Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Aquí en Australia es opcional el firmar contrato o extenderlo. La razón es que el traslado de servicios por cambio de vivienda tiene un costo y si ud no los quiere asumir pues extiende contrato.
le creo cuando es una instalacion de fibra, que meten la fibra a su casa y eso es costoso, pero HFC? cuando kilometros de cable tiene esa gente a costo miserable?
 
No se como sera en UNE y menos con empresa pero en Cali me he cambiado 2 veces de dirección con Claro y nunca me han extendido la permanencia mínima
 
le creo cuando es una instalacion de fibra, que meten la fibra a su casa y eso es costoso, pero HFC? cuando kilometros de cable tiene esa gente a costo miserable?

Mas aun, el cobro de 2 millones de pesos es exagerado. Ni hablando de la antigüedad que podrás tener con UNE.

Escorpiom.
 
Ese servicio de une que están pasando debajo de las puertas si será bueno? Tiene precios parecidos a claro y quiero usarlos como referencia para que me bajen la tarifa

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Ese servicio de une que están pasando debajo de las puertas si será bueno? Tiene precios parecidos a claro y quiero usarlos como referencia para que me bajen la tarifa

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk

Si es HFC con television análoga, no lo hagas. El servicio es un asco.
Tanto el internet como la tele fallan, y no reparan nada.

Escorpiom.
 
Hoy 20 de marzo trabajos del contratista Emtelco por la calle 42.
Están tirando cable, no pude distinguir si es fibra o coaxial.

Escorpiom.
 
ya hable en la linea de atencion y si nos cobraran el traslado, pero no los descabellados 2 millones sino 120K, eso ya es diferente, la de esa info fue la asesora de PYME's que nos asignaron (que sabe mas de maternidad de gallinas que de lo que ofrece, ya la he corchado varias veces)
 
ya hable en la linea de atencion y si nos cobraran el traslado, pero no los descabellados 2 millones sino 120K, eso ya es diferente, la de esa info fue la asesora de PYME's que nos asignaron (que sabe mas de maternidad de gallinas que de lo que ofrece, ya la he corchado varias veces)

Bueno, si tenemos en cuente que Telmex no cobra el traslado...Me parece feo todavia, aunque el valor es algo mas acceptable.
Pero si te toca firmar nueva permanencia, puedes tambien contratar con Telmex, da lo mismo.

Escorpiom.

Edit:
Mientras tanto coloco una captura de speedtest tomado ahorita, sin novedades por ahora:
 
Última edición:
Los traslados no los cobran pero cuando el servicio es de hogar, o esta a nombre de un particular, como este es de PYMES segun aplican reglas diferentes, y el contrato lo cumplimos ahora en junio, la idea es pasarnos a un canal de fibra, une ya nos paso la propuesta, esperaremos la de claro
 
Ustedes tienen problemas con la abertura de los puertos e intermitencia con el servicio, o saben algo de algún problema zona puente de las brujas?
Hemos llamado mil veces y no dan soluciones.
 
Ustedes tienen problemas con la abertura de los puertos e intermitencia con el servicio, o saben algo de algún problema zona puente de las brujas?
Hemos llamado mil veces y no dan soluciones.

Kamo, mira si estas afectado por el asunto NAT44?
En cuanto a las intermitencias, Telmex aun esta tratando de cuadrar ese nuevo CMTS que instalaron.
Particularmente ayer era problemático con varios interrupciones.
Ya va mas de una semana que están en eso.

Off topic: Gracias a los señores de AcuaOccidente por no tomar medidas preventivas, sabiendo que se desborde el rio en temporada de lluvia.
Ahora el pueblo huele a cu*lo porque estamos sin agua.

Escorpiom.
 
Ese router/módem que tengo comienza a fallar en WiFi cada que se va la luz, toca llamar para que reconfiguren eso o se desconecta el WiFi a cada rato, a uds les pasa?


Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Nodo C34 en Palmira centro esta teniendo problemas, SNR bajando y la subida en 16QAM, niveles desfasados.

Escorpiom.

Edit: Telmex ha corregido los niveles del upstream pero el SNR de 37dB es aun demasiado bajo para D3.
Si no resuelven eso de fondo, en un par de días todo se va al suelo.
 
Última edición:
El 5 de Mayo compartí la alerta acerca del nodo C34 en el centro de Palmira, que estaba fallando hace tiempo.
Efectivamente, Telmex se dio cuenta del problema y hace dos días están laborando.
Espero que ahora resuelven el problema de fondo, ya que era algo recurrente.

Así que hoy a la media noche pudieron restablecer el servicio, comparto pantallazo de señal y observen
que el SNR esta dentro de lo aceptable.
No hay uncorrectable octets, niveles OK y la subida modulando en 64QAM.
Por ahora exitoso, pero como siempre...Veremos cuanto dura la dicha.

20170518_OK.jpg


Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y osan77
Un poco mas de diez días, con Telmex hay que hacer seguimiento siempre, así que hoy evaluamos si los trabajos fueron exitosos.
Observa que Telmex habilito un canal extra en la subida, puedo confirmar que no hubo inconvenientes con los ninguno de los tres canales de subida.

SNR de bajada es acceptable, el nivel de ruido ha bajado sustancialmente.
Esto se puede observar en los octets "corrected" (corregidos) que es muy bajo, los no-corregibles estan en 0 asi que nada de retransmisiones.

En este momento el servicio funciona como debe ser sin novedades.

20170529_niveles_OK.jpg




Escorpiom.
 
La queja de la velocidad reducida se fue para la SIC, los de Claro no quisieron admitir nada de nada asi que la SIC puede resolver mi queja ahora.
El servicio generalmente ha estado estable.

Escorpiom.

Hermanos y hermanas, ese quote era de 17 de junio 2015, tomen nota que la SIC se demoro casi dos años para pronunciarse acerca de mi caso de la velocidad reducida.
Era mucha la espera, pero con alegría puedo reportar que por tercera vez consecutiva les gané a los abusadores de Telmex Colombia.
La SIC concluyo que Telmex debe compensarme un total de tres meses por falencias en el servicio.
Apenas tengo tiempo adjunto el oficio que recibí de la SIC a este post.

Porque es importante esa victoria?
Muchas veces los compañeros, luego de un reclamo a Telmex, dejen el caso quito cuando Telmex les informa que no aplica la compensación por falencias en el servicio.
Ahora, con esta decision de la SIC, es evidente que SI hay compensación por falencias en el servicio, notablemente de Internet.

Falta decir que no estoy nada contento con los tiempos de respuesta de la SIC, pues dos años es demasiado tiempo cuando se trata de protección al consumidor (no estamos siendo protegidos, solo compensados).
Vale la pena? Pues si, mejor tarde que nunca.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y Luisdanielvc
Hermanos y hermanas, ese quote era de 17 de junio 2015, tomen nota que la SIC se demoro casi dos años para pronunciarse acerca de mi caso de la velocidad reducida.
Era mucha la espera, pero con alegría puedo reportar que por tercera vez consecutiva les gané a los abusadores de Telmex Colombia.
La SIC concluyo que Telmex debe compensarme un total de tres meses por falencias en el servicio.
Apenas tengo tiempo adjunto el oficio que recibí de la SIC a este post.

Porque es importante esa victoria?
Muchas veces los compañeros, luego de un reclamo a Telmex, dejen el caso quito cuando Telmex les informa que no aplica la compensación por falencias en el servicio.
Ahora, con esta decision de la SIC, es evidente que SI hay compensación por falencias en el servicio, notablemente de Internet.

Falta decir que no estoy nada contento con los tiempos de respuesta de la SIC, pues dos años es demasiado tiempo cuando se trata de protección al consumidor (no estamos siendo protegidos, solo compensados).
Vale la pena? Pues si, mejor tarde que nunca.

Escorpiom.

La verdad si es una victoria y donde más usuarios lo hicieran los obligaría a mantener su red en perfectas condiciones.
 
Volviendo a retomar actividad en este foro, les cuento que los de direct tv andan desesperados ofreciendo internet de 6mb a 60mil.

Vale la pena o mejor sigo en une con 5mb a 78mil?

Opiniones, conocedores del tema?
Muchas gracias
 

Los últimos temas