceso del tema en cuestión.
La Esencia de la Lógica de Programación (Omar Iván Trejos Buriticá).

Manual Completo: Descargar

Fuente


Saludos... y éxitos. :cool:

uy! que bien justo lo que estoy estudiando en el instituto, lo necesitaba para conocer mas sobre algoritmia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Algorítmica y Programación para Ingenieros

Ésta obra ha sido concebida en 3 partes, cada una de las cuales está orientada a cubrir uno de los siguientes objetivos del libro:
El primero es dotar al lector de las herramientas báscias para expresar sus ideas sobre la forma de resolver un problema en forma de algoritmo.
El segundo objetivo es dotar al lector de las herramientas necesarias para desarrollar algoritmos básicos en el campo de la ingeniería.
El tercer objetivo, el más ambicioso, introduce las heramientas que permitirán al lector aprovechar al máximo la capacidad de memoria del ordenador que esté programando.-


El libro contiene:
Sentencias de asignación
Sentencias selectivas
Sentencias iterativas
Tipos de datos
Metodologías de diseño
Procedimientos y funciones
Tipos de datos estructurados
Algoritmos básicos
Métodos de búsqueda
Métodos numéricos
Tipos de datos avanzados
Tipos de datos dinámicos

si lo quieren.. via mp please.
saludos.
 
Yo aun no doy con el tipo de programa definitivo para escribir pseudocodigo, lo mejorcito ha sido hasta ahora el SLE2 pero aun no me termina de convencer.

ojala alguien recomiende algo mejor

gracias
 
Yo aun no doy con el tipo de programa definitivo para escribir pseudocodigo, lo mejorcito ha sido hasta ahora el SLE2 pero aun no me termina de convencer.

ojala alguien recomiende algo mejor

gracias

Si es lo mejorsitio q hay...yo creo q en la UTB tenian otro pero no me acuerdo bien.. Me acuerdo q con ese SLE hise hasta el trike.....:p:p repetidera de la repetidera.........:S

pero bueno q se hace
 
Estuve probando tambien el PSeInt y esta muy interesante tambien, tiene muy buenos asistenes y tal, lastima que uno no puede personalizar los comandos, pues en la universidad la vieja de algoritmos anda con la joda de poner LEA en vez de LEER, y ESCRIBA en vez de IMPRIMA, seria del carajo que el programa dejara cambiar esos parametros. por lo pronto sigo buscando

suerte
 
Estuve probando tambien el PSeInt y esta muy interesante tambien, tiene muy buenos asistenes y tal, lastima que uno no puede personalizar los comandos, pues en la universidad la vieja de algoritmos anda con la joda de poner LEA en vez de LEER, y ESCRIBA en vez de IMPRIMA, seria del carajo que el programa dejara cambiar esos parametros. por lo pronto sigo buscando

suerte

listo habisa q nuevo programita consige...;(
 
Estuve probando tambien el PSeInt y esta muy interesante tambien, tiene muy buenos asistenes y tal, lastima que uno no puede personalizar los comandos, pues en la universidad la vieja de algoritmos anda con la joda de poner LEA en vez de LEER, y ESCRIBA en vez de IMPRIMA, seria del carajo que el programa dejara cambiar esos parametros. por lo pronto sigo buscando

suerte

Y porque no lo hacen ustedes mismos? que tan dificil puede ser?

:)
 

Los últimos temas