:: Foro Oficial de Algoritmos ::

haco solo tienes que ponerle el set_color arriba del texto asi y si quieres q lo demas te salga de otro color le pones otro set_color bajo despues del titulo...:D

set_color(2,1)
imprimir("\n","\t","\t","\t","* CONTROL ADMINISTRATIVO DEL HISTORIAL MEDICO *","\n")
set_color(2,6)

Espero que sea lo que necesites
 
haco solo tienes que ponerle el set_color arriba del texto asi y si quieres q lo demas te salga de otro color le pones otro set_color bajo despues del titulo...:D

set_color(2,1)
imprimir("\n","\t","\t","\t","* CONTROL ADMINISTRATIVO DEL HISTORIAL MEDICO *","\n")
set_color(2,6)

Espero que sea lo que necesites

Ya lo intente y nada.... me le da color al demas texto del menu.... :S
Pon a correr el algoritmo desde sle2 y te daras cuenta parce, lo que te digo.....
No me le da color a solo una lina de caracteres si no a todo el resto del menu
 
Ya lo intente y nada.... me le da color al demas texto del menu.... :S
Pon a correr el algoritmo desde sle2 y te daras cuenta parce, lo que te digo.....
No me le da color a solo una lina de caracteres si no a todo el resto del menu
si asi es como dise buda....:p

lo mejor sera q le pongas dos colores uo para el tirulo y oto color para todo el programa seria la mejor solucin
 
esta movido esto por aquí... luego me pongo al día...
unos algoritmos resueltos...(son de otro foro) no los alcance a revisar todos...
encontré uno q otro con problemillas... se los dejo de tarea.

excelente comienzo de semana!
 

Archivos adjuntos

  • 52 Ejercicios resueltos en Pseudocodigo - Aztekero.rar
    25 KB · Visitas: 166
Locos, a ver una ayudita con este sencillito:

Una asignatura tiene varios grupos, cada uno con cierta cantidad de estudiantes, cada alumno tiene una nota en esa asignatura. Determinar la nota promedio de cada grupo, la mayor y la menor nota de cada grupo, cuales aprobaron la asignatura en cada grupo
 
Locos, a ver una ayudita con este sencillito:

Una asignatura tiene varios grupos, cada uno con cierta cantidad de estudiantes, cada alumno tiene una nota en esa asignatura. Determinar la nota promedio de cada grupo, la mayor y la menor nota de cada grupo, cuales aprobaron la asignatura en cada grupo

y cual es el problema vieo combo....:D
 
Locos, a ver una ayudita con este sencillito:

Una asignatura tiene varios grupos, cada uno con cierta cantidad de estudiantes, cada alumno tiene una nota en esa asignatura. Determinar la nota promedio de cada grupo, la mayor y la menor nota de cada grupo, cuales aprobaron la asignatura en cada grupo

Seria que colocaras un pedazo de lo que has hecho, y de hay miramos y si en mi corto conocimiento te puedo colaborar, con mucho gusto lo haria....
 
pseudocodigo1.jpg


P.E.

pseudocodigo2.jpg
 
señores por aca alguien tendrá algunos métodos numéricos programados, necesito especialmente los metodos iterativos para resolver sistemas de ecuaciones lineales pero cualquiera que tenga bienvenido sea. salu2
 
señores por aca alguien tendrá algunos métodos numéricos programados, necesito especialmente los metodos iterativos para resolver sistemas de ecuaciones lineales pero cualquiera que tenga bienvenido sea. salu2
nada amigo, yo por lo menos no los tengo, quizas bart nos pueda colaborar.

ojala no venga el buda family, porque es no te ayuda si no que te va a decir: "aja? y quieres que te los demos asi como asi? por que no los buscas tu!!" es que ese man es un berraco pa ayudar.

voy a investigar un poco y si los consigo te los posteo amigo,

saludos
 

Error Basic Logical Exception!
men en esta linea:
NotaMe <- 0; //La Nota Menor

en el si "Nota<NotaMe" nunca entraría (a menos que el profesor sea cule hp y le clave nota negativa xDDDD)

La NotaMe debe inicializarla con el numero mayor posible o mejor aun con la primera nota digitada, blablabla...

aunque creo que eso lo corrigió, ya que en el screenshot del output sale bien...
pero igual por si acaso viene alguien se copia de su código y :muerto::muerto::muerto:

Saludos....
 
si, tienes razon, olvide corregirlo y con la razon la NotaMe siempre me daba 0 y me toco hacer trampa con paint... jeje, ahora si va de lujo, dejo el code para quien lo requiera:

PHP:
Proceso Asignatura
    //Una asignatura tiene varios grupos, cada uno con cierta cantidad 
    //de estudiantes, cada alumno tiene una nota en esa asignatura. 
    //Determinar la nota promedio de cada grupo, la mayor y la menor 
    //nota de cada grupo, cuales aprobaron la asignatura en cada grupo
  NGrupos <- 0;  //Numero de grupos
  Nestud <-0;   //Numero de estudiantes en el grupo 
  Nota <- 0;   //La nota del estudiante
  NotaGr <- 0;  //La nota del grupo
  NotaMa <- 0;  //La nota mayor
  NotaMe <- 5;  //La nota menor
  Aproba <- 0;  //Los que aprobaron
  I <- 1;    //Contador 1
  I2 <- 1;   //Contador 2
   //Comenzamos
   Escribir "Digite el numero de grupos"
   Leer NGrupos;
   Repetir
    Escribir "Digite la cantidad de estudiantes del grupo ", I;
    Leer Nestud
   Mientras (I2<=Nestud) Hacer
    Escribir "Digite la nota del estudiante ", I2, " del grupo ", I;
    Leer Nota
    NotaGr <- NotaGr+Nota
     Si Nota>NotaMa Entonces
      NotaMa <- Nota
     FinSi
     Si Nota<NotaMe Entonces
      NotaMe <- Nota
     FinSi
     Si Nota>=3 Entonces
      Aproba <- Aproba + 1
     FinSi
    I2 <- I2+1;
   FinMientras
    Escribir "El promedio del grupo ", I, " fue: ", NotaGr/Nestud
    NotaGr <- 0;
    I <- I + 1;
    I2 <- 1;
  Hasta Que (I>NGrupos)
    Escribir "El total de alumnos que gano la asignatura fue: ", Aproba;
    Escribir "La Mayor nota fue: ", NotaMa;
    Escribir "La Menor nota fue: ", NotaMe;
FinProceso
gracias amigo

Corregido:
pseudocodigo1.jpg
 

Los últimos temas