Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Si señores!!! Palmira ya está viendo la luz con la banda ancha, esta tarde me visitó un señor de eTB y ya le firmé la solicitud del servicio...

las tarifas son:

64k $50.000
128k $83.000
256k $130.000

Estos son precios más IVA y consiste en colocar una antena inalámbrica que se conectará con otra antena ubicada en los altos del Edificio Versilia ya saben que por línea telefónica es imposible dado el monopolio que tiene TelePalmira :S

Los datos del señor de ETB son:

Alexander Lozano
281 07 07
274 33 12

Muy formal el hombre, no se demoró en visitarme una vez lo llamé.

Se que los precios no son los mejores, pero la idea es que masifiquemos esto para mejorar precios, igual yo con esos 50 mil pesos pago línea telefónica por consumo de internet sin contar el servicio de internet, por lo tanto me sirve.....

Zuertex
 
gracias por el dato

chevere tener banda ancha por fin en palmira
llamare a ETB y analizare los servicios que ofrecen
 
Excelente noticia MAX!
Ome que alegría que llegaran a Palmira, ya era hora!

Voy a pegar el dato en el foro de Banda Ancha En Cali proque han pasado algunos interesados de Palmira por allí de vez en cuando ;)
 
Bien metro, espero que apoyemos la causa para que se masifique el servicio y ETB se quede y nos preste mejor servicio a un mejor precio.

Zuertex
 
Muy bien por ETB, pero en palmira proximamente ya tendremos el servicio de Telesat ADSL disponible, pues la Comision Reguladora de Telecomunicaciones, mediante la resolucion 1302 firmada la primera semana de octubre, ordena a la mencionada empresa a desagregar el bucle de abonado en Palmira y Candelaria en el Valle del Cauca. Eso significa que la empresa estatal ya no tendrá el monopolio de la banda ancha en esos municipios y que Telesat (recién adquirida por Coldecón) tendrá acceso a lo que se determina bucle o última milla de abonado, que no es más que el acceso a la red telefónica hasta la casa u oficina del usuario final. Te convertirán tu linea telefónica normal en ADSL (como hace telecom con sus lineas analogas para ofrecer banda ancha) en esta misma linea seguiras recibiendo tus llamadas y ademas podrás conectarte a Internet con banda ancha a precios competitivos.
En mi opinion no deberiamos atarnos a contratos, deberiamos dejarlos abiertos y esperar la oferta que llega y como esta resolucion 1302 aplica para todas las telefónicas a nivel nacional. Más provedores particulares podrán instalar sus propios equipos y ofrecer la banda ancha sin limitación. La ley de oferta y demanda al final será la que de los precios de mercado que estimo serán muy economicos en comparación a los actuales.
--
Buenas noticias para Palmira!!
visiten donde esta la noticia de manera detallada
http://www.topcomm.biz/ShowContent.asp?ContentId=31317&ChannelId=1
http://www.asonet.org.co/
--
soy un pionero del ADSL de 256 Uniweb de Palmira y no estoy muy satisfecho con el servicio. He trabajado cerca de 5 años con Telesat en la modalidad de freelance. por experiencia me doy cuenta de detalles y noticias de la empresa y se que llegan con buenos y competitivos precios con relacion a ETB.
 
Hombre caseven, gracias por los aportes, esa resolución aplicaría también para el caso de última milla de Emcali??

Cuando desees expresar múltiples cosas, haz un sólo mensaje, no 3 seguidos ;)
 
ZeN<Max> como hago para configurar la conexión de ETB con un Router AP Encore ENHWI-ARG-RLAM de 54Mbs (modelo barato de $150.000) para compartir la conexion de 128K Hogar con varios PCs, cada uno con su respectiva tarjeta de Red inalambrica. en este momento solo esta funcionando en un PC y no logre hacerla funcionar de la manera descrita. Ni siquiera en AD-HOC (sin usar el AP claro) para compartir internet con un segundo PC.
 
Si tienes un router ap, no necesitas (de hecho, no puedes) usar una conexión Ad-Hoc.
Que router tienes? que marca? que modelo?
 
tons caseven, metro ha dicho ya algo, porqué no me llamas mañana y vamos a hacer la instalación? es muy sencilla, yo ya lo hice con una wireless netgear y lo único que me tocó hacer fue ponerlo a trabajar en DHCP, luego le coloqué en la parte de internet la ip, puerta de enlace y DNS que me dió ETB para poder repartir internet.

Zuertex
 
Demanda Juridica MaSiva

Hola a todos, Aclaremos algo BANDA ANCHA, se aplica a una conexión CONVERGENTE superior a 1.5 Mbs, que no nos mientan, OK ETB esta instalando Internet de ALTA VELOCIDAD y mejor que lo que ofrece Telepalmira de seguro que si.
A TODOS los residentes en Palmira que se sientan golpeados económicamente y que Telepalmira Uniweb les presten o hallan prestado un mal servicio, sobrefacturación, elevados costos, instalaciones o adecuaciones innecesarias, abusos y negligencia por parte de sus funcionarios, omisión de sus deberes, pésimo servicio de Internet y al cual Telepalmira y sus abogados han obligado a pagar.
Si alguien o han tenido estos problemas Únanse a nosotros. Vamos a hacer una demanda MASIVA, a Telepalmira Uniweb, y sus Funcionarios Administrativos, por todos los daños y perjuicios ocasionados por ellos a sus consumidores por sus Pésimos y Caros servicios y ES HORA DE DESPERTAR Y QUE NO NOS PISOTEEN MAS LAS DIRECTIVAS DE TELEPALMIRA, el ciudadano tiene derechos, entre mas propietarios de Negocios, usuarios afectados por los Gravísimos Daños y Perjuicios causados por los seudo servicios de Telepalmira la comunidad debe reaccionar, y que entre una competencia fuerte para que se acabe el monopolio que tiene sumido Telepalmira a la región en una zona donde la ley y las reglas las pone Telepalmira aprobechandose de se monopolio.

Ya tenemos adelantado un proceso y necesitamos el apoyo de la comunidad. ES URGENTE
 
Banda Ancha NO ES más de 1.5Mbps
En general, es más que una coenxión por modem... técnicamente, una conexión de 128Kbps o más puede ser considerada banda ancha.

No es taaan obvio una demanda para el caso que expones, es simple un abuso de clientes por monopolio... eso sucede toodoos los días. Como el caso de EMCALI aquí, en Cali.
 
Banda ancha es poder combinar varias señales portadoras sobre un mismo medio. Por ejemplo en tv por cable hay varias portadoras (canales independientes) sobre el mismo medio, parte del espectro se puede destinar para servicios de internet. en el caso de Adsl, se combinan las señales del servicio telefonico mas el de internet sobre el par de cobre que llega al suscriptor.

Banda base es cuando solo hay una señal sobre un medio detenerminado, por ejemplo la telefonia tradicional.

Teniendo en cuenta esto, puede haber banda ancha, aun a bajas velocidades dado que se pueden combinar diferentes señales sobre un mismo medio.
 
Es correcto, la definición técnica es esa. En eso si tiene toooda la razón camasi!


PERO, para servicio de acceso a internet, se ha abusado del término y se usa de esta manera ya :S ni modo!!
 
metro dijo:
Si tienes un router ap, no necesitas (de hecho, no puedes) usar una conexión Ad-Hoc.
Que router tienes? que marca? que modelo?

Router AP Encore ENHWI-ARG-RLAM de 54Mbs muy economico y que en mi oficina trabaja a la perfeccion para mis necesidades, pero en mi oficina tengo un ADSL de 256 con UNIWEB. en la casa de mi amigo tienen ese PreWimax ETB de 128Kbs.
 
Zen<Max> podemos ir mañana sabado 5 de Nov a hacer la instalacion del AP para la Red Wirelless? digame a que horas puede y donde paso por usted?
 
Holas, alguien de ustedes que tiene banda ancha de etb en palmira podria decirme cual es el rango de velocidades de descargas de archivos, de los diferentes planes ofrecidos por etb.

Gracias
 
Yo ya tengo Banda ancha con ETB, desde el miercoles pasado, y estoy con una velocidad de 64K, las descargas se realizan en promedio a 7.5k y la velocidad real entre 50 y 55k.

Zuertex
 

Los últimos temas