Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Me suena como música todo esto. Creo que por fin estamos viendo la luz en Palmira.
Solo espero que Telefónica sigue aumentando cobertura, porque en el centro no hay aun. Ni tampoco en el Prado.
No cabe duda que hay que cambiar a Movistar fibra, por costos, tecnología y velocidad.
Un ping de 13ms a los servidores de Claro es buenísimo, siendo que en la misma red de Comcel no bajo de 35ms por HFC.

Lo único malo es que cambiara el numero telefónico, pero si toca toca.
Tengo pensado mantener un plan bajito HFC de Comcel como respaldo, seria bueno tener un backup.
Ahí tengo que echarle lápiz a ver si es económicamente viable.

Escorpiom.
no quiero desviarme mucho del tema, pero qué piensan ante la ausencia o escasa capacidad de los operadores actuales de renovar y ampliar la infraestructura tecnologica de redes sea tambien un tema politico o negligencia de la misma alcaldia de no incentivar la cobertura del servicio? no se supone que Palmira siendo ciudad intermedia o segunda en el escalafon de importancia en el valle, debe tener al menos un servicio decente y no conformista?
 
no quiero desviarme mucho del tema, pero qué piensan ante la ausencia o escasa capacidad de los operadores actuales de renovar y ampliar la infraestructura tecnologica de redes sea tambien un tema politico o negligencia de la misma alcaldia de no incentivar la cobertura del servicio? no se supone que Palmira siendo ciudad intermedia o segunda en el escalafon de importancia en el valle, debe tener al menos un servicio decente y no conformista?

Es valido, y si por supuesto debería ser un tema politico pero en el sentido bueno, no para darle en la cabeza al ciudadano.
Justo ayer coloque un post acerca de esto en otro hilo del foro.

Lo que estamos viviendo hoy en dia aquí en Palmira son los efectos de la politiquería a nivel del municipio.
Bien nos recordamos que el municipio tenia (y aun tiene) participación en la empresa local de telefonía Telepalmira.
Para que Telepalmira pudiera hacer su plata tranquilita, el municipio no permitía la entrada de otros operadores ni tampoco la competencia por medio del uso de redes fijas.
Protegieron a Telepalmira durante muchos años, hasta el momento de la entrada de Telmex. Esto fue el momento que Telepalmira perdió su monopolio.

Algunos se recordaran el precio de una linea telefónica de esta empresa, no eran como 400 mil por derecho de conexión?
Los planes ADSL tenían un costo de 300 mil por 128kbits.
Conocí a algunos de aquellos politicos, les preguntaba si no les daba vergüenza, la respuesta siempre era "Pero la politica nos da plata, por eso hacemos esto".
La politica acá en Colombia sirve entonces mas que todo un interés propio, como es el caso de Telepalmira.
Se ganaron su billete, pero no les importaba el progreso del pueblo.
Porque si permitían una competencia libre entre proveedores, perderían la gallina con los huevos de oro.

Ahora el dicho es otro: Quien quiere el elefante blanco?
Hablando de los resultados, justo ayer me tocó vivir en carne propio lo que dejo esa politica corrupto.
Un ladrón se estaba metiendo en un local de frente y en desespero traté de llamar la policía, marcando "112" pues es el numero de emergencias.
Lo que ya comentaban aquí hace días, el numero estaba fuera de servicio porque no funcionaba la central de Telepalmira (les cortaron la energía?).
Como es posible, que en el 2019 y siendo la segunda ciudad del Valle, tenemos estas situaciones absurdas?

Enfin, si creo que hay algo como incentivo a nivel nacional, pero a nivel del municipio estamos mal, como siempre hemos estado mal.
La burocracia, demora con los permisos, la famosa "tajada" y que mas...
Aún si limpiamos todo esto de un dia a otro, nos demoramos tal vez años para ponernos a un nivel tecnológico medio decente.
Es el legado de los politicos corruptos que solo piensan en su bolsillo y no en el progreso de la ciudad.

Escorpiom.
 
Los edificios nuevos son estrato 4 y 5, yo pegadito a ellos estoy en un tres. Al conjunto le llega la fibra por tubería Subterránea hasta unas cajas de derivación que ellos mismos hicieron, de ahí se reparte a cada casa también en fibra óptica, llegan a un módem de banda dual y de allí a través de utp a los decodificadores. La imagen del test se las debo, por la red de 2.4G solo llega hasta 38M máximo, en el portátil con la banda de 5G llega a tope, 50M o un poquito más de subida, y máximo 50M de bajada. Un pin de 13ms a los servidores de claro.

En el conjunto muchos se cambiaron a movistar, ofrecieron más velocidad por el mismo precio, dos meses gratis, y un repetidor wifi de banda dual.

La televisión es iptv, los decos se pueden configurar para usar la red de 5G, y moverlos por toda la zona de cobertura.
Llegaron con varios años de retraso. Ojalá se sigan expandiendo en la ciudad.
Una pregunta. En la publicidad hablan velocidad simétrica. Le están cumpliendo con eso?
 
Hasta donde yo sé, los siguientes barrios que van a tener fibra son santa Ana y en prado... Para finales de 2019 deberían empezar a montar todo
ya estamos practicamente a mitad de julio y en un abrir y cerrar de ojos se fue este año tambien y dudo que expandan su cobertura. no se, soy bastante esceptico en eso.

[...]
Ahora el dicho es otro: Quien quiere el elefante blanco?
Hablando de los resultados, justo ayer me tocó vivir en carne propio lo que dejo esa politica corrupto.
Un ladrón se estaba metiendo en un local de frente y en desespero traté de llamar la policía, marcando "112" pues es el numero de emergencias.
Lo que ya comentaban aquí hace días, el numero estaba fuera de servicio porque no funcionaba la central de Telepalmira (les cortaron la energía?).
Como es posible, que en el 2019 y siendo la segunda ciudad del Valle, tenemos estas situaciones absurdas?


Escorpiom.

off topic, de hecho no se Escorpiom y demás Laneros si se enteraron, que hace varias semanas atras, el cuerpo de bomberos tambien se quejó de que sus lineas estaban fuera de servicio porque la epsa les cortó por exceso de pago la energia y que incluso las plantas electricas de telepalmira tambien estaban fuera de funcionamiento.
 
Digo tu mismo lo reportaste en la pagina anterior @seralge, pensé que era algo de carácter temporal hasta que me paso lo mismo antes ayer.
Buscando alguna noticia, llegue a facebook "Palmira y su corrinche" donde reportaron el inconveniente con el numero de bomberos.
De hecho colocaron dos nuevos números tanto para el norte como centro, estos nuevos números son de Comcel así que pailas Telepalmira.

Es asombroso ver que ni los medios establecidos cubrieron esto y el hecho que la telefonía local esta en quiebra, todos se hacen los mudos.
El municipio tampoco, ningún comunicado, nadie sabe nada.
Esto va suceder igualito como con Coldecon. Un dia todas las cabezas habladoras se den golpes de pecho porque son de "los que mas vendieron" y "numero tal de Colombia"... Al otro dia todo cerro y todo se acabo.

Pero lo mas chistoso es que hay gente quejándose porque no les han pagado sueldo ni prestaciones, es el colmo.
Esa gente robaron billones, de manera descarada, y aun hay trabajadores que creen que les van a pagar? Como fueron tan honestos los de Transtel?
Nada mi gente, si el municipio no se hace cargo de la deuda, ustedes jamas verán un solo centavo.
Ni con embargo lo sacarán, porque a Transtel lo embargaron ya hasta los tornillos de la puerta.
Y apropósito, con el numero de emergencias caído, personas pueden morir porque no hay acceso a los servicios de emergencia. Y ustedes quejándose por su sueldo. Solo digo.

Mientras tanto, el torcido mayor de Transtel, Guillermo Lopez Esquivel, vive tranquilo con propiedades en Florida USA y Panama.
Apropósito, no solo Telepalmira esta en quiebra, Transtel mismo esta al borde del abismo.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge y KamiloG
el chiste del dia, una asesora que trabaja con claro y movistar me dice, cito textualmente:


Señor soy asesora y conozco el proceder de cada una
Y le garantizo
Que claro es el mejor (que Tigo en mi caso)

nada mas con el NAT44 (que ni p#$% idea tendra que es) se cae su teoría, ni hablar de los microcortes y demás falencias

y para los que preguntan por la fibra de movistar:

speedtest movistar fo.png
 
Última edición:
Viví en carne propia la caída del 112 de la policía, no entró la llamada nunca. Es cierto que lastimosamente los políticos hacen política por el bien propio y no por el bien común (qué incluye el propio), lo peor es que los ciudadanos validamos su actuar y hasta nos atrevemos a decir "qué robe, pero que haga".
Offtopic: Movistar es muy lento para desplegar su red en Álamos en Cali hace días los veo trabajando pero nada que ofrecen cobertura.
 
Viví en carne propia la caída del 112 de la policía, no entró la llamada nunca. Es cierto que lastimosamente los políticos hacen política por el bien propio y no por el bien común (qué incluye el propio), lo peor es que los ciudadanos validamos su actuar y hasta nos atrevemos a decir "qué robe, pero que haga".
Offtopic: Movistar es muy lento para desplegar su red en Álamos en Cali hace días los veo trabajando pero nada que ofrecen cobertura.
Brisas de los Alamos por ahora
 
Me suena como música todo esto. Creo que por fin estamos viendo la luz en Palmira.
Solo espero que Telefónica sigue aumentando cobertura, porque en el centro no hay aun. Ni tampoco en el Prado.
No cabe duda que hay que cambiar a Movistar fibra, por costos, tecnología y velocidad.
Un ping de 13ms a los servidores de Claro es buenísimo, siendo que en la misma red de Comcel no bajo de 35ms por HFC.

Lo único malo es que cambiara el numero telefónico, pero si toca toca.
Tengo pensado mantener un plan bajito HFC de Comcel como respaldo, seria bueno tener un backup.
Ahí tengo que echarle lápiz a ver si es económicamente viable.

Escorpiom.

Hola Escorpion como estas, un amigo tiene Movistar Fibra de 200Mbps pero yo la verdad no contrataría el servicio con ellos, ese servicio es un pajaso mental, no se si aun siga con el problema del pasado que tienen una sola salida internacional, mira estas pruebas de Speedtest.

Speedtest a Servidor en bogota level3
1566520403405.png


Ahora miren lo que pasa si lo cambio a algun nodo de USA (y eso que alli marco super bien, a veces no pasa de 50Mbps)
1566520679115.png


Ahora, esto no es lo peor, he notado que el servicio aun da mucha menos velocidad de la contratada, al parecer tienen alguna especie de QoS o priorizacion para el test de Speedtest, porque si uso el de netflix (fast.com) no pasa ni de 20Mbps, un ASCO
1566520753804.png


Y esta ultima prueba de velocidad es la que en general me marca si bajo un ISO, si descargo una pelicula o si veo youtube o cualquier cosa, NUNCA pasa de los 20Mbps, y la subida es pauperrima, solo funciona para Speedtest, para conexiones a nodos nacionales y nada mas, del resto es una completa c@c@

Saludos Cordiales.
 
  • Triste
Reacciones: Luisdanielvc
Viejo @=-C3S4R.4.G-= AÑOS sin saber de usted compadre!!!

Mi experiencia: No se el plan de 200, yo tengo el de 100 y no puedo quejarme, le dejo una captura (una foto chambona mas bien XD) de fast.com

IMG_20190814_175005.jpg
 
Viejo @=-C3S4R.4.G-= AÑOS sin saber de usted compadre!!!

Mi experiencia: No se el plan de 200, yo tengo el de 100 y no puedo quejarme, le dejo una captura (una foto chambona mas bien XD) de fast.com

Ver el archivos adjunto 384180
Hola Jao, si ando reperdido, tiempisimo sin conversar, pensaria que es algo que tienen restringido en mi cuenta, tu servicio es en Cali cierto? si haces un Speedtest a un nodo en USA que velocidad te da?

Saludos Cordiales.
 
Viejo Cesar si, si se da cuenta de las capturas abajo dice de donde salen, la mia si en Cali y la suya dice "Florencia" wtf? y le debo esa otra que me pide ya que ando por fuera en este momento y no tengo como sacarla
 
Y esta ultima prueba de velocidad es la que en general me marca si bajo un ISO, si descargo una pelicula o si veo youtube o cualquier cosa, NUNCA pasa de los 20Mbps, y la subida es pauperrima, solo funciona para Speedtest, para conexiones a nodos nacionales y nada mas, del resto es una completa c@c@

Es extraño ver la diferencia entre las pruebas de @JAO y las tuyas, hay forma de revisar si estas en algún tipo de cg-nat?
No se le olvide del foro compañero.

Escorpiom.
 
Hola compañeros, ps sirvio la llamada amenazante, luego de llamar y amenazar ante reportar a SIC, hicieron un "AJUSTE" y ahora si quedo melo
1566752072515.png


por que sera que todos los proveedores son asi xD
 
Noticias:
Epsa empieza a ofrecer el servicio de internet.
Hace unos días instalaron las cajas de distribución en los postes en el barrio Santa Ana, según dicen es fibra optica.
Como van las cosas, Comcel se volverá obsoleto en cuanto al internet, la pelea real será entre Telefónica y Epsa (Celsia).

Hay otra version circulando, esta versión se trata de una fibra optica "neutra" instalada por Celsia, la cual podrá ser usada por diferentes operadores que desean ofrecer el servicio de internet.
Velocidades hasta 100Mbit, no tengo datos acerca la simetría.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK, seralge y JAO
Compañeros,

Tiempo sin comentar por acá. Alguien me puede dar información de un servicio de Internet para Los Sauces? Que estrato es? El servicio que se necesita es básico, mi suegra no puede hablar por teléfono y se comunica con mi esposa por chat.

Algo sencillo para navegación básica y de pronto streaming de youtube.
 
@ZeN<Max>
No creo que hay muchas opciones, Claro o UNE si es por cable.
Si te suena algo como 4G, DirectTV le sirve para chat pero si es streaming de YouTube mejor algo por cable.
Poco ha cambiado acá por lo que has podido leer.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
@ZeN<Max>
No creo que hay muchas opciones, Claro o UNE si es por cable.
Si te suena algo como 4G, DirectTV le sirve para chat pero si es streaming de YouTube mejor algo por cable.
Poco ha cambiado acá por lo que has podido leer.

Escorpiom.

Gracias Escorpiom, de casualidad sabes a que estrato pertenece Lo Sauces?
 

Los últimos temas