Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Algo vi en el foro de Comcel, si.
Primero que todo, veo que Comcel aun esta tratando de estafar la gente con el tema de la IP.
Dice el documento "No cuenta con IP asignada".
Pero obviamente sí tiene una IP asignada, sea una IP en el bloque nat44 o una IP publica.
Ahora le quieren meter a la gente el cuento de la IP "fija" como si esta fuera la solución al tema de cgnat, desconociendo totalmente que en la mayoría de los casos, una IP publica es lo que se necesita.

Comcel sigue siendo Comcel, pues una IP "fija" es algo que se puede vender como servicio adicional (en mi caso me están cobrando la segunda), mientras la IP publica debería ser asignada por el proveedor sin costo adicional.

Sinceramente, no es fácil la decisión.
Por un lado no quisiera salirme de Movistar fibra por el tema de costos, la televisión muy superior a lo de Comcel y la telefonía LDN mucho mas económico.
En diciembre llamé a varios transportadores en Bogota por ejemplo, hoy me llego la factura, no me cobraron ninguna de las llamadas.

El punto critico es por supuesto el pauperismo servicio de internet, en horas de la noche simplemente no hay forma de navegar en internet, pues el servicio esta totalmente congestionada.
En Palmira ya no están trabajando en expansiones, Movistar literalmente abandonó la ciudad y por ende no tengo esperanza que expanden la capacidad a corto plazo.

La fibra Celsia es una gran mentira, HFC de Une en estado de abandono también.
Siendo Comcel el único con un servicio decente en Palmira, pero eso si: Habrá que lidiar con las estafas de esta empresa.
"Errores" en la factura (extrañamente jamas a favor de uno), amenazas de desconexión si pasamos la fecha de pago limite, los filtros de FortiGuard y otras mañas que siempre han tenido.

La otra seria irme a Tenerife a sembrar yuca y olvidarme de redes y cosas.

Hoy, 21.42:


Escorpiom.
La verdad es que ese enlace de Palmira si esta muy saturado ya que por lo menos en Cali no hay problemas. Esperemos a ver si Movistar de una vez por todas soluciona el problema de la saturación en Palmira. Sobre el VOIP de Movistar la verdad es que me parece muy bueno al tener LDN ilimitada y 200 minutos de LDI a ciertos destinos. Lo único que le falta es tener llamadas a celulares ilimitadas o con ciertos minutos.
 
La verdad es que ese enlace de Palmira si esta muy saturado ya que por lo menos en Cali no hay problemas. Esperemos a ver si Movistar de una vez por todas soluciona el problema de la saturación en Palmira. Sobre el VOIP de Movistar la verdad es que me parece muy bueno al tener LDN ilimitada y 200 minutos de LDI a ciertos destinos. Lo único que le falta es tener llamadas a celulares ilimitadas o con ciertos minutos.
Tienen, pero solo con un número y ese número celular tiene que ser movistar, ya con todos eso ya es mucho pedir ajajaja.
 
Hola soy de Palmira, desde hace unos años vivo en Cali,

Comparto los datos de Movistar Fibra 450MB, en las horas no pico me da toda la velocidad. A nivel de estabilidad desde que lo tengo octubre 2022 solo ha fallado 2 veces por corto tiempo (tv, teléfono, internet). Antes tenia Claro Triple aca en Cali 300MB descarga y 20MB de carga, lo tenia por dos años me parecía estable siempre tenia internet, si notaba en las videollamadas que en ocasiones se subía el ping y se ponia lenta la conexión, con Movistar hasta el momento no me ha pasado en las video llamadas.

En la casa de mis padres en Palmira tienen el servicio de Claro me parece muy inestable Zona Barrio Municipal, por el momento en esa zona es el menos malo, los vecinos que tienen Une cuando les pregunto me dicen que es muy inestable muchos se han pasado de Claro a Une por precio y notan a nivel del internet menos calidad en el servicio.

1674185194967.png

14233566129.png
 
Hola soy de Palmira, desde hace unos años vivo en Cali,

Comparto los datos de Movistar Fibra 450MB, en las horas no pico me da toda la velocidad. A nivel de estabilidad desde que lo tengo octubre 2022 solo ha fallado 2 veces por corto tiempo (tv, teléfono, internet). Antes tenia Claro Triple aca en Cali 300MB descarga y 20MB de carga, lo tenia por dos años me parecía estable siempre tenia internet, si notaba en las videollamadas que en ocasiones se subía el ping y se ponia lenta la conexión, con Movistar hasta el momento no me ha pasado en las video llamadas.

En la casa de mis padres en Palmira tienen el servicio de Claro me parece muy inestable Zona Barrio Municipal, por el momento en esa zona es el menos malo, los vecinos que tienen Une cuando les pregunto me dicen que es muy inestable muchos se han pasado de Claro a Une por precio y notan a nivel del internet menos calidad en el servicio.

Ver el archivos adjunto 543201
14233566129.png
esa velocidad de 300 megas es para 450 megas contratadas?
 
O tomó Movistar Total de 300Mb, que supuestamente suben a 450Mb, pero a él no le aplicaron el aumento.

¿En horas de la madrugada sí da los 450Mb?
Hola,

Si es un plan de 300MB que dan 450MB.

A veces marca los 450MB en el día (raro) pero en general en el día que lo uso para trabajar remoto marca en promedio 300MB descargar y carga.

En horas de la madrugada no lo he probado.
 
Hola,

Si es un plan de 300MB que dan 450MB.

A veces marca los 450MB en el día (raro) pero en general en el día que lo uso para trabajar remoto marca en promedio 300MB descargar y carga.

En horas de la madrugada no lo he probado.
entonces le sucede lo mismo que a mi, tengo 450 megas pero solo llegan 300 megas
 
@Escorpiom ya llevo 1 mes y medio con el internet de celsia solo hubo un dia que se callo 5 horas y lo solucionaron me ha funcionado muy bien hasta el momento ve visto acá en buga mucha gente se ha pasado a celsia y a tigo ya que claro mantiene muy caído y la televisión se pixela mucho

y nada que llega movistar se supone que tenían que tener la fibra óptica instalada el año pasado y nada lo máximo que tiene es para las empresas

Captura de pantalla 2023-01-23 103244.png
Captura de pantalla 2023-01-23 102552.png
 
Última edición:
@Escorpiom ya llevo 1 mes y medio con el internet de celsia solo hubo un dia que se callo 5 horas y lo solucionaron me ha funcionado muy bien hasta el momento ve visto acá en buga mucha gente se ha pasado a celsia y a tigo ya que claro mantiene muy caído y la televisión se pixela mucho

y nada que llega movistar se supone que tenían que tener la fibra óptica instalada el año pasado y nada lo máximo que tiene es para las empresas
En Buga hay mucho Tigo, según me contaron. Mas que en Palmira. Entonces entre Celsia y Tigo están haciendo la competencia a Comcel. Ya era tiempo.
La gente se retira porque Celsia suele ser mas económico y dicen que es "fibra".
El usuario promedio no mira mas alla y se va con Celsia.

Igual me parece algo positivo, seguramente hay mercado para Celsia y si algo es competencia, y esto mejora la cosa para todos los internautas.
Por ahora veo que Comcel ha tenido que bajar sus precios y mejorar su servicio. Aunque por la naturaleza de la empresa no les puedo recomendar.

El asunto de Movistar en Buga es curioso. Si hay en Tulua y en Palmira, porque saltaron Buga?
Al menos que es un asunto politico (no me sorprendería) no tiene sentido dejar este municipio sin cobertura.
Será que tiene que ver algo con el numero de habitantes? Palmira tiene tres veces mas habitantes que Buga.
Tulua tiene 221 mil habitantes (censo 2019).

Escorpiom.
 
En Buga hay mucho Tigo, según me contaron. Mas que en Palmira. Entonces entre Celsia y Tigo están haciendo la competencia a Comcel. Ya era tiempo.
La gente se retira porque Celsia suele ser mas económico y dicen que es "fibra".
El usuario promedio no mira mas alla y se va con Celsia.

Igual me parece algo positivo, seguramente hay mercado para Celsia y si algo es competencia, y esto mejora la cosa para todos los internautas.
Por ahora veo que Comcel ha tenido que bajar sus precios y mejorar su servicio. Aunque por la naturaleza de la empresa no les puedo recomendar.

El asunto de Movistar en Buga es curioso. Si hay en Tulua y en Palmira, porque saltaron Buga?
Al menos que es un asunto politico (no me sorprendería) no tiene sentido dejar este municipio sin cobertura.
Será que tiene que ver algo con el numero de habitantes? Palmira tiene tres veces mas habitantes que Buga.
Tulua tiene 221 mil habitantes (censo 2019).

Escorpiom.
ya me dijeron que por fin ya movistar a tirar la redes pero subterráneas por los ductos del adsl que eran de bugatel (Unitel S.A) que la liquidaron.
Y la cobertura de tigo es en toda la ciudad menos en un barrio que se llama alto bonito que es estrato 1 queda en la parte alta de la ciudad
celsia también tiene cobertura en casi todos los barrio menos en dos que quedan cerca el Sena y un conjunto residencial que se llama torres de alicante.
Claro no tiene permisos para seguir expandiéndose.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Saludos.
Hace tiempo no entraba por este foro
Por motivo de falta de tiempo y tampoco he tenido las herramientas para opinar.
Veo que @Escorpiom habla de que Movistar no está estable y que comcel lo supera en estabilidad :eek:como han cambiado las cosas
Falta que digan que celsia está bien en horas picos jejeje.
Por el momento tengo Tigo ya que necesitaba más la tv ya que mi PC se daño y me he alejado en lo mío que son los vídeos juegos y descargas.
La tv Tigo nada fuera de lo normal pero si mil veces mejor que claro satelital.
El internet pues no lo he podido chekear como a mí me gusta pero creo que las latencias son más altas que en celsia.

El Movistar lo tengo en mi oficina y de lo que llevo no me ha molestado para nada aunque solo lo uso para lo básico y pues la tv y teléfonos va bien mucho mejor que claro hfc por lejos.
El lunes me llegó otra vez un volante de Movistar de la fibra en mi casa :) me ilusionaron otra vez estos perros
Me puse en contacto y no saben dónde están parados no hay cobertura :(

Muy pronto tendré de nuevo mi PC y publicaré mis pruebas con Tigo
Ya que para Netflix, YouTube y algunas descarga va normal
Pero hay que probarlo como tiene que ser.
 
Movistar jode mas que todo por las noches, póngale de 8 a 11 p.m.
Es por eso que no lo has notado en la oficina, supongo que no trabajas de noche.
Es un típico caso de sobreventa, y como no hay labores de expansion en Palmira, la situación no mejora.

Comcel si ha sido muy estable pero no me dan jamas la velocidad que da Movistar, es uno por otro.

Escorpiom.
 
Movistar jode mas que todo por las noches, póngale de 8 a 11 p.m.
Es por eso que no lo has notado en la oficina, supongo que no trabajas de noche.
Es un típico caso de sobreventa, y como no hay labores de expansion en Palmira, la situación no mejora.

Comcel si ha sido muy estable pero no me dan jamas la velocidad que da Movistar, es uno por otro.

Escorpiom.
Si a esa hora ya no estoy
Osea que Movistar es lo mismo que celsia a esa hora es que empieza a joder (n)
Aunque celsia ultimadamente no estaba molestando tanto en las horas de la noche.
Que sabes de las expansiones me dijeron que empezaban en marzo
 
Si a esa hora ya no estoy
Osea que Movistar es lo mismo que celsia a esa hora es que empieza a joder (n)
Aunque celsia ultimadamente no estaba molestando tanto en las horas de la noche.
Que sabes de las expansiones me dijeron que empezaban en marzo
Celsia tiene muy buenos precios, estuve mirando los 600 Mbits por 99 mil pesos, es muy llamativo.
Pero para mi aun no es viable, quizás mas adelante cuando hay IP publica y que sea 100% fibra.
Los de Comcel me aumentaron como 10 mil pesos este mes de enero por el supuesto "IPC" así que no hago nada peleando por rebaja.

Expansiones de Movistar no me han dicho, aun queda mucho de Palmira por cubrir.
Si van a continuar ese internet va quedar congestionado, sería un motivo para aumentar la capacidad. Ojala lo hacen.

Escorpiom.
 
Celsia tiene muy buenos precios, estuve mirando los 600 Mbits por 99 mil pesos, es muy llamativo.
Pero para mi aun no es viable, quizás mas adelante cuando hay IP publica y que sea 100% fibra.
Los de Comcel me aumentaron como 10 mil pesos este mes de enero por el supuesto "IPC" así que no hago nada peleando por rebaja.

Expansiones de Movistar no me han dicho, aun queda mucho de Palmira por cubrir.
Si van a continuar ese internet va quedar congestionado, sería un motivo para aumentar la capacidad. Ojala lo hacen.

Escorpiom.
Yo no soy experto en el tema pero me imagino que la saturación pasa porque primero que todo si mal no estoy solo hay un nodo en Palmira donde pasa todo el trafico de la ciudad y segundo no deben a ver suficiente OLT para los usuarios y están recurriendo a conectar demasiados usuarios en un puerto OLT y tercero que el enlace que conecta a Palmira no tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda.
 
De donde sacaste eso? FFTX siendo la X algún variable?

Escorpiom.
1675119992530.png


Pues así es como llama Claro a su servicio FTTH para empresa. Lo llama FTTX para evitar confusión con el servicio de fibra avanzado pero es el mismo FTTH que instala en el hogar pero sería para negocio o empresa y trabaja bajo GPON como lo hace Movistar.