Foro Oficial de C#

Yeison

Lanero Líder
1 Feb 2004
11,641
Bueno muchachos


ya me siente un experto en c# asi que abro el forito para aclarar duditas y cosas mas.
 
Me gustaría que hicieras un post respecto a cual es la principal diferencia entre utilizar tipos var en C# 3.0 y utilizar los antiguos tipos variant en VB, las incidencias que esto tiene sobre el CLR (si es que las hay) y como verificar el IL generado con tipos var en C#.

Creo que seria muy ilustrativo.

saludos,
 
hola! me van a ayudar con un codiguito para manejar el puerto paralelo por c# solo prender y apagar una lampara, porq por ahi lei sobre q usara el inpout32.dll pero baje el archivo pero no se como llamarlo al codigo ni donde lo tengo q hubicar en mi disco duro, tambien encontre esto pero me saca varios errores
using System;
using System.Runtime.InteropServices;

public class PortAccess
{
[DllImport("inpout32.dll", EntryPoint="Out32")] // este es el q me saca el error
public static extern void Output(int adress, int value);
}
PortAccess.Output(888, 255); //prender todas las luces
PortAccess.Output(888, 0); //apagar todas las luces
 
Me gustaría que hicieras un post respecto a cual es la principal diferencia entre utilizar tipos var en C# 3.0 y utilizar los antiguos tipos variant en VB, las incidencias que esto tiene sobre el CLR (si es que las hay) y como verificar el IL generado con tipos var en C#.

Creo que seria muy ilustrativo.

saludos,


excelente apunte, no soy experto pero espero serlo próximamente..:s
de verdad Yeison habla mas al respecto de lo q nos dice JuanK_solocodigo
 
algien me puede decir aparte de ser otro bastion del imperio microsoft para que carajos existe este lenguaje que en mi humilde opinion es una copia barata de java como lo es todo el suite .NET.....no me cabe en la cabeza por que programar en esta cosa que es privativa teniendo el java o el phyton....explic me!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
....
no es otro bastion del 'imperio'que tu y otros imaginan.

C# fue creado por varias empresas en conjunto entre ellas microsoft, ibm y hp.

En cuanto a copia de java ... hablas sin conocer...

C# en efecto es mucho mas C++ que java y si habla de copias java copio a smalltalk y a C++.

Tanto es que C# no se copio de java que para la versión 1.5 de java incluyeron muchas funcionalidades de C# 2.0 como enumeraciones, Generics entre muchos otros mas.

La manera en que funciona C# es muy diferente a la de java ( antes de 1.5 ) por eso es mucho mas rápido y eficiente. Con la salida de java 1.5 java se deshizo de muchos problemas de performance... porque copio en parte el funcionamiento del CLR.

Tienes mucho que aprender y salir de la ignoracia. La suite .net como tu la llamas no existe.

CLR es un standard que se ejecuta incluso bajo linux, C# es uno de cientos de lenguajes ( hoy dia ) que generan código para el CLR.

C# no es privativo , para la muestra... el proyecto mono.

Primero estudia y documentate antes de hablar solo desde tu punto de vista de java fanboy. Una cosa es hablar de opiniones de gustos y otra cosa es fundamentarse con cosas reales.
 
bien probablemente me pase en mos comentarios por lo cual me disculpo....si embargo he de aclarar que a pesar de lo que paresca no soy un completo ignorante en este tema....por lo cual, primero c# si bueno se basa en c++ pero el modelo de clases objetos he interfaces probiene de JAVA...aun mas profundamente JAVA es hijo de c asi que C# viene siendo un añedido (sin ofender) a la familia...por otro lado la suite .NET baya que si existe es el Paquete .NET se me dio por decirle suite porque fue hecha con la misma arquitectura del office si no fijense bien y lo veran....finalmente esto aclara mi postura frente al c#:

"Visual Basic es especialmente tremendo. El hecho de que sea un lenguaje propiedad de Microsoft es suficiente para descalificarlo, y como otras versiones de Basic tiene un diseño pobre y te enseñará malos hábitos de programacion. Uno de esos malos hábitos es hacerte dependiente de las bibliotecas, módulos y herramientas de desarrollo procedentes de un solo fabricante. En general, cualquier lenguaje que no esté soportado bajo Linux o un de los BSDs, y/o cuando menos pueda ser ejecutado en 3 diferentes sistemas operativos, es un lenguaje deficiente."

C# pertenece al paquete visual desarrollado para la version .NET por tanto se ajusta a lo anterior.....


Sin embargo es cosa de cada quien que lenguaje use eso debe respetarse....lo unico que io pedi fue una razon balida de por que usar este lenguaje...
 
No soy un completo ignorante en este tema....por lo cual, primero c# si bueno se basa en c++ pero el modelo de clases objetos he interfaces probiene de JAVA...

Estas equivocado ... eso no se lo invento java, el paradigma POO existe hace muchos y C++ lo implemento por lo menos 15 años antes que java. Java no se invento POO... ese paradigma existe hace tiempo.

aun mas profundamente JAVA es hijo de c asi que C# viene siendo un añedido (sin ofender) a la familia...

Nunca jamas, java heredo su sintaxis de C++ y su modelo de 'máquina virtual' de SmallTalk.

C# es un miembro de la familia de C y C++, de hecho el # se escogió porque entre otras cosas es parecido a decir (C++)++.

por otro lado la suite .NET baya que si existe es el Paquete .NET se me dio por decirle suite porque fue hecha con la misma arquitectura del office si no fijense bien y lo veran....finalmente esto aclara mi postura frente al c#:

No hay suite .NET. no inventes.


"Visual Basic es especialmente tremendo. El hecho de que sea un lenguaje propiedad de Microsoft es suficiente para descalificarlo
Eso es una brutalidad que no va mas allá de una opinión personal, vb.net es muy buen lenguaje, mas allá de que en lo personal a mi no me gusta usarlo. Decir que es malo solo porque es una herramienta de microsoft solo demuestra que eres un fanatico de java que habla sin ser objetivo.

], y como otras versiones de Basic tiene un diseño pobre y te enseñará malos hábitos de programacion. Uno de esos malos hábitos es hacerte dependiente de las bibliotecas, módulos y herramientas de desarrollo procedentes de un solo fabricante.

Y me vas a decir que no dependes de la máquina virtual de java creada por sun para ejecutar programas de java?

Para el caso de VB.NET solo se depende del CLR del cual puedes encontrar otras implementaciones aparte de la de microsoft.


En general, cualquier lenguaje que no esté soportado bajo Linux o un de los BSDs, y/o cuando menos pueda ser ejecutado en 3 diferentes sistemas operativos, es un lenguaje deficiente."
Eso te lo inventaste tu... nueva,ente siendo fanatico y peor aun sin saber.

Lenguajes como RPG solo son ejecutados en AS400 y no son malos en absoluto. C#, VB.net y cualquiera de las otras decenas de lenguajes que generan codigo IL generan programas capaces de ejecutarse en Windows, linux, algunos bsd y algunas versiones de UNIX ahhhn si y sistemas de apple.



C# pertenece al paquete visual desarrollado para la version .NET por tanto se ajusta a lo anterior.....
jajaja, de verdad que tus comentarios pasan de absurdos. paquete .net no existe.
C# es un lenguaje de especificacion abierta por ello microsoft lo utiliza y loo utilizan en mono y otras plataformas... se nota que no sabes ni que es mono. Ve i averigua ahora si.


No tienes ni 1 sola razon valida de nada.

Y en mi percepción, gracias a las cosas flojas que dices demuestras que eres un novato en programación que ha aprendido java tal vez en la universidad y no sabes mayor cosa de paradigmas de programación, historia de los lenguajes de programación. Inexperto , Amateur.
 
bien ya basta....como dicen cada tiesto con su arepa....aya ustedes con su c# a mi ni me va ni me viene....je eso me saco por bocon....a todas si les gusta esa maraña quien soy yo para meterme...fin aqui murio.
 
Bueno, estoy empezando recien con C#, teniendo conocimiento en Java y C++ se me hace como medio fácil, pero me gustaria que me recomendaran material para aprender bien este lenguaje, se que hay material por montones, pero hay libros que son mejores que otros, así que las personas que sepan bien del asunto por fa, una recomendación para aprender C#.
 
hay buenos libros, y yo tengo bastantes. Sin embargo para aprender en serio les voy a recomendar uno aunque puede resultar un poco avanzado para la mayoría.

Esta en mi sky drive, en la carpeta publica.

http://juank.black-byte.com/

El archivo es el que dice ebook C#

Desde luego, los buenos libros vienen en ingles.
 
hay buenos libros, y yo tengo bastantes. Sin embargo para aprender en serio les voy a recomendar uno aunque puede resultar un poco avanzado para la mayoría.

Esta en mi sky drive, en la carpeta publica.

http://juank.black-byte.com/

El archivo es el que dice ebook C#

Desde luego, los buenos libros vienen en ingles.
Estuve buscando el libro y no lo encontre.
Si lo podes subir aca a laneros seria mejor para descargarlo de una y pues, bacana la info que tenes en el blog, por ahi me pasare a leer.
 
Ahh pero que mana de restricciones... estas compartiendo informacion con lisenciamiento tipo windows... lol

Iwal gracias
 
bien ya basta....como dicen cada tiesto con su arepa....aya ustedes con su c# a mi ni me va ni me viene....je eso me saco por bocon....a todas si les gusta esa maraña quien soy yo para meterme...fin aqui murio.

Mijo hay que hablar con argumentos, y con criterio propio para que no vuelva a hacer el ridiculo cuando hable de algo de lo que no tiene ni idea.
 

Los últimos temas