Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Escorpiom, luego no habían segmentado ese nodo, no sirvió de nada , ya se lo tiraron, le volvieron a meter 500 usuarios; en Bogotá los han puesto a sufrir. Ahora esta seguro que esos cables son para ftth o para otra cosa?, conociendo a esos tacaños de **, quien sabe

Si ha sido segmentado.
Aun asi estamos en la peor situación que se puede imaginar:
Sobreventa porque es el único proveedor en esta zona, Telmex no quiere invertir un peso en la red porque hay tres proveedores que estan proximo en ofrecer sus servicios, UNE metió tubo subterráneo, Legón dice ofrecer EoC, y Telefónica con el cuento de fibra.
Pero ninguno de esos tres proveedores realmente empezó.

Así que seguimos con sobreventa y Telmex mamando gallo porque creen que el problema se resuelve solo.

Escorpiom.
 
[...]

El soporte de Telmex es una payasada.
Para ser exacto, el servicio se ha caído el 1,2,3 y 4 de marzo. Si, todos los días.
Hoy de 2pm a 2.30pm nuevamente sin servicio de Telmex en el centro.

Escorpiom.

esas caidas constantes y de lapsos cortos lamentablemente no hay forma de cómo uno quejarse y reclamar al menos una parte de reintegro del valor del servicio que uno paga.
la SIC, ahi no puede hacer absolutamente nada?
 
Hughes aparentemente ofrece internet satelital.
Por lo que me recuerdo, este tipo de conexión sufre de latencias altas.
Ademas, tiene un limite de datos, una vez alcanzado el limite la velocidad baja a un mínimo de una mega.
Por lo general suele ser muy costoso en comparación con lo que ofrecen los aficionados.

Hablando de aficionados como micampo, megared, cuatronet, etp y los demás.
Si yo viviera en una zona rural, no me interesaría utilizar sus servicios por varios razones.
Entre otros, no están regulados de ninguna manera, muchos no tienen siguiera la licencia del ministerio, el servicio al cliente no existe, el servicio presenta intermitencias o la velocidad esta muy por debajo de lo solicitado, el tema de las IP's compartidas vs IP publica, enfin puedo seguir hasta el infinito.

Muchos (sino todos) de ellos desaparecen en un tiempo determinado.
Estuve en reuniones con "Colnodo" y en un futuro no tan lejano se va a iniciar el proyecto Internet para zonas rurales, con una tecnología que busca ocupar las frecuencias de televisión que ahora están en desuso.
Este proyecto es nacional, Colnodo es una organización regulada y certificada para este tipo de proyectos.

Aparte de esto, hay que tener en cuenta otra cosa.
Los proveedores "tradicionales" como Telmex, TigoUne y Telefónica han estado expandiendo su cubrimiento.
En algún momento, se va presentar una saturación del mercado ya que lo que es zona urbana tiene cubrimiento total.
Los proveedores van en búsqueda de oportunidades de crecimiento, y cuando ya no se puede vender en la ciudad, donde van a vender?
Exacto, en las zonas rurales.

Es por eso que por ahora no es buena idea invertir un par de pesos en antenas wifi, porque debes saber que estas ocupando un niche en el mercado por el momento, pero cuando el resto de los proveedores tradicionales empiezan a ofrecer servicio rural, vas a tener que recoger todo pues no puedes competir jamas con esa gente.
Puedes compararlo con Telepalmira, quienes en su tiempo no tenían competencia y cobraron 300 mil pesos por 128Kbits.
Todo eso ya termino con la llegada de los demás proveedores.

Y aun no hemos hablado de los planes de datos, como bien menciona @seralge, podemos ser testigo de una guerra de gigas donde la conectividad 4G LTE (o de hecho 5G) se va volver económicamente viable y estaríamos navegando por redes de telefonía celular.
La tecnología avanza con pasos firmes y lo que no es posible hoy, sera viable mañana.

Escorpiom.

Disculpen que me meta a este foro a opinar. Lo cierto es que el mercado en las ciudades principales ya empieza a verse saturado. A nivel de cableoperadores en Villavicencio hay barrios donde ya vemos hasta tres o más cableoperadores, algunos llegan a competirle a Claro como operadores alternativos y le han quitado clientes, especialmente a nivel de televisión.

Hay municipios pequeños o pueblos donde hacen falta operadores que presten mejor servicio, he visto también municipios donde ha llegado Azteca a ofrecer internet vía fibra hasta el hogar. En enero pasado estuve en Tame (Arauca), donde Movistar ofrece internet por su red de cobre, el cableoperador Comunicamos más tiene buenas redes pero le faltan más nodos para internet vía red HFC y el internet que vende este operador es internet inalámbrico. A manera de dato curioso existe una empresa llamada Kalú de Colombia vendiendo internet con fibra hasta el hogar y tiene buena clientela.

Concuerdo con Escorpiom que en su apreciación a nivel rural. Es necesario invertir en infraestructura, hay veredas muy pobladas y pequeños operadores que con las uñas hacen el esfuerzo por atender esas zonas.

Claro concentra la mayor parte de sus clientes en las ciudades principales o áreas urbanas, diseña redes pensando en que todos le van a contratar sus servicios, pero realmente no es así porque he visto sectores donde teniendo dos o más multitap de 8 salidas, pasan meses sin tener clientes conectados.

Una cosa sí es cierta: En Claro son muy demorados o estrictos o cerrados para invertir en redes de barrios nuevos, mientras operadores más pequeños, invierten lo que pueden y ganan clientes.
 
Hola!

Hace rato no compartía esto:



Con plan hogar de 40MB, conectado por cable directamente al modem/router de Claro.
 
una consulta senores,
Telmex de momento no tiene cobertura en las Mercedes por la calle 60 con 25
me ofrecen internet satelital, apenas de 5MB, que tan estable es dicha modalidad ?

PD: muy costoso casi 150mil apenas 5Mb/S y solo puedo navegar hasta 35GB
solo hay cobertura de tigo-Une, pero no se si se me convierte en un hueso eso, alguno con experiencia positiva con Une y su soporte ?
 
Última edición:
Si te refieres al conjunto Reserva de las Mercedes, esta en proceso y tendrá cobertura pronto.
UNE no tiene buenas referencias en Palmira.

Escorpiom.
 
Entonces podría considerarme un "privilegiado" entre el mal servicio en general?
Al fin como le fue con la pelea interminable con Claro y sus intermitentes caídas?
La SIC si podrá servir para algo?

Para ser breve (porque es un asunto largo) hubo una huelga entre los usuarios del centro, el vecino se fue a la oficina todo pu.to y les dijo que le quitara esa mier.da ya.
El dia 6 y 7 de marzo no hubo nada de Telmex, sospecho que segmentaron la red pero no estoy seguro porque el supervisor Carlos Rios se esta escondiendo.
Igual me gané el silencio administrativo donde pedí una reunión con el y un interventor, así que tienen que darme la cara tarde o temprano.
La SIC esta metido también, pero ustedes saben que se demora mas del año para que se pronuncien así que paciencia.

El asunto de Telmex en Palmira se volvió inmanejable, no quieren invertir un peso en esas redes y solo cuando todo se va al suelo llegan a reparar algo.
Es como el servicio de salud acá en Colombia, todo toca por tutela sino no le atienden a uno.

No tengo idea cuando habrá servicio en el sector de las Mercedes porque los HP de Telmex creen que es un secreto del estado.
Lo que si les puedo decir es un aparente cambio en las políticas: Telmex instalará fibra optica en el Cerrito en vez de coaxial (HFC).
Con ese rumor me llegaron, vamos a ver si es cierto.

Para terminar, colapso total de los servicios de Telepalmira, en el centro hay sectores sin servicio de telefonía.
Se han visto empleados de Telepalmira en los postes cortando las redes de telefonía, en un intento de poder justificar la ausencia del servicio y echar la culpa al robo de cable.
Telepalmira solo podia sobrevivir con la instalación de fibra optica. Ellos pidieron cotización a Ericsson pero el negocio jamas se concreto.
En los días siguientes veremos el colapso total de esa empresa.

Como siempre, el municipio (con el 8% de participación) se hace el mudo.

Escorpiom.
 
Última edición:
Yo estoy a unas pocas cuadras del centro y por fortuna no he tenido los problemas que tuvo el compadre Escorpiom. Mi cuestión con Claro es que el mes de marzo me pasé una semana en la fecha de pago y me comenzaron a bombardear con SMS's clase 0 y llamando simultáneamente a las 2 líneas que están registradas como contacto, incluso domingo y en horas de la noche. No tengo documentación sobre esa forma de hacer "recordatorios de pago", pero va a tocar buscar bien.
 
volviendo al tema del EoC de Legon y lo que explicaban aqui, eso no es tambien una especie de NAT44? de hecho mas grande pues si estas en ethernet con todos los usuarios (ademas del riesgo de seguridad tan grande que eso implica) significa que la IP publica final la compartes con toda esa gente, adicional a los problemas de enrutamiento consabidos
 
por ese mismo precio me estan ofreciendo 10mb y dicen que pagaria en agosto. será que aplicaria para clientes antiguos?
En el papel dice que es para nuevos clientes, igual en la página de tigo, me quiero cambiar pero no se que tan bueno sea.

371695
 
En el papel dice que es para nuevos clientes, igual en la página de tigo, me quiero cambiar pero no se que tan bueno sea.

Ver el archivos adjunto 371695
de hecho tambien verifiqué la info y me sorprendió que los valores son diferentes frente al papel.
de mi parte y no se si el sector influya mucho, pero el servicio de UNE me ha parecido lo menos peor que hay. no es por infundar miedo, pero prefiero mas este operador que Claro, sobre todo en que mejora sustancialmente el soporte.
hace varios dias estuvieron tratando de contactarse conmigo pero la llamada siempre se les caia, yo tambien estoy con ganas de llamar a ver si logro negociar algo porque esas 5mb ya se me quedan 'cortas'
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
de hecho tambien verifiqué la info y me sorprendió que los valores son diferentes frente al papel.
de mi parte y no se si el sector influya mucho, pero el servicio de UNE me ha parecido lo menos peor que hay. no es por infundar miedo, pero prefiero mas este operador que Claro, sobre todo en que mejora sustancialmente el soporte.
hace varios dias estuvieron tratando de contactarse conmigo pero la llamada siempre se les caia, yo tambien estoy con ganas de llamar a ver si logro negociar algo porque esas 5mb ya se me quedan 'cortas'


Desde Jamundi hasta principio de año estaba con 5Mb en Tigo sin mayor novedad, hasta que descubri que estas lumbreras estan aplicando NAt44 a todas las conexiones por debajo de 10Mb, solicite que me sacaran de ahi y que por esa limitacion no podian, pero entonces me subieron a 10Mb sin costo alguno y con ello me sacaron tambien de la NAT44.

Luego viendo esta promocion pues, cancele el servicio e inmediatamente pedi las 25 Mb (me las instalaron antes del corte del otro) dieron un modem dual band!! :O y las 25Mb al pelo por lo mismo que estaba pagando las 5/10 de antes

Tengo entendido que para el caso de Jamundi hay enlace directo por fibra a Cali, el compañero @Escorpiom puede confirmar? a juzgar por los pings yo diria que si
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Luisdanielvc
En cuanto al EoC, no he podido jugar con eso ya que Legon esta quedado con eso. El servicio es escaso y no hay politica de expansión.
Tal vez tendrán algún especie de nat, vlan o lo que sea por el estilo.

UNE no creo que tiene fibra directa entre ciudades, mas bien pienso que están usando fibra de otros proveedores como MediaCommerce o Lazus (CyW) para interconectar sus redes, en partes tendrán antenas radio enlace.
Viendo el papel de UNE con sus velocidades, les quiero recomendar que pongan cuidado a lo que NO aparezca en el papel, que es la velocidad de subida.
Cada cual su proveedor, pero desde que UNE me dejo una semana sin servicio y no se asomaron siguiera, quedaron descartados.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
[...]
Viendo el papel de UNE con sus velocidades, les quiero recomendar que pongan cuidado a lo que NO aparezca en el papel, que es la velocidad de subida.
Cada cual su proveedor, pero desde que UNE me dejo una semana sin servicio y no se asomaron siguiera, quedaron descartados.

Escorpiom.
Pues lo que si puedo decir es que como buenos paisas que son de tigo/une, son buenisimos culebreros para solicitar el reintegro o descuento en el valor de la factura por intermitencia del internet (retomando que segun el contrato, son 48 horas continuas y no en total por mes que es lo que deberia ser)
A proposito de las velocidades de subida, les comparto lo que ellos publican en el link de términos y condiciones. (omitiendo que la promo fue de marzo 1 al 31)

371839


Igual es bueno verificar que se sigan conservando estos valores a la fecha y que me sigue pareciendo poquita la velocidad de subida, porque para planes corporativos o con internet dedicado, la torta cambia impresionantemente.