Foro Oficial de C#

extender TextBox

Hola,

No se cómo incluir un nuevo tema, así que pregunto aquí:

Alguien me puede decir cómo hago para extender un textBox para que se pueda seleccionar si se va a digitar un string o números?... sé cómo hacer para que solo se puedan digitar números, pero la idea sería tener una nueva propiedad en las propiedades del textBox que me permitiera selecionar entre string y números y que me validara lo que se digite en el campo según el tipo que yo seleccione en esta propiedad. Gracias,

Angela =)
 
Bueno man eso es facil...agrega un MaskedEdit y dos RadioButton y colocas la opcion en uno de String y en el otro de numero y cuando el usuario escoja uno de los radiobutton en el evento cambia el formato del maskededit y listo asi cuando escoja numero solo escojera numero y si no escojera simplemente string suerte
 
pues yo jugaria con el KeyPress del textboxy crearia una propiedad, cuando el evento KeyPress se produzca preguntar cual es el valor de esa propiedad y realizaria la validacion del texto que se digito...

Aca les pongo mi solucion, y un ejemplo...

Cualquier duda a la orden
 

Archivos adjuntos

  • textboxSelect.zip
    50.2 KB · Visitas: 222
Gracias

Mil y mil gracias... el ejemplo funciona perfecto :) y lo del masked edit es buena idea, pero no puedo trabajar con él... es para una tarea y tengo que hacerlo como lo pidieron :D ese código de ejemplo es exactamente lo que necesito... ya lo voy a estudiar bien a ver cómo hago algo propio :D

Pero tengo otra pregunta (mi profe pregunta muchas cosas :() ... qué es exactamente un databinding?... tengo una vaga idea de que me permite conectar campos de una tabla a los controles de un windows form, pero he visto que tambien se puede hacer entre dos controles como un textbox y un listobox... alguien me puede explicar bien de qué se trata?... y si es posible me pueden dar un ejemplo que no tenga que ver con bases de datos?... he mirado todo lo que he encontrado en internet, pero aun no me queda muy claro cómo se maneja :confused: gracias :D
 
Hola:

Estoy trabajando con el objeto serialPort1 utilizando COM1, paridad NONE, 9600 baudios, bits de datos 8 y bit de stop 2.

Utilizando un textBox para recibir datos. ¿Cómo recibo los datos que me envían en un puerto serie RS232 desde el otro ordenador o PC?

PC-A PC-B
2 - 3 (Rx de A con Tx del B)
3 - 2 (Rx de B con Tx del A)
5 - 5 (Comun o GND)

Uso el Visual C# 2008 Express

He puesto esto:

textBox1.Text = serialPort1.ReadLine();

En un button1 a parte que no me lee nada, me gustaría que leyese sin tener que pulsar el botón Leer. Simplemente que lea solo desde que llegue los datos como si fuera un chat.

EDIT:
He logrado leer algo, es decir, en el momento que me entra el mensaje, le doy el botón Leer y me lee si lo pillo a tiempo. ¿Hay alguna manera de que me lleguen los mensajes sin tocar nada al igual lo que hace el HyperTerminal de Windows?

Saludos
 
pues puedes hacer un thread que se encarge de leer automaticamente cada cierto tiempo, de todas formas voy a analizar el objeto serialport para ver si tiene algun evento que pueda ayudarte coin lo que quieres... tambien puedes crear una bandera que te indique el final de un mensaje y que el cliente este escuchando todo el tiempo
 
Hola:

Estoy trabajando con el objeto serialPort1 utilizando COM1, paridad NONE, 9600 baudios, bits de datos 8 y bit de stop 2.

Utilizando un textBox para recibir datos. ¿Cómo recibo los datos que me envían en un puerto serie RS232 desde el otro ordenador o PC?

PC-A PC-B
2 - 3 (Rx de A con Tx del B)
3 - 2 (Rx de B con Tx del A)
5 - 5 (Comun o GND)

Uso el Visual C# 2008 Express

He puesto esto:

textBox1.Text = serialPort1.ReadLine();

En un button1 a parte que no me lee nada, me gustaría que leyese sin tener que pulsar el botón Leer. Simplemente que lea solo desde que llegue los datos como si fuera un chat.

EDIT:
He logrado leer algo, es decir, en el momento que me entra el mensaje, le doy el botón Leer y me lee si lo pillo a tiempo. ¿Hay alguna manera de que me lleguen los mensajes sin tocar nada al igual lo que hace el HyperTerminal de Windows?

Saludos

Crea un objeto Timer de System.Threading.Timer

Código:
Timer = new Timer(laFuncion, null, 0, 3000);

laFuncion= el nombre de la función o método que hace la lectura del serial port
3000 = indica que verifica cada 3 segundos.
 
ola saludos a todos soy nuevo por aqui :D y e estado programando en c# ultimamente y pues quiero contribuir con un programa que me encargaron a lo mejor le sirve a alguien se trata de arreglos: define el tamaño del arreglo y introduce los datos int dentro ,despues te pide un nuevo nuemero y desplaza todo el arreglo colocando el nuevo numero primero y eliminado el ultimo. espero que les sirva de algo



using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
using readclass;

namespace ConsoleApplication1
{
classProgram
{
staticvoid Main(string[] args)
{
int x, a, b, d = 0, e = 0;
string op = "s";

Console.Write("de que tama¤o lo quieres");
a = ReadClass.ReadInt();
int[] arreglo = newint[a];
int[] arreglo2 = newint[a];
Console.Clear();
for (x = 0; x < arreglo.Length; x++)
{
Console.Write("\ndame un valor");
b = ReadClass.ReadInt();
arreglo[x] = b;
Console.Clear();
}
for (x = 0; x < arreglo.Length; x++)
{
Console.WriteLine(arreglo[x]);
}
for (x = 0; x < arreglo.Length; x++)
{
arreglo2[x] = arreglo[x];

}


for (x = 0; x <= arreglo.Length; x++)
{
if (e < arreglo.Length - 1)
{
e++;
arreglo2[e] = arreglo[x];
}
}
Console.WriteLine("dame un numero");
d = ReadClass.ReadInt();
Console.WriteLine("arreglo desplazado");
arreglo2[0] = d;
Console.WriteLine();
for (x = 0; x < arreglo2.Length; x++)
{
Console.WriteLine(arreglo2[x]);

}
Console.WriteLine("quieres empezar otra vez");
op = Console.ReadLine();
while (op == "s")
{
for (x = 0; x < arreglo.Length; x++)
{
Console.WriteLine(arreglo2[x]);
}
for (x = 0; x < arreglo.Length; x++)
{
arreglo[x] = arreglo2[x];

}


e = 0;
for (x = 0; x <= arreglo.Length; x++)
{
if (e < arreglo.Length - 1)
{
e++;
arreglo2[e] = arreglo[x];
}
}
Console.WriteLine("dame un numero");
d = ReadClass.ReadInt();
Console.WriteLine("arreglo desplazado");
arreglo2[0] = d;
Console.WriteLine();
for (x = 0; x < arreglo2.Length; x++)
{
Console.WriteLine(arreglo2[x]);

}
Console.WriteLine("quieres empezar otra vez");
op = Console.ReadLine();
}



Console.ReadLine();
}
}
}
 
que ondas aqui de nuevo, me extraña que nadie entre aqui que esta pasadando apoco nadie tiene una duda o quiera comentar algo o tal vez tenga una programa que quiera compartir algo lo que sea :S
bueno pues por aqui andare para ver si hay nuevos resultados no soy un experto pero me gustan los retos asi que ahi se ven =)
 
Bueno, el foro está un poco muerto, pero igual postearé, me parece que C# es un lenguaje con mucho poder y futuro.

Tenía una dudita para Juank, ví en tu skydrive que adicional al ebook que nos ofreciste tenías la guía para el MCTS 70-536, qué tal es ese examen? Si basta con la guía oficial? es que muchas personas dicen que los test exam del cd son mucho más fáciles que los reales. Por otro lado, cuál me recomiendas primero, el 70-528 o el 536. Gracias!! :D
 
Tenía una dudita para Juank, ví en tu skydrive que adicional al ebook que nos ofreciste tenías la guía para el MCTS 70-536, qué tal es ese examen?

como todo examen: dificil si lo ahces a conciencia, facil si usas un testking o similar(aunque asi no aprenderas nada)...

Si basta con la guía oficial?

tu que creerias?

por supuesto que no.

La idea de los examenes de certificacion no es evaluar que tanto de la guia aprendiste, sino más bien es que tantos problemas puedes resolver apoyando en los conocimeintos de la guia.


Por lo mismo, la gente cree que aprendiendose la guia ya son unos duros... hay que estudiar a conciencia y aunque uno se demore hay que ir un paso más alla y practicar.

Los examens no es que sean mas dificiles que los de la guia, simplemente son diferentes y al ser examens 'nuevos' para el que lo presenta lucen mas dificiles.


Por otro lado, cuál me recomiendas primero, el 70-528 o el 536. Gracias!! :D
70-536 es obligatorio para cualquier certificacion que desees hacer, entonces has ese primero porque de todas maneras lo ncesitaras para cualquier certifiacion que desees.
 
tu que creerias?

por supuesto que no.

La idea de los examenes de certificacion no es evaluar que tanto de la guia aprendiste, sino más bien es que tantos problemas puedes resolver apoyando en los conocimeintos de la guia.

Eso lo tengo más que claro, junto con lo de los test king, mi pregunta respecto a la guía es si sí abarca todos los temas del examen y si los exámenes que vienen de muestra en el CD si se asemejan a los del examen real (obviamente no que sean las mismas preguntas, sino en la dificultad).

Respecto a lo del 70-528, tengo entendido (mas no estoy seguro), que uno la puede hacer primero y luego hacer la 70-536, eso sí, la certificación como desarrollador web profesional no te la dan hasta que no hagas los dos. Por eso preguntaba ;)

Hasta pronto!
 
Eso lo tengo más que claro, junto con lo de los test king, mi pregunta respecto a la guía es si sí abarca todos los temas del examen y si los exámenes que vienen de muestra en el CD si se asemejan a los del examen real (obviamente no que sean las mismas preguntas, sino en la dificultad).

Respecto a lo del 70-528, tengo entendido (mas no estoy seguro), que uno la puede hacer primero y luego hacer la 70-536, eso sí, la certificación como desarrollador web profesional no te la dan hasta que no hagas los dos. Por eso preguntaba ;)

Hasta pronto!

si se asemejan , pero como te digo cuando llegas a los del examen la gente suele decir que son mas dificiles pero no es asi.


La guia si crubre todos los temas, aunque seguramente en el examen saldrá alguno que otro cascarero que apenas si mencionaron en la guía.

De todas formas no hay guia 100% completa creería y pues a no tener guía mejor coger una no?

Lo del examen... te recomiendo 70-536 primero para comenzar a calentar motores.