Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

no habia visto tanto movimiento desde que movistar empezó a romper esquinas de cuadras para meter cableado.
he estado recorriendo versalles, altamira y mercedes y ya hay algo de avance en la instalación de fibra.
estuve a punto de retirarme del todo con TigoUNE para pasarme a movistar, pero por los comentarios de Escorpiom, es mejor esperar. aunque han pasado varios volantes de instalacion de movistar, todos son con precios distintos y obviamente mucho mas economico que lo que pago actualmente con TigoUNE.

Tal parece que a Tigo no le interesa migrar a fibra, aunque no me quejo del servicio, pero si de sus altos costos frente a la competencia.
por los lados de brisas del bosque, a pesar de ser un barrio tan nuevo, nadie se asoma por allá y tocó conformarse con internet de directv que es una porqueria (creo que eso lo he comentado en post anteriores).
no habrá forma de demandar al municipio por monopolio y exclusividad de uso de internet por zonas? los avances han sido a cuentagotas por décadas!
 
Estamos en la fiesta de paquetes perdidos.
Si tienes Comcel, haga un ping constante por unos 20 minutos y vas a notar que hay cortes en el servicio de internet.
Cuando bajas un archivo, se cae de todo.
22 sept 2110_laneros.jpg
Miren esta belleza de conexión de Comcel!

Escorpiom.

Edit: Como que están trabajando, porque el modem se me reinicio ya cuatro veces, la ultima vez quedo estable y por lo que veo no se pierden paquetes. Hora solución 22:05.
 
Última edición:
Estamos en la fiesta de paquetes perdidos.
Si tienes Comcel, haga un ping constante por unos 20 minutos y vas a notar que hay cortes en el servicio de internet.
Cuando bajas un archivo, se cae de todo.
Ver el archivos adjunto 477385
Miren esta belleza de conexión de Comcel!

Escorpiom.

Edit: Como que están trabajando, porque el modem se me reinicio ya cuatro veces, la ultima vez quedo estable y por lo que veo no se pierden paquetes. Hora solución 22:05.
esa perdida de paquetes le queda en pañales a celsia ayer jajajaja... ahh pero ellos siguen saturando su red ofreciendo servicio he instalando sin importar la calidad que ofrecen. y ni modo de quejarse porque no hay donde.
 
Yo me iba a pasar a Une mientras lleva Movistar, pero pude arreglar con lo único que tiene Cl💩ro para competir en estos momentos. Bajar los precios.
Ojalá el invierno no cause (aún) más retrasos en las obras.
 
En los barrios Prado y Santa Ana se han retirado cantidades de gente de Comcel y UNE.
Movistar fibra - todos lo quieren, las primeras impresiones hablan de la calidad de televisión, que es muy superior a la de Comcel.
El internet también recibe buenos comentarios, algunos dicen que cuando hacen una prueba, la aguja del medidor se ubica de inmediato en la velocidad máxima contratada, y no se mueve mas durante la prueba.
Otros me comentan que el repetidor wifi es muy bienvenido porque les da cobertura en toda la casa, lo que no era el caso con los equipos de Comcel.

A veces escaneo el subnet HFC de Comcel en Palmira para determinar cuantos modem hay en linea, y les puedo decir que ha mermado la cantidad de cable modem con una cifra que no se pueden imaginar.
Este tema lo voy a publicar en este hilo mas adelante cuando tenemos cobertura de fibra Movistar en la mayoría de Palmira.

Precisamente porque en el otro tema donde explico como escanear el subnet HFC he podido establecer la cantidad de cable modems en linea hace un par de meses cuando aun no se había masificado la fibra de Movistar, ni la de Celsia.
El resultado es desastroso para Comcel, y de igual manera lo sera para UNE.
Este ultimo también lo tiene bien merecido, ya que jamás se preocuparon por brindar un buen servicio ni habilitar la fibra optica.

Comcel en Palmira debe lidiar además con Celsia y su FiWi, aunque no sirve para un carajo, la gente se meten porque es "barato" y quien se fija en los paquetes perdidos y a quien le importa que no hay soporte?

Escorpiom.
 
Hoy nuevamente falla masiva de Comcel en Palmira, apenas esta empezando a fallar pero es posible que mas tarde se cae de todo.
Indicios: Paquetes perdidos, baja velocidad.

Escorpiom.

Edit:
Al parecer lograron controlarlo antes de llegar a extremos, en este instante esta trabajando con la velocidad contratada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maXTer
No sé si será estrategia de UNE muy sutil para que uno no abandone el servicio, pero tuve una leve reduccion en la factura de mis servicios para este mes.
muy seguramente bajará más si armo show que me voy con otro operador y pongo los 72mil de fibra + l.fija de movistar con 100mb.
Los de celsia también están regando publicidad con su supuesta "velocidad simetrica" ante la avalancha de suscripciones de movistar y Claro, volvió a sus viejas andanzas de hacer perifoneo en los barrios (cosa que supuestamente está prohibida) ante la exponencial pérdida de clientes.
Alguien sabe qué porcentaje o cobertura de obras ha hecho movistar? porque otro damnificado será direct tv en los barrios pequeños donde no hay cobertura, ni se meten a la mano los operadores grandes por ampliar su red y lo único que llega de internet es directv (que a la larga, sale mejor tener un modem con ilimidatos).
 
  • Me gusta
Reacciones: maXTer
porque otro damnificado será direct tv en los barrios pequeños donde no hay cobertura
Tengo entendido que Telefónica quedó con el negocio de internet de Directv.
Directv seguirá con el servicio de televisión satelital.
Este proyecto nunca tomó vuelo, al mismo tiempo que Directv lanzó su servicio de internet, cerraron las oficinas de atención al cliente.
Cuando decidieron usar la red de Salinas para la conexión al backbonen nacional, ahí supe que esto era un mal negocio.
Según cifras, tenían tan solo 200 mil suscriptores a nivel nacional.

Escorpiom.
 
Tengo entendido que Telefónica quedó con el negocio de internet de Directv.
Directv seguirá con el servicio de televisión satelital.
Este proyecto nunca tomó vuelo, al mismo tiempo que Directv lanzó su servicio de internet, cerraron las oficinas de atención al cliente.
Cuando decidieron usar la red de Salinas para la conexión al backbonen nacional, ahí supe que esto era un mal negocio.
Según cifras, tenían tan solo 200 mil suscriptores a nivel nacional.

Escorpiom.
Es muy costoso una red móvil y la utilizaron como servicio fijo inalámbrico no era rentable si la hubiera utilizado móvil y internet inalámbrico ha obtenido más recursos y adicional hubiera pensado en fibra óptica a futuro como plan alterno.
 
Chismoseando por ahí
Movistar dice que van a empezar obras en el centro esta semana.
No saben cuando habrá servicio, pero por lo que veo diciembre será factible. Si es que empiecen obras en estos días.
De lo contrario, será pa'l otro año.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Saludos.. por la carrera 30 con 21 por la independencia ya los de movistar están tirando cable para la fibra óptica.. sin necesidad de decirle nada al trabajador me dijo que este no se iba cuando llovía y que se quejan mucho de celsia y hay muchas peticiones
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Hoy 22 de octubre 2021 obras de Movistar en el centro, ubicación exacta: Calle 29 con cra. 29 esquina, panadería las Nueces.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Hoy 22 de octubre 2021 obras de Movistar en el centro, ubicación exacta: Calle 29 con cra. 29 esquina, panadería las Nueces.

Escorpiom.
Lo que yo no puedo creer es que Tigo nunca haya hecho nada en ese sector tan céntrico. Y para acabar de rematar, tienen la oficina a media cuadra.
 
Entregado hace 1 semana:
Las mercedes, Samanes, Altamira, vesalles, departamental, mirriñao, mirriñaito, bulevar de las mercedes, Plaza versalles, bosques de Morelia
 
Entregado hace 1 semana:
Las mercedes, Samanes, Altamira, vesalles, departamental, mirriñao, mirriñaito, bulevar de las mercedes, Plaza versalles, bosques de Morelia
Jejeje chanfle los ricos siempre primero, Movistar si sabe donde colocar el servicio.
Empieza el desmonte del servicio de Comcel.

Escorpiom.
 

Los últimos temas