Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Reporto red de Movistar colapsada en el centro, hay servicio pero es supremamente lento y el wasap esta molestando también.

Esto es preciso lo que había advertido @josd@, se esta repartiendo la pobreza ya que Comcel sale por la misma fibra que Movistar.

Que mal.

Escorpiom.
 
Reporto red de Movistar colapsada en el centro, hay servicio pero es supremamente lento y el wasap esta molestando también.

Esto es preciso lo que había advertido @josd@, se esta repartiendo la pobreza ya que Comcel sale por la misma fibra que Movistar.

Que mal.

Escorpiom.
Lo que estoy esperando que reviente es la saturación de los puertos físicos de las OLT de Movistar. Mantener planes de 600 a 900 megas con GPON es técnicamente inviable, a duras penas con un split de 1:32 pero con 2 usuarios de. 900 que este descargando al tiempo en un mismo puerto, ya con eso tiene para saturar ese segmento de red
 
Lo que estoy esperando que reviente es la saturación de los puertos físicos de las OLT de Movistar. Mantener planes de 600 a 900 megas con GPON es técnicamente inviable, a duras penas con un split de 1:32 pero con 2 usuarios de. 900 que este descargando al tiempo en un mismo puerto, ya con eso tiene para saturar ese segmento de red
De hecho ya esta saturada la red.
Mi plan de 900 (luego de un aumento hecho por Movistar) ya no baja a mas de 700 megas y eso si tengo suerte.
Por lo general la bajada esta dentro de 500-600 megas. Esto es algo que esta ocurriendo la ultima semana, por lo que concluyo que están sobrevendiendo la capacidad disponible.

Esta discusión ya la tuvimos y al parecer Movistar trata de resolver el problema cambiando a equipos xgpon, ni idea si en Palmira ya hemos recibido esta tecnología.

Totalmente de acuerdo que estos planes (900 megas) no son viables. Sera muy interesante ver como van a resolver este asunto, porque ahora no es solo Movistar fibra sino Movistar y Comcel juntos sobre la fibra.
Aca ya he visto los de Comcel revolcando las cajas de ETP donde están los CTO de Movistar fibra, desde entonces solo era cuestión de tiempo antes de que empieza a molestar el servicio.

Escorpiom.
 
De hecho ya esta saturada la red.
Mi plan de 900 (luego de un aumento hecho por Movistar) ya no baja a mas de 700 megas y eso si tengo suerte.
Por lo general la bajada esta dentro de 500-600 megas. Esto es algo que esta ocurriendo la ultima semana, por lo que concluyo que están sobrevendiendo la capacidad disponible.

Esta discusión ya la tuvimos y al parecer Movistar trata de resolver el problema cambiando a equipos xgpon, ni idea si en Palmira ya hemos recibido esta tecnología.

Totalmente de acuerdo que estos planes (900 megas) no son viables. Sera muy interesante ver como van a resolver este asunto, porque ahora no es solo Movistar fibra sino Movistar y Comcel juntos sobre la fibra.
Aca ya he visto los de Comcel revolcando las cajas de ETP donde están los CTO de Movistar fibra, desde entonces solo era cuestión de tiempo antes de que empieza a molestar el servicio.

Escorpiom.
Ojo que no es sólo el internet, de las 2450mbps teóricas disponibles en el puerto tiene que reducir el consumo de los servicios de TV de cada operador y también el ancho de banda “dedicado” que usualmente se asigna a los servicios de VoIP.

La implementación XG-PON de Movistar hasta donde mi conocimiento alcanza sólo se ha hecho con algunos clientes comerciales en nodos saturados y usualmente son equipos diferentes a los mitrastar o askey
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Reportando que la velocidad de 900 megas fue restablecida, detalles en el foro de Movistar.
Por ahora quedó OK.


La fibra Movistar en Palmira sigue congestionada.


Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maXTer y maperez1225
Movistar fibra sin servicio desde las 5.13 pm el dia 12 de marzo, sector centro.
Ya van casi 12 horas sin servicio y no hay rastro de personal de Movistar.

Escorpiom.

Edit: Ya anda. Superfibra de 900 Mbit.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: maXTer y diego950
Hola,

Hace rato que por aquí (Centro) no se cae Internet Claro, estoy pensando en pasar a Movistar para tener mejor velocidad subida, pero viendo estos reportes no me termina de convencer.

Solo me interesa el servicio de Internet y pagar menos :D.
 
MaXTer, cada vez es peor.
El servicio se congestiona porque están sobrevendiendo las redes.
Ahora con los hampones de Comcel en la misma fibra es un desastre.



Esas 900 megas "simétricas" no tienen ningún sentido, uno puede pagar un plan de 200 megas que es mucho mas económico y tener el mismo rendimiento.
Como he dicho muchas veces, la promesa de valor es falsa.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maXTer
Vuelvo a molestarles con las ultimas observaciones en cuanto al internet fibra de Movistar.

Empiezo con el tema de los robos de la infraestructura de red.
Como es bien sabido, con el regreso de los corruptos a la ciudad de Palmira (Dilian Francisca y su lacayo Victor Ramos) aumentó aun mas la inseguridad en Palmira.
La semana pasada, estos dos caballeros se dedicaron a robar los tubos galvanizado por donde pasa la fibra optica, dejando un total de 16 usuarios de este sector sin servicio, entre ellos también usuarios de Comcel:
20240418_ladrones2 - Copy.jpg


He hablado directamente con el coronel secretaria de seguridad, este simplemente no cree y pidió los videos de los diferentes hechos, los cuales sin duda se lo voy a compartir si encuentro un dispositivo con suficiente capacidad de almacenamiento.

Enfin, se reportó el daño a los proveedores y los de Comcel llegaron a las 11.30 am a restablecer el servicio, simplemente pusieron la fibra contra el poste con amarras, aun sin tubo, pero funcionó.
Comcel además envió un interventor, el Sr. Carlos Rios, quien maneja el contacto con ATP, la empresa responsable de la infraestructura de fibra.

El dia viernes llegaron los tecnicos de Movistar, vieron que faltaba el tubo y no hicieron nada. Se fueron.
Al medio dia llegaron los de ATP, a poner nuevamente el tubo. Esta vez colocaron uno de PVC.
Los de ATP me dicen que aqui en Palmira, Movistar esta pagando un vigilante de la empresa "Atlas" para poder estar pendiente de la infraestructura de red.
de pronto he visto pasar el tipo una vez en la noche, pero obviamente no hay una reacción oportuna. Ni de Atlas ni de la policia.
La verdad, el centro por la noche es un atracadero donde solo se ven ratas.

Esperando el dia viernes el regreso de los técnicos de Movistar para poner nuevamente la fibra, pero me hicieron mamola.
El sabado esperé todo el dia, tampoco vinieron. Domingo descanzamos asi que ni modo.

Ya llegando lunes aun sin servicio me salió humo por las orejas y cuando llegaron los técnicos muy calladitos a las 9.30 de la mañana les dije su poco.
Se demoraron toda la mañana y cuando iban a "certificar" el servicio, el HGU no levantaba el voip.
Como yo ya me habia quejado por el tema de velocidad (recuerde, la promesa de valor es falsa) ellos decidieron cambiar el HGU por otro.
Mi HGU era del año 2021, me lo pusieron nuevecito, el que tengo ahora es del año 2019 y tiene gastado los led del panel frontal.
Pero bueno, eso no es tan importante. Lo bueno es que ahora se me cuadró la velocidad:


Como pueden ver, satura totalmente la interfaz lo que es bueno.
Ahora bien, la salida internacional sigue siendo un asunto variable, a veces tengo los mismos resultados a Miami, pero en hora pico a veces baja a 700-800 megas.
Espero que con el paso del tiempo mejorarán las conexiones internacionales.

Si algo me quedó "claro" de este incidente, es que el soporte de Movistar es perverso. El soporte de Movisatar realmente apesta.
Primero la demora, pero también es importante entender que el segmento SoHo no tiene posibilidades de pedir soporte por WhatsApp o teléfono, pues el sistema simplemente no reconoce el documento de identidad. La unica forma de comunicarse es mediante Twitter (ahora se llama "X") o mediante un conocido que trabaja en Movistar. Hola Kamilo!
Ahora recién pusieron a funcionar la app "Mi Movistar" para cuentas SoHo, pero obvio, solo sirve para descargar la factura. Cínicos!

Aunque los de Comcel tramposos, estafadores y siempre lo cag*an en los trabajos, la reacción ante daños es rápido.
Importante aclarar que en estos días me tocó navegar por la conexión de respaldo de Comcel, y ahi uno se da cuenta que asco de internet realmente es.
Movistar, en su defensa, dice que no tienen suficiente personal en Palmira porque están abriendo ventas en Buga, lo que es cierto.
Por esta misma razon no hay interventoría de Movistar en Palmira, pues el señor anda en Buga porque para Movistar es allí donde esta la plata.

No es una excusa valida, porque recordemos que en Palmira mucha gente salió de Movistar por los constantes cortes de fibra que a veces duraron hasta tres días. Las referencias que dejaron no son nada buenas! Estos clientes no van a volver, mejor se queden con el malo conocido, en este caso Comcel.
Mala gestion comercial.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Vuelvo a molestarles con las ultimas observaciones en cuanto al internet fibra de Movistar.

Empiezo con el tema de los robos de la infraestructura de red.
Como es bien sabido, con el regreso de los corruptos a la ciudad (Dilian Francisca y su lacayo Victor Ramos) aumentó aun mas la inseguridad en Palmira.
La semana pasada, estos dos caballeros se dedicaron a robar los tubos galvanizado por donde pasa la fibra optica, dejando un total de 16 usuarios de este sector sin servicio, entre ellos también usuarios de Comcel:
Ver el archivos adjunto 593431

He hablado directamente con el coronel secretaria de seguridad, este simplemente no cree y pidió los videos de los diferentes hechos, los cuales sin duda se lo voy a compartir si encuentro un dispositivo con suficiente capacidad de almacenamiento.

Enfin, se reportó el daño a los proveedores y los de Comcel llegaron a las 11.30 am a restablecer el servicio, simplemente pusieron la fibra contra el poste con amarras, aun sin tubo, pero funcionó.
Comcel además envió un interventor, el Sr. Carlos Rios, quien maneja el contacto con ATP, la empresa responsable de la infraestructura de fibra.

El dia viernes llegaron los tecnicos de Movistar, vieron que faltaba el tubo y no hicieron nada. Se fueron.
Al medio dia llegaron los de ATP, a poner nuevamente el tubo. Esta vez colocaron uno de PVC.
Los de ATP me dicen que aqui en Palmira, Movistar esta pagando un vigilante de la empresa "Atlas" para poder estar pendiente de la infraestructura de red.
de pronto he visto pasar el tipo una vez en la noche, pero obviamente no hay una reacción oportuna. Ni de Atlas ni de la policia.
La verdad, el centro por la noche es un atracadero donde solo se ven ratas.

Esperando el dia viernes el regreso de los técnicos de Movistar para poner nuevamente la fibra, pero me hicieron mamola.
El sabado esperé todo el dia, tampoco vinieron. Domingo descanzamos asi que ni modo.

Ya llegando lunes aun sin servicio me salió humo por las orejas y cuando llegaron los técnicos muy calladitos a las 9.30 de la mañana les dije su poco.
Se demoraron toda la mañana y cuando iban a "certificar" el servicio, el HGU no levantaba el voip.
Como yo ya me habia quejado por el tema de velocidad (recuerde, la promesa de valor es falsa) ellos decidieron cambiar el HGU por otro.
Mi HGU era del año 2021, me lo pusieron nuevecito, el que tengo ahora es del año 2019 y tiene gastado los led del panel frontal.
Pero bueno, eso no es tan importante. Lo bueno es que ahora se me cuadró la velocidad:


Como pueden ver, satura totalmente la interfaz lo que es bueno.
Ahora bien, la salida internacional sigue siendo un asunto variable, a veces tengo los mismos resultados a Miami, pero en hora pico a veces baja a 700-800 megas.
Espero que con el paso del tiempo mejorarán las conexiones internacionales.

Si algo me quedó "claro" de este incidente, es que el soporte de Movistar es perverso. El soporte de Movisatar realmente apesta.
Primero la demora, pero también es importante entender que el segmento SoHo no tiene posibilidades de pedir soporte por WhatsApp o teléfono, pues el sistema simplemente no reconoce el documento de identidad. La unica forma de comunicarse es mediante Twitter (ahora se llama "X") o mediante un conocido que trabaja en Movistar. Hola Kamilo!
Ahora recién pusieron a funcionar la app "Mi Movistar" para cuentas SoHo, pero obvio, solo sirve para descargar la factura. Cínicos!

Aunque los de Comcel tramposos, estafadores y siempre lo cag*an en los trabajos, la reacción ante daños es rápido.
Importante aclarar que en estos días me tocó navegar por la conexión de respaldo de Comcel, y ahi uno se da cuenta que asco de internet realmente es.
Movistar, en su defensa, dice que no tienen suficiente personal en Palmira porque están abriendo ventas en Buga, lo que es cierto.
Por esta misma razon no hay interventoría de Movistar en Palmira, pues el señor anda en Buga porque para Movistar es allí donde esta la plata.

No es una excusa valida, porque recordemos que en Palmira mucha gente salió de Movistar por los constantes cortes de fibra que a veces duraron hasta tres días. las referencias que dejaron no son nada buenas! Estos clientes no van a volver, mejor se queden con el malo conocido, en este caso Comcel.
Mala gestion comercial.

Escorpiom.
En mi caso, como ya lo explique el día de hoy en el foro de Movistar, hoy sufrí mi primera falla en 6 meses con el servicio. Resulta que me levanto a las 5:20AM, miro el celular y veo que no hay internet, y obvio el HGU estaba en rojo. Se me da por mirar el log del Mikrotik y veo que el servicio murió a las 4:22AM. Después de eso llamo les escribo y llamo a soporte, a lo cual me dicen que hay un daño en la caja principal OH_ANTHITSAC_I_5800_Medellin_Transversal_3 y que ya había una cuadrilla solucionando el problema; y en efecto así era, ya que una vecina escribió por el grupo de la unidad para decir que a las 5:30AM había visto una cuadrilla de Movistar en la esquina del Conjunto arreglando el problema. Ya después de eso, el servicio se restableció a las 7:40AM sin ningún problema.

En la tarde que salí tipo 3PM-4PM, y regrese a las 6PM me encontré a este señor de Movistar del contratista Immel a lo cual le pregunte del porque de la falla, y me dijo que un indigente había mochado en pedazo de fibra pensando que era cobre. Y que durante ese lapso de tiempo que no hubo servicio se dedicaron a reparar y remplazar ese tramo de fibra, y después todo el día se pusieron a mirar el estado de la red y los empalmes que hay en el sector. Como dato curioso, acá la red es ATP donde también Claro la comparte, así que tampoco hubo servicio de fibra de Claro en la zona, pero no hubo problema, ya que ninguno de los CTOs de Claro que están al lado de los de Movistar tiene clientes. Y en mi unidad la red de fibra de Claro si es propia de ellos, no de ATP.
1713928159319.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom