:: Foro Oficial de Algoritmos ::

Buenas a todos.
Me puede aydar con dos problemitas de algoritmos??? Solo necesito que me despejen todas las dudas sin llegar hacer el ejercicio. estos son los dos puntos.

1. Un estudiante de algoritmos desea saber cuánto debe obtener como nota mínima para aprobar
la asignatura. Sabe que su profesor le hará tres parciales y que tienen un valor porcentual de
30, 30 y 40 cada uno de ellos respectivamente. Ayude a este pobre estudiante a resolver su
problema

2. Un estudiante desea saber cuál será su promedio general en las tres materias más difíciles que
cursa y cuál será el promedio que obtendrá en cada una de ellas. Estas materias se evalúan
como se muestra a continuación: Parcial 30%, Talleres 20%, Evaluación final 50%.

Es sobre un taller de 23 ejercicios de los cuales me faltan esos dos, pero aun no doy con el truco, haber si alguien me aclara un poco

Gracias de antemano.
 
Buenas a todos.
Me puede aydar con dos problemitas de algoritmos??? Solo necesito que me despejen todas las dudas sin llegar hacer el ejercicio. estos son los dos puntos.

1. Un estudiante de algoritmos desea saber cuánto debe obtener como nota mínima para aprobar
la asignatura. Sabe que su profesor le hará tres parciales y que tienen un valor porcentual de
30, 30 y 40 cada uno de ellos respectivamente. Ayude a este pobre estudiante a resolver su
problema

2. Un estudiante desea saber cuál será su promedio general en las tres materias más difíciles que
cursa y cuál será el promedio que obtendrá en cada una de ellas. Estas materias se evalúan
como se muestra a continuación: Parcial 30%, Talleres 20%, Evaluación final 50%.

Es sobre un taller de 23 ejercicios de los cuales me faltan esos dos, pero aun no doy con el truco, haber si alguien me aclara un poco

Gracias de antemano.


y cuales son sus dudas?
 
mas bien, saber como empezar, tengo que declarar variables??? asignarles un valor para realizar las diferentes operacion o simplemente, por ejemplo en el primero hacer una operacion que me arroje como resultado la nota minima para pasar el curso, que digamos, seria 3
 
mas bien, saber como empezar, tengo que declarar variables??? asignarles un valor para realizar las diferentes operacion o simplemente, por ejemplo en el primero hacer una operacion que me arroje como resultado la nota minima para pasar el curso, que digamos, seria 3

1. Un estudiante de algoritmos desea saber cuánto debe obtener como nota mínima para aprobar
la asignatura. Sabe que su profesor le hará tres parciales y que tienen un valor porcentual de
30, 30 y 40 cada uno de ellos respectivamente. Ayude a este pobre estudiante a resolver su
problema

irl ud q haría?

primero tener las dos primeras notas.. cierto? luego como calcula la mínima nota q tiene q sacar para no tirarse la materia...? q operación es?

si entendemos el problema.. el algoritmo sale solito... me dice como le va con ese calculo q necesita! :cool: y seguimos con el algoritmo
 
Es que creo que yo mismo me he enredado, ya que el anunciado esta en futuro, hacer el algoritmo sin tener las notas.

Normalmente lo haria asi:

Pedir las 3 notas correspondientes a los 3 parciales
hacer las operacion correspondiente de cada parcial y su porcentaje. (nota*30)/100
Y para terminar mostrar en pantalla los resultados y listo
 
Es que creo que yo mismo me he enredado, ya que el anunciado esta en futuro, hacer el algoritmo sin tener las notas.

Normalmente lo haria asi:

Pedir las 3 notas correspondientes a los 3 parciales
hacer las operacion correspondiente de cada parcial y su porcentaje. (nota*30)/100
Y para terminar mostrar en pantalla los resultados y listo

vamos mal... o por lo menos asi entendí yo el problema... la nota mínima para ganar la materia.
osea la tercera es calculada por el sistema en este caso tu algoritmo...

como haces tu al fina del semestre cuanto necesitas en el ultimo parcial para ganar la materia?
 
bueno, pues ya en clase, con el profesor, ya se dio cuenta que el enunciado estaba mas redactado, ahora el ejercicios es, conociendo las notas del parcial 1, y 2, saber q nota minima se necesita en el tercer parcial para pasar la materia.
 
No me considero el master en esta jodia de la programación, pero algo bien claro si hay que tener en este cuento... La lógica se mejora es practicando, hay que darle duro y cuando ya uno diga, nojoda no me da, hay si pedir ayuda.... Todos tenemos un inicio en esta vuelta, y lo mejor que en aca en laneros esta la gente apropiada pa echarle la manito... ;)
 
ok Kaamos, ahi se facilitan un poco las cosas. ahora, supongamos que cada corte de un semestre valga los porcentajes que ud colocó. ya debemos saber cuanto es la sumatoria de las notas de los 3 cortes, deduzcalo ud. luego, como ya tenemos las notas del primer y segundo parcial, ya debemos saber que debemos sacar en el tercer corte para ganar la materia.

ta facilito, no? :D

salu2.
 
Asi es, facilito que ya ayer lo resolvi sin problemas, aplicando bien la formula matematica.
En fin, tanto los profesores que hablan de entender bien el problema, saberlo leer e interpretar, y ellos que entregan problemas realmente confusos.....

Ya solo me queda el otro ejercicios que si es mas facil, solo aplicar promedios a las notas de cad amateria y despues el promedio general de las materias.


UN SALUDO
GRACIAS
 
Asi es, facilito que ya ayer lo resolvi sin problemas, aplicando bien la formula matematica.
En fin, tanto los profesores que hablan de entender bien el problema, saberlo leer e interpretar, y ellos que entregan problemas realmente confusos.....

Ya solo me queda el otro ejercicios que si es mas facil, solo aplicar promedios a las notas de cad amateria y despues el promedio general de las materias.


UN SALUDO
GRACIAS


esa es la actitud...
lo invito a q postee la solución de los dos problemas, seguro y después llega una persona con la misma duda!

saludos y éxitos!
 
Los algoritmos estan hechos en DFD, no hay problema con este programa, y como los subo de una manera que no tenga que copiar aca los pasos uno por uno?????
 
Bueno, subo los archivos correspondientes al ejercicio. El programa es DFD para los interesantes
 

Archivos adjuntos

  • Ejercicios diagrama de flujos.rar
    670 bytes · Visitas: 196
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Suscribiendo al tema. También estoy estudiando este tema y me parece muy bacano. Lugo molestare con mis dudas

El DFD es este

 
Última edición por un moderador:
bueno, yo intentaré ayudar en lo que pueda, a mi nunca me explicaron en DFD sino en pseudo, pero con varias lecturas creo que puedo ayudar.