Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Bienvenido a la ciudad del atraso.
Puedes elaborar un poco acerca de los problemas con Celsia? Estas conectado por wifi o por cable directo?
Si es por wifi, recomiendo hacer las mismas pruebas conectando el dispositivo por cable directo al CPE.
Hablas de VPN, cual es el VPN que estas usando?

En este momento el servicio menos malo es Comcel, aunque con las politicas de filtrado y proxy tampoco es una alternativa.
Habra que esperar a que Movistar empieza a vender.

Escorpiom.
Tengo equipos conectados tanto por wifi como por cable y en ambos casos no es el mejor (aunque entre los dos es peor por wifi), se supone que tengo el plan de 50 megas ya que tengo 5 dispositivos conectados y justo ayer se hizo el testeo y apareció que solo estaban recibiendo los dispositivos 2,3 megas (o sea un asco total). Tratar de jugar online multijugador es imposible, se cae a media partida y las videollamadas grupales se desconectan constantemente por inestabilidad en la conexión... se supone que van a cambiar el router pero empiezo a dudar sobre si realmente mejorará en algo la estabilidad de la conexión.
 
^^
Lo que acabas de reportar es algo que ya han reportado algunos. Un compañero @GERMEZA entregó el servicio por la misma razón.
Es algo triste, supuestamente un servicio de fibra optica pero con tantos problemas por falta de experiencia de la empresa.
Definitivamente estamos jodidos. Acá no hay competencia en cuanto a internet.

Lo que le recomiendo es colocar un PQR y llevar el caso hasta la SIC si es necesario, con el fin de obtener el servicio por el cual estas pagando.
Yo lo haría, porque cambiar a Comcel es mas de lo mismo.

Escorpiom.
 
Finalmente hicieron el cambio de router y vaya sorpresa (es sarcasmo) siguió sin poder mantener una conexión estable en las partidas de videojuegos y videollamadas. Llamé nuevamente y me dijeron que tenía que conectar el computador al router que porque con wifi es normal que se caigan las partidas y las llamadas. Me parece una falta de respeto que quieran justificar su pésimo servicio sabiendo que hoy en día casi todos los equipos funcionan por wifi. Cancelaré mi contrato y migraré a otra empresa de internet.
 
^^
En este orden de ideas, no hay wifi de ningún proveedor "estable", salvo estos equipos que tienen doble banda, notablemente la de 5Ghz.
No es justo tampoco juzgar el servicio de internet solo por el wifi.
Igual sabemos que Celsia tiene una variedad de problemas con su servicio "fibra optica", aparte del wifi.

Escorpiom.
 
CELSIA DECEPCION TOTAL:
desde que inicio diciembre no lo han podido arreglar esto :mad: sucede todos las noches a partir de las 7 pm hasta 11 pm..
se jode mas cuando llueve así era el internet que tenia anteriormente ( internet satelital ) hice un video de CELSIA que había mejorado pero empezó a llover y se JODIO todo todillo que BASURA
 

Archivos adjuntos

  • celsia damier.jpg
    celsia damier.jpg
    456.3 KB · Visitas: 57
CELSIA DECEPCION TOTAL:
desde que inicio diciembre no lo han podido arreglar esto :mad: sucede todos las noches a partir de las 7 pm hasta 11 pm..
se jode mas cuando llueve así era el internet que tenia anteriormente ( internet satelital ) hice un video de CELSIA que había mejorado pero empezó a llover y se JODIO todo todillo que BASURA
Como quien dice, Celsia esta usando el argumento "fibra optica" pero la realidad es que el servicio se comporta como una conexión wifi.
Wifi -revendido- y incapaz de suministrar el ancho de banda en hora pico.
Los que están a cargo en Celsia (dicen ser "ingenieros") definitivamente parecen ser principiantes, se habla de la ineptitud de Comcel en cuanto a redes pero Celsia se puede ganar el premio mayor.

Me gustaría saber si @segus3088 tiene la misma experiencia. Ya han pasado algunos días.
Siempre tuve mis dudas que esto no era fibra de verdad, y ahora nuevamente me lo confirman.

Escorpiom.
 
Hoy vi gente de Movistar haciendo mediciones en el sector donde vivo. Según me dijeron los contratistas, de acá a dos meses estarán operando.
 
Como quien dice, Celsia esta usando el argumento "fibra optica" pero la realidad es que el servicio se comporta como una conexión wifi.
Wifi -revendido- y incapaz de suministrar el ancho de banda en hora pico.
Los que están a cargo en Celsia (dicen ser "ingenieros") definitivamente parecen ser principiantes, se habla de la ineptitud de Comcel en cuanto a redes pero Celsia se puede ganar el premio mayor.

Me gustaría saber si @segus3088 tiene la misma experiencia. Ya han pasado algunos días.
Siempre tuve mis dudas que esto no era fibra de verdad, y ahora nuevamente me lo confirman.

Escorpiom.
Pues la verdad en horas picos si baja mucho la velocidad. Pero la UP si se mantiene en 200 maso. Pero lo de los puertos hasta ahora no lo han resuelto y ya no me podido volver a comunicar con la linea de atención al cliente
 
1609363640167.png

A esta hora con lluvia. Pues yo si vi los cables de fibra por la carretera. Pero no se que más les puede estar fallando. Supuestamente la empresa que esta implementando es de bogota. http://www.fibertecsas.com/ Esos son los carros que he visto colocando la fibra de ellos.
 
A esta hora con lluvia. Pues yo si vi los cables de fibra por la carretera. Pero no se que más les puede estar fallando. Supuestamente la empresa que esta implementando es de bogota. http://www.fibertecsas.com/ Esos son los carros que he visto colocando la fibra de ellos.
Si claro esta, pero no me entendiste lo que quiero decir con "FiWi".
Es fibra hasta cierto punto, pero Internexa (proveedor de Celsia) no tiene conectividad aquí en esta zona, entonces lo que hace Celsia es usar antenas backhaul para transmitir la señal a Yumbo, donde si hay presencia de Internexa.
Esto es algo que tu como usuario no lo vez, tu vez la fibra pasando por la carretera pero esa fibra se conecta a una antena wifi en las instalaciones de Celsia.

Esto aquí siempre ha sido el gran problema de Palmira, aun cuando estaban las empresas Coldecon y ETB, ambos también usaban antenas backhaul y por eso contaba con los mismos problemas.

Escorpiom.
 
Sabes si TigoUNE sigue usando ese tipo de enlace?
Efectivamente si, y no solo Palmira. En Buga lo hacen de la misma manera. Y por eso también molesta a cada rato.
Aunque debo decir que las conexiones backhaul han mejorado en cuanto a estabilidad.
No hay comparación con el sistema Centurion que usaba Coldecon hace 15 años. Esto sí era perverso.

Los únicos ISP que han tendido fibra nacional propia son Telmex y Salinas con su Total Play, su "Vive Digital" y DirectTV. Telefónica no llega aun.
El resto depende de terceros privados como Internexa etc. con el dilema que no cubre 100% del territorio nacional.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maXTer
@Escorpiom sabe por casualidad como es el enlace de Tigo de Cali hacia Jamundi? también es inalámbrico??
No sabría decirle, en cuanto a Jamundí no estoy muy bien enterado.
Para TigoUne seria un tema de costos me imagino, en localidades con pocos suscriptores ellos pueden decidir usar radio enlace.
En general la inversión de TigoUne en infraestructura deja mucho que desear. Realmente pensé que la fusión tendría beneficios notables para el usuario, pero no.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO