uy gracias por el codigo, me sirvio 100%, les comento otra inquietud que tengo
en consola en C#necesito hacer la simulacion de un reloj, para eso use 3 ciclos for para hacer los segundos, los minutos, y las horas, utilize una variable de tipo datetime para decirle desdo donde empezar. ahora quiero que se sume un segundo cada vez que pasa el tiempo, el problema es que no se como enviar y recibir de nuevo la fecha modificada, plz alguien que me ayude.
Les anexo el codigo:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
using System.Timers;
namespace Evidencia_2___Ejercicio_8
{
classProgram
{
DateTime dtReloj = newDateTime(2008, 08, 01, 00, 00, 00);
staticvoid Main(string[] args)
{
System.Timers.Timer tSegundos = new System.Timers.Timer();
tSegundos.Elapsed += newElapsedEventHandler(OnTimedEvent);
tSegundos.Interval = 1000;
tSegundos.Enabled = true;
Console.WriteLine("Press the Enter key to exit the program.");
Console.ReadLine();
// Keep the timer alive until the end of Main.
GC.KeepAlive(tSegundos);
Console.WriteLine("");
Console.WriteLine("Ha culminado 24 horas.");
Console.WriteLine("Oprima una tecla para salir.");
Console.ReadKey(true);
}
privatestaticvoid OnTimedEvent(object source, ElapsedEventArgs e)
{
int nCont1, nCont2, nCont3;
for (nCont1 = 0; nCont1 <= 23; nCont1++){
for (nCont2 = 0; nCont2 <= 59; nCont2++){
for (nCont3 = 0; nCont3 <= 59; nCont3++){
Console.Write("\rLa hora es: {0:T}", dtReloj);
dtReloj = dtReloj.AddSeconds(1);
}
dtReloj.AddMinutes(1);
}
dtReloj.AddHours(1);
}
}
}
}