Foro Oficial de C#

estoy incursionando en wpf, deseo hacer un formulario donde se muestre el maestro con un grid de detalles pero me encuentro algo enredado con el tema de los bindings. alguno ha utilizado un control de navegación como el que tiene winforms.
Alguna guia de estudio wpf?
algo cercano a lo que necesito lo tienen en este blog, pero hacen la parte del binding en el xaml en modo diseño, dragndrop.
gracias.

Lo que necesitas es hacer el binding a esa datagrid con una lista dentro del viewmodel (o la clase a la que asocias al formulario), mira este tutorial, te puede ayudar:

http://www.wpftutorial.net/DataGrid.html
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Buenas. Planeo realizar una aplicación compuesta de unas cuantas ventanas donde se hace crud y un menú lateral para acceder a éstas, tengo que realizarla en wpf pues va a ser para escritorio y netamente. llevo algo mas de una semana estructurando el proyecto con mvvm, implementé algunos commands para la navegación entre registros, me funcionan los bindings pero finalmente me he dado cuenta que implica mucho esfuerzo implementar este patrón. me encuentro con cosas como las siguientes, las ventanas van a tener modos (edición, creación, consulta) des-habilitando controles según la situación y eso en mvvm no he encontrado la forma de solucionarlo. claro esta que la forma en que quiero hacer la app no he visto ningún ejemplo de crud similar en wpf si en winforms.

Que ventajas tengo al utilizar mvvm vs hacer la app utilizando los eventos de los controles?
Gracias.
 
Buenas. Planeo realizar una aplicación compuesta de unas cuantas ventanas donde se hace crud y un menú lateral para acceder a éstas, tengo que realizarla en wpf pues va a ser para escritorio y netamente. llevo algo mas de una semana estructurando el proyecto con mvvm, implementé algunos commands para la navegación entre registros, me funcionan los bindings pero finalmente me he dado cuenta que implica mucho esfuerzo implementar este patrón. me encuentro con cosas como las siguientes, las ventanas van a tener modos (edición, creación, consulta) des-habilitando controles según la situación y eso en mvvm no he encontrado la forma de solucionarlo. claro esta que la forma en que quiero hacer la app no he visto ningún ejemplo de crud similar en wpf si en winforms.

Que ventajas tengo al utilizar mvvm vs hacer la app utilizando los eventos de los controles?
Gracias.

Pruebas unitarias, mantenimiento de codigo y codigo estandarizado... es lo que mas se gana con patrones como MVVM, MVC, MVP, etc... el codigo es dificil inicialmente, pero a futuro es mucho mas facil de mantener..

Es por esto que es recomendado para aplicaciones relativamente grandes y complejas, para aplicaciones pequeñas es mas trabajo que resultados ;).

SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Buenas. Planeo realizar una aplicación compuesta de unas cuantas ventanas donde se hace crud y un menú lateral para acceder a éstas, tengo que realizarla en wpf pues va a ser para escritorio y netamente. llevo algo mas de una semana estructurando el proyecto con mvvm, implementé algunos commands para la navegación entre registros, me funcionan los bindings pero finalmente me he dado cuenta que implica mucho esfuerzo implementar este patrón. me encuentro con cosas como las siguientes, las ventanas van a tener modos (edición, creación, consulta) des-habilitando controles según la situación y eso en mvvm no he encontrado la forma de solucionarlo. claro esta que la forma en que quiero hacer la app no he visto ningún ejemplo de crud similar en wpf si en winforms.

Que ventajas tengo al utilizar mvvm vs hacer la app utilizando los eventos de los controles?
Gracias.

No puede hacer un singleton que contenga la configuración del usuario(nombre, id y permisos) y con ella dependiendo de sus roles asi va deshabilitando los controles? como es un singlenton psss no tiene que ir mas a la bd sino la primera vez que el usuario se loguee y ya.

La verdad es que yo toque mvvm muy poco pero yo si me acuerdo que mi primo si logro hacer eso pero eso fue ya hace mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Buenas. Planeo realizar una aplicación compuesta de unas cuantas ventanas donde se hace crud y un menú lateral para acceder a éstas, tengo que realizarla en wpf pues va a ser para escritorio y netamente. llevo algo mas de una semana estructurando el proyecto con mvvm, implementé algunos commands para la navegación entre registros, me funcionan los bindings pero finalmente me he dado cuenta que implica mucho esfuerzo implementar este patrón. me encuentro con cosas como las siguientes, las ventanas van a tener modos (edición, creación, consulta) des-habilitando controles según la situación y eso en mvvm no he encontrado la forma de solucionarlo. claro esta que la forma en que quiero hacer la app no he visto ningún ejemplo de crud similar en wpf si en winforms.

Que ventajas tengo al utilizar mvvm vs hacer la app utilizando los eventos de los controles?
Gracias.

El tema de los modos lo solucione haciendo binding entre las propiedades enable de cada control (Textbox, radiobutton, etc...) utilizando un Converter. entre el model view y view.
Finalmente les recomiendo una librería de ui llamada mahapps.metro le da un toque windows 8 a las aplicaciones wpf es gratis.
 
El tema de los modos lo solucione haciendo binding entre las propiedades enable de cada control (Textbox, radiobutton, etc...) utilizando un Converter. entre el model view y view.
Finalmente les recomiendo una librería de ui llamada mahapps.metro le da un toque windows 8 a las aplicaciones wpf es gratis.

syncfusion tiene una licencia community y tiene toda clase de componentes FOR FREE XD
 
Hola Laneros como están ??? espero que súper bien.

Tengo un archivo excel que subo al servidor desde el cliente al server por medio de un servicio WCF REST
El archivo al subirlo y guardarlo en el server queda de la siguiente manera

------WebKitFormBoundaryHOYAqeAC3Bus9eCU
Content-Disposition: form-data; name="file"; filename="PASOANCHO.xlsx"
Content-Type: application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
PK ! ½Ï• ô [Content_Types].xml ¢( ÌUËjÃ0¼úF×+I¡”'‡¦=¶¤ Z›XÄ–„vóúû®•&”’&öbcI;3»ëõëªL–Ð8›‰NÚ ØÜicg™ø˜¼¶E‚¤¬V¥³‰
ôooz“L8Úb
------WebKitFormBoundaryHOYAqeAC3Bus9eCU--

El problema radica en que después de mucho bucear (buscar) por internet no he podido hallar la manera en que se pueda eliminar ese WebKitFormBoundary
para poder cambiarle la extensión al archivo en el servidor y así poder leer el archivo de excel de manera normal en el servidor.

Tienen alguna sugerencia ??

Gracias.
 
Hola jóvenes laneros.

Ya encontré la solución, después de explorar varias opciones, encontré 2 soluciones
Opción 1: leer Stream y reescribir otro sin las lineas que necesito, OJO, aquí se debe tener en cuenta la codificación para mi caso era ANSI UNIX no ANCI PC

Opcion 2: Recorrer el Stream, leyendo el header del Stream en la que se puede saber el tipo de archivo y el nombre,
después de eso eliminar el header y footer del Stream y escribir nuevamente el STREAM sin esas lineas

byte[] data = ToByteArray(fileStream);
string content = encoding.GetString(data);
int delimiterEndIndex = content.IndexOf("\r\n");

if (delimiterEndIndex > -1)// es mayor a -1 si la codificacion es la correcta para el indexOf del delimitador
{
string delimiter = content.Substring(0, content.IndexOf("\r\n"));

// mira el Content-Type, es decir el tipo de archivo
Regex re = new Regex(@"(?<=Content\-Type:)(.*?)(?=\r\n\r\n)");
Match contentTypeMatch = re.Match(content);

// mira el nombre del archivo
re = new Regex(@"(?<=filename\=\"")(.*?)(?=\"")");
Match filenameMatch = re.Match(content);

if (contentTypeMatch.Success && filenameMatch.Success)
{
this.ContentType = contentTypeMatch.Value.Trim();
this.Filename = filenameMatch.Value.Trim();

int startIndex = contentTypeMatch.Index + contentTypeMatch.Length + "\r\n\r\n".Length;

byte[] delimiterBytes = encoding.GetBytes("\r\n" + delimiter);
int endIndex = IndexOf(data, delimiterBytes, startIndex);

int contentLength = endIndex - startIndex;


byte[] fileData = new byte[contentLength];

Buffer.BlockCopy(data, startIndex, fileData, 0, contentLength);

this.FileContents = fileData;
}


Lo importante aquí es
this.ContentType = contentTypeMatch.Value.Trim();
this.Filename = filenameMatch.Value.Trim();
this.FileContents = fileData;


Gracias
 
Buen dia, he estado pensando en certificarme, especificamente quiero obtener la MCSD Web Applications. Buscando en google hay academias que ayudan con el curso para obtener la certificacion, me gustaria saber si alguien conoce o tiene referencias sobre las academias It Talent y Aula matriz. Gracias
 
Buen dia, he estado pensando en certificarme, especificamente quiero obtener la MCSD Web Applications. Buscando en google hay academias que ayudan con el curso para obtener la certificacion, me gustaria saber si alguien conoce o tiene referencias sobre las academias It Talent y Aula matriz. Gracias
Para las certificaciones de MS te aconsejo más bien que descargues de internet todos los TestKing que puedas y los estudies para certificarte. Pero si lo que deseas en verdad es adquirir conocimiento este se logra más que todo en la práctica, las certificaciones ayudan pero para la hoja de vida, pues es mi experiencia personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: edipau
Para las certificaciones de MS te aconsejo más bien que descargues de internet todos los TestKing que puedas y los estudies para certificarte. Pero si lo que deseas en verdad es adquirir conocimiento este se logra más que todo en la práctica, las certificaciones ayudan pero para la hoja de vida, pues es mi experiencia personal.

+1, lease un libro, haga ejemplos sencillos de los temas, luego pague los examenes test que hay en internet y haga la simulación donde se dara cuenta que no estudio una mier.da, luego apréndaselos de memoria que prácticamente el 80% del examen sale de esos test = win.

Esa es la ruta que es Html/css/Javascript -> Asp .Net -> Azure no se que ******? por que ese de azure debe ser una malditidad XD
 
  • Me gusta
Reacciones: edipau
De casualidad alguien tiene un ejemplo propio de relacion 1 a 1 con entity, sí es con archivos de mapeo(no metodo builder en el contexto) seria mucho mejor? mucha hpta palera me estoy llevando tratando de configurar esa relación.
 
Me habia inscrito hace varios años a esta comunidad y pues para esa epoca no habia pensando en estudiar mi carrera que es actualmente Ingenieria de Software, me siento alegre por haber encontrado este foro, tuve algunos conocimientos en POO y pues me gusto mucho c# que me recomiendan para reforzar mis conocimientos.
 
Me habia inscrito hace varios años a esta comunidad y pues para esa epoca no habia pensando en estudiar mi carrera que es actualmente Ingenieria de Software, me siento alegre por haber encontrado este foro, tuve algunos conocimientos en POO y pues me gusto mucho c# que me recomiendan para reforzar mis conocimientos.
Sin duda https://mva.microsoft.com/

Sent from my XT1045 using Tapatalk