Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Puedes probar haciendo un ping y tracert en cmd para ver si hay perdida de paquetes? Y también lo podes probar en videojuegos?
estuve mirando la perdida de paquetes
los juegos van fluidos el
ping de fortnite es de 90ms
valorant es de 80ms
league of legends 60ms
Sin título.png

13030145551.png
 
@Escorpiom, vos que opinas? Sera que Celsia en Buga tiene 100% fibra? o será fibra sobre radioenlace?
Mi socio en Buga entregó el servicio de Celsia principalmente por no tener IP publica, a pesar que le habían prometido una IP publica.
En cuanto al enlace, fíjense en el jitter de los tracert, el ping min/max fluctúa demasiado, esto no es fibra sino radio enlace.

Hice las mismas tracert y podran notar dos cosas:
1. Celsia no esta usando el NAP Colombia
2. No hace peering directo con Google, como lo hace telefónica.
Compara con los tracert de @sebascano y veran que son muy diferentes.
Código:
Tracing route to bog02s16-in-f4.1e100.net [142.250.78.68]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     5 ms     9 ms    10 ms  Gateway telefonica
  3    11 ms    10 ms    10 ms  72.14.222.115
  4    10 ms    10 ms    11 ms  72.14.222.114
  5    11 ms    12 ms    11 ms  108.170.253.209
  6    11 ms    11 ms    10 ms  142.250.210.133
  7    10 ms    10 ms    10 ms  bog02s16-in-f4.1e100.net [142.250.78.68]

Tracing route to a104-119-211-29.deploy.static.akamaitechnologies.com [104.119.211.29]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     8 ms     7 ms     8 ms  Gateway telefonica
  3    13 ms     9 ms    14 ms  telefonica2-nap.ccit.org.co [206.223.124.157]
  4    10 ms     9 ms     9 ms  etb1-nap.ccit.org.co [206.223.124.192]
  5     *        *        *     Request timed out.
  6     *        *        *     Request timed out.
  7    18 ms    21 ms    11 ms  static-201-244-1-242.static.etb.net.co [201.244.1.242]
  8     9 ms     9 ms     9 ms  a104-119-211-29.deploy.static.akamaitechnologies.com [104.119.211.29]
De acuerdo, el tema del enrutamiento tampoco es 100% imputable a Celsia, porque no es la red propia de Celsia sino la red de Emcali/Ufinet/Internexa o el proveedor que ellos utilicen actualmente.

En cuanto a los paquetes perdidos, lo notaras en horas de alto consumo. Fíjense en las pruebas que subió @truke29, es por ratos.
Si Celsia fuera tan bueno créame, ya la mitad de Palmira lo hubiera contratado.

La conectividad por fibra es valida en Yumbo, pero no en Buga ni en Palmira.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
yo vivo en buga ya casi toda la ciudad hay cobertura celsia estuve probando la latencia es similar a claro y a tigo hasta miami

Ver el archivos adjunto 505751Ver el archivos adjunto 505752
Saludos.. ojala el servicio para buga sea bueno de celsia ya que a mi me da buen ping pero la perdida de paquetes es impresionante en warzone o battlefield v en horas pico 8 pm a 10:30 pm me es imposible jugar tengo 400 megas simétricas que a esta hora se convierten en 80 a 60 megas.
muchas pruebas tengo y te voy a subir mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
desde ayer están ya los de tigo subidos en los postes al frente de mi casa me dicen que en menos de 1 mes ya debe de estar disponible el servicio..
dialogando con ellos me dicen que si en mi cuadra hay mas de 3 usuarios que soliciten fibra se les instalara fibra y no HFC
es posible esto?

si es así voy a tener que hablar seriamente con mis vecinos jajaja
de toda manera mi sueño es movistar y al parecer van a llegar pero creo que se van a demorar.
no se si tomar tigo mientras llegue movistar el temor es que tigo salga igual o peor que celsia.
 
desde ayer están ya los de tigo subidos en los postes al frente de mi casa me dicen que en menos de 1 mes ya debe de estar disponible el servicio..
dialogando con ellos me dicen que si en mi cuadra hay mas de 3 usuarios que soliciten fibra se les instalara fibra y no HFC
es posible esto?

si es así voy a tener que hablar seriamente con mis vecinos jajaja
de toda manera mi sueño es movistar y al parecer van a llegar pero creo que se van a demorar.
no se si tomar tigo mientras llegue movistar el temor es que tigo salga igual o peor que celsia.
Si puede, porfa pregunte por la salida de la ciudad. A ver si Tigo tiene enlace por fibra o es inalámbrico.
 
- MOVISTAR porque me haces eso :(
muy contento porque veo que movistar avanza a pasos agigantados en la Italia rompiendo el pavimento y todo y llegan a un **** donde veo que no avanzan desde el viernes precisamente a 4 cuadras de donde vivo..
estaba dudando de lo peor y pregunte y si es lo peor hasta ese punto esta el proyecto me dijo el señor :cry:
que esa era la ultima caja de distribución..
que decepciona tan grande cuando uno esta de malas del cielo le llueve ******.

- TIGO están ya en los postes de afuera me dicen que ya se puede contratar en 15 días
esto es coaxial puro y lo peor es que le he preguntado a amigos ( 3 ) y llegan a la misma conclusión es malo y lento y es gente que lo usa para lo básico.
voy a tener que probar suerte..

- CELSIA mismo de siempre es una :poop:
 
- MOVISTAR porque me haces eso :(
muy contento porque veo que movistar avanza a pasos agigantados en la Italia rompiendo el pavimento y todo y llegan a un **** donde veo que no avanzan desde el viernes precisamente a 4 cuadras de donde vivo..
estaba dudando de lo peor y pregunte y si es lo peor hasta ese punto esta el proyecto me dijo el señor :cry:
que esa era la ultima caja de distribución..
que decepciona tan grande cuando uno esta de malas del cielo le llueve ******.

- TIGO están ya en los postes de afuera me dicen que ya se puede contratar en 15 días
esto es coaxial puro y lo peor es que le he preguntado a amigos ( 3 ) y llegan a la misma conclusión es malo y lento y es gente que lo usa para lo básico.
voy a tener que probar suerte..

- CELSIA mismo de siempre es una :poop:
me dice un asesor de movistar que por el momento no piensan en construir mas pues hay muchas cajas de fibra que no están llenas o mejor dicho la gente no esta contratando movistar y paran ya que no es negocio...
lo digo otra vez cuando uno esta de malas del cielo le lleve :poop:.
 
- MOVISTAR porque me haces eso :(
muy contento porque veo que movistar avanza a pasos agigantados en la Italia rompiendo el pavimento y todo y llegan a un **** donde veo que no avanzan desde el viernes precisamente a 4 cuadras de donde vivo..
estaba dudando de lo peor y pregunte y si es lo peor hasta ese punto esta el proyecto me dijo el señor :cry:
que esa era la ultima caja de distribución..
que decepciona tan grande cuando uno esta de malas del cielo le llueve ******.

- TIGO están ya en los postes de afuera me dicen que ya se puede contratar en 15 días
esto es coaxial puro y lo peor es que le he preguntado a amigos ( 3 ) y llegan a la misma conclusión es malo y lento y es gente que lo usa para lo básico.
voy a tener que probar suerte..

- CELSIA mismo de siempre es una :poop:
Leer tu mensaje es más de lo que me ocurrió estaban a 2 cuadras de mi casa, cerca de llegar a la primera y se van para la Italia 🤬, contrate tigo luego de eso y sinceramente para video juegos malo, no Tan malo como claro pero igual tiene pérdidas de paquetes, no tanto como celsia que es desesperante.
 
Leer tu mensaje es más de lo que me ocurrió estaban a 2 cuadras de mi casa, cerca de llegar a la primera y se van para la Italia 🤬, contrate tigo luego de eso y sinceramente para video juegos malo, no Tan malo como claro pero igual tiene pérdidas de paquetes, no tanto como celsia que es desesperante.
Hola tu también tuviste celsia?
A mí me va a tocar tomar Tigo
 
Si al principio fue bueno pero de un momento para otro muchas perdidas de paquetes y eso para videojuegos es lo peor, adicional celsia cada que llueve molesta más. Sinceramente entre claro, tigo y celcia. Escojo tigo el menos malo
no preguntaste si tigo ofrecía fibra optica? pues cada vez que pregunto a los que instalan me dicen que la puede pedir y se la instalan
 
Si al principio fue bueno pero de un momento para otro muchas perdidas de paquetes y eso para videojuegos es lo peor, adicional celsia cada que llueve molesta más. Sinceramente entre claro, tigo y celcia. Escojo tigo el menos malo
si es verdad cuando llueve celsia el lo peor que puede existir en esta tierra y cuando hay hora pico.
no me queda otra opción que tigo ya que movistar no le veo como ganas se seguir instalando
 
alguien que tenga celsia y me confirme si desde ayer esta así el internet y no deja hacer nada.
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    150.7 KB · Visitas: 41
  • 1.jpg
    1.jpg
    150.6 KB · Visitas: 37
  • 3.jpg
    3.jpg
    488.7 KB · Visitas: 30
Por lo que me doy cuenta, Celsia tratando de mejorar su servicio.
Ahora ofrecen IP publica y 600 Mbit simétrica.
El lunes le instalan a un socio que se cansó de Comcel, estaré actualizando el tema.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
Por lo que me doy cuenta, Celsia tratando de mejorar su servicio.
Ahora ofrecen IP publica y 600 Mbit simétrica.
El lunes le instalan a un socio que se cansó de Comcel, estaré actualizando el tema.

Escorpiom.
Saludos..
Creo que en vez de mejorar se lo han tirado más..
Esas 600 megas simétricas después de las 8 pm se convierten en 10, 15 megas hasta las 10:30 pm
Desde que subieron las megas siento que el internet va peor que nunca la perdida de paqutes es descomunal ayer en la noche celsia con la lluvia rebasó la copa conmigo
Fue tanto el desespero que hoy contraté a Tigo y vas para la m-i-er-d-a celsia..
A favor saco que en las horas de las mañana si son las 600 megas simétricas y van de maravilla .
En las tardes tipo 2 a 4 pm son 300 megas más o menos y en la noche empieza la pesadilla..
Este internet para jugar online nunca ha servido y para ver tv online como Movistar play o win + es una santísima porquería..
Posdata: esperando Movistar que está a 4 cuadras de mi casa : (
 
Saludos..
Creo que en vez de mejorar se lo han tirado más..
Esas 600 megas simétricas después de las 8 pm se convierten en 10, 15 megas hasta las 10:30 pm
Desde que subieron las megas siento que el internet va peor que nunca la perdida de paqutes es descomunal ayer en la noche celsia con la lluvia rebasó la copa conmigo
Fue tanto el desespero que hoy contraté a Tigo y vas para la m-i-er-d-a celsia..
A favor saco que en las horas de las mañana si son las 600 megas simétricas y van de maravilla .
En las tardes tipo 2 a 4 pm son 300 megas más o menos y en la noche empieza la pesadilla..
Este internet para jugar online nunca ha servido y para ver tv online como Movistar play o win + es una santísima porquería..
Posdata: esperando Movistar que está a 4 cuadras de mi casa : (
Que plan contratantes en Tigo?