Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Daño masivo en la ciudad de Palmira, los modem se resetean a cada rato. Ni idea lo que esta pasando.

Escorpiom.
de hecho fueron varias caidas durante la semana con UNE.
pero uno de usuario lleva del bulto porque no se puede reclamar por descuentos en los tiempos de inactividad, ya que se escudan en que tiene que ser 48 hrs continuas sin servicio, no por lapsos o momentos.


les cuento que llamé por N-sima vez a movistar y aun siguen sin cobertura de internet fijo.
será que la prioridad es para el sector empresarial?
 
Mi sobrino me dijo que todavía estudian la viabilidad del sector residencial.

de hecho fueron varias caidas durante la semana con UNE.
pero uno de usuario lleva del bulto porque no se puede reclamar por descuentos en los tiempos de inactividad, ya que se escudan en que tiene que ser 48 hrs continuas sin servicio, no por lapsos o momentos.


les cuento que llamé por N-sima vez a movistar y aun siguen sin cobertura de internet fijo.
será que la prioridad es para el sector empresarial?
 
Hoy me di cuenta de una grata sorpresa, me pasaron de 5mb a 10mb, además de la actualización de los precios en la página de claro, si doy 9000 mensuales más me dan 20 megas.
 
será que tigo-UNE no tiene intención de hacerlo también?

Deberían, con estos precios quedarían fuera de la competencia.

90u7w1.jpg
 
Como dice la oferta, su mercado objetivo son zonas de dificil acceso en donde otros operadores no llegan. La oferta no es económicamente competitiva para el área urbana en donde otros proveedores sí tienen cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Si la ETP ofrece su servicio por wifi, nada que ver acá...
Ya hay tantos aficionados y siempre es lo mismo, wifi con velocidades que no llegan a lo contratado.
En todos los casos ellos revenden el servicio de Telmex, Une o Telefónica.

Escorpiom.
 
Si la ETP ofrece su servicio por wifi, nada que ver acá...
Ya hay tantos aficionados y siempre es lo mismo, wifi con velocidades que no llegan a lo contratado.
En todos los casos ellos revenden el servicio de Telmex, Une o Telefónica.

Escorpiom.
y que piensa acerca de la otra competencia que venden internet a lugares donde los operadores tradicionales no tienen cobertura?
https://www.hughesnet.com.co/
aunque por lo poco que alcancé a leer, es más 'tumbis' y sale hasta mejor tener un plan de datos individual ahora con la guerra de las gigas.
 
Hughes aparentemente ofrece internet satelital.
Por lo que me recuerdo, este tipo de conexión sufre de latencias altas.
Ademas, tiene un limite de datos, una vez alcanzado el limite la velocidad baja a un mínimo de una mega.
Por lo general suele ser muy costoso en comparación con lo que ofrecen los aficionados.

Hablando de aficionados como micampo, megared, cuatronet, etp y los demás.
Si yo viviera en una zona rural, no me interesaría utilizar sus servicios por varios razones.
Entre otros, no están regulados de ninguna manera, muchos no tienen siguiera la licencia del ministerio, el servicio al cliente no existe, el servicio presenta intermitencias o la velocidad esta muy por debajo de lo solicitado, el tema de las IP's compartidas vs IP publica, enfin puedo seguir hasta el infinito.

Muchos (sino todos) de ellos desaparecen en un tiempo determinado.
Estuve en reuniones con "Colnodo" y en un futuro no tan lejano se va a iniciar el proyecto Internet para zonas rurales, con una tecnología que busca ocupar las frecuencias de televisión que ahora están en desuso.
Este proyecto es nacional, Colnodo es una organización regulada y certificada para este tipo de proyectos.

Aparte de esto, hay que tener en cuenta otra cosa.
Los proveedores "tradicionales" como Telmex, TigoUne y Telefónica han estado expandiendo su cubrimiento.
En algún momento, se va presentar una saturación del mercado ya que lo que es zona urbana tiene cubrimiento total.
Los proveedores van en búsqueda de oportunidades de crecimiento, y cuando ya no se puede vender en la ciudad, donde van a vender?
Exacto, en las zonas rurales.

Es por eso que por ahora no es buena idea invertir un par de pesos en antenas wifi, porque debes saber que estas ocupando un niche en el mercado por el momento, pero cuando el resto de los proveedores tradicionales empiezan a ofrecer servicio rural, vas a tener que recoger todo pues no puedes competir jamas con esa gente.
Puedes compararlo con Telepalmira, quienes en su tiempo no tenían competencia y cobraron 300 mil pesos por 128Kbits.
Todo eso ya termino con la llegada de los demás proveedores.

Y aun no hemos hablado de los planes de datos, como bien menciona @seralge, podemos ser testigo de una guerra de gigas donde la conectividad 4G LTE (o de hecho 5G) se va volver económicamente viable y estaríamos navegando por redes de telefonía celular.
La tecnología avanza con pasos firmes y lo que no es posible hoy, sera viable mañana.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Sigue metiendo redes de fibra óptica de Movistar en Palmira, ahora están por el parque lineal entre la Emilia y Santa Bárbara.
 
Hace un tiempo escribí acerca de la "nueva" conocida empresa Legón que ahora se encarga de las redes de CableUnion/GlobalTV etc.
Al parecer llegaron para quedarse, esta nueva version de CableUnion va por fin cambiar la red en en centro de Palmira.
Esto con el fin de ofrecer el servicio de Internet HFC.
Hoy me acaban de informar que se aprobó la renovación de la de red en el centro.
Ademas, establecieron el precio por un plan de televisión+internet: 55 mil pesos el duo.
No me pregunta la velocidad, pero no creo que sean mas de 4 megas.

Con estos precios podrán competir con UNE y Telmex, y personalmente creo que el servicio sí va tener demanda.
Hay muchos hogares donde no necesitan super velocidades de 10-20-50 megas o 100 canales en HD.
Y con el horrible servicio de UNE y Telepalmira sin televisión, tendrán éxito.

En cuanto a la televisión de Legón, puedo decir que el servicio ha mejorado mucho en calidad y estabilidad.
El servicio técnico atiende de un dia a otro, y la ultima vez que solicité la visita, llegaron en una minivan como los de Telmex.

Al fin la competencia para Telmex es un hecho. Juntos con Telefónica fibra (que también es un hecho), tenemos dos opciones mas para contratar internet y tele.
Muy interesante lo que esta pasando, desde hace años no se movía Palmira en el tema de telecomunicaciones.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Hace un tiempo escribí acerca de la "nueva" conocida empresa Legón que ahora se encarga de las redes de CableUnion/GlobalTV etc.
Al parecer llegaron para quedarse, esta nueva version de CableUnion va por fin cambiar la red en en centro de Palmira.
Esto con el fin de ofrecer el servicio de Internet HFC.
Hoy me acaban de informar que se aprobó la renovación de la de red en el centro.
Ademas, establecieron el precio por un plan de televisión+internet: 55 mil pesos el duo.
No me pregunta la velocidad, pero no creo que sean mas de 4 megas.

Con estos precios podrán competir con UNE y Telmex, y personalmente creo que el servicio sí va tener demanda.
Hay muchos hogares donde no necesitan super velocidades de 10-20-50 megas o 100 canales en HD.
Y con el horrible servicio de UNE y Telepalmira sin televisión, tendrán éxito.

En cuanto a la televisión de Legón, puedo decir que el servicio ha mejorado mucho en calidad y estabilidad.
El servicio técnico atiende de un dia a otro, y la ultima vez que solicité la visita, llegaron en una minivan como los de Telmex.

Al fin la competencia para Telmex es un hecho. Juntos con Telefónica fibra (que también es un hecho), tenemos dos opciones mas para contratar internet y tele.
Muy interesante lo que esta pasando, desde hace años no se movía Palmira en el tema de telecomunicaciones.

Escorpiom.
esperemos que se enfatice o se aproveche de las grandes oportunidades en barrios o construcciones nuevas, donde Claro ni UNE quieren invertir en cableado porque hasta no tener el minimo que les recupere el material y personal utilizado, lo consideran como una mala decision.
 
He visto diversas opiniones en internet y noticias sobre la nueva ley de banda ancha que comienza el primero de enero, ¿Qué piensan aquí?
 
Según lo que dicen en las Americas y centro también, posiblemente van por partes pero lo importante es empezar.
Para Palmira es un evento importante, el primer competidor a la altura de Telmex ya que UNE no expande cobertura.

Francamente pensaba que UNE iba empezar en el centro desde hace años, pero parece que esta estancado.
Estaré pendiente de cualquier noticia que sale.

Escorpiom.

Edit: Tomado de la pagina de Telefonica:
Cobertura Localidades con Fibra Óptica: Barranquilla, Cartagena, Cali, Chía, Cajicá, Soacha, Cúcuta Los Patios, Jamundí, Ibagué, Villavicencio, Villa del Rosario, Santa Marta, Palmira, Piedecuesta y Zipaquirá.
 
Última edición:
Después de varios años de estancamiento con el concepto de banda ancha, ahora se considera aquella que sea igual o superior a las 25Mb.

Nos beneficia o nos perjudica?
Opiniones?
 
Después de varios años de estancamiento con el concepto de banda ancha, ahora se considera aquella que sea igual o superior a las 25Mb.

Nos beneficia o nos perjudica?
Opiniones?

Hola!

También entré acá para revisar lo que pregunta @seralge... Entonce entré a la web de Claro que es mi proveedor y resulta que hecha la ley hecha la trampa, y creo que lo leí en algun comentario por acá también y es que ellos no venden su servicio como banda ancha si no como Internet de alta velocidad, entonces por ese lado estricto no les va a aplicar.

Pero me queda la duda de que si clientes viejos compramos Banda Ancha o en las actualizaciones del contrato nos modificaron a Internet de Alta Velocidad.