Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Bueno a ver, creo que a base de las pruebas subidas por @truke29 puedo darles un veredicto.
Lo único que me faltó fueron los tracert, pero ya se ha hecho en el pasado y sabemos que es Internexa.
Internexa tiene ademas salida por la extensión del cable de GlobeNet, así que latencias a USA no serán escandalosas, comparables con Comcel.

Acerca de lo ultimo (latencias) quiero expandir un poco.
Es cierto que Comcel marca 50ms-60ms a Miami. Entonces dirán que Internexa tiene latencias mas altas, también cierto.
Pero la verdad es que debemos observar el panorama completo.
Porque no todo a lo que vamos acceder esta en Miami. Se deben hacer pruebas de latencias a todo destino, otras ciudades en USA pero también Canada, Europa, China etc.
Solo entonces se pueden sacar conclusiones definitivas y saber quien tiene mejor enrutamiento.

Otro detalle importante es el modelo de enrutamiento de Internexa. Como pueden ver, no es algo centralizado como lo hace Comcel.
Pueden ver por ejemplo la prueba a Popayan, con latencias de tan solo 5ms.
Hazlo con Comcel y verán la diferencia, no baja de 25ms.
Esto quiere decir que, por lo general, van a tener mejores latencias cuando el destino es regional, en especial los países donde Internexa (ISA) tiene presencia (Holaa CloudFlare Medellin!).
Comcel en cambio, saca todo por Bogota si es nacional y por Miami si es internacional. Por ejemplo si el destino es argentina, la ruta igual es por Miami.

Teniendo en cuenta lo dicho, quiero dejar "claro" que no se deben matar por los 20ms a Miami.

Enfin por lo que vi (he visto el primer video en su totalidad) ahora sí parece ser fibra, y si resulta ser radio enlace lo hicieron muy bien.
El proceso de ping constante mientras se sube un video a Google drive resalta la estabilidad de la conexión, y el único paquete perdido en el ping a Google no es debido a la conexión de Celsia, porque el ping constante al otro destino (USA supongo) marcó cero paquetes perdido, que es notable porque al mismo tiempo se esta saturando el up. Al parecer algún tipo de QoS se esta manejando, y lo hacen bien.

Finalmente, basado en las ultimas pruebas del compañero @truke29, concluyo que Celsia es recomendable en Palmira como proveedor de Internet, y si ellos logran mantener estos niveles de servicio (estabilidad y velocidad contratada) serán la primera opción para internet en Palmira por ahora.

Escorpiom.

Edit:
@truke29:
Puedes hacer ping y tracert a
1.1.1.1
?
 
Última edición:
Bueno a ver, creo que a base de las pruebas subidas por @truke29 puedo darles un veredicto.
Lo único que me faltó fueron los tracert, pero ya se ha hecho en el pasado y sabemos que es Internexa.
Internexa tiene ademas salida por la extensión del cable de GlobeNet, así que latencias a USA no serán escandalosas, comparables con Comcel.

Acerca de lo ultimo (latencias) quiero expandir un poco.
Es cierto que Comcel marca 50ms-60ms a Miami. Entonces dirán que Internexa tiene latencias mas altas, también cierto.
Pero la verdad es que debemos observar el panorama completo.
Porque no todo a lo que vamos acceder esta en Miami. Se deben hacer pruebas de latencias a todo destino, otras ciudades en USA pero también Canada, Europa, China etc.
Solo entonces se pueden sacar conclusiones definitivas y saber quien tiene mejor enrutamiento.

Otro detalle importante es el modelo de enrutamiento de Internexa. Como pueden ver, no es algo centralizado como lo hace Comcel.
Pueden ver por ejemplo la prueba a Popayan, con latencias de tan solo 5ms.
Hazlo con Comcel y verán la diferencia, no baja de 25ms.
Esto quiere decir que, por lo general, van a tener mejores latencias cuando el destino es regional, en especial los países donde Internexa (ISA) tiene presencia (Holaa CloudFlare Medellin!).
Comcel en cambio, saca todo por Bogota si es nacional y por Miami si es internacional. Por ejemplo si el destino es argentina, la ruta igual es por Miami.

Teniendo en cuenta lo dicho, quiero dejar "claro" que no se deben matar por los 20ms a Miami.

Enfin por lo que vi (he visto el primer video en su totalidad) ahora sí parece ser fibra, y si resulta ser radio enlace lo hicieron muy bien.
El proceso de ping constante mientras se sube un video a Google drive resalta la estabilidad de la conexión, y el único paquete perdido en el ping a Google no es debido a la conexión de Celsia, porque el ping constante al otro destino (USA supongo) marcó cero paquetes perdido, que es notable porque al mismo tiempo se esta saturando el up. Al parecer algún tipo de QoS se esta manejando, y lo hacen bien.

Finalmente, basado en las ultimas pruebas del compañero @truke29, concluyo que Celsia es recomendable en Palmira como proveedor de Internet, y si ellos logran mantener estos niveles de servicio (estabilidad y velocidad contratada) serán la primera opción para internet en Palmira por ahora.

Escorpiom.

Edit:
@truke29:
Puedes hacer ping y tracert a
1.1.1.1
?
Saludos.. disculpa la demora no se si esta información te ayude o si esta bien...
 

Archivos adjuntos

  • 1.1.1.1.jpg
    1.1.1.1.jpg
    500.6 KB · Visitas: 88
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Saludos.. disculpa la demora no se si esta información te ayude o si esta bien...

Si, perfecto.
Querían un servidor de DNS con respuesta rápida?
Ve aquí el datacenter de CloudFlare en Medellin, con latencias de apenas 10ms.
Internexa conecta ese mismo datacenter, así que disfruten de un servicio DNS sin filtrados, sin necesidad de salir de Colombia y con un enrutamiento como debe ser.

Para comparar, subo los de Comcel:

Código:
Tracing route to one.one.one.one [1.1.1.1]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  Lan IP
  2    25 ms    13 ms    15 ms  Gateway Comcel
  3    11 ms     9 ms    12 ms  172.21.112.250
  4    18 ms    10 ms     9 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    30 ms    33 ms    33 ms  200.74.159.177
  6    56 ms    55 ms    62 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
  7    66 ms    63 ms    60 ms  cloudflare-ic-339582-mai-b3.c.telia.net [62.115.167.113]
  8    57 ms    53 ms    55 ms  one.one.one.one [1.1.1.1]

Trace complete.
Aunque Comcel ha tratado de mejorar su infraestructura de red, eliminando algunos saltos, se nieguen rotundamente usar el datacenter de CloudFlare en Medellin. Este tracert sale a Miami, causando una gran diferencia en latencias.

El ping continuo:
1599685980846.png

Con un jitter de 19ms, deja mucho que desear. HFC es inestable.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
alguno ha sido afectado por la intermitencia de los servicios de Tigo en estas ultimas 2 semanas?
solo un viernes, los sabados y domingos de la semana antepenultima, fueron un calvario porque estaba caidos los servicios y regresaban escasamente a la noche.
esta semana que pasó, estuvo superlento el internet pero segun rumores, era por el norte de palmira y hasta el norte de cali. de pronto @Escorpiom nos puede confirmar?

tambien he notado una importante baja de velocidad en las noches los fines de semana. cuando antes tenias velocidades promedio de 4mbps, ahora si llegan a 200kbps es mucho.


offopic
alguien de pronto conocido que viva en brisas del bosque? (atras del barrio el jardin y antes de llegar a casa estrella). que me indique qué proveedor de internet tienen porque ni siendo una cuadra de distancia entre barrio y barrio, ningun operador quiere ampliar su cobertura. Claro, dice que si con dudas, pero ellos te lo confirman cuando firmes el contrato con 1 año obligado con ellos. (tramposos). tigo dijo que si al principio y luego dijeron que no. Celsia tampoco confirmó y algunos residentes tienen directv pero dicen que les va mejor con el plan del celular.
 
@seralge, los clientes que tenian TigoUNE la mayoria se han retirado, el servicio es muy regular y dado la coberta de Celsia, Comcel y internet movil ganando terreno, ya casi no tengo puntos de referencia de TigoUNE.

El servicio de esa empresa es fibra sobre wifi. (aclarando que el servicio en sí es HFC, con empresas conectadas por fibra)
Basándome en tu mensaje, existe la posibilidad que se esta presentando congestion en el enlace de punto a punto.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: seralge
HOla como estan compañeros, como les esta yendo hoy con el internet de claro en palmira, a mi me esta yendo horrible, tengo plan empresarial HFC de 150MB pero no llega ni a 1MB, me toco colocar mi canal de contingencia con UNE. alguien mas le sucede?

Saludos Cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    49 KB · Visitas: 75
HOla como estan compañeros, como les esta yendo hoy con el internet de claro en palmira, a mi me esta yendo horrible, tengo plan empresarial HFC de 150MB pero no llega ni a 1MB, me toco colocar mi canal de contingencia con UNE. alguien mas le sucede?

Saludos Cordiales.

Estoy igual hace un par de semanas, tengo plan hogar normal de 75MB, por cable va super bien, pero wifi son velocidades iguales a las suyas.

Hice varias llamadas a servicio al cliente hasta que por fin enviaron técnico (tercera vez en los últimos 2 meses) y me cambió el router.

La velocidad mejoró, pero solo entregando por wifi 50% de lo contratado.

Hablé con el hombre y se sinceró diciendo que Claro estaba sobre saturado, no estaba preparado para tanta gente conectada a la vez, que están trabajando en aumentar el ancho de banda y que no tienen planes para tirar fibra.

Sigo esperando que Movistar instale un nuevo CTO en el conjunto para poder tomar el servicio.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: seralge
HOla como estan compañeros, como les esta yendo hoy con el internet de claro en palmira, a mi me esta yendo horrible, tengo plan empresarial HFC de 150MB pero no llega ni a 1MB, me toco colocar mi canal de contingencia con UNE. alguien mas le sucede?

Saludos Cordiales.

Debe ser algo en el sector, porque a mi no ha molestado de esa manera.
 
el sabado por el municipal tambien reportaron fallas en el internet de Claro, estaba muy inestable y que tambien hacia poco tiempo les habian cambiado el router.

a mi se me hace extraño porqué en las noches baja tanto la velocidad aún con plan de datos móvil. será que estamos a borde de otro colapso de internet, así como en aquella epoca del 2006/2007 donde solo se podia navegar por páginas en Colombia?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CRC1993
Bueno por ser pymes no me ha afectado tanto como a otros, pero generalmente creo que Comcel empezó su descenso en cuanto al servicio de internet.
Con la llegada de FortiGuard, las restricciones del ancho de banda y los problemas del enrutamiento el servicio se volvió mañoso.
El modelo de negocio de Comcel es eso, vender más y más sin tener en cuenta la calidad del servicio como tal.
La entrega de cable modems usados y chinos es solo otra prueba de las políticas usureras de la empresa.

En Palmira, faltan alternativas en cuanto al internet, siento decirlo otra vez pero la politica tiene mucho que ver con eso.
El actual alcalde que prometió "el cambio" resulto ser aun más inepto que sus antecesores y ha fallado descaradamente en corregir ese tema de conectividad en Palmira.
El tal "cambio" también debería incluir Telepalmira, el elefante blanco que nadie quiere.
Como resultado, nos tocó bailar con la mas fea.

A veces me alegro cuando empresas como Telefónica y Celsia toman la iniciativa y desplieguen sus redes, pero de alguna forma no se materializa ni se masifica.
Este tema se abrió en el 2002, son 18 largos años en los cuales siento que como usuarios hemos aportado mas a las empresas de telecomunicaciones que las empresas aportaron al desarrollo de la infraestructura tecnológica de Palmira.

La politica de mafiosos supieron enriquecerse con los permisos y garantías de exclusividad, privándonos de lo que tanto necesita este pueblo.

Escorpiom.
 
Última edición:
Acá en el centro todo se fue al piso antecito de las 7pm.
Ahora que veo esta funcionando nuevamente. No tengo conocimiento de la magnitud del daño.
Tambien me doy cuenta que me aumentaron la velocidad: 10% mas tanto up como down.

Escorpiom.
 
Reporto que por mi casa ya están la gente de CELSIA instalando fibra y he visto por la carretera su cable con los tag naranja. Entonces creo que si la están trayendo directamente y ya no de forma inalambrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: dxp2 y carlitos_cali
Entre TigoUne y Celsia, que ya están repartiendo publicidad por versalles y sus alrededores. vale la pena el cambio o mejor sigo con el malo conocido.
 
El Jueves vinieron a instalar y los técnicos miraron y decían que había 160m desde la NAP y se fueron sin instalarar. Y que porque solamente le autorizaban 150m
 
1606153529580.png

Finalmente instalaron después de peliar con ellos y enseñarles a medir y eran solamente 139m exactamente.
Hicieron la instalación Hoy lunes.
Pero me quedan algunas dudas.
* contraseña para cambiar uno mismo la clave.
* Como tener una IP publica
* Abrir puerto o colocar DMZ o puente
 
  • Me gusta
Reacciones: maXTer

Los últimos mensajes

Los últimos temas