Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Apenas veo este tema, llevo 3 años viviendo el palmira, siempre usando el internet de CLARO, en este tiempo ha sido decente, ahora por una promoción me dieron 50MB de bajada y 8 de subida, pero el ping deja mucho que desear, a veces en juegos hay un lag asqueroso y sé que es por el internet.

Voy averiguar ese de Celsia, porque realmente se ve muy bueno.
Solicité el servicio pero me enviaron correo diciendo que no tienen cobertura en el área donde vivo (ciudadela santa bárbara)

Así que solicité Movistar que sí hay cobertura, 100 Mbps simétricas, dos decos TV + 1 extensor WiFi + teléfono por $90.000 mensual.

En espera que vengan a hacer la instalación.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: seralge y FBSNK
Solicité el servicio pero me enviaron correo diciendo que no tienen cobertura en el área donde vivo (ciudadela santa bárbara)

Así que solicité Movistar que sí hay cobertura, 100 Mbps simétricas, dos decos TV + 1 extensor WiFi + teléfono por $90.000 mensual.

En espera que vengan a hacer la instalación.
amiguito que chevere verte por aqui

la mejor opcion lejos des movistar, por encima de celsia incluso
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
@JAO pues vamos a ver qué tal cuando lo instalen.

Debo aclarar que este plan tiene estas características porque es un traslado de un amigo que lo tenía en su casa, pero se cambió de casa y dónde vive ahora no hay cobertura.

Él también tiene línea Movistar entonces le incrementan la velocidad del plan y los beneficios.
 
@Escorpiom disculpa la demora en contestar, andaba un poco perdido del foro, le cuento que desde marzo devolví el router de Celsia, porque nunca me solucionaron los problemas en el servicio, velocidad mucho menor a la contratada, pérdidas de paquetes, lag, en fin no servía ni para YouTube.
 
@Escorpiom disculpa la demora en contestar, andaba un poco perdido del foro, le cuento que desde marzo devolví el router de Celsia, porque nunca me solucionaron los problemas en el servicio, velocidad mucho menor a la contratada, pérdidas de paquetes, lag, en fin no servía ni para YouTube.

Ayyy Germeza que mala noticia.
Y el servicio esta siendo promocionado como "fibra optica". Pero no tiene las características de un servicio fibra.
Sigo con la esperanza que algún dia lo pueden cuadrar, pero es evidente que falta personal calificada en Celsia.
Esa vaina de ser proveedor de redes e internet no es algo que cualquier persona puede hacer.
Si Celsia no se baje del wifi, temo que no va mejorar. Fibra 100% es la unica solución. Radio enlace introduce problemas.

Hablando de wifi, un colega tenia en su casa el servicio de MiCampo.
En estos dias le llego la noticia que MiCampo no le iba a vender mas internet porque mi colega jode mucho.
El vive en la zona rural y no hay conexión fija.
Otros aficionados como 4net la misma cosa, hay localidades donde el servicio es pésimo. La gente, como no saben, ni reclaman.

Para las zonas rurales queda ColombiaNet, empresa de Cali. Por lo que he visto, de todos los proveedores wifi este es el mas serio.

Escorpiom.
 
Solicité el servicio pero me enviaron correo diciendo que no tienen cobertura en el área donde vivo (ciudadela santa bárbara)

Así que solicité Movistar que sí hay cobertura, 100 Mbps simétricas, dos decos TV + 1 extensor WiFi + teléfono por $90.000 mensual.

En espera que vengan a hacer la instalación.

Bueno, pasaron 3 semanas desde la solicitud de traslado Movistar y nunca vinieron, cada vez que se llama dicen que sí, que ya están en eso, que el técnico va a llamar y bla bla bla, pero no cumplen, se ganaron derecho de petición con copia a la SIC para cancelar ese contrato.

Por otro lado, contraté como cliente nuevo el servicio de 100 MB simétricas + Telefonía por $90.000 mensual, los primeros 2 meses son gratis y cobran $51.900 por la instalación.

Supuestamente vienen el lunes, si la otra semana tampoco, será seguir con Claro y sus pésimas latencas y velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: felipereyesl
Bueno, pasaron 3 semanas desde la solicitud de traslado Movistar y nunca vinieron, cada vez que se llama dicen que sí, que ya están en eso, que el técnico va a llamar y bla bla bla, pero no cumplen, se ganaron derecho de petición con copia a la SIC para cancelar ese contrato.

Por otro lado, contraté como cliente nuevo el servicio de 100 MB simétricas + Telefonía por $90.000 mensual, los primeros 2 meses son gratis y cobran $51.900 por la instalación.

Supuestamente vienen el lunes, si la otra semana tampoco, será seguir con Claro y sus pésimas latencas y velocidades.

Estoy en una situación similar desde hace un mes con el traslado de un servicio de fibra optica en la ciudad de Cali, será que me puedes compartir una copia del derecho de petición que vas a usar para yo usarlo también y cancelar ese servicio, aún tengo clausula de permanencia pendiente.
 
Estoy en una situación similar desde hace un mes con el traslado de un servicio de fibra optica en la ciudad de Cali, será que me puedes compartir una copia del derecho de petición que vas a usar para yo usarlo también y cancelar ese servicio, aún tengo clausula de permanencia pendiente.
Claro que sí, voy a terminarlo y se lo comparto.

Hoy me llamaron a decirme la verdad.

Vivo en un conjunto cerrado, en cada cuadra del conjunto hay unas cajitas con 8 puertos cada una, en mi cuadra hay 3 cajas y quedaba un puerto libre en una de las cajas, pero cuando vinieron a hacer la instalación el puerto estaba malo.

Hicieron la solicitud de instalar otra caja, pero eso de demora hasta 1 mes, me dijeron que si deseaba esperar me daban otro mes gratis a parte de los dos iniciales.

Así que será aguantarme con Claro otro mes más, pero tengo 3 meses gratis cuando me instalen el servicio.

Les estaré contando.
 
Claro que sí, voy a terminarlo y se lo comparto.

Hoy me llamaron a decirme la verdad.

Vivo en un conjunto cerrado, en cada cuadra del conjunto hay unas cajitas con 8 puertos cada una, en mi cuadra hay 3 cajas y quedaba un puerto libre en una de las cajas, pero cuando vinieron a hacer la instalación el puerto estaba malo.

Hicieron la solicitud de instalar otra caja, pero eso de demora hasta 1 mes, me dijeron que si deseaba esperar me daban otro mes gratis a parte de los dos iniciales.

Así que será aguantarme con Claro otro mes más, pero tengo 3 meses gratis cuando me instalen el servicio.

Les estaré contando.

No entiendo como es posible que pongan una caja de 8 miserables puertos para un edificio que seguramente tiene muchos apartamentos, es que no tienen dispositivos con mas puertos? alguien tiene conocimiento de ese tipo de infraestructura?
 
No entiendo como es posible que pongan una caja de 8 miserables puertos para un edificio que seguramente tiene muchos apartamentos, es que no tienen dispositivos con mas puertos? alguien tiene conocimiento de ese tipo de infraestructura?
Es que todo es dinero, los van ampliando conforme van vendiendo para no tener una inversión inicial tan alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: felipereyesl
No entiendo como es posible que pongan una caja de 8 miserables puertos para un edificio que seguramente tiene muchos apartamentos, es que no tienen dispositivos con mas puertos? alguien tiene conocimiento de ese tipo de infraestructura?

Bueno en mi caso, es un conjunto cerrado de casas lo que llaman normalmente condominio, debe ser por eso, me imagino que en unidades de apartamentos si deben poner otro tipo de esas cajitas, porque por lo general son 4 apartamentos por piso y son minimo 5 pisos.

Sigo a la espera para terminar de contarles cómo me fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO y felipereyesl
Aprovecho para hacer un offtopic de servicio social.
Alguien conoce de un sitio de internet acá en Palmira que tenga servicio de Movistar? Necesito subir varios cientos de gigas para hacer respaldo de un disco duro.
 
Aprovecho para hacer un offtopic de servicio social.
Alguien conoce de un sitio de internet acá en Palmira que tenga servicio de Movistar? Necesito subir varios cientos de gigas para hacer respaldo de un disco duro.

Bueno, quizás alguien del foro te puede hacer el favor, tiene que ser un sitio de internet o puede ser un particular también?

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Saludos.. no se si es por zonas pero en los que es campos de la italia celsia me esta funcionando muy bien y digo muy bien porque he tenido claro y tigo y en comparación se los lleva por delante y por lejos.. lo utilizo para jugar call of duty, battlefield 1 y 5 ( latencias depende call of duty 72mm a 110 mm en battlefield 90 a 100mm ) critique muy duro a celcia por la perdida de paquetes que era impresionante mente malo.. pero ahora no tengo ni uno en el test de velocidad siempre me da lo contratado.. en claro el ping me subia de 83 a 100 constantemente con celsia es estancado en 94.. se que les falta para mejorar pero por ahora en palmira es el mejor internet que he utilizado para jugar.. voy hacer pruebas
 
Cualquier opción está bien para mi. Si alguien quiere colaborar con la gestión, bienvenida sea la ayuda (y)

Bueno yo lo haría, pero solo tengo 10 megas de subida. Se demoraría días en subir esa cantidad.

@truke29:
Muy bien, acabo de hablar con un tipo de Celsia y me confirmaron que ya la conexión es simétrica, es decir la bajada es igual a la subida.
Imagina contratar Celsia 100 megas y tener una subida de 100 megas, esto seria 10 veces mas rápido que Comcel.

Yo prefiero tener latencias de 94ms estable y no de 83ms con Fortiguard y nat44 de Comcel.
El internet de Comcel es una física porquería.
Si tienes pruebas, por favor colócalas acá, esa info es valiosa.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: truke29
Saludos.. por acá dejo un pruebas y demostrando que celsia ha mejorado ya ustedes sacaran sus conclusiones ..
mi opinion: se que les falta por mejorar pero por el momento cumple mis requisitos como usuario normal que solo quiere jugar online ( baja latencia y estable y mejoraron mucho la perdida de paquetes ) descargar peliculas, programas, musica y juegos..
he probado claro y une por muchos años y celsia los aplasta... las pruebas las hago cuando me da tiempo ya que trabajo y no queda tiempo.. juegos mas que todo en las noches y el Internet hace 2 meses me esta funcionando muy bien 0 % perdida de paquetes y en los juegos dependiendo del servidor va a manejar tu ping.. nota : 192 megas de subida no se el porque :) pero me ayudo a subir los vídeo de una...
 

Archivos adjuntos

  • 1.1.jpg
    1.1.jpg
    156.7 KB · Visitas: 67
  • 1.2.jpg
    1.2.jpg
    158.4 KB · Visitas: 78
  • 1.3.jpg
    1.3.jpg
    314.4 KB · Visitas: 70
  • 1.4.jpg
    1.4.jpg
    161 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK