Tigo Foro Oficial de BLACKCARD TIGO

JUANCRACK

Lanero Reconocido
6 Dic 2006
114
Blackcard Tigo Prepago

El chip Black Card Tigo, le da la posibilidad a aquellos usuarios que tienen un equipo BlackBerry adquirido en otro operador, mercado, tienda, etc. el cual funciona en la banda 1900 (indispensable para activar el servicio) de activar un Plan Prepago de BlackBerry y voz.

El usuario al adquirir el Black Card Tigo precargado con
$50.000 podrá activar cualquiera de los tres paquetes mensuales Blackberry: Social, Mail o Total. El saldo en dinero que le quede después de haberse descontado el valor del paquete Blackberry, le dará la opción de hablar a cualquier operador o fijo por solo $229
el minuto.

Para activar este producto, se debe seguir el siguiente proceso:

1) El Cliente compra el Chip Black Card Tigo en un Punto de Activación, Vendedor o punto Propio del Dealer (agente autorizado) para usarlo en un Teléfono BlackBerry homologado que debe estar habilitado para navegar en banda 1900 (comprado en el punto o traído homologado con las bandas abiertas).

2) El Asesor Tigo (Asesor del Punto de Activación o del Dealer) activa el Chip por el mecanismo actual de homologados en USSD*228# introduciendo los datos del cliente y su Código de Activador como si fuera un chip prepago de voz.

3) Luego de activarse la línea, la recarga de $50.000 queda disponible para consumirse libremente (activando el paquete Black Card que elija el usuario y/o usándolo para Voz).

4) El asesor comercial inserta el chip Black Card en el equipo BlackBerry del Cliente.

5) Le pide al cliente que escoja el paquete Black Card que desea activar y procede a hacerlo.

6) Con el paso anterior el paquete queda activado con una vigencia de 30 días a partir del día que fue activado. Para que el cliente quede tranquilo debe esperar los dos siguientes SMS de Tigo:

• “A partir de este momento y hasta el día 2011-XX-XX (30 días) 11:59:59 p.m. puedes usar el servicio BlackBerry Total de Tigo (o social o mail) dependiendo del que se haya comprado)”.
• “Ya compraste un paquete BlackBerry, cuando acabes los recursos de este paquete o caduque su vigencia, puedes comprar otro”.

7) Para usar inmediatamente el servicio del paquete que se compró, el cliente debe reiniciar el teléfono BlackBerry sacando la batería y volviéndola a colocar o ejecutando los siguientes tres pasos:

• Oprimir ALT
• Oprimir SHIFT Derecho (Shift es la tecla de Mayúscula)
• Oprimir DEL

Se mantienen oprimidos los 3 botones al mismo tiempo en el orden mencionado y la BB se apagara reiniciará automáticamente. Sirve exactamente igual al comando CRTL+ALT+DEL de cualquier computador.

8) Cuando se vencen los 30 días el cliente debe volver a hacer una recarga mínima equivalente al paquete que desea activar y enviar un SMS con la palabra BLACK al código del paquete escogido.

9) Para activar el Welcome Balance de $2.500, el cliente debe hacer una recarga mínima de $2.500 adicional a los $50.000 que trae por Default el Blackcard; con lo cual el chip quedaría en total con $55.000 de saldo.

Vigencia del producto

Vigencia de la Tarifa Preferencial de paquetes BlackBerry prepago activados en la Blackcard solo por diciembre y enero los clientes podrán comprar el paquete a la tarifa de $39.000 (Total) o $27.900 (Mail o Social), a partir de 1 febrero y hasta 31 Julio 2011 los nuevos y antiguos clientes de esta Blackcard podrán activar los paquetes por $45.000 (ilimitado) y $35.000 (Mail o Social).

NOTA: Aquellos usuarios que hayan adquirido su Black Card en diciembre 2010 y enero de 2011 se les comunicará una semana antes el aumento en los precios de los paquetes mediante un SMS que enviará Tigo: “Gracias usuar Black Card Tigo, te informamos que a partir del 1 Feb el paquete social/mail será $35.000 y el ilimitado $45.000.Sigue recargando tu Black Card Tigo.”

Vigencia de los servicios incluidos en los paquetes BlackBerry

Cada paquete BlackBerry tiene una vigencia de 30 días, luego de ese plazo, para seguir usando el servicio, el cliente debe volver hacer una recarga mínima equivalente al valor del paquete que desea activar y envía el SMS con la palabra BLACK al código correspondiente.

Aclaraciones generales sobre el producto

• Los chips ya vienen precargados con los $50.000 de recarga (dinero real) la cual se puede usar como quiera el cliente al momento de activar el chip. Dicha Recarga no vence.

• Se coloca el Welcome Balance WB (luego de hacer la primera recarga recarga adicional a los $50.000 precargados mínima de $2.500) como un chip normal para voz, SMS y navegación por demanda.

• Chip se activa por Default en Plan prepago 3 (tarifa a $229).

• Aplica día Tigo para las siguientes recargas después de los $50.000 que vienen precargados.

• El Chip se activa por Default en Prepago Tarifa Simple 3 pero se puede pasar normal al Prepago Tarifa simple 1 sin perder los beneficios del Blackberry.

• El saldo permite activar Paquetigos, usar en SMS y demás telefonos VAS y servicios de prepago.

• Los servicios BlackBerry son paquetes y no suscripción, por lo que al Cliente le va a llegar el mensaje 48 horas antes de los 30 días avisándole que debe recargar para que pueda volver a activar el paquete. El cliente el mismo debe activarlo cada mes que desee comprarlo y no hay límite de tiempo, es decir no se podrá activarlo nuevamente cuando desee.

• Para las blackcard quedan deshabilitados los servicios de traslado de saldo usando el *327#.

Preguntas frecuentes


Pregunta Respuesta¿Puedo Utilizar el Black Card Tigo en
todos los BlackBerry?
Puede utilizarlo en los BlackBerry que puedan trabajar en la banda
1900, normalmente los BackBerry funcionan en esta banda, sin
embargo, consulta con el asesor.
¿Cómo puedo saber si mi BlackBerry
tiene la banda 1900?
Antes de activar el Black Card Tigo pregunta al asesor o en el
mercado que adquirió el equipo BlackBerry si trabaja con esta banda.
¿Desde cuándo puedo hacer uso de los recursos de la promoción?Solamente después de que haya recibido el SMS de confirmación.¿Cómo se activa la promoción?Se debe enviar la palabra TIGO al código 981, 982, 983.¿La palabra clave que se envía en el SMS de inscripción debe estar en mayúsculas?No importa la composición de mayúsculas y minúsculas.¿Esta disponible como suscripción o
para cualquier chip prepago?
NO. Esta promoción solo esta disponible como paquete en Black
Card.
¿Qué diferencia hay entre paquete y
suscripción?
La diferencia es que si se activa como paquete, el usuario deberá comprar la promoción cada vez que desee hacer uso de ella. Si la activa como suscripción, Tigo realizará el cobro en forma
recurrente cada quince días, sin que para ello el usuario deba hacer
alguna solicitud adicional.
¿Cómo sé que ya tengo activo el
paquete?
Después de haber sido activado el paquete siempre debes recibir un
mensaje de confirmación que el paquete ha sido activado. A penas
recibas el mensaje reinicia el equipo para que funcione
eficientemente el servicio.
¿Puedo activar otros paquetigos que tiene un prepago normal?El usuario puede adquirir todos los beneficios que tenga un Prepago
Tigo siempre y cuando tenga saldo.
¿El cliente debe tener saldo para
hacer uso de los paquetes Black
Card?
Sí, debe tener saldo superior a $0 y en estado activo.
Adicionalmente los clientes prepago deben tener en su saldo el valor
del paquete por cada vez que se realice el recobro o la primera vez al
comprarla.
¿Cómo activar el paquete que quiero?Debes enviar la palabra Black a cualquiera de los códigos cortos
dependiendo del que escojas:

Para activar el Paquete Mail al 981.
Para activar el Paquete Social al 982.
Para activar el Paquete Total FUP 2 GB al 983.

¿Cuántas veces debo pagar el
paquete al mes para disfrutar de los recursos?
Deben pagarla una vez cada 30 días para disfrutar del servicio.¿En prepago Tigo tiene un bono de
bienvenida aquí aplica?
Si, en Black Card Tigo también lo puedes disfrutar. La primera vez que recargues $2.500 adicionales a la primera recarga recibes otros
$2.500 para que disfrutes hablando.
¿Cuánto me cuesta cada minuto en Black Card Tigo?Aplica la tarifa que tiene un Prepago Tigo vigente. En este momento
$229 iva incluido a cualquier operador.
Con mi Black Card Tigo puedo
Transferir saldo por el *327#?
No puedes transferir saldo a otros Tigo, esta restringido este servicio.



TODO ESTO MUCHAS VECES TIENEN SU ESCONDIDO...

ESTE ES EL ESPACIO PARA LOS PROBLEMAS QUE TIENEN CON ESTE TIPO DE PLAN PREPAGO
 
bueno estreno el tema.....

yo la adquirio excelente servicio, la velocidad de internet era supremamente rapido (y eso que es un blackberry) pero se me hace 45.000 muy caro solo para datos.. por eso la deje guardadita pero me fue bien
 
Lo bueno del cuento es que activo los datos cuando yo quiera, asi no tengo que estar amarrada a estarle pagando a tigo cuando ellos diga :D :D...
 
El plan si sale carito solo para dotos pero esta el pro de uno recargar cuando tenga, si no estuviera amarrado a plan por 6 meses mas estaria comprando ya una de esas :(
 
yo lo compro cada mes sagradamente...xD obviamente no los mismos dias porque no se puede...:p pero con ese plan yo ni tengo necesidad de llamar, por ahi me comunico con todo el mundo que necesito.. :D
 
estos ultimos dias el servicio ha estado como congestionado, aveces los mensajes no llegan en el pin, les ha pasado ?
 
y que problemas han pasado.. tengo entendido que hay problemas con ciertos modelos de BB es cierto?.. hay problemas de compatibilidad con el PIN?
 
Pues yo lo ando usando! Uso un Blackberry Curve 3G 9300 y me anda perfecto. Puede que sí, los precios sean algo caros pero tienes el beneficio de no amarrarte a pagar todos los meses ni estar atado a una cláusula de permanencia. Obviamente el teléfono tiene que estar Libre para que funcione, igual el Pin, ya que si por ejemplo: Compraste el teléfono en Comcel directo con un Plan postpago, Tienes que hablar con Comcel para que te liberen el Pin y pueda funcionar con otros operadores (Movistar o Tigo), pero dejando eso de lado es un excelente servicio y lo recomiendo totalmente! ;)
 

Los últimos temas