Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Por lo que me doy cuenta, Celsia tratando de mejorar su servicio.
Ahora ofrecen IP publica y 600 Mbit simétrica.
El lunes le instalan a un socio que se cansó de Comcel, estaré actualizando el tema.

Escorpiom.
IP pública ?
En qué se beneficia esto al problema de celsia?
Porque si celsia arreglará este problema le comento que se daría guerra con Movistar en precios y velocidad
 
Truke, has intentado pedir soporte a Celsia? Como te fue con los PQR?
Me imagino que no han dado respuesta, pero te aseguro si sigues el debido proceso, la SIC puede abrochar esa gente.

Escorpiom.
 
Por lo que me doy cuenta, Celsia tratando de mejorar su servicio.
Ahora ofrecen IP publica y 600 Mbit simétrica.
El lunes le instalan a un socio que se cansó de Comcel, estaré actualizando el tema.

Escorpiom.
Entonces tienes pensado probar Celsia para ver si vale la pena dejarlo como Backup?
Y por cierto, ya tiene sus 750Mbps en Movistar?
 
Truke, has intentado pedir soporte a Celsia? Como te fue con los PQR?
Me imagino que no han dado respuesta, pero te aseguro si sigues el debido proceso, la SIC puede abrochar esa gente.

Escorpiom.
nada de nada @Escorpiom
me dijeron que no sabia que pasaba que mandara un mensaje a sertvicioalclienteinternet@celsia.com
que eso había pasado con otra persona y lo solucionaron.. MENTIRA
por eso creo que no hay contrato de permanencia si no le gusto pues retírese
 
Truke, has intentado pedir soporte a Celsia? Como te fue con los PQR?
Me imagino que no han dado respuesta, pero te aseguro si sigues el debido proceso, la SIC puede abrochar esa gente.

Escorpiom.
nada de nada @Escorpiom
me dijeron que no sabia que pasaba que mandara un mensaje a sertvicioalclienteinternet@celsia.com
que eso había pasado con otra persona y lo solucionaron.. MENTIRA
para que acudir al SIC si ellos no tienen contrato de permanencia y si no le gusto pues retírese y ya
 
Entonces tienes pensado probar Celsia para ver si vale la pena dejarlo como Backup?
Y por cierto, ya tiene sus 750Mbps en Movistar?
IMG_20220512_214513.jpg
foto tomada a las 9 pm hoy
 
  • Triste
Reacciones: Escorpiom y Uranium
Entonces tienes pensado probar Celsia para ver si vale la pena dejarlo como Backup?
Y por cierto, ya tiene sus 750Mbps en Movistar?
No nada, ese kamilo salio paquete chileno...:giggle:
Por ahora no contrato Celsia por las experiencias de @truke29.
nada de nada @Escorpiom
me dijeron que no sabia que pasaba que mandara un mensaje a sertvicioalclienteinternet@celsia.com
que eso había pasado con otra persona y lo solucionaron.. MENTIRA
para que acudir al SIC si ellos no tienen contrato de permanencia y si no le gusto pues retírese y ya
Disculpe, pero así no es como funciona.
Si tu contratas un servicio de xxx megabits internet con un proveedor de internet, este debe cumplir dicho contrato, independientemente si tiene o no clausula de permanencia.
Es evidente que, si hubiera tal clausula, este quedará anulada si el proveedor no cumple con la prestación del servicio.
En este caso lo que exiges es la reparación del servicio, no el retiro sin clausula.

El regimen de protección al consumidor se creó precisamente para esto.
Las empresas deben cumplir con lo que están ofreciendo.
Si tu no haces uso de tus derechos como consumidor, Celsia jamas se motiva para solucionar de fondo el problema.

Este hilo relata ademas las peleas que tuve con Comcel y el proceso de PQR.
Comcel llegó al punto de cortarme todos los servicios y insistieron que yo ya no era usuario.
Aun así puse PQR y lo gané.
Nunca crees que no se puede, están las herramientas del gobierno a tu disposición, úsalas.

Escorpiom.
 
Actualizando el tema con información de Celsia, hoy instalaron a mi socio en Buga.

Instalaron 600Mbit con la promesa de IP publica y CPE en bridge.
Cuando los tecnicos se fueron, resultó que el CPE, marca Huawei, no estaba en bridge.
Como no se tiene acceso a la interfaz de configuración del CPE (politicas de Celsia), no se puede verificar tampoco si la IP es publica o no.
La velocidad sí es la contratada, pero apenas.

Aun así, prefieren quedarse con el servicio de Celsia y no con el servicio de las ratas de Comcel.
Ahora falta entonces comprobar la estabilidad y el tema de los paquetes perdidos.

Escorpiom.
 

Actualizando el tema con información de Celsia, hoy instalaron a mi socio en Buga.

Instalaron 600Mbit con la promesa de IP publica y CPE en bridge.
Cuando los tecnicos se fueron, resultó que el CPE, marca Huawei, no estaba en bridge.
Como no se tiene acceso a la interfaz de configuración del CPE (politicas de Celsia), no se puede verificar tampoco si la IP es publica o no.
La velocidad sí es la contratada, pero apenas.

Aun así, prefieren quedarse con el servicio de Celsia y no con el servicio de las ratas de Comcel.
Ahora falta entonces comprobar la estabilidad y el tema de los paquetes perdidos.

Escorpiom.
Pues te comento que entonces lo de celsia es en Palmira o en mi sector porque está peor que nunca..
Hoy hablé con un técnico de celsia y me dijo que le mostrará pruebas de lo que pasaba y pues se las tengo y se va asustar cuando las vea porque hoy se lució mostrando lo más malo que te pueden ofrecer en servicio de internet..
@Escorpiom si pido IP pública pueda solucionar esto?
Tigo ya lo contrate quedaron de venir el sábado y nunca llegaron supuestamente mañana vienen algo no anda bien aquí..
 
@Escorpiom si pido IP pública pueda solucionar esto?
No creo.
Han habido discusiones sobre los efectos de cg-nat o, como lo hace Celsia, compartir IP's privadas.
Algunos sostienen que esto afecta el rendimiento de la conexión, otros dicen que no tiene ningún efecto negativo.
El problema que estas experimentando, te lo tienen que arreglar.
Si ya contrataste TigoUne, veras que ellos son mas de lo mismo pues también es radio enlace.

Los proveedores jamas te van a cumplir si no reclamas con la norma en la mano. Deberías hacer el trayecto de PQR hasta agotar recursos.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
No creo.
Han habido discusiones sobre los efectos de cg-nat o, como lo hace Celsia, compartir IP's privadas.
Algunos sostienen que esto afecta el rendimiento de la conexión, otros dicen que no tiene ningún efecto negativo.
El problema que estas experimentando, te lo tienen que arreglar.
Si ya contrataste TigoUne, veras que ellos son mas de lo mismo pues también es radio enlace.

Los proveedores jamas te van a cumplir si no reclamas con la norma en la mano. Deberías hacer el trayecto de PQR hasta agotar recursos.

Escorpiom.
Entonces no hizo nada @truke29 al contratar Tigo sabiendo que también usa radio enlace en Palmira según tu dices.
 
Disculpe me meto de 🐸 sin que me llamen, pero yo por lo menos en etb si pude medir latencias con pings sostenidos y si hay aumentos de latencias, así que si afecta el rendimiento, sencillamente hay mas saltos para que la petición llegue al destino y sea respondida.

Espero que usted que sabe del tema, pueda dar la opinión en base a sus experiencias.
Es que usted siempre se mete en todo :p pero esto es el propósito de un foro.
Efectivamente fui yo quien decía que esto aumentaba saltos+latencias (por experiencia propia), solo para que se me trepe un pelao del NOC HFC Comcel diciendo que son menos de 100 compartiendo una IP y eso no tiene efectos adversos...

@Uranium esta es la razón del porque TigoUne en Palmira nunca masificó, salvo en algunos barrios donde tienen monopolio.
La gente son muy sensibles a un servicio con falencias, como esto aquí es medio pueblo, la gente van mucho por recomendaciones.
Es por eso también que Movistar no logra mayor cobertura, a pesar de tener lejos el mejor servicio.
Las caídas en el inicio de la operación perjudico mucho la imagen de la empresa, ya aquí la gente no lo contratan.

Escorpiom.
 
No creo.
Han habido discusiones sobre los efectos de cg-nat o, como lo hace Celsia, compartir IP's privadas.
Algunos sostienen que esto afecta el rendimiento de la conexión, otros dicen que no tiene ningún efecto negativo.
El problema que estas experimentando, te lo tienen que arreglar.
Si ya contrataste TigoUne, veras que ellos son mas de lo mismo pues también es radio enlace.

Los proveedores jamas te van a cumplir si no reclamas con la norma en la mano. Deberías hacer el trayecto de PQR hasta agotar recursos.

Escorpiom.
Pero será que Tigo es peor que celsia ?
Celsia después de su aumento de velocidad se vino al piso y es imposible navegar después de las 8:30 hasta las 10 y media de la noche..
Un familiar tiene Tigo en parques de la Italia y fui hacerle pruebas de ping sostenido y jugar y en ningún momento me perdió paquetes esto fue a la misma hora que celsia es una pecueca ..
Posdata: el asesor de celsia nunca me llamo para mostrarle las pruebas de el mal servicio que me están dando.
- Tigo nada que me instala pues dicen que ya están reacondicionado el sector ya que son barrios nuevos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220517_133314.jpg
    IMG_20220517_133314.jpg
    1.7 MB · Visitas: 25
Es que usted siempre se mete en todo :p pero esto es el propósito de un foro.
Efectivamente fui yo quien decía que esto aumentaba saltos+latencias (por experiencia propia), solo para que se me trepe un pelao del NOC HFC Comcel diciendo que son menos de 100 compartiendo una IP y eso no tiene efectos adversos...

@Uranium esta es la razón del porque TigoUne en Palmira nunca masificó, salvo en algunos barrios donde tienen monopolio.
La gente son muy sensibles a un servicio con falencias, como esto aquí es medio pueblo, la gente van mucho por recomendaciones.
Es por eso también que Movistar no logra mayor cobertura, a pesar de tener lejos el mejor servicio.
Las caídas en el inicio de la operación perjudico mucho la imagen de la empresa, ya aquí la gente no lo contratan.

Escorpiom.
Si señor yo creo lo mismo esas caídas de días de Movistar hizo que la gente dudará y no contratará..
Además hablé con un asesor y me dice que Movistar no piensa expandir más su fibra ya que la gente no está afiliándose y las cajas están prácticamente vacías que van a esperar..
 

Los últimos temas