Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

y por que no llaman a otro persona, en ETB......Llama a ETB y que queres el servicio, le decis que te comunicaste con ese man Alexander pero que nunca se aparecio...
 
NO Puede Ser! Que Demora.

No lo puedo crer cuando mas lo nececito no llegan rapido a instalar eso ya va un mes y nada, ya estoy cansado de gastar en Targetas...Cuando sera el dia en el que tenga mi BA (Banda Ancha):'(
 
XzeroX dijo:
Los de etb se estan volviendo irresponsables, mejor espero a coldecon ponga en funcionamiento la banda ancha

Jej Coldecon esta que pone banda ancha desde Febrero del año pasado y vea.... pura shit, nada de nada.

Con ETB hay que tener es paciencia, ya vi la lista y esta remundial, hay una cola la cosa mas tenaz.

Zuertex
 
Offtopic:
Gastám dijo:
Kiyo Mar%&@ bien o q?
Parce deje el Spam, hombe....:D

Ontopic:
Ah se disparo la demanda de Banda Ancha...Hay que tener paciencia, pero ¿Cuanta?...HAce como seis meses me inscribi a ese robo de banda ancha en Telepalmira..pero nunca aperecieron, es mas, he llamado desde Agosto y nunca dan respuesta...
Ahora que hay ETB y hay mejores precios hay que esperar..
 
Puede que la lista de ETB sea tenaz, pero eso no exime al tal alexander de al menos llamar a decir que no se puede presentar y señalar que dias esta disponible. (para que asi uno no se quede com una grandisima gu€v@ en la casa esperándolo teniendo cosas que hacer...)
 
No se alegren mucho...

Que pena compañeros pero no quiero desilucionarlos, pero es mejor conocido que bueno por conocer. Les cuento que ETB es lo peor que conozco en cuanto al servicio al cliente,
y si en Cali no sirve no creo que en Palmira....les cuento mi desgracia:
Me incribi en un modulo de ETB en la universidad, que me hacian una prueba a los pocos dias para ver si funcionaba,por que para este barrio es posible que no llegue la señal, 2.5 Km. de la central y lo maximo son 3Km. nunca aparecieron, luego al tiempo llamaron que venian a hacer la prueba, no aparecieron; al mucho tiempo aparecieron instalaron antena, modem, configuraron y todo bien. Duro tres dias la conexion y ya nunca mas. He llamado al 018000 me reconfiguraron via telefonica y nada me dieron un numero de reporte y que me llamaban y nada. Envie correos al direccion y nada, Fui personalmente a la oficina y que me visitaban. A los dias aparecio un tipo reconfiguro, trabajo, llamo, y nada, la noticia; que habia mucha interferencia y que venia al sabado siguiente a cambiar la antena, hace 20 dias y no se cual sabado aun, hoy llame a la oficina y que me volvian llamar en el transcurso del dia, como no me llamaron los llame en tarde y que no habia nadie que ellos trabajan hasta las dos. Señores les repito estos desgraciados no saben donde estan parados, por favor les sugiero que con este remedo de empresa no se metan. Si no prestan un buen servicio aca mucho menos alla, como aqui ya la gente no quiere nada con ellos estan buscando inocentes en otras ciudades. les recuerdo NO SE METAN CON ETB QUE SON (H¿%$)PAUPERRIMOS EN EL SERVICIO.
 
Gracias Evelio por el consejo, pues un amigo ya me habia comentado que es malo el servicio de ETB, por eso aspiro a que coldecon monte el servicio en palmira en enero
 
Evelio dijo:
Que pena compañeros pero no quiero desilucionarlos, pero es mejor conocido que bueno por conocer. Les cuento que ETB es lo peor que conozco en cuanto al servicio al cliente,
y si en Cali no sirve no creo que en Palmira....les cuento mi desgracia:
Me incribi en un modulo de ETB en la universidad, que me hacian una prueba a los pocos dias para ver si funcionaba,por que para este barrio es posible que no llegue la señal, 2.5 Km. de la central y lo maximo son 3Km. nunca aparecieron, luego al tiempo llamaron que venian a hacer la prueba, no aparecieron; al mucho tiempo aparecieron instalaron antena, modem, configuraron y todo bien. Duro tres dias la conexion y ya nunca mas. He llamado al 018000 me reconfiguraron via telefonica y nada me dieron un numero de reporte y que me llamaban y nada. Envie correos al direccion y nada, Fui personalmente a la oficina y que me visitaban. A los dias aparecio un tipo reconfiguro, trabajo, llamo, y nada, la noticia; que habia mucha interferencia y que venia al sabado siguiente a cambiar la antena, hace 20 dias y no se cual sabado aun, hoy llame a la oficina y que me volvian llamar en el transcurso del dia, como no me llamaron los llame en tarde y que no habia nadie que ellos trabajan hasta las dos. Señores les repito estos desgraciados no saben donde estan parados, por favor les sugiero que con este remedo de empresa no se metan. Si no prestan un buen servicio aca mucho menos alla, como aqui ya la gente no quiere nada con ellos estan buscando inocentes en otras ciudades. les recuerdo NO SE METAN CON ETB QUE SON (H¿%$)PAUPERRIMOS EN EL SERVICIO.

Raro eso, a mi me fue bien y me ha ido bien, tanto en el almacen como en la casa. Cerca a mi almacen hay 4 mas con banda ancha de ETB y todo marcha bien.

Zuertex
 
lo unico que sé es que ese man es un incumplido pero de los grandes. Cero y van 3 ya. Ya voy a desistir de la idea. Esperar a ver si Uniweb se pone serio o Coldecón se lanza a la competencia. 2006 here we go!
 
Banda Ancha en Palmira una Odisea
Para comenzar los NUEVOS planes Uniweb instalacion 20 dias habiles para hogar 1 pc
256kbps 130+iva instalación 150.000 diferibles a 3 cuotas 3 correos
384kbps 180+iva instalación 150.000 diferibles a 3 cuotas 5 correos
576kbps 235+iva instalación 150.000 diferibles a 3 cuotas 10 correos
PLANES CON LINEA TELEFONICA ESTRATOS 5,6 Y NO RESIDENCIALES
192kbps y 500 minutos locales 135+iva instalación 150 diferibles a 3 cuotas 1 correos
256kbps y 500 minutos locales 175+iva instalación 150 diferibles a 3 cuotas 3 correos
384kbps y 500 minutos locales 225+iva instalación 150 diferibles a 3 cuotas 5 correos
PLANES CON LINEA TELEFONICA ESTRATOS 3 Y 4 E INFERIORES
192kbps y 500 minutos locales 120+iva instalación 150 diferibles a 3 cuotas 1 correos
256kbps y 500 minutos locales 167+iva instalación 150 diferibles a 3 cuotas 3 correos
384kbps y 500 minutos locales 217+iva instalación 150 diferibles a 3 cuotas 5 correos

RELACION DOS A UNO


ETB
INCUMPLIDOS, INSERIOS, SI ASI ES LA INSTALACION COMO SERA EL SOPORTE

SI NECESITAN QUEJARSE PIDAN UN DERECHO DE PETICION EN LA LINEA 170, Y SI QUIEREN HABLAR CON EL PROGRAMADOR LLAMENLO A CALI 8987200 CARLOS MOLINA, ME LO INSULTAN DE MI PARTE, CHAO
 
Planes de uniweb segun velocidad wtf ?? Sera que en Cali tambien, aunque los precios no estan muy buenos . . . . . . . . . Los planes con linea son planes que ofrece la telefonica de palmira ?
 
Si....
Eso es la oferta actual de telepalmira

PLANES CON LINEA TELEFONICA ESTRATOS 3 Y 4 E INFERIORES
192kbps y 500 minutos locales 120+iva instalación 150 diferibles a 3 cuotas 1 correos
256kbps y 500 minutos locales 167+iva instalación 150 diferibles a 3 cuotas 3 correos
384kbps y 500 minutos locales 217+iva instalación 150 diferibles a 3 cuotas 5 correos

RELACION DOS A UNO
 
Hmmm…..veo que hay muchos expertos de Internet por aqui.

Bueno, primer post y uno biennnn largo para informarles sobre el estado de la banda ancha en Palmira.

Hecho: La empresa Coldecon ya tiene banda ancha en Palmira.
Hay un punto en “La 14” (salida para Cali) y este tiene una capacidad de 10Mbit. Lógicamente, este 10Mbit se divide entre los usuarios allá. No hay límite de descarga.
Hasta ahora hay cupo todavía, pero lo que NO se es si usuarios que estén afuera de “La 14” también pueden acceder a este servicio. Todos modos, los que están adentro de la 14 con su oficina, empresa y si quieren un plan: Déjame un mp.

Están instalando un punto (abriendo nodos) en un edificio en Las Mercedes (no me preguntan cual es)
Este empieza a funcionar en Enero, según lo que me dicen.
Otro punto será Edificio Versilla, pero no saben cuando.
La razón por la demora es que el proceso de “abrir nodos” es bastante trabajoso.
Los equipos para esta tecnología llegaron a Colombia desde Febrero 2004.
Son de la marca Airspan y operan en la banda 5.8Ghz (Así que es WiMax supongo).
Pero Coldecon, según eso, brinda un paquete integral, ósea la masificación de la banda ancha en Palmira va ser por media de Adsl, ya que según la resolución 1302 (CRT) Coldecon tendrá acceso a las redes de Telepalmira mientras pagan peaje.

A Continuación les cuento porque Internet inalámbrico con por ejemplo ETB no es una buena opción por ahora.
El valor del cargo mensual y la conexión es alto en comparación con lo de Adsl, dado que Adsl utiliza la infraestructura de telefonía existente y solo se requieren unos cambios en la central para habilitarlo para la tecnología Adsl.
WiMax es otro cuento, no existe ninguna infraestructura así que pagan…..los usuarios.

Por los que quieren saber porque ETB se demora tanto:
ETB es una organización que trabaja según normas estrictas de Calidad (ISO). Estas normas exigen procedimientos específicos en cuanto a la instalación y configuración de los equipos.
Por ejemplo, tienen una persona quien pone la antena. Otra pone el equipo. Otra lo configura.
Esto significa “overhead” en ingles y por todo eso hay que pagar, y la organización de todo eso cuesta tiempo.
Así que Escorpiom llamo al señor de ETB en Palmira (para ubicarme un poco en el asunto).
Me contesta un niño. “Esta ocupado, llama mas tarde”.
Llamé mas tarde. Otra vez el niño: “Salio y no se cuando vuelve”.
Bueno, por ser ETB y potencial proveedor banda ancha en Palmira, por lo menos esperaba que me contestaran desde una oficina. Al no ser así, se me bajo la moral. Que tal un servicio o reclamo?
Bueno entonces, lo que intenta la ETB es de amarrar los usuarios con contratos de un año mínimo, ya conozco el primer arrepentido en el portal de las palmas: $300.000 durante 1 año por una conexión de 256K. Y la velocidad no es tan bueno que digamos, también debido a la distancia.
Claro, objetivo de la ETB es de recuperar la inversión un cuanto antes posible, antes que Telepalmira y Coldecon se ponen las pilas y bajan los precios de los planes Adsl (y lo harán, créeme).

Ni hablar del Cable del Pacifico y de Cable Unión, quienes también tienen ganas a vender banda ancha, pero parece que estén “cerrando el anillo de fibra óptica Cali-Medellín-Bogotá-Cali a paso de tortuga.
(Dice Cable del Pacifico que van a sacar un plan de 256K a 30.000 pesos mensuales…..eso si no se lo creo)

OK. Cuanto es que vale realmente establecerse una red para, que digamos…100 usuarios inalámbricos?
Aproximadamente 25 hasta 30 millones de pesos, puede ser con equipos refurbished desde L.A. gringolandia, y ahí nos sirve la ETB como carrier internacional. (o S3 Wireless, Orbitel, no importa). No es mayor cosa que digamos.

Ya, sabiendo eso, mandamos la ETB a la 5ta porra, y miramos otras soluciones.
Parece que Telepalmira por fin se puso pilas, ya que saben que Coldecon va entrar utilizando sus redes. Bajaron los planes de Adsl como pueden ver, también con contratos de 1 año. La instalación solo cuesta la mitad ahora, y algunos usuarios se ven doblando la velocidad de su conexión.
Es un buen comienzo, pero…..no tan rápido.
Prefiero esperar un poco, hasta febrero por ahí. Dales tiempito a Coldecon para resolver sus problemas prácticas, y veras que la mejor opción de banda ancha va a ser Coldecon, porque Internet sigue siendo el producto “rey” de esta empresa. Y además, verán que cuando hay competencia, bajan los precios y mejora la velocidad.

Los que ya se metieron con ETB…..de malas. Seguro que tienen mucha plata o quieren dar pantalla.
Utilizo modem hace unos 20 años, ni había Internet (lo que había fue Compuserve) entonces no me muero de esperar unos meses mas.

Si me ven en el 2006 pidiendo limosna ya saben porque fue. Feliz año.
 
Pues mejo le cuento que tengo 2 cuentas con ETB, una en mi casa en Las Mercedes y la otra en el almacen en el centro. Con las 2 me va muy bien, la de mi casa es 64k y la del almacen es 128k, las velocidades excelentes, solo un poco lento la de subida, pero la de bajada que es la que me interesa va muy bien. Los vecinos mios del almacen, van muy bien. Un cliente a la vuelta de mi almacen coloco 128k empresarial a 180 mil pesos con IP fija y le va muy bien. El contrato a 1 ano es opcional, ud decide si paga o no la instalacion y se somete o no a contrato.

TelePalmira no bajo los precios debido a Coldecon, eso es paja, los precios los bajo debido a ETB, todo el mundo anda entregando las lineas que usaba para internet a TelePalmira y por esto, se vieron obligados a rebajar tarifas, tanto asi que los precios son muy similares a los de ETB.

Ojo con TelePalmira: puede que den ADSL y muy barato, el problema es que el servicio que prestan es pesimo, la velocidad real de navegacion es mucho mas baja que la que nos ofrecen y los equipos estan muy obsoletos.


Concuerdo que la mejor opcion es esperar a Coldecon, siempre me han parecido muy buenos con el servicio de internet, solo que hay una cosa: se me acaba la paciencia. Un amigo mio es distribuidor de Coldecon y desde hace 2 anos me viene con el cuento que van a colocar banda ancha y nada....

CableUnion es mucha farsa... empezaron al reves.... andan ofreciendo Canales dedicados, que lolazo ome, aca en Palmira si mucho 10 empresas le van a comprar un canal dedicado de 128k a 600 mil pesos, en vez de empezar por el servicio de abonados que es mucho mas rentable para una ciudad como Palmira, no se en que estaran pensando las directivas de CableUnion ome ssss.

Zuertex mejos ;)
 
Una pequeña corrección, todo equipo que se esta implementado ni siquiera puede ser Wi-Max, es puro pre-Wi-Max, implementaciones del cuasi estándar. Cuando el estándar salga, o finalmente se implemente uno Coreano; ya los proveedores verán como le responderán a todas empresas Colombianas que se ha gastada una millonada en un cuasi estándar............
Lo único es que la posibilidad de que el usuario final pueda tener banda ancha, va a depender de los genios del mercadeo que tiene cada unas nuestras queridas empresas de telecomunicacion.
 
Segun lo que dijo Escorpiom...
Los que ya se metieron con ETB…..de malas. Seguro que tienen mucha plata o quieren dar pantalla.
Utilizo modem hace unos 20 años, ni había Internet (lo que había fue Compuserve) entonces no me muero de esperar unos meses mas.

Tengo ETB y me funciona super, además ese lentomodem de telepalmira es pesimo, aveces no entra y además es recaro esas lineas de telepalmira no se puede mirar, y si conozco a mucha gente dolviendo lineas, por los celulares y ETB Banda Ancha, yo por otro lado estoy feliz con mi conexión y me sale igual de caro que Telepalmira...
 
kamo84 dijo:
Segun lo que dijo Escorpiom...
Utilizo modem hace unos 20 años, ni había Internet (lo que había fue Compuserve) entonces no me muero de esperar unos meses mas.

Ese es el problema, hoy no se transmite el mismo nivel de información que se transmitía hace 20 años y seguir con modem es IMHO "inhibir los sentidos".....
 
Bueno pues,

Por supuesto que estamos hablando de pre-wimax. No quiero entrar en detalles, pero saben que es algo muy amplio, frecuencias van de 2Ghz hasta mas de 5Ghz. Primero sacan el producto, y después veremos si cumple con los estándares.

Ojo, no digo que ETB tiene problemas con la conexión. Puede ser que esta súper. Un amigo lo tiene y hasta ahora le va bien técnicamente.
Pero el hecho es que me parece costoso, y debido a la tecnología no veo que el costo baja, mientras Adsl si permite costos más bajos. Yo realmente no voy a meterme con un contrato de un año con ETB pagando una millonada para que después salga Coldecon con un plan bien económico.
Contrato opcional? Creo que siempre hay una permanencia mínima. Hasta Coldecon lo tiene en sus planes conmutados, 6 meses o 1 año.

Además la joda con antenitas y líneas de vista tampoco me trama.
Lo que digo: La masificación de banda ancha va ser por Adsl y no por pre-wimax. (o wimax).

ZenMax, lo que tu dices que Telepalmira bajo los precios debido a ETB, no es cierto.
En primer lugar porque estas comparando peras con manzanas.
No puedes comparar Internet inalámbrico con Adsl, son dos cosas diferentes.
Telepalmira no se arruga por los de ETB. Saben que pueden competir fácilmente porque la tecnología Adsl es más fácil de implementar y es más económico. Ahí no esta el problema.
El problema esta en el uso de sus redes por empresas como Coldecon, y quien más?
Y es lógico, ya que Coldecon tiene gran parte del mercado Internet en Palmira, solo falta que salgan con planes Adsl para fortalecer esta posición.
Los clientes devuelven líneas, claro. Pero NO por lo del ETB. Más que todo porque la telefonía celular sale más económico ahora (No cargo básico, por ejemplo). Alguien noto que llamadas a celular desde fijo salen casi a mitad del precio?

El problema de la lentitud con Adsl Telepalmira es por supuesto unas de las razones que no me metí todavía. El servicio Internet de Telepalmira siempre ha sido pésima, si me acuerdo bien.
Así que esto no es una opción, al menos que habrá un milagro.
La misma empresa Telepalmira esta pasando por una periodo bastante difícil, según entiendo la empresa esta (o estaba) en venta pero nadie quiere el “elefante blanco”.
Si escasamente pagan los empleados, menos habrá inversión en tecnología. No me gustaría comprometerme sabiendo eso.

Al respeto de los canales dedicados de Cable Unión: Y los venden a ese precio!
Pero de acuerdo, realmente no es una opción para el usuario final.
Así que no me llamo la atención lo del Cable Unión, pero Cable del Pacifico. Pero hace más de 1 año y no salieron con nada.


Nslaver, de acuerdo que las cosas cambien. Por algo estoy aquí ahora, no es así?
Pero quiero saber, realmente QUE van hacer los Palmireños con banda ancha?
No creo que vayan a bajar películas, ni programas piratas, música, y eso. Tampoco utilizaran los p2p, cierto que no? O estoy equivocado? Tú me dirás.
Lo pesado que bajo del Internet son actualizaciones como un servicepack, por ejemplo. El resto me sirve bien mi porquería de modem que tengo.
Lo que si tengo planeado para la conexión banda ancha es voip al 100, videoconferencia y por fin podría ver las noticias por vía Internet. Pero como te dije, no me muero sin eso.

Y si no viene Coldecon a Palmira, voy para Costa Rica a sembrar yuca.