Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

...

En cuanto a la falla masiva esta mañana, francamente no tengo reportes de fallas, pero igual no madrugo así que no me di cuenta de nada.

Escorpiom.

les comparto lo que me enviaron al whatsapp (no quiero ser la tia manda piolines) pero hubo daños en varias ciudades y tambien afectó el sector empresarial.
 

Archivos adjuntos

  • Documento (1).pdf
    68.9 KB · Visitas: 130
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: CRC1993 y Escorpiom
Robo de empalme?
Así que fueron las ratas robando implementos de fibra quienes causaron el daño.
Están madrugando los muy hptas.
Me da la impresión que la policía tiene otras prioridades en este época de emergencia, lastima.

Escorpiom.
 
  • Me enoja
Reacciones: CRC1993
Así que fueron las ratas robando implementos de fibra quienes causaron el daño.
Están madrugando los muy hptas.
Así es Escorpiom. Más veces que Tigo sufre siendo víctima del robo de infraestructura de fibra y ahora lo siguen Movistar y Claro con mismos casos. Y lo peor, lo revenderían en el mercadito negro.
Lo mejor es denunciar ante la operadora.
 
Hola! Una pregunta quién de aquí sabe si la fibra óptica de Movistar está en el barrio Juan Pablo segundo de Palmira? Gracias ah y también sobre si me recomiendan pasarme a claro por 30mbps de bajada y de subida 4mbps, sería para ver películas en 4k jugar etc sirve o voy por 50mbs con 8mbps de subida? Que me recomiendan porfa necesito internet y rápido :( gracias por su atención.
 
Hola! Una pregunta quién de aquí sabe si la fibra óptica de Movistar está en el barrio Juan Pablo segundo de Palmira? Gracias ah y también sobre si me recomiendan pasarme a claro por 30mbps de bajada y de subida 4mbps, sería para ver películas en 4k jugar etc sirve o voy por 50mbs con 8mbps de subida? Que me recomiendan porfa necesito internet y rápido :( gracias por su atención.

Telefónica fibra no se sabe cuando empieza, algunos han dicho que en junio, pues la fibra esta pero no hay info acerca cobertura y fecha de inicio.
Comcel de 30 megas es suficiente para ver video en 4k, pero yo iría por el plan de 50 megas ya que la diferencia en costo no es mucho.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993 y Mailux999
Antier Me Llamaron De Movistar Para Ofrecerme Internet y Pregunte Por El Fibra Óptica, Según Me Dijeron Que Para El 30 De Mayo Ya Habia Cobertura Para Mi Barrio, Que Me Volvían A Llamar El 30....
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y Escorpiom
pregunta.
Todos los operadores de internet acá en Palmira, cuando uno se traslada a un barrio nuevo, debe aceptar uno la clausula de permanencia minima?
 
Algun@ ha tenido problemas con Tigo Hogar por el dichoso descuento por débito automático en la segunda factura?
estoy de pelea con ellos porque según en su sistema Ch*mb* no aparece que tengan registrado el pago con débito automático. pero si tengo la prueba del correo que notifica que la TC quedó inscrita y el mensaje de texto también lo dice que el pago quedó programado.
 
Saludos.. como en mi primera impresión califique el servicio de celsia regular tirando a malo pues la perdida de paquetes era demasiado exagerada
y esto se notaba en juegos y vídeos en twitch que aunque tuviera las 100 megas se paraba cada 10 segundos y de no hablar de los lagazos
que causaba esta perdida de paquetes que era imposible jugar a ciertas horas del día ( 3 pm ) y noche (7 a 11 pm ) ( púeden ver en mis post que hay vídeos he imágenes)
me llego el 15 de este mes presente un mensaje que decia : realizaremos un MANTENIMIENTO PREVENTIDO al tendido de la fibra optica. algo que no le puse cuidado ya que
siempre me llegaban estos mensajes y el servivio iba de mal en peor..
ops.. me doy con la sorpresa que jugando el call of duty warzone en mi perdida de paquetes esa al 0 % si señores al 0 % y no se movía de ahi :eek:...
creí que era algún bug de juego y decidi probar el battlefield v mientras hacia un test de ping a lo servidores de DICE AE..
SI SEÑORES NO había ni un solo (****) paquete perdido.... estoy haciendo un chequeos desde el miércoles y mas en la noche 7 a 11 pm que era donde
se presentaba este fallo garrafal y si señores ni un solo paquetes perdido y en el test de velocidad la velocidad que contrate.. estoy muy feliz pues esto ya si es fibra óptica
cabe recalcar que estoy en el sector de parques de la italia..
aquí dejo unas fotos y video de call of duty warzone donde muestra que no hay perdida de paquetes..
POSDATA: espero que siga así el servicio y estaré pendiente he informándoles..
 

Archivos adjuntos

  • celsia 2020 2.jpg
    celsia 2020 2.jpg
    312.3 KB · Visitas: 59
  • celsia 2020.jpg
    celsia 2020.jpg
    600 KB · Visitas: 76
  • Me gusta
Reacciones: Kurai y dxp2
Hola,

¿podrías compartir traceroutes a google por ejemplo? para validar si ya usan fibra o pasa por un radioenlace.

Si las puedes subir en texto plano te agradezco.

Saludos.
Saludos.. como en mi primera impresión califique el servicio de celsia regular tirando a malo pues la perdida de paquetes era demasiado exagerada
y esto se notaba en juegos y vídeos en twitch que aunque tuviera las 100 megas se paraba cada 10 segundos y de no hablar de los lagazos
que causaba esta perdida de paquetes que era imposible jugar a ciertas horas del día ( 3 pm ) y noche (7 a 11 pm ) ( púeden ver en mis post que hay vídeos he imágenes)
me llego el 15 de este mes presente un mensaje que decia : realizaremos un MANTENIMIENTO PREVENTIDO al tendido de la fibra optica. algo que no le puse cuidado ya que
siempre me llegaban estos mensajes y el servivio iba de mal en peor..
ops.. me doy con la sorpresa que jugando el call of duty warzone en mi perdida de paquetes esa al 0 % si señores al 0 % y no se movía de ahi :eek:...
creí que era algún bug de juego y decidi probar el battlefield v mientras hacia un test de ping a lo servidores de DICE AE..
SI SEÑORES NO había ni un solo (****) paquete perdido.... estoy haciendo un chequeos desde el miércoles y mas en la noche 7 a 11 pm que era donde
se presentaba este fallo garrafal y si señores ni un solo paquetes perdido y en el test de velocidad la velocidad que contrate.. estoy muy feliz pues esto ya si es fibra óptica
cabe recalcar que estoy en el sector de parques de la italia..
aquí dejo unas fotos y video de call of duty warzone donde muestra que no hay perdida de paquetes..
POSDATA: espero que siga así el servicio y estaré pendiente he informándoles..
 
Sigue siendo radio enlace, por el ping min/max (jitter).
Con Comcel, el ping a la segunda IP es de 87ms, mucho mas bajo que con Internexa.
Para esto deberíamos mirar el tracert, para ver que hace diferente Internexa en comparación con Comcel.

A pesar de latencias (asunto que falta por determinar) creo que el internet de Celsia (Internexa) ahora sí es una alternativa ya que no hay perdida de paquetes.
@truke29 puedes confirmar que la velocidad queda estable tanto de dia como de noche?
@GERMEZA usted que tiene internet Celsia, ha notado la mejora?

Escorpiom.
 
Quién sabe si van a actualizar las tarifas. Todo lo que se ve en la página de Celsia tenía vigencia hasta el 30 de junio.
Los de Celsia ya se ven trabajando cerca a los postes, cosa que todavía no pasa con los de Movistar.
 
@Escorpiom Saludos.. la velocidad es casi 100% estable desde el miércoles pasado y la perdida de paquetes casi nula voy adjuntar imágenes de hoy y que hace 1 mes a esta hora en un test de ping de 100 había 7 0 10 paquetes perdidos...
el test de traceroutes subo no se si así este bien.. del tema no se mucho.. me gustaría saber sus opiniones .
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    192.2 KB · Visitas: 81
  • 2.jpg
    2.jpg
    318.7 KB · Visitas: 66
  • 3.jpg
    3.jpg
    197.5 KB · Visitas: 61
  • 4 miami.jpg
    4 miami.jpg
    189.3 KB · Visitas: 59
  • 5.jpg
    5.jpg
    190.8 KB · Visitas: 56
  • test 3 pm.jpg
    test 3 pm.jpg
    791.8 KB · Visitas: 60
Muy interesante, ciertamente han estado trabajando.
Lo que veo es simetría, y en las pruebas una fluctuación de 1ms que es muy bueno.
Voy a hacerles una llamada a los de Celsia a ver.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Apenas veo este tema, llevo 3 años viviendo el palmira, siempre usando el internet de CLARO, en este tiempo ha sido decente, ahora por una promoción me dieron 50MB de bajada y 8 de subida, pero el ping deja mucho que desear, a veces en juegos hay un lag asqueroso y sé que es por el internet.

Voy averiguar ese de Celsia, porque realmente se ve muy bueno.
 
@truke29
Te pido una ultima prueba, el de cg-nat, haciendo un tracert a tu propia ip publica.

Entra en una pagina que te muestra tu IP publica como
Código:
www.whatsmyip.org
y toma nota de dicha IP.
Desde una consola, haz un tracert a esa IP.
Te debe dar un solo salto.
Esto con el fin de comprobar que no tienes IP publica compartida.

Escorpiom.
 
@truke29
Te pido una ultima prueba, el de cg-nat, haciendo un tracert a tu propia ip publica.

Entra en una pagina que te muestra tu IP publica como
Código:
www.whatsmyip.org
y toma nota de dicha IP.
Desde una consola, haz un tracert a esa IP.
Te debe dar un solo salto.
Esto con el fin de comprobar que no tienes IP publica compartida.

Escorpiom.
Saludos.. hice la prueba del cg-nat y por desgracias no fue un solo salto si no ( 30 ) en la cual 4 de ellas aparece números y en las otras 26 tiempo de espera agotado..
tengo entendido que la cg-nat da algunas limitaciones y yo queriendo abrir puertos para juegos y creo que no va ser posible o la única es contactando a celsia directamente para que de 1 ip publica y no compartida..
anoche hubo otro mantenimiento pues me desconecto a las 0 horas y me quede dormido esperando..
lo que si he notado es que el ping en las noches sube de 100 a 130 en servidores de USA pero estos dos últimos días.. antes tenia ping de 85 estables aunque con perdidas de paquetes y esto fue antes de la pandemia. ustedes que cree que pasa..
 
Lo que podemos deducir es que Internexa esta usando alguna forma de cg-nat.
Te pedí la prueba porque en el primer tracert vi que habían muchas IP privadas, lo que me levantó la sospecha.

No es bueno estar en una red LAN con lo demás suscriptores, siempre es mejor tener IP propia sin tener que compartirla.
El hecho que te permite jugar en linea apunta a que Internexa no sufre de los problemas que tiene Comcel con su infame "nat44".

Sigo diciendo que este es un servicio "fibra sobre wifi" como lo hace UNE, porque si fuera fibra 100% no se veía estos cambios en latencias.
De por si, un servicio que tiene radio enlace/micro onda por el medio siempre va molestar por algo.
Así paso con Telesat, Coldecon, ETB y seguirá pasando hasta que se perfecciona la tecnología wireless.

Y tampoco me suena mucho el tema de los "mantenimientos" porque si algo necesito un servicio estable.
Para mi una hora sin internet es cu.lo de problema.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge y truke29

Los últimos mensajes

Los últimos temas