Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Este es el test de velocidad de mis 50 megas a las 9:30 pm. llamé a servicio al cliente a quejarme y dicen que es muy raro que van a escalar la queja.
 

Archivos adjuntos

  • 50 megas a las 9pm.jpg
    50 megas a las 9pm.jpg
    63.5 KB · Visitas: 91
No, Mediacommerce es un spin-off de Cable Union. Creado por el torcido Habib Merheg.
Gracias compa, desde hace rato tenía esa duda.

Este es el test de velocidad de mis 50 megas a las 9:30 pm. llamé a servicio al cliente a quejarme y dicen que es muy raro que van a escalar la queja.
En casos así es donde Celsia va a mostrar si va a ser o no capaz de montar competencia. Esperemos que le puedan resolver y le garanticen la velocidad que contrató.

Hoy pasé por el local que está ubicado en una de las esquinas del parque Bolívar. Pregunté por los planes de internet y me comunicaron por teléfono con un asesor. El tipo me pidió la dirección de la casa para verificar cobertura y le dejé mi número para que se comunique conmigo.
Ojalá responda y me pueda pasar pronto.
Pasó una semana y nanai cucas, no llamaron.
Igual después de leer lo de la salida por enlace inalámbrico se me calmó el afán.
 
Es suficiente fijarse en el mapa de cobertura de Internexa:
1573787802626.png


Internexa no tiene fibra en Palmira, siendo así Celsia tiene que tirar fibra a Cali o usar radio enlace.
Están haciendo eso, radio enlace y por ende se ven las fluctuaciones de velocidad.
Dicen que es "muy raro" pero de hecho los que tienen el servicio son pocos, y de estos pocos quien es lo suficiente capacitado para saber que no le están cumpliendo la velocidad a toda hora?

Este tipo de manifestaciones es típico para enlaces micro onda.
Igual me parece bueno que haya competencia, pero yo espero algo tipo Movistar.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Pero tiene un latencia muy baja para pensar que es un radioenlace, deberíamos analizar tracer y latencia hacia un servidor en común y comparar con Emcali ADSL (yo lo tengo), Claro en Palmira y Une en Palmira, de acuerdo?

Porque lo que yo creo es que tiene un reuso muy alto.

Es suficiente fijarse en el mapa de cobertura de Internexa:
Ver el archivos adjunto 394719

Internexa no tiene fibra en Palmira, siendo así Celsia tiene que tirar fibra a Cali o usar radio enlace.
Están haciendo eso, radio enlace y por ende se ven las fluctuaciones de velocidad.
Dicen que es "muy raro" pero de hecho los que tienen el servicio son pocos, y de estos pocos quien es lo suficiente capacitado para saber que no le están cumpliendo la velocidad a toda hora?

Este tipo de manifestaciones es típico para enlaces micro onda.
Igual me parece bueno que haya competencia, pero yo espero algo tipo Movistar.

Escorpiom.
 
Pero tiene un latencia muy baja para pensar que es un radioenlace, deberíamos analizar tracer y latencia hacia un servidor en común y comparar con Emcali ADSL (yo lo tengo), Claro en Palmira y Une en Palmira, de acuerdo?

Porque lo que yo creo es que tiene un reuso muy alto.

Hoy en dia la tecnología wireless permite latencias bajas, por ejemplo Ubiquiti Airfiber es uno de estos productos.
Tambien tiene que ver mucho la distancia, imagínate Cali Palmira son unos 25 kilómetros.
Yo no estoy convencido que sea 100% fibra, y voy a estar indagando donde esta la antena de Celsia.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y seralge
Hoy en dia la tecnología wireless permite latencias bajas, por ejemplo Ubiquiti Airfiber es uno de estos productos.
Tambien tiene que ver mucho la distancia, imagínate Cali Palmira son unos 25 kilómetros.
Yo no estoy convencido que sea 100% fibra, y voy a estar indagando donde esta la antena de Celsia.

Escorpiom.
Muy costoso hacer una conexión a Cali por fibra? , están muy cerca
 
Muy costoso hacer una conexión a Cali por fibra? , están muy cerca

Correcto, no es tan lejos.
Si me recuerdo bien, Telepalmira tenia "un anillo de fibra" entre Cali y Palmira.
Entre comillas porque nunca he visto dicha fibra.

No es costoso hacer la conexión por fibra, y tal vez mas adelante lo harán, quizás por ahora como es un proyecto nuevo quieren ver primero como les va.
El costo de un enlace por radio siempre sera menor. Me recuerdo de los días de Telesat, con su antena Centurion.
Mucho ha cambiado desde entonces.

A medida que la gente van contratando el servicio de Celsia, vamos a enterarnos de como y donde, por ahora solo son suposiciones.
Lo único que sabemos con certeza es que Celsia revende el servicio de Internexa (ISA).

Escorpiom.
 
Según dijeron fue "falla masiva", por lo menos Palmira estaba sin internet durante dos horas y media.
Afectó hasta a los bancos.

Escorpiom.

Edit: Persisten los problemas con el internet Comcel en Palmira, la subida es apenas de 2 megas y latencias al gateway superen los 200ms.
Evidentemente estamos saliendo por un enlace de respaldo.

Edit 2: Falla masiva de Comcel superada el dia 20 noviembre en horas de la madrugada.
 
Última edición:
Un pajarito me dijo...

Celsia va entrar duro en Cali y Jamundi también. No solo quedaran con Palmira.
Y algo extraño: Siguen diciendo que la fibra sale del contador, para los usuarios que tengan contador "inteligente".
En este caso habrán dos modalidades.

Aun no tengo claro como es la conexión al backbone con Celsia.
Hace días dije que no era negocio por ser radio enlace, pero hoy voy a retractarme.
Los de Skynet se tiraron el servicio totalmente, de tal forma que para mi ya no es negocio.
Filtrados, limitaciones de ancho de banda etc, no quieren escuchar y un caso en la SIC se demorará mas del año.

Las operaciones de Telefónica Movistar serán vendidas, con esta incertidumbre no sabemos si algún dia va llegar la fibra a toda Palmira.
Por lo cual solo queda la Epsa con un internet sin limitaciones (por ahora), solo se necesitan unas experiencias de usuarios a ver como se comporta.

Escorpiom.
 
Última edición:
me acaba de llegar un mensaje de Tigo/UNE donde me notifican que aumentaron la velocidad del internet a 50Mb sin costo adicional. Solo debo desconectar el modem de la red eléctrica y volverlo a conectar (solución muy común de nosotros los ingenieros Lol).
A la noche les confirmo si eso es cierto o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic y maXTer
me acaba de llegar un mensaje de Tigo/UNE donde me notifican que aumentaron la velocidad del internet a 50Mb sin costo adicional. Solo debo desconectar el modem de la red eléctrica y volverlo a conectar (solución muy común de nosotros los ingenieros Lol).
A la noche les confirmo si eso es cierto o no.
Que servicios/velocidad tenías contratado?
 
  • Me gusta
Reacciones: maXTer
Que servicios/velocidad tenías contratado?
servicios: internet de 5mb y telefonia local ilimitada.
luego solicité quitar telefonia y dejar internet de 10mb y me convencieron de dejar el combo pero con 25mb, con un descuento considerable.
hoy recibí el correo de Tigo notificando el aumento de velocidad.
será que estan sintiendo pisadas de animal grande de parte de Celsia?


Edit. apenas hoy pude hacer la vuelta de desconectar y volver a conectar el modem y efectivamente tengo las 50mb

8830579824.png

lo unico es que no aumentó la velocidad de subida que eso si me parece necesario, sobre todo cuando uno respalda sus datos.
pero pues como dice el dicho, regalado hasta un planazo!
 
Última edición:
Listo caballeros,

Al parecer quedé con cobertura por parte de Celsia.
Hoy estaban colocando la fibra por toda la calle 28, frente a la cámara de comercio. Pude hablar con los técnicos.

Primero, CONFIRMADO que el enlace que maneja Celsia es radio enlace. Según ellos (y lo que yo ya había escrito acá) hoy en dia ese tipo de enlaces son muy estables.
La antena esta aquí en Palmira y enlace a Yumbo, donde se conecta con la red de Internexa.

Estoy en espera de la asesora para firmar el contrato, y definir los detalles como dominio y ont en bridge.
Si logro llegar a un acuerdo, me salgo por fin de estos HP de Comcel.

Escorpiom.

Edit:
Ya vino la asesora, pero no hay acuerdo. Dicen no ofrecer IP publica ni fija. Para mi negocio necesito IP fija y publica, así que no firmé el contrato.
Me dijo la asesora que ya varias personas habían pedido lo mismo pero de Celsia han dicho "Venda lo que tenemos y ya" sin mas comentarios.
Celsia esta empezando muy mal, porque yo conozco el servicio de Internexa y ellos ofrecen IP fija sin duda.
De esa forma Celsia no es una opción viable para negocios y/o empresas quienes necesitan IP fija.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge
...
Ya vino la asesora, pero no hay acuerdo. Dicen no ofrecer IP publica ni fija. Para mi negocio necesito IP fija y publica, así que no firmé el contrato.
Me dijo la asesora que ya varias personas habían pedido lo mismo pero de Celsia han dicho "Venda lo que tenemos y ya" sin mas comentarios.
Celsia esta empezando muy mal, porque yo conozco el servicio de Internexa y ellos ofrecen IP fija sin duda.
De esa forma Celsia no es una opción viable para negocios y/o empresas quienes necesitan IP fija.
Escorpiom.

me parece mal hecho de Celsia que solo se enfoque en el mercado de los hogares y las empresas como se dice vulgarmente, que "chupen" porque tambien generan valor y aumenta la confianza a la hora de recomendar sus productos con otras compañias cercanas.
entonces según eso @Escorpiom estás condenado a seguir con Comcel porque ningún otro operador quiere invertir u ofrecer un mejor servicio a nivel corporativo en la ciudad?

a nivel politico, creen que ahora con el cambio de administración (según las lenguas viperinas y ponzoñosas es el regreso del motoismo en cuerpo ajeno) y sin cambiar mucho el tema, va a haber cambios importantes en materia de inversión a esta ciudad o seguiremos condenados a ver quienes más tienden la mano amiga de verdad para mejorar la conectividad de Palmira?
 
Por ahora toca seguir con Comcel, pero estoy muy pendiente del asunto de fibra. Si Telefónica llega, me cambio.
Puede que se demora, pero Comcel ya va para el cambio. Se tiraron el servicio con ese filtrado.

Se que aquí no les gusta hablar de politica pero igual quiero hacer un comentario al respeto.
La alcaldía invirtió una cantidad enorme de dinero en la red de fibra en Palmira para...Colocar las cámaras de seguridad Indigo Vision y sus equipos Dell, switches de fibra etc.
Claro esta, el tema de seguridad es importante ya que acá es un nido de ratas y asesinos, pero hablamos las cosas como son.
Desde que colocaron las cámaras, ha incrementado la seguridad? Diría que no.
Lo que pasa es que las cámaras para ELLOS aumenta la tasa de captura de delincuentes, pero igual el crimen ya se cometió.
Por mas que el alcalde Samboní se da golpe de pecho "que las tasas de homicidio han bajado" nosotros sabemos que ellos son ágil cuando se trata de usar los medios para manipular la opinion publica.

Yo siempre me pregunto, si la alcaldía tiene dinero para postes, fibra, cámaras Indigo Vision (es lo mas costoso que hay!) e implementos, porque no hay dinero para mejorar la conectividad en cuanto a internet?
Ah, claro que ellos también reciben su aguinaldo de los proveedores que han establecido un monopolio en Palmira.

Enfin, Seralge tienen razón cuando dice "el regreso del motoismo" ya que salimos de una rosca (caicedistas) y caímos en otra rosca.
En este pais, el pueblo siempre lleva el bulto, mientras sus dirigentes busquen enriquecerse con cualquier negocio torcido.

Miramos si el alcalde electo se atreve meterle mano a Telepalmira, la vergüenza de Palmira. Y de paso si esta dispuesto a permitir la competencia libre entre proveedores de telecomunicaciones.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
...
La alcaldía invirtió una cantidad enorme de dinero en la red de fibra en Palmira para...Colocar las cámaras de seguridad Indigo Vision y sus equipos Dell, switches de fibra etc.
Claro esta, el tema de seguridad es importante ya que acá es un nido de ratas y asesinos, pero hablamos las cosas como son.
Desde que colocaron las cámaras, ha incrementado la seguridad? Diría que no.
Lo que pasa es que las cámaras para ELLOS aumenta la tasa de captura de delincuentes, pero igual el crimen ya se cometió.
Por mas que el alcalde Samboní se da golpe de pecho "que las tasas de homicidio han bajado" nosotros sabemos que ellos son ágil cuando se trata de usar los medios para manipular la opinion publica.

Yo siempre me pregunto, si la alcaldía tiene dinero para postes, fibra, cámaras Indigo Vision (es lo mas costoso que hay!) e implementos, porque no hay dinero para mejorar la conectividad en cuanto a internet?
Ah, claro que ellos también reciben su aguinaldo de los proveedores que han establecido un monopolio en Palmira

...

Miramos si el alcalde electo se atreve meterle mano a Telepalmira, la vergüenza de Palmira. Y de paso si esta dispuesto a permitir la competencia libre entre proveedores de telecomunicaciones.

Escorpiom.

Ten por seguro @Escorpiom que siempre se jacan de dar mas resultado de "invertir" en materia de "seguridad" que en mejorar la conectividad de la ciudad porque así les queda mas fácil manipular la percepción de la gente o mas bien, inyectar placebos par mantener satisfecha a la opinión pública, tal cual como lo manifiestas.

Pues de lo poco y nada que lo sigo en redes sociales, Escobar No ha tocado nada de nada este elefante blanco en sus reuniones y eso que tuve la oportunidad e invitación de parte de su equipo de trabajo par el empalme ciudadano para asistir este viernes que pasó (viernes 13) pero que infortunadamente no pude asistir porque no pude cuadrar mis compromisos laborales para otras fechas y que me hubiese gustado estar presente porque estos temas implicitamente nos afectan a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maXTer y Escorpiom

Los últimos temas