Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

@truke29: En lo posible actualiza como va ese asunto, estoy seguro que muchos quieren cambiar del proveedor y es muy util el saber como se comporta Movistar en caso de daños.
Ya te restablecieron los servicios?
Ojala que este tipo de incidentes no son generalizados, digo en el foro de Movistar no reporten tantas caídas del servicio.

Acá en el centro esto parece un campo de guerra, en cada poste hay un crater de 1 metro por 50cm.
Ya vi que en cada poste sube un tubo donde va la fibra.
Otro dato interesante: El ducto principal va enterrado como ya saben, y lo han puesto a mas de 2 metros de profundidad!
Primero metieron el ducto con ese taladro que les mostré en un post anterior, luego en cada poste deben hacer un hueco de dos metros de profundidad para buscar ese tubo y hacer la derivación para el poste.
No entiendo bien porque (robo?), ya que los CTO van en el poste. No es mas fácil tirar la fibra entre postes como hace Comcel con su coaxial?
Me parece que es mucho mas trabajo y igual se va usar los postes para los CTO.
Puede que en el centro ya no permiten mas cable areal por la congestión, será que desde la alcaldía llego esa exigencia?

También me parece un poco extraño que al frente del colegio San Vicente no hicieron ninguna obra.
Esta cuadra pertenece al centro, pero las obras las hicieron hasta la calle 28 en vez de la calle 27.

Creo que los trabajos (obra civil) en mi sector llegan a su fin, estamos en la espera del empalme y la puesta de los CTO.

Escorpiom.
lo de la fibra enterrada es mas un capricho tecnico para "garantizar" la operación de la empresa en el tiempo, por norma de plan de ordenamiento y CRC la fibra solo si o si debe ir enterrada en los barrios donde ya existan cámaras para lo mismo, e igual las cámaras que instala un operador son de libre uso entre otros operadores, igual que los bajantes de los postes, todo eso pasa a ser infraestructura publica así venga de bolsillos privados
 
lo de la fibra enterrada es mas un capricho tecnico para "garantizar" la operación de la empresa en el tiempo, por norma de plan de ordenamiento y CRC la fibra solo si o si debe ir enterrada en los barrios donde ya existan cámaras para lo mismo, e igual las cámaras que instala un operador son de libre uso entre otros operadores, igual que los bajantes de los postes, todo eso pasa a ser infraestructura publica así venga de bolsillos privados
Si, a eso me refiero. Plan ordenamiento.
En efecto la cantidad de cajas que hicieron por la cuadra es asombrosa, aparte las cajas en cada poste también existen las cajas de la esquina, cada esquina tiene dos cajas. Aquí en esta cuadra no habían cajas aparte de los del difunto Telepalmira, pero estas son muy pequeñas.
Me pareció un gasto bastante elevado en comparación con cableado aéreo.

Las personas por la cra. 29 con calle 27 deben esperar con las instalaciones, todos estaban muy afanados y se fueron retirando de Comcel, luego cuando vinieron los de Movistar a instalar la fibra, resulta que...No había CTO y no les instalaron nada.
Son tan cínicos los técnicos que metieron el cuento que los CTO fueron "robados" pero he estado pendiente del asunto y en este sector no alcanzaron a colocar CTO, es decir nunca habían terminado la obra en primer lugar.

Si pillen un loco en la calle mirando los postes, ya saben quien es.

Escorpiom.
 
  • LOL
Reacciones: diego950
Y yo me hago una pregunta, ¿por qué Movistar no hace tendido aéreo? ¿No les saldría más económico? Claro y TigoUne en muchos barrios el tendido de fibra es en el poste de luz hasta el sitio que hace la conversión a coaxial para su red HFC.
 
Las personas por la cra. 29 con calle 27 deben esperar con las instalaciones, todos estaban muy afanados y se fueron retirando de Comcel, luego cuando vinieron los de Movistar a instalar la fibra, resulta que...No había CTO y no les instalaron nada.
Son tan cínicos los técnicos que metieron el cuento que los CTO fueron "robados" pero he estado pendiente del asunto y en este sector no alcanzaron a colocar CTO, es decir nunca habían terminado la obra en primer lugar.
Por esa razón esperé.
En el momento que la asesora de Movistar me mostró el aviso de operación en la zona, fue que hice la solicitud de cancelación con Claro.
En unos días me daré cuenta si valió la pena tanta espera.
 
12398866996.png
 
Me meto en el tema para decir que Movistar acá en Medellín y Valle de Aburra andan en lo mismo haciendo huecos y huecos para meter fibra y tienen mejor dicho todo el valle de aburra lleno de huecos, yo aún no entiendo porque Movistar hace huecos para meter fibra subterránea sabiendo que la pueden colgar desde los postes, posiblemente lo haga por seguridad para los que fuman bazuco no se la roben con facilidad.
 
Actualizando servicio de Movistar..
Amanecí sin servicio....
bombillos rojos de router
no sé si sea el único que le pasa esto pero vuelve la maldita preocupación de que la cagué 😔
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: osc@r
La verdad esperaba un post mas largo @FBSNK, cuales son tus primeras impresiones? Hay mucha diferencia con Comcel?

Escorpiom.
No he tenido mucho tiempo, pero hasta ahora va bien. Velocidad estable y cero caídas. Con la señal del router y el repetidor quedaron cubiertos los casi 400 mts² de la casa.
Hasta ahora soy el único de la cuadra con el servicio jejej, pero hasta ahora muy bien. Esta noche o mañana espero poder hacer las pruebas de pérdida de paquetes y tests a diferentes servidores.
 
Me meto en el tema para decir que Movistar acá en Medellín y Valle de Aburra andan en lo mismo haciendo huecos y huecos para meter fibra y tienen mejor dicho todo el valle de aburra lleno de huecos, yo aún no entiendo porque Movistar hace huecos para meter fibra subterránea sabiendo que la pueden colgar desde los postes, posiblemente lo haga por seguridad para los que fuman bazuco no se la roben con facilidad.
Igual sigue siendo un misterio, no tiene mucho sentir meter fibra 100% canalizada en lugares donde fácilmente puede ir aérea e incluso con métodos de instalación mas óptimos y sin entrar en uso de fibras difíciles de manejar como la fibra armada que es precisamente la recomendada para uso subterráneo
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Hola, hoy ha estado Tigo UNE tanto en HFC, Fibra, Television, Telefonia Celular caidos, sin embargo no he podido encontrar la razon, y llamo y me dicen que es un daño en un anillo y que el arreglo demorara tres dias, WooW 3 dias sin servicio no creo aguantar, cuando llegara movistar a mi barrio :-(
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: JAO y KamiloG
Hola, hoy ha estado Tigo UNE tanto en HFC, Fibra, Television, Telefonia Celular caidos, sin embargo no he podido encontrar la razon, y llamo y me dicen que es un daño en un anillo y que el arreglo demorara tres dias, WooW 3 dias sin servicio no creo aguantar, cuando llegara movistar a mi barrio :-(
A propósito, el servicio de Tigo de mi mamá está sin funcionar, hay un daño masivo, y mi servicio de Movistar también tiene un daño masivo (por robo de fibra 😒)
 
Actualización... Ayer 30 de noviembre desde las 7 AM hasta las hoy 1 de diciembre 9am sin servicio solo dicen hay robo de fibra y al parecer es la competencia eso quisieron decir..
Pidiendo hoy el tercer radicado para cancelar el servicio :(
Cuando no se puede no se puede está afectando el negocio y no puedo esperar tanto además he leído mucho y hay usuarios que se quejan por lo mismo y llevan muchos más días sin servicio..
 
Actualización... Ayer 30 de noviembre desde las 7 AM hasta las hoy 1 de diciembre 9am sin servicio solo dicen hay robo de fibra y al parecer es la competencia eso quisieron decir..
Pidiendo hoy el tercer radicado para cancelar el servicio :(
Cuando no se puede no se puede está afectando el negocio y no puedo esperar tanto además he leído mucho y hay usuarios que se quejan por lo mismo y llevan muchos más días sin servicio..
Me huele a que la culpa la tiene Tigo y Claro de que Movistar este caído en su ciudad Palmira.