Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Ligeramente fuera del contexto de esta tema:
UNE tiene caido los servicios de television analoga en el centro de Palmira, pueden haber otros barrios afectados.
Reportar el daño es inútil, le dejen con la música esperando y simplemente no contestan.

Escorpiom.
 
Última edición:
Bueno compañeros, aunque esto no es un foro para discutir la television en Palmira, por ausencia de un foro oficial TigoUNE Palmira hago un pequeño comentario:

Desde el jueves de la semana pasada estoy sin servicio de television análoga, vinieron dos técnicos y un camion de redes externas y todos se hicieron los locos y nadie repara.
Resulta que este sector (centro) tiene un daño pero como yo soy el único que se ha quejado, cierren el caso una y otra vez con el comentario "Resuelto, niveles OK".

Al ver que para TigoUNE no existe la palabra "servicio", me fui en búsqueda de un nuevo proveedor de tele análoga.
Ahora encontré otra versión de cableunion-globalTV-STV del notorio traqueto Habib Merheg, ahora se hacen pasar por "Legón".
Son los mismos de Pereira, aun no tienen licencia del ministerio para ofrecer TV por cable y muy probable cambien de razón social en un año.

No me gusta para nada hacer negocios con personas que de alguna u otra forma tienen asuntos pendientes con la justicia, pero en este caso debo pensar en mi trabajo y necesito un servicio análoga.
Como TigoUNE resulto ser el campeón absoluto cuando se trata de mal servicio (desde la instalación funciono mal, mucha interferencia) y destronaron hasta a Telepalmira, nu tuve otra opción que hacer contrato con Legón.

Hay algunas empresas que francamente no valen un centavo. TigoUNE es una de esas empresas. Suerte es que les digo, están en mi lista caballeros.

Escorpiom.

Edit:
Falta aun confirmarlo, pero les tengo una primicia: Movistar tendrá internet fibra optica hasta el hogar en la ciudad de Palmira.
Estoy encima para obtener alguna confirmación oficial, hasta ahora es rumor.

Edit2:
Miren....
Movistar.jpg

Telefonica sabe muuuuy bien que la unica manera de salvar su pellejo acá en Colombia es la masificación del internet mediante la fibra optica.
Ya es tarde para tirar HFC, ellos ya perdieron esa batalla. Ahora tiren fibra o sino...IT'S OVER for Telefónica in Colombia.
 
Última edición:
El servicio de Internet de TigoUne también es muy malo, los niveles en su red HFC son pésimos y nunca solucionan nada.

Dato curioso: llamo al call center de TigoUne y me contestan personas con un acento mexicano, lo tratan de disimular pero es fácilmente reconocible.
 
Felipe que tanto tiempo ome!

Al final luego de 8 días sin servicio, TigoUNE por la tarde logro medio establecer el servicio.
En este momento hay 66 canales en vez de 80 que habían antes.
De estos canales la mayoría es INSERVIBLE por la interferencia en la señal.
Por ende TigoUNE no da solución al problema.

Pero por otro lado, la nueva señal de Legón tampoco funciona bien.
Los canales altos, digamos encima de 40, están con una interferencia que realmente no vale la pena verlos.
Para poder resolver este asunto lo veo grave.
Legón es una empresa pequeña, falta personal y no cuenta con los instrumentos necesarios para hacer mediciones o reparaciones.

Temo que la era de television análoga se acabo, ya no hay nada que hacer.

Escorpiom.
 
Quiero compartir con ustedes unas fotos, creo que todos conocen el edificio Sharon en el centro de Palmira.
Sharon es el edificio mas alto de Palmira. Tiene 15 niveles de los cuales 12 son de parqueadero.
Construido por un narcotraficante, paso a manos del gobierno y posteriormente a un grupo de inversionistas.

Tuve la oportunidad de subir al punto mas alto, donde están las antenas.
Un dato interesante: Entre las diferentes proveedores de telecomunicaciones que tienen antenas allí están ETB (aun!) y Level 3.
He visto los closets de equipos, ramales, instalaciones etc.
Hay muchas antenas, muchas mas de lo que se pueden imaginar. Algunas sistemas son tan avanzadas que el personal que instala viene del exterior.

Enfin, acá las fotos.
20180630_162958.jpg
20180630_163008.jpg
20180630_163026.jpg
20180630_163036.jpg
20180630_163043.jpg
20180630_163050.jpg
20180630_163056.jpg
 
Vuelvo para confirmarles: Sí habrá fibra optica de Movistar para Palmira Valle.
Me confirmen que la red esta totalmente terminada, en este momento están finalizando la parte administrativa y habilitando los planes y precios.
Estén pendientes a la empresa que va tumbar a Telmex en Palmira.
Jamas pensé que esto iba a pasar.

Escorpiom.
 
Eso explica la subida de velocidad de claro.


Vuelvo para confirmarles: Sí habrá fibra optica de Movistar para Palmira Valle.
Me confirmen que la red esta totalmente terminada, en este momento están finalizando la parte administrativa y habilitando los planes y precios.
Estén pendientes a la empresa que va tumbar a Telmex en Palmira.
Jamas pensé que esto iba a pasar.

Escorpiom.
 
Retomando la actividad a este foro, si notaron los incrementos de la factura de este mes tanto para servicios fijos como móviles?
la pregunta del millón es por qué hacen un segundo incremento en menos de un año?
ejemplo.
con UNE (tigo/une) tengo el mismo servicio contratado de 5mb y como es costumbre, de diciembre a enero hubo incremento (supongo que por IPC o incremento del salario minimo) y uno ese tema lo acepta.
ahora en agosto se hace el segundo incremento y cuál es la respuesta o argumento para hacerlo? ya que tocando o referenciando la Resolución 5111 del 24 de febrero de 2017, no dice o especifíca en ningun momento hasta cuántas veces al año se puede cobrar los incrementos. (asi como me salieron de olimpicos los de UNE una vez que me quejé del incremento y me argumentaron que es por la subida del dolar, WTF).
entonces pueden hacer los N cobros que deseen y uno como usuario lleva del bulto?

estaba pensando en cambiarme (como parte de los berrinches de cada año) con otro proveedor de internet pero definitivamente en Palmira no veo mucha alternativa o novedad.
por cierto, alguien ya contrató los servicios de movistar internet? qué tal ha sido su experiencia?
porque los de direct TV se cansaron de rogarme y yo creo haber tomado la decisión correcta de no pasarme con ellos porque he escuchado varios comentarios que si el dia amanece nublado, digale adios al internet.
 
es verdad, UNE en menos de 2 meses tuvo constantes caidas del servicio.
y cuando uno llama a poner la queja, dicen que tienen que ser más de 48 horas continuas para que se realice el descuento en el valor del servicio contratado.
 
Cada que se cae el servicio llamo a poner la queja, caso de que quede registro y así poder pedir cancelación de servicio sin cumplir la permanencia mínima.
 
Hace días no pasaba por aquí, les cuento me subieron la velocidad a 100 megas, me hubiera gustado que la subida hubiese sido mayor, de resto todo va perfecto, pago por triple play 213 mil, les dejo pantallazo de la prueba de velocidad.
IMG_2233.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge

Los últimos temas