Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hola!

También entré acá para revisar lo que pregunta @seralge... Entonce entré a la web de Claro que es mi proveedor y resulta que hecha la ley hecha la trampa, y creo que lo leí en algun comentario por acá también y es que ellos no venden su servicio como banda ancha si no como Internet de alta velocidad, entonces por ese lado estricto no les va a aplicar.

Pero me queda la duda de que si clientes viejos compramos Banda Ancha o en las actualizaciones del contrato nos modificaron a Internet de Alta Velocidad.

Esto me recuerda en aquella época larga donde banda ancha era considerado de 512kb y con etb tenía 100 pero no podía aspirar a dicha actualización debido a que su "tecnología" solo cubría Hasta 400kb.
Me da la impresión de que esto mismo pueda ocurrir con los contratos antiguos de aquellos que aún tenemos las 5mb de siempre y nos hacemos la ilusión de pasar a las fantásticas 25mb.
Por lomenos de une no esperaría mucho. Pero si llegan a aumentar el precio, ahí si busco así sea direct tv (que por cierto quedaría fuera del negocio) con tal de no seguir recibiendo abusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Como este tema se mueve tanto, pensé en hacer una pequeña actualización.

Telepalmira: El municipio bajo su participación de 40% hasta el 8% debido a la crisis que generó la entrada de Telmex en esta ciudad, ahora quiere abandonar el barco que se esta hundiendo para luego no tener que asumir responsabilidad.
Al mismo tiempo, esta empresa esta siendo intervenido por el estado.
Esto con el fin de determinar cual es la situación financiera, pues los últimos años no han entregado reportes.
De la misma manera la empresa madre "Transtel Intermedia" tampoco ha entregado reportes financieros.
El rating de riesgo de crédito es "D", el nivel mas alto posible.

Esto parece un caso al estilo "Coldecon", donde nadie dijo nada ni nadie hizo nada, hasta que un dia... todos de repente se quedaron sin servicio.
La empresa madre "Transtel Intermedia", ahora parece contratar un tal Edgar Quijano Rada y sigue haciendo sus trampas.
Un quote de un periódico de Girardot (donde Transtel tiene participación en la empresa de teléfonos):

Atribuye esa difícil situación a que los recaudos que hace la sociedad por concepto de servicio de telefonía y servicio de internet son trasladados a la ciudad de Cali, con destino al socio mayoritario como es Transtel, y a través suyo a empresas del grupo como Tele Palmira, Tele Cartago y Tele Tuluá, no dejando recursos en la ciudad de Girardot, en donde no existe un gerente ni un funcionario administrativo ante quien dirigirse.

Se han demorado, pero una vez que esto se va al piso el golpe va ser duro.

Legon Telecomunicaciones dice que va empezar en febrero con el servicio de internet.
Aunque para mi no es tan interesante (planes bajitos), seria una bendición para usuarios con un presupuesto limitado o con un uso menos intensivo.

Finalmente en cuanto a Telefónica, habrá que esperar hasta que colocan las cajas de distribución de fibra, como saben en la pagina parece Palmira con cobertura pero en el centro aun no hay cajas.
Obviamente estoy pendiente de cualquier noticia al respecto.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge
En la oficina de Movistar en llanogrande tienen un pendón gigante que anuncia "Ya hay fibra movistar en Palmira", alguien sabe algo de eso?
 
alguno que tenga servicio con tigo-une, notó que en la factura de enero, se redujo un poquito el valor del servicio de internet? o fue solo a mi por estar quejandome constantemente de las caidas por horas y que no son acumulativas o sobrepasan las 48 horas para uno solicitar compensación.
@Escorpiom vos sos un Dios acá en todos estos temas. Ten piedad :D :LOL:
 
Un técnico de Claro me dijo que Legon le compraba a Claro. Entonces el servicio dependerá de claro. No se cómo se pueda comprobar esto.
 
Un técnico de Claro me dijo que Legon le compraba a Claro. Entonces el servicio dependerá de claro. No se cómo se pueda comprobar esto.

Interesante el dato.
Se puede comprobar haciendo un tracert, si hablamos de internet.
Las IP's de Telmex aparecerán por todos lados.

Revender el servicio de Telmex es factible, siempre y cuando sean conexiones fibra.
Muchos lo hacen así, incluso los chicos aficionados que revenden en las zonas rurales.

Escorpiom.
 
Han pasado ya vario años y en Palmira seguimos dependiendo de tan sólo 2 operadores de cable manejando su monopolio a su antojo, en este momento mi cuenta es 75mil mensuales por un plan de 10Mbps. porque no venden de menos capacidad.
 
hace poco me llegó a mi casa una publicidad de Claro, ofreciendo internet de 10mb con tiple play en 161mil.
qué no se supone que internet banda ancha es de 25 mb en adelante?
tigoune lo está ofreciendo o al menos eso indica la valla publicitaria ubicada en la cll 42 con cra. 30 sentido hacia Cali.
o será que nos vuelven a meter el pajazo mental del 'internet rapido' como eufemismo del internet banda ancha?
 
hace poco me llegó a mi casa una publicidad de Claro, ofreciendo internet de 10mb con tiple play en 161mil.
qué no se supone que internet banda ancha es de 25 mb en adelante?
tigoune lo está ofreciendo o al menos eso indica la valla publicitaria ubicada en la cll 42 con cra. 30 sentido hacia Cali.
o será que nos vuelven a meter el pajazo mental del 'internet rapido' como eufemismo del internet banda ancha?

En enero mi factura de Emcali decía Banda Ancha 10Mb y ahora en febrero dice Internet 10Mb, mismas velocidades con diferente nombre y precio el mismo.
 
Sigamos con las primeras noticias de internet Legón, y si, lo leíste aquí en Laneros.

Legón mas o menos empezó a comercializar su servicio de internet.
Aun no tengo pruebas de la conexión, pero si puedo revelar algunos datos interesantes:

  • Legón NO maneja HFC. La tecnología que manejan se llama "EOC", significa Ethernet Over Coax.
  • Los equipos que he visto son de los mas Chinos que hay, de hecho son Chinos y similar a este
Código:
https://softel-optic.en.made-in-china.com/product/NXpncqAYCDVy/China-Two-Ethernet-Cable-Modem-Eoc-Slave-with-WiFi.html
o este
363266

- El servicio es intermitente por lo que me dicen los usuarios.

EOC no es nuevo, incluso se ha conversado acá en Laneros acerca de esa tecnología.
Hasta ahora solo proveedores locales han implementado EOC, creo que Legón (por su presencia en varios departamentos) es el primer proveedor mediano en implementar EOC.

No voy a entrar en detalles, pero como es ethernet over coax habrá que separar los usuarios ya que todos van conectados al mismo cable.
Esto se hace habilitando un VLAN para cada usuario.
Para la velocidad, el aparato soporta limitación de ancho de banda.

Esto me deja con varias preguntas acerca de la seguridad del equipo. Que tal el vlan-hopping?
Lograr entrar en el aparato para cambiar los parámetros?
Al menos si hacen uso de unas configuraciones en la planta, temo que esto va ser muy sensible al hackeo.

Para tener una idea como se compone una red EOC, observa la imagen y ponle atención al EOC Master, que es el dispositivo clave.
363268


Escorpiom.

Edit:
Alguien ya tuvo las mismas preocupaciones que yo, luego de escribir este post encontré un articulo que habla sobre EOC:

¿Pero si es económica e innovadora, por qué no despega?

Aunque en teoría el EOC prometía ser la gran revolución para el cable, con el paso de los días las pruebas realizadas por operadores alrededor del mundo evidenciaron que no todo era positivo en esta tecnología. Por un lado, la arquitectura de red resultante de la configuración original del sistema terminaba siendo una típica red LAN es decir una red local de computadoras, lo cual permite detectar todas las máquinas conectadas, utilizando no muy complejas herramientas de red. Por ello se convierte en una estructura visible de computadoras, fácilmente detectables y atacables por personas inescrupulosas que no requieren conocimientos muy profundos del tema. En otras palabras, las computadoras conectadas a los nodos pueden ser fácilmente atacadas por hackers que se encuentren dentro de la misma. Si estos poseen un conocimiento más avanzado de seguridad informática, pueden extraer información y hasta alterar los parámetros de velocidad de los equipos, robando ancho de banda al operador y sus vecinos.

Se que les da pereza leer, pero vale la pena.
Código:
http://andinalink.com/el-eoc-una-solucion-de-bajo-costo-que-no-logra-despegar/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge y osan77
Muy interesante, pero que miedo que alguien que medio sepa con un 'sniffer' ya puede montar toda una red bot, porque conociendo el monto de inversión en seguridad e infraestructura de los ISP (cof cof claro cof), ni se molestaran en arreglar lo que menciona el artículo para dejar esta tecnologia más segura.
 
@osan77 y otros:
Esto es algo preliminar, es decir aun no tengo toda la info completa.
Para mi también es algo nuevo pues no he tenido la oportunidad de escarbar como hago con la red de Telmex.

Por ahí vi que hay una especificación de EOC que aun es "draft", significa que no ha sido finalizado y pueden haber cambios.
Dentro de eso de EOC hay variaciones, por ejemplo los de Legón implementaron equipos compatible con "HomePlug AV", pero también hay algo que se llama "MoCa" y DirecTV tiene algo similar llamado "DECA".

Aquí no leen, pero yo si lo hago porque el dia que esto de EOC se vuelve común en Colombia seguramente me pedirán el soporte y debo estar listo cuando esto pasa.

Sea como sea, malo o bueno, los de Legón pensaron en como ofrecer internet y tv por coaxial pero vieron que HFC docsis era algo costoso (equipos) y requiere mucho mas soporte y conocimiento por parte del personal.
Creo que han encontrado una solución económica, fácil de instalar e escalable. Puede ser remplazado por fibra en un futuro no tan lejano.
Por ahora me gusta la idea y por cierto quiero ver mas de Legón acá en Palmira.

Personalmente, aun me quedan unas dudas como la de la seguridad (siendo una red LAN sobre coax) y la eficiencia del sistema.
Eficiencia porque el ancho de banda parece ser limitado, al igual el numero de clientes que se pueden conectar a un "master".
El docsis 3.0 como lo de Telmex es mucho mas tecnología, mucho mas complejo pero con un ancho de banda x veces mayor.

Puede que Legón no apunta a masificar su servicio como lo hizo Telmex en su tiempo (tampoco podrán, ya hay UNE, Telmex y viene Telefónica) pero creo que ellos apuntan a capturar aquellos usuarios que no requieren planes de 20 megas o más, ni television digital con 200 canales.
La parte baja del mercado internet solo la ocupa Telepalmira en el momento, pero prácticamente están acabados y no tienen television en su portafolio.
Legón ocupara justo este espacio, y con planes de bajo costo mensual habrá mas de uno que lo contrata.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge y osan77
Telmex sin servicio en el centro de Palmira desde las 12.00 pm hasta las 4.00 pm.

Edit. Se me olvido decir: Ah, este asqueroso servicio de los mentirosos de Mientex.
Todo el sector caído, las oficinas en la zona llamaron a reportar el daño y adivinen que?

Dicen que "no hay registro de una falla masiva, es necesario enviar la visita técnica para revisar el modem."

Vamos, no eres capaz de inventar algo así.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hoy nuevamente sin servicio, desde las 10.30 p.m hasta las 12 a.m.
Por suerte me dieron el aviso para redes externas: 2100501644.
Así que no me pueden embolatar con "no paso nada todo esta bien".

Surge la necesidad de tener dos proveedores, si el internet es de vital importancia por ejemplo para empresas.
Esta semana ire la oficina de Telefónica y también voy a mirar de cerca Legón, aunque sea de respaldo.

Escorpiom.
 
Hoy nuevamente sin servicio, desde las 10.30 p.m hasta las 12 a.m.
Por suerte me dieron el aviso para redes externas: 2100501644.
Así que no me pueden embolatar con "no paso nada todo esta bien".

Surge la necesidad de tener dos proveedores, si el internet es de vital importancia por ejemplo para empresas.
Esta semana ire la oficina de Telefónica y también voy a mirar de cerca Legón, aunque sea de respaldo.

Escorpiom.
Telefónica (Movistar), tiene servicio de fibra óptica pero solo para los conjuntos que están por llanogrande y los de Unicentro.
 
Hoy nuevamente sin servicio, desde las 10.30 p.m hasta las 12 a.m.
Por suerte me dieron el aviso para redes externas: 2100501644.
Así que no me pueden embolatar con "no paso nada todo esta bien".

Surge la necesidad de tener dos proveedores, si el internet es de vital importancia por ejemplo para empresas.
Esta semana ire la oficina de Telefónica y también voy a mirar de cerca Legón, aunque sea de respaldo.

Escorpiom.
Es ahí donde me surge la pregunta del millón y es cómo carajos se sostienen las empresas que por tema Monetario sólo pueden tener un solo proveedor y no otro de respaldo y con semejante servicio tan mediocre.

o es porque de acuerdo al sector empresarial, le dan mas prioridad al soporte que a la zona centro?
 
Si, tengo entendido que Telefónica tiene cobertura limitada en este momento, pero la fibra pasa por todo el centro.
No creo que la intención es solo brindar el servicio de fibra en dos conjuntos, pero si me imagino que es algo de estratos.

El soporte de Telmex es una payasada.
Para ser exacto, el servicio se ha caído el 1,2,3 y 4 de marzo. Si, todos los días.
Hoy de 2pm a 2.30pm nuevamente sin servicio de Telmex en el centro.

Escorpiom.
 
Si, tengo entendido que Telefónica tiene cobertura limitada en este momento, pero la fibra pasa por todo el centro.
No creo que la intención es solo brindar el servicio de fibra en dos conjuntos, pero si me imagino que es algo de estratos.

El soporte de Telmex es una payasada.
Para ser exacto, el servicio se ha caído el 1,2,3 y 4 de marzo. Si, todos los días.
Hoy de 2pm a 2.30pm nuevamente sin servicio de Telmex en el centro.

Escorpiom.
Escorpiom, luego no habían segmentado ese nodo, no sirvió de nada , ya se lo tiraron, le volvieron a meter 500 usuarios; en Bogotá los han puesto a sufrir. Ahora esta seguro que esos cables son para ftth o para otra cosa?, conociendo a esos tacaños de ******, quien sabe
 

Los últimos temas