Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

DirecTV no tuve tanto éxito como habían pensado inicialmente.
Varias oficinas ya cerraron, y publicidad por el servicio de Internet que están prestando, ya no se ve por ningún lado.
Hace un tiempo hice un post acerca del fracaso que se esperaba, ahora se nota claramente que llegar al mercado con planes mediocres (4Mbit) definitivamente no paga.

Los de Telmex tranquilamente ofrecen 10, 20, 50 y 100Mbit para el hogar. Si llegas al mercado con una oferta de 4Mbit promocionando como el "nuevo" Internet de DirecTV...pues ya saben. Epic fail.
DirecTV es un mal negocio. Hace poco lo vendieron a AT&T, y ahora Telefónica (hundido en deudas) esta pensando en comprarlo, para complementar su portafolio (ya ofrecen television por satélite).
Bien por Telefónica, pero aun si logran comprar a DTV, su triple play no va ser un éxito.
Edit: DTV aumento la velocidad hasta 10Mbit máximo.

UNE esta siendo muy costoso en comparación, recién aumentaron su velocidad en Palmira a 10Mbit máximo, pero ya han dicho que la tecnología es obsoleta y los nodos congestionados.
UNE, en vez de preservar su base de usuarios e invertir en tecnología e ampliaciones de redes...No hacen nada de nada.

Si fuera por lo barato, Telepalmira tiene un plan de 10 mil pesos el mes. Si te sirve, hazlo mientras funciona porque están de salida.
Si estas pensando en internet inalambrico (lo que es DTV), puedes igual colocar un modem 4G de Claro.
Aunque me dicen que aun no hay cobertura en toda Palmira, pero algún dia no muy lejano lo habrá.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
pues le cuento Escorpiom que el dichoso internet de Direct TV de 4mb para estrato 4 cuesta la bobadita de 90mil (lo cual me parece escandaloso). la TV está costosisima (saliendome un poco del tema) y en UNE estoy averiguando si ya tienen Tigo Star para tv satelital.
Pregunta, qué tan complejo y tedioso es solicitar el cambio de router en UNE? porque el que tengo es un technicolor y es muy inestable la conexion wifi en equipos potatiles y celulares. (mejor dicho, qué argumentos debo exponer al de soporte/servicio al cliente).
pregunta ignorante. uno puede solicitar una conexion a internet HFC? he visto en algunos hogares a la redonda que tienen como nombre o alias de conexion el UNE HFC. mejora mucho la experiencia de navegación? o es solo publicidad engañosa
 
Seralge, la conexion que tu tienes actualmente es HFC de UNE.
La otra conexion de UNE es el supuesto 4G.
De todos modos, no queras algo que es inalambrico. Aun no he visto una tecnologia wireless confiable y estable en este pais.

Para mejorar el wifi, mejor ponga el modem de UNE en bridge y conecta tu propio router wifi.

Escorpiom.
 
Seralge, la conexion que tu tienes actualmente es HFC de UNE.
La otra conexion de UNE es el supuesto 4G.
De todos modos, no queras algo que es inalambrico. Aun no he visto una tecnologia wireless confiable y estable en este pais.

Para mejorar el wifi, mejor ponga el modem de UNE en bridge y conecta tu propio router wifi.

Escorpiom.
O mejor, nunca lo hubo en este mundo, ya que los planes para llevar internet wireless de forma masiva a PC'S han fracasado (léase WiMax)
 
O mejor, nunca lo hubo en este mundo, ya que los planes para llevar internet wireless de forma masiva a PC'S han fracasado (léase WiMax)

Exactamente.
Quiero agregar que el tema de WiMax y todo lo que sea inalambrico, da al proveedor de Internet carta blanca para no tener que ofrecer el servicio según lo contratado.
Tendrán excusas de sobra, por ejemplo pero no exclusivamente: Falta de linea de vista, el clima, interferencia etc..

En este aspecto es chistoso ver que no hubo progreso alguno en comparación con diez años atrás, digo en el tiempo de Telesat, Coldecon y ETB Airspan.

Los únicos que duraron bastante con el wireless fueron Apuestas Palmira, ahora se llama "Gane".

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
La ironía:
UNE esta promocionando su triple play con Netflix en el centro, por la calle 29 con cra. 29 esquina.
Digo ironía porque el servicio como tal no esta disponible en el sector, como mucho del centro NO hay aun cobertura UNE internet.

Independientemente si va ver o no cobertura, UNE maneja un plan de 20Mbit triple play con television "black" (mas de 200 canales), teléfono y internet con Netflix por el valor de $180.000.
Me parece que es bastante competitivo, aunque por ahora solo en papel porque no he podido comprobar la calidad del servicio que están promocionando.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
UNE esta promocionando su triple play con Netflix en el centro, por la calle 29 con cra. 29 esquina.
Digo ironía porque el servicio como tal no esta disponible en el sector, como mucho del centro NO hay aun cobertura UNE internet.
Ja!
Con razón no tienen televisores ni computadores para probar la calidad del servicio.
 
Ayer por la tarde me tenían cansado los de UNE con esos tambores y flautas, fui a la oficina y puse la queja por la bulla, les dije que no tiene sentido promocionar el servicio en una parte donde no hay cobertura.

Efectivo, pues cinco minutos mas tarde empacaron sus instrumentos y se largaron.
UNE no debe promocionar telefonía y internet donde no tienen cobertura, y al paso que vamos tendremos servicio en el año 2020.

Escorpiom.
 
Última edición:
Bueno...Por ahora sigo con el tema de UNE, igual nadie nunca escribe en este tema.

Recibí la séptima visita de los técnicos de UNE, contratista Emtelco + un supervisor.
Desde que contraté el servicio de television análoga de UNE en agosto, el servicio jamas ha funcionado bien.
La señal es muy débil y hay una interferencia tenaz.

Así que hoy vuelve y juega. Aprovechando la ocasión, pude preguntar como va la ampliación de redes en Palmira.
Me comentaron que la fusion con Millicom esta dando sus frutas, instalaron redes en el Prado, Altamira y Sembrador entre otros.

Tambien confirmaron lo que yo ya sospechaba desde hace mucho tiempo, que la red de UNE no es 100% fibra.
Mi pregunta al supervisor: "Que sentido tiene tirar una red de fibra optica en toda Palmira, si la conexión al backbone es por medio de radio micro onda?" "toda la ventaja de la fibra se pierde en el enlace backhaul".
La respuesta me sorprendió algo, pues me dijo que el enlace no se hace en Palmira, sino en Cali!
La antena se encuentre ubicada en barrio El Limonar y desde ahí es micro onda a Medellin.
El hub de UNE en Palmira se encuentre en el edificio diagonal a Dari, la heladería.
La fibra de UNE conecta Palmira - Cali.

El supervisor me confirmó que latencias altas es un problema mayor, en ocasiones están por encima de 100ms a Medellin (!)
Dijo que por ahora no se puede conectar Cali - Medellin por fibra porque la fibra es demasiado costosa.

Lo anterior me tiene inconforme, pues Telmex tiró fibra en todo el pais, incluso en lugares donde no había nada.
Millicom, en su sitio web, habla de Colombia como "Mercado emergente".
Pero si no hay inversion en fibra óptica, no vamos a "emerger" nunca, señores de Millicom.
Van a seguir la estrategia de Telefónica? Chupar de la gente usando infraestructura obsoleta?

No, aquí con UNE nada que ver señores.

Escorpiom.

Edit: No soy muy ágil cuando se trata de explicar algunas cosas, pero lo que vale la pena leer es este articulo:
"cómo los países pobres desarrollan los países ricos"

Es un articulo del periódico "El Guardian", originalmente en Ingles pero es traducido por Google.
El articulo explica como los países pobres, como Colombia, ayuden a mantener los países ricos.
Empresas como Telefonica y Tigo (Millicom) son canales por donde sale el dinero de los Colombianos, pero también Coca-Cola, Unilever, Heineken etc...

Mínimo inversion, máximo rendimiento.

https://translate.google.com/transl...r-countries-develop-rich-countries&edit-text=
 
Última edición:
Bueno...Por ahora sigo con el tema de UNE, igual nadie nunca escribe en este tema.

Recibí la séptima visita de los técnicos de UNE, contratista Emtelco + un supervisor.
Desde que contraté el servicio de television análoga de UNE en agosto, el servicio jamas ha funcionado bien.
La señal es muy débil y hay una interferencia tenaz.

Así que hoy vuelve y juega. Aprovechando la ocasión, pude preguntar como va la ampliación de redes en Palmira.
Me comentaron que la fusion con Millicom esta dando sus frutas, instalaron redes en el Prado, Altamira y Sembrador entre otros.

Tambien confirmaron lo que yo ya sospechaba desde hace mucho tiempo, que la red de UNE no es 100% fibra.
Mi pregunta al supervisor: "Que sentido tiene tirar una red de fibra optica en toda Palmira, si la conexión al backbone es por medio de radio micro onda?" "toda la ventaja de la fibra se pierde en el enlace backhaul".
La respuesta me sorprendió algo, pues me dijo que el enlace no se hace en Palmira, sino en Cali!
La antena se encuentre ubicada en barrio El Limonar y desde ahí es micro onda a Medellin.
El hub de UNE en Palmira se encuentre en el edificio diagonal a Dari, la heladería.
La fibra de UNE conecta Palmira - Cali.

El supervisor me confirmó que latencias altas es un problema mayor, en ocasiones están por encima de 100ms a Medellin (!)
Dijo que por ahora no se puede conectar Cali - Medellin por fibra porque la fibra es demasiado costosa.

Lo anterior me tiene inconforme, pues Telmex tiró fibra en todo el pais, incluso en lugares donde no había nada.
Millicom, en su sitio web, habla de Colombia como "Mercado emergente".
Pero si no hay inversion en fibra óptica, no vamos a "emerger" nunca, señores de Millicom.
Van a seguir la estrategia de Telefónica? Chupar de la gente usando infraestructura obsoleta?

No, aquí con UNE nada que ver señores.

Escorpiom.

Edit: No soy muy ágil cuando se trata de explicar algunas cosas, pero lo que vale la pena leer es este articulo:
"cómo los países pobres desarrollan los países ricos"

Es un articulo del periódico "El Guardian", originalmente en Ingles pero es traducido por Google.
El articulo explica como los países pobres, como Colombia, ayuden a mantener los países ricos.
Empresas como Telefonica y Tigo (Millicom) son canales por donde sale el dinero de los Colombianos, pero también Coca-Cola, Unilever, Heineken etc...

Mínimo inversion, máximo rendimiento.

https://translate.google.com/transl...r-countries-develop-rich-countries&edit-text=

Pero Colombia tiene un red de fibra óptica nacional, si ellos no hacen uso de ella porque es más barato y obsoleto enlace por microondas eso es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo coloque donde no era, pero ya que estoy en eso...

La supuesta "red de fibra nacional" solo existe en papel.
Si caballeros, simplemente no esta funcionando.
He hablado con personas que de algún u otro modo son beneficiarios del proyecto, y me dicen que en lo que va el año, no hay servicio.

De la misma manera se puede concluir que el servicio de Internet DirecTV, que tanto promocionaron en el comienzo, quedo en el olvido pues ellos dependen del mismo Grupo Salinas que maneja la red de fibra.

Entrando en la pagina de Totalplay de Facebook se observa numerosas quejas de usuarios, algunos de ellos sin servicio durante tres meses.
De nuevo resulta que la prensa no esta reportando la situación real en cuanto a la red de fibra optica nacional.
Publiquen comunicados de las corporaciones pero nadie reporte acerca del estado de la red, que francamente es un desastre.

Ojala llega alguien a Laneros que tiene el servicio, y coloca aquí su relato acerca como le fue con Totalplay.

Escorpiom.
 
Última edición:
UNE no debe promocionar telefonía y internet donde no tienen cobertura, y al paso que vamos tendremos servicio en el año 2020.

Escorpiom.
Igual pasa con Movistar.
En emisoras promocionan el internet o el combo triple play y aca a duras penas la señal movil es mas o menos.

Pues les cuento que estaba con ganas de empaquetar el triple play de UNE pero me arrepenti porque logré una buena negociacion con Directv y siempre hay diferencia de ahorro, excepto que no tengo los 10mb de internet actualmente.

Tengo una inquietud. Resulta que con la VIOLADA que nos metieron a todos con lo de la reforma tributaria, tendria IVA el internet. y para este mes la factua de UNE tuvo un sustancial disminucion del valor del servicio. (en Febrero pagué $83.300 por internet y telefonia) y este mes me llegó por $77.700 . Vale la pena armar el pedo por el valor que pagué de más el mes anterior?

Escorpiom, vos que sos muchisisisisisisimo mas ducho del tema, no se si vos has visto que en el edicicio que queda al frente de la honda que son de casas de cambio y de un parqueadero tipo palomera de 5 pisos, hay un proveedor de internet que tiene como slogan "llegamos a donde otros no llegan" eso me suena a tumbis o similar a una empresa chafa que estuvo en el edificio los coches que para cancelar el servicio cuando fui a las oficinas ya el chivo no existia y me tocó pelear a cali para que me quitaran eso.
Pregunta del millon, eso si ha pegado aca en este pueblo?
 
como esta eso de que UNE no tiene enlace de fibra de aquí a Medellin?

Eso fue lo que me contó el supervisor de UNE. No cuentan con inversion para tirar fibra, es demasiada costosa según UNE, aun después de la fusion con Millicom.
Hablando concretamente, esa "fusion" al parecer no dejo beneficio alguno a los usuarios de UNE, solo a la misma empresa porque han podido cerrar oficinas ya que solo queda una que es Tigo/UNE juntos.
Y francamente, esto se volvió un desastre. El espacio para los asesores de UNE en la cra. 29 con 29 es tan reducido, que todos trabajan con portátiles.

Aquí en Colombia, denuncio públicamente las empresas Telefónica-Movistar, UNE y Tigo/Millicom por falta de innovación y poca inversión en infraestructura de red.
Estas empresas son multinacionales y tienen capacidad de inversión, mas sin embargo sus usuarios en Colombia paguen relativamente mucho dinero por una conectividad mediocre.

Van a decir: Este comentario porque?
Pues recuerden, hace un tiempo escribí en este tema acerca de posibles aumentos de velocidad?
Ahora voy a revelar algo que es la primicia para Laneros. Lo leyeron aquí!
Palmira ahora cuenta con un nuevo CMTS, y dejaron de usar los equipos de la telefonía VoIP de Telmex.
El equipo que acabaron de instalar en Palmira es listo para "ultra broadband" y compatible con Docsis 3.1.
Es una plataforma nueva llamada "Converged Cable Access Platform" (CCAP) que maneja:

1. Telefonía VoIP
2. MPEG Video (la television digital)
3. Internet banda ancha
4. Preparado para IPTV

Todo eso en un solo equipo. El equipo funciona con módulos "upstream" and "downstream", habilitando velocidades de mas de 1Gbit.
El equipo es de una marca relativamente desconocida, Casa Systems de Estados Unidos.

Lo anterior confirma totalmente con lo que escribí hace casi 6 años:

El en ningún momento me dijo que el cambio va ser instantánea. Lo que si me dijo que ya hay nodos con docsis 3.0 funcionando aquí mismo en Palmira, y estaban en el proceso de actualizar los demás nodos. Luego iban a cambiar el CMTS para quedar totalmente "digital".

Escorpiom.

Para finalizar quiero explicarles que estos nuevos equipos pueden trabajar en conjunto con CMTS mas antiguo.
Hasta ahora, todos los canales docsis 3 están por debajo de 800Mhz.
Con D3.1, se puede utilizar el espectro de 800Mhz hasta 1Ghz con una modulación de 1024QAM y así alcanzar velocidades de 1.5Gbit.

Con este cambio también esta confirmado que la fibra de Telmex no lo vamos a ver a corto plazo para pymes y hogares.
Pensándolo bien, no es algo que debemos lamentar mucho.
Porque ahora pueden ofrecer los tres servicios en modalidad HFC con velocidades de internet que no solo están a par con la fibra optica, pero también superen cualquier oferta de la competencia.

Esto es lo que llamo "innovación", y por fin alguien en Telmex tuvo un momento de lucidez.
De hecho, me acaban de aumentar la velocidad de subida otro poquito, de 9Mbit a 10Mbit, casi una mega mas.

Escorpiom.

Edit:
En cuanto al IPv6 también hay noticias. El supervisor de Telmex en Palmira, el sr. Carlos Rios, me comenta que la IPv6 la va ver. Dice que están en eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge
y si hacemos un tracert y probamos? ud me dira donde y se lo pongo aqui para que veamos, tengo UNE HFC tanto en la oficina como en la casa
 
Dale, pero dudo mucho que podemos encontrar algo. UNE simplemente utilice radio enlace como puente transparente, pero sin duda pasara por Medellin, si es que lo muestren como salto en su red.
Cualquier tracert a un host en USA puede mostrar algo, pero lo que yo haría es un ping sostenido durante unos minutos en hora pico.
De esa forma se puede observar una fluctuación que es típico de radio enlace.

Tengan en cuenta que hoy en dia la tecnología ha avanzado tanto que radioenlace es bastante estable, aunque la fibra por supuesto es mejor.

Escorpiom.
 
Van a decir: Este comentario porque?
Pues recuerden, hace un tiempo escribí en este tema acerca de posibles aumentos de velocidad?
Ahora voy a revelar algo que es la primicia para Laneros. Lo leyeron aquí!
Palmira ahora cuenta con un nuevo CMTS, y dejaron de usar los equipos de la telefonía VoIP de Telmex.
El equipo que acabaron de instalar en Palmira es listo para "ultra broadband" y compatible con Docsis 3.1.
Es una plataforma nueva llamada "Converged Cable Access Platform" (CCAP) que maneja:

1. Telefonía VoIP
2. MPEG Video (la television digital)
3. Internet banda ancha
4. Preparado para IPTV

Todo eso en un solo equipo. El equipo funciona con módulos "upstream" and "downstream", habilitando velocidades de mas de 1Gbit.
El equipo es de una marca relativamente desconocida, Casa Systems de Estados Unidos

Es decir no es necesario de cambiar el Modem Docsys 2 a 3.0 ? Por que a mi no ofrecieron mas el cambio por que pidio
que si cambian que no me vienen con el Nat444
Pero segun tengo ententido con su post,con esta tecnologia no es necesario el cambio de Modem ?

Y la tecnologia esta solo en Palmira ?
 
Es decir no es necesario de cambiar el Modem Docsys 2 a 3.0 ? Por que a mi no ofrecieron mas el cambio por que pidio
que si cambian que no me vienen con el Nat444
Pero segun tengo ententido con su post,con esta tecnologia no es necesario el cambio de Modem ?

Y la tecnologia esta solo en Palmira ?

Por supuesto q si. Un modem D2 anda en una red con CMTS D3, pero no se hace el bonding como los modem D3.
Por lo tanto no vas a tener los beneficios como mayor velocidad.
Ya te habia dicho, nat44 no depende del modem, a ti con tu D2 tambien te van a meter un dia.
Si fuera yo, ya habia cambiado el modem. Con el nat44 lo peleo en Telmex si es necesario.

Las velocidades que se esta viendo ahora con el D3.1 y ahorita el "D3.1 full duplex" se hace posible por un cambio en el schema de modulación.
Hasta ahora conocemos ATDMA y SCDMA. Para D3.1 cambiaron a OFDM:

https://en.wikipedia.org/wiki/Orthogonal_frequency-division_multiplexing

Claro esta, la tecnología avanza cada dia mas, nosotros que pensábamos que HFC realmente estaba perdiendo en comparación con la fibra, pero resulta que HFC aun tiene mucho potencial.
Investigan D3.1 full duplex, velocidades simétricas en redes HFC no están lejos.

Si esta tecnología la hay solo en Palmira? No creo, pero aquí es donde vivo y donde me doy cuenta de las cosas.

Así como así me di cuenta de otra cosa.
Como saben, Palmira cuenta con una red propia de cámaras de seguridad.
Logré investigar esa red de manera exhaustiva, así que para los interesados tengo los datos completos:

- IP's que maneja la red y las camaras (172.x.x.x)
- Conexiones de fibra optica
- Modelo exacto de las cámaras marca Indigovision, son 66 en total
- DVR (también marca Indigovision)
- Switches Dlink
- Lugar exacto donde estan las camaras
- Contraseñas para los DVR
- Pantallas que están usando para ver las imágenes (son televisores)
- Computadores Dell

Terminando con todo casi me pongo a llorar.
En sí, Indigovision es lo mejor cuando se trata de cámaras y DVR. Sus ASIC son diseño propio.
Pero viendo que el municipio de Palmira contrata personal que realmente no es capacitado para el mantenimiento del sistema, y viendo que se esta pagando una suma de 40 millones de pesos para unos cambios pequeños como cambiar un disco duro y cambiar un fusible...Es el colmo.

Ademas, el sistema anda a medias porque francamente no se ha calculado el flujo de datos de cada cámara y el ancho de banda que se necesita en el núcleo de la red, por ejemplo los switch Dlink jamas lo hubiera usado para tal labor.
Las cámaras no cuentan con alarma contra "tampering" lo que hace posible la intervención por parte de ladrones etc.
Una cámara de esos vale millones señores.

Palmira siempre ha sido un hueco sucio, abandonado y corrupto, y aunque este dato tal vez no tiene lugar en ese tema, siento que debo publicarlo en algún lado donde el Palmirano se da cuenta como están desperdiciando los fondos.
Sera palanca, no lo se. Pero eso así no esta funcionando.

Tal vez sobra decir que yo antes trabajaba con el municipio de Palmira, pero para mi ética es mas importante que dinero.
En este momento no contrato con ninguna entidad que tiene que ver con el estado, por causa de la corrupción que existe hasta el dia de hoy.

Escorpiom.
 
Si fuera yo, ya habia cambiado el modem

Ya hay planes para aumentar la velocidad con Docsys3.1 en 2017 ?

Curiosamente ya no me llaman para cambiar el modem,el Supervisor que se anuncio no llego a mi casa aun.pero voy a tratar de resolver
el cambio una vez sin Nat444 (por que muchos llegan con Nat444 ya configurado) por que ya saben de mis peticiones pero en Claro parece se demora todo mucho mas que en Movistar.Ahora tengo un problema con ellos por un deco perdido hace tiempo, hizo denuncia e lunes pasado,pidio cita,llegaron y no pudieron installar por que supuestamente no hay denuncia.Y luego me dijeron que si se puede pero vale 36.000 pesos como Deco adicional (que no es).Luego dijeron los 36.000 son para la installacion y hoy me dijeron que el costo es de 63.000 pesos,quien tiene la razon ??