Foro Oficial de CorelDraw (Cualquier version)

Últimamente los usuarios han abierto varios foros de Corel, preguntando solo una cosa, la idea de éste es integrar los susodichos para q la busqueda de Corel se facilite y de paso q no halla tanto desorden en la Sección de Diseño.

Cualquier duda, explicación, sugerencia sobre CorelDraw sin importar la versión, es bienvenida en este foro.

No sobra decir q LANeros.com prohibe la distribución y/o trato abierto de herramientas ilegales.

MAKOTO MIURA.
Moderador.
 
Problemas con reinstalación de Corel Draw 12

buenas noches...soy nueva e inexperta....(coloqué éste post en otro que no correspondía...je)..ahí va mi cuestión:
trabajo con Corel Draw 12, lo necesito a diario, por lo que ante su ausencia momentánea descargué uno de prueba por 15 días, luego metí el bueno, y hace cosa de una semana de repente aparece un mensaje que me impide meterme en el espacio para poder trabajar:
dice: NO SE HA ENCONTRADO UN ARCHIVO EN EL ESPACIO DE TRABAJO VÁLIDO EN LA RUTA ESPECIFICADA.
así que desinstalo el antigüo y vuelvo a meter el del disco (con clave y todo) y me vuelve a aparecer el mensaje impidiéndome entrar .
No consigo salir de ahí y me urge tenerlo todo listo, pues llevo una semana sin funcionar...
AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS...y si os puedo ser de ayuda..aquí estoy!
Un saludo
 
Hola, búscate un programa que te efectue una limpieza del registro, tipo CCleaner; haces la limpieza del registro y reinstalas el programa, muy seguramente te funcionará con esse procedimiento.
 
GRACIAS!! He hecho lo que me has recomendado y FUNCIONA!!! estoy feliz...gracias mil....je...
seguiré por aquí...
un saludo
 
problemas con la sombra interactiva de corel draw

hola...
estuve leyendo el foto y lei que habia gente con el problema de la sombra interactiva de coreldraw.
Reaper decia que le salia unas rayas finitas en la sombra y que se llegaban a ver en la impresion, pues bien,,,, he encontrado la forma de corregirlo.
el que este interesado, por favor que me remita un e-mail

info@rotulosglez.com
un saludo
 
hola...
estuve leyendo el foto y lei que habia gente con el problema de la sombra interactiva de coreldraw.
Reaper decia que le salia unas rayas finitas en la sombra y que se llegaban a ver en la impresion, pues bien,,,, he encontrado la forma de corregirlo.
el que este interesado, por favor que me remita un e-mail

info@rotulosglez.com
un saludo
Desde q no se trate de procidimientos ilegales puedes ponerlo aqui en el foro. La idea de LANeros es compartir con todos los usuarios, colaborarnos entre sí.

No borro tu mail, ya q sería muy maluco, pero te invito a q formes parte de la comunidad como miembro activo de la misma.
 
Hola que tal, he dado clases de Corel desde la versión 4 hasta hoy... si necesitan ayuda en Corel no duden en preguntarme.

Saludos
 
Bueno, me la pones complicada ir hablando cosa por cosa, lo mejor es ayudarte en puntos particulares, en un tiempo libre que tenga, trataré de elaborar unos tutoriales de nivel básico-intermedio sobre los tips más útiles.

Saludos
 
Logo

Amigos, ustedes que saben del tema nesecito su ayuda urgente, el problema es que tenemos un logo, mandamos a elaborar muchos productos que llevan ese logo, pero para unas botellitas de plastico o termitos, ese logo que es un archivo JPG, no les sirve y me dijo que le mandara una imagen en vectores o no se que, o una imagen que se pueda trabajar, me dijo que una imagen en coreldraw o photoshop, y la verdad no se como se puede hacer esto, ayuda por favor. o digame como hacer esa dichosa imagen en vectores. Gracias
PD: Ahi esta la foto.
 

Archivos adjuntos

  • Logo.jpg
    Logo.jpg
    35.8 KB · Visitas: 776
Tienes que trazarla con diferentes herramientas... sobre todo la bezier, si no tienes experiencia si que te vas a tardar pues pues tienes que comenzar tarde o temprano.. aqui andamos para resolver dudas.

Saludos
 
hmm holas como estan, alguien me puede decir que es eso del coreldraw pues me interesa saber y ademas la profe de artistica nos dijo que ibamos a trabajar con eso y pues mas informacion no me caeria mal xD
 
wenas gente que mas pues por aka?
Desde ayer me pico la duda de cómo hacer imágenes gifs animadas y pues pasando por acá me pregunto si el Corel serviría para crearlas, o si ahí algún programa especifico para ello, la idea que yo tengo es agregar una imagen y darle movimiento y ponerle texto etc, como muchas que se ven por ahí, pero ignoro si con Corel se puede hacer o si ahí algún programa que me facilite esto.

Bueno agradezco su accesoria en esto ya que no sé cómo usar el Corel apenas ahorita lo abrí y estaba mirando como funciona y es interesante bueno en fin etc etc bla bla bla...

Un saludo para makoto y los del foro.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Concepción1963
wenas gente que mas pues por aka?
Desde ayer me pico la duda de cómo hacer imágenes gifs animadas y pues pasando por acá me pregunto si el Corel serviría para crearlas, o si ahí algún programa especifico para ello, la idea que yo tengo es agregar una imagen y darle movimiento y ponerle texto etc, como muchas que se ven por ahí, pero ignoro si con Corel se puede hacer o si ahí algún programa que me facilite esto.

Bueno agradezco su accesoria en esto ya que no sé cómo usar el Corel apenas ahorita lo abrí y estaba mirando como funciona y es interesante bueno en fin etc etc bla bla bla...

Un saludo para makoto y los del foro.:)

Abres Corel PHOTO-PAINT, le das a Nuevo o a Archivo>Nuevo, te aparece el cuadro de Crear una imagen Nueva, hay seleccionas lo que quieras: Color de fondo, tamaño, resolución, lo importante es en donde dice "Crear una película" activas el cuadro, luego le das al número de fotogramas 2, 4, 8 no importa el número si necesitas más las puedes agregar desde el Película o simplemente vas pasando de fotograma en fotograma y si llegas al principio o al final te indicara si quieres agregar uno más, es planearlo todo de antemano aunque me imagino que siendo un GIF deben ser pocos cuadros.

Te diriges al fotograma 1, importas la imagen que deseas colocar o ya la tienes abierta y solo la copias para pegarla, realizas el texto que quieras, luego te diriges a Objeto> Combinar> Combinar objetos con el fondo, y repites el proceso con cada fotograma.

Terminado el trabajo te diriges a Archivo > Guardar Como... y hay donde dice Guardar como Tipo te da la opción de AVI o GIF y lo guardas.

Saludos
 
que mas AMONIACO, muchas gracias por el mini tutorial, estuve poniéndolo en práctica y pues a ver te comento que elijo el numero de cuadros y pues cuando me abre la ventana para agregar la imagen pues solo me aparece la primera que agrego, es decir si agrego una segunda esta me tapa la primera imagen que pongo y pues cambio el numero de la ventana del fotograma y en todas me aparece la misma, no se cómo hacer para qe se vean de a una, al guardarla pues me sale una ventana de vista previa y a un qe agregue varias imágenes como te cuento solo se ve la ultima que agregue, me podrías hacer el favor de explicarme un poco mas detallado esa parte, te lo agradezco mucho.

saludos
:p
 
que mas AMONIACO, muchas gracias por el mini tutorial, estuve poniéndolo en práctica y pues a ver te comento que elijo el numero de cuadros y pues cuando me abre la ventana para agregar la imagen pues solo me aparece la primera que agrego, es decir si agrego una segunda esta me tapa la primera imagen que pongo y pues cambio el numero de la ventana del fotograma y en todas me aparece la misma, no se cómo hacer para qe se vean de a una, al guardarla pues me sale una ventana de vista previa y a un qe agregue varias imágenes como te cuento solo se ve la ultima que agregue, me podrías hacer el favor de explicarme un poco mas detallado esa parte, te lo agradezco mucho.

saludos
:p

La imagen se mueve por que no has fijado el cuadro donde debe quedar, digamos que escoges el fotograma 1, importas o copias la imagen y seleccionas donde quedara, entonces estando en el fotograma 1 te diriges al menu Objeto> Combinar> Combinar objetos con el fondo.

Cuando hagas esto la imagen ha quedado fija en el fotograma y ya no se podran mover más.

Así que ahora te diriges al fotograma 2, luego importas o copias otra imagen (o la misma imagen) luego realizas los cambios que deseas a al imagen (rotaciones, distorciones, escalas, efectos, etc) o le agregas los textos que desea, y ya sabes por ultimo para terminar este fotograma y continuar con el otro: te diriges al menu Objeto> Combinar> Combinar objetos con el fondo. Y asi se va creando la animación GIF.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
holas. wow muchas gracias AMONIACO por tus respuestas ya me quedo clara la duda que tenia, es mas ya pude crear mi primer gif, jeje anoche muy tarde y pues bueno esta semana voy a ver si saco tiempito por que ando super ocupado, bueno ojala y si me sale alguna otra duda me puedas ayudar.
bueno gracias pues
 
HOla...

Bueno como ven "novata" entonces, pues quería hacer unas pregunticas, nose si aquí podre, de todas formas las haré y luego me diran donde jojojo

* Cuanto en promedio se esta cobrando por la vectorizacion de una img? digamos que la podemos dividir en tres caregorias, complicada, media y facil, en pesos colombianos o lo que sea, pero me gustaria saber un promedio para no tumbarme ni tumbar a nadie jejeje

* Y si ya no es una img sino un diseño propio, cuanto se podria cobrar?

* Y si ya no es una img ni un diseño, sino una hora de clase, cuanto se podria cobrar?

Gracias...

PD: cree mi firma, si la ven???
 
HOla...

Bueno como ven "novata" entonces, pues quería hacer unas pregunticas, nose si aquí podre, de todas formas las haré y luego me diran donde jojojo

* Cuanto en promedio se esta cobrando por la vectorizacion de una img? digamos que la podemos dividir en tres caregorias, complicada, media y facil, en pesos colombianos o lo que sea, pero me gustaria saber un promedio para no tumbarme ni tumbar a nadie jejeje

* Y si ya no es una img sino un diseño propio, cuanto se podria cobrar?

* Y si ya no es una img ni un diseño, sino una hora de clase, cuanto se podria cobrar?

Gracias...

PD: cree mi firma, si la ven???
Bienvenida Nanda, puedes remitirte al foto de Ayuda sobre Diseño para hacer ciertas preguntas, por mi lado te digo q cobre a conciencia, no te bases en como cobran los demás, ten encuenta factores como dificultad, presión, tus conocimientos, resultado final, incluso relacion con el cliente, de quien se trata por ejemplo (he! he?).

No veo tu firma grafica, te recomiendo tebajes este tutorial y cualquier duda q tengas sobre firmas la puedes hacer en este otro foro (el de las firmas gráficas).

MAKOTO MIURA.
Moderador.
 

Los últimos temas