Foro Oficial de C#

bien ya basta....como dicen cada tiesto con su arepa....aya ustedes con su c# a mi ni me va ni me viene....je eso me saco por bocon....a todas si les gusta esa maraña quien soy yo para meterme...fin aqui murio.
Por su bien como futuro desarrollador de software y para que no quede tan pesimamente mal como lo hizo con esos comentarios, lea un poco sobre el Framework .NET.

Es un consejo!
Suerte=)
 
Quien dijo que el c# era malo sairus, yo creo que lo podemos tomar como una introduccion a C que aunque no te guste puede llegar a ser mas poderoso que java.
 
tienen toda la razón por algo es uno de los mas utilizados en el mercado del desarrollo.

C# es el lenguaje del futuro, es el lenguaje primordial de .net, el framework de .net esta desarrollado en C#... con eso le digo todo... c# es muy rapido, tiene añadido muchas cosas, aunque hay cosas que no me gustan como se usan, mejor las preferiria utilizar como en java pero bueno, son mas las mejores cosas que las malas para mi...
 
Bueno, sigo leyendo sobre C# y practicando poco a poco, pero tengo un inconveniente, no sé diseñar bien las clases, me da duro esa vaina :S, algún libro o trucos para diseñar software de manera adecuada? porque suelo hacer las cosas y sirven, pero no diseño bien. Como dije antes, sé que hay muchos libros, pero nada como uno que alguien haya leido y recomiende.
 
Bueno, sigo leyendo sobre C# y practicando poco a poco, pero tengo un inconveniente, no sé diseñar bien las clases, me da duro esa vaina :S, algún libro o trucos para diseñar software de manera adecuada? porque suelo hacer las cosas y sirven, pero no diseño bien. Como dije antes, sé que hay muchos libros, pero nada como uno que alguien haya leido y recomiende.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2244399&postcount=44
aquí hay unos buenos para estructuras y clases.
saludos y muchos éxitos.
 
Bueno Foristas quisiera realizar una pregunta soy relativamente nuevo en esto de la programacion en .net especificamente en C# y tengo una duda, como haria para implementar una lista que me guarde los resultados de una consulta multitabla (es que cuando lo hago con una tabla defino la lista del tipo de mi entidad de negocio ex. empleado, banco, etc) pero al realizar una consulta de varias tablas ps no se como hacerlo realmente pues tenia pensado hacerlo por herencia o definiendo un tipo object de para mi lista pero ps.. no estoy seguro queria consultarle a los expertos haber qu me dicen (por cierto quiero hacerlo con listas no con dataset ni con datatable ok). Bueno no les quito mas tiempo.. los estare molestando con preguntas... ah y ya lo busque en google pero la verdad no encontre algo que pudiere entender.
 
Hola, estoy desarrollando un programa que es una maquina de pila que reconce una secuencia de unos y ceros de la forma:1^(x+n)*0^(y+m)*c*Bi*c*Zi*c*1^p*0^p*1^(n+m), como por ejemplo esta cadena: 111110000c010110c10110c10111; la deberia reconocer... , lo estoy haciendo en windows forms, hasta el momento para mi la logica del programa esta bien hecha pero tengo problemas con los ifs anidados, haber si me pueden hacer el favor de ayudar, adjunto el proyecto, gracias de antremano
 

Archivos adjuntos

  • Maquina.rar
    62.3 KB · Visitas: 172
Buenas amigos ...
tengo un problema es q necesito buscar una palabra en un archivo pdf utilizando c# alguno de ustedes sabe q libreria o funcion podia utilizar o revisar para eso ... para crear pdf's estoy utilizando el itext ...
Gracias
 
Bueno por que no hacer un tema aparte de la plataforma .Net para que se convierta en un espacio para hablar de la experiencia en el desarrollo de software (yo apenas estoy empezando jeje) y todas las tecnologias involucradas y las cuales podemos utilizar para desarrollar, ya que realmente hay muchisimo de que hablar!! acceso a datos, linq, ado.net entityframework, MVC Framework, metodos de autenticación para aplicaciones de escritorio y Web, WPF, WCF etc etc....

Un saludo.
 
atoi en C#

Hola, estoy tratando de pasar una cadena de carateres "123" a entero, practicamente lo que hacia el atoi en Turbo C...

es decir tengo

char[] num = new char[5];

y tengo una variable entera

int numero;

quiero pasar el contenido de la variable num a numero, ya he tratado con:

foreach (char c in num)
{
numero= int.Parse(c.ToString());
}

alguna ayuda?? gracias de antemano
 
Hola, estoy tratando de pasar una cadena de carateres "123" a entero, practicamente lo que hacia el atoi en Turbo C...

es decir tengo

char[] num = new char[5];

y tengo una variable entera

int numero;

quiero pasar el contenido de la variable num a numero, ya he tratado con:

foreach (char c in num)
{
numero= int.Parse(c.ToString());
}

alguna ayuda?? gracias de antemano

mira, si necesitas explicación me cuentas.

Código:
char[] num = new char[5];
...
int numero = Int32.Parse(new string(num));
 
Hola, estoy tratando de pasar una cadena de carateres "123" a entero, practicamente lo que hacia el atoi en Turbo C...

es decir tengo

char[] num = new char[5];

y tengo una variable entera

int numero;

quiero pasar el contenido de la variable num a numero, ya he tratado con:

foreach (char c in num)
{
numero= int.Parse(c.ToString());
}

alguna ayuda?? gracias de antemano

exacto, tenias que convertir el array primero en un string y luego que tenia el string hacias un parse... y listo
 
gracias JuanK, anteriromente lo estaba haciendo asi con el Parse pero no le colocaba el new, perp ya pude y lo hice para double ya que el int no me servia para las divisiones...

char[] num = new char[5];
string numtemp="";
...

numtemp = new string(num);
numero = Convert.ToDouble(numtemp);


ah.. JuanK tambien quiero decir que ya por fin tengo 2 estrellas :D, despues de 13 intentos de asp y 2 intentos con winforms..

antes el profe nos dio mas tiempo ...

bueno sigo trabajando en el compilador...
 
Bueno Foristas quisiera realizar una pregunta soy relativamente nuevo en esto de la programacion en .net especificamente en C# y tengo una duda, como haria para implementar una lista que me guarde los resultados de una consulta multitabla (es que cuando lo hago con una tabla defino la lista del tipo de mi entidad de negocio ex. empleado, banco, etc) pero al realizar una consulta de varias tablas ps no se como hacerlo realmente pues tenia pensado hacerlo por herencia o definiendo un tipo object de para mi lista pero ps.. no estoy seguro queria consultarle a los expertos haber qu me dicen (por cierto quiero hacerlo con listas no con dataset ni con datatable ok). Bueno no les quito mas tiempo.. los estare molestando con preguntas... ah y ya lo busque en google pero la verdad no encontre algo que pudiere entender.

Quien me puede ayudar con esta inquietud?? es solo un concepto no pido que me hagan el codigo... es que no se que opcion tomar... gracias de antemano....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas