Foro oficial de Garmin Nüvi

para grabar sus viajes

http://www.gpspassion.com/upload2/HiddenTrackLogHowTo.pdf


Garmin Nüvi Hidden Track Log


This document is meant to bring some light into the shades of logging tracks with some
Garmin models. Shown are screenshots of a Nüvi 760 with firmware version 4.60.
Screens from other devices may look different!



Breadcrumbs
Some models offer a fully accessible method of logging tracks. This is done by the so called ʻbreadcrumbs methodʼ. The nüvi 760 for example store the latest 10,000 points.Once the file is full the oldest points will be overwritten.



The display of these ʻbreadcrumbsʼ is activated under ʻTools > Settings > Map > Trip Logʼ.
This data is stored in ʻ\Garmin\GPX\current.gpxʼ.
This data may however be inaccurate as to that there is a ʻfeatureʼ that tries to snap each of theses waypoints to a road the device knows.


Raw Data



The other way of recording a track log is to log the raw data. Doing so will make the device record itʼs exact position to a log file every second.
The other way of recording a track log is to log the raw data. Doing so will make the devicerecord itʼs exact position to a log file every second.
Earlier firmware versions (up to version 2.30) had an option to activate this feature.
Unfortunately Garmin decided to remove the menu to activate this in later versions.


But the feature itself is still there.


To activate it follow the steps marked with an orange dot:



1. Press on the car symbol.
The display will now display show your current position.


974119d1279639281-rutas-y-mapas-de-colombia-y-e-u-julio-2010-para-gps-garmin-totalmente-gratis-01.jpg




2. Even though there are no buttons press the following sequence 2a-2b-2b-2a.


974120d1279639281-rutas-y-mapas-de-colombia-y-e-u-julio-2010-para-gps-garmin-totalmente-gratis-02.jpg




3. If all went well you should now be seeing an option that says

ʻStart Recordingʼ.


Press that to start the recording of the raw track data
974121d1279639281-rutas-y-mapas-de-colombia-y-e-u-julio-2010-para-gps-garmin-totalmente-gratis-03.jpg




4. Back on the map screen you will now see a stop button at the top of the map display.
This shows you that the raw track log data is now being recorded.


That ʼs it, youʼre done.




974122d1279639281-rutas-y-mapas-de-colombia-y-e-u-julio-2010-para-gps-garmin-totalmente-gratis-04.jpg

What's next


The log files are created in \Garmin\Logs. Inside that directory a folder is created is created each time the device is turned on or logging starts. It ʼs name will be something like ʻ20090402_191434ʼ. Each of these folders contains several files (gps.bin, traffic.bin, nav.bin). The ones we are interested in is ʻgps.binʼ. It contains the track data.
 
Como cambiaste la voz???


Gracias a todos por sus respuestas!!!

En mi Nuvi 205w, en la carpeta Garmin hay otra carpeta llamada Voice y dentro de esta están los archivo con las voces en diferentes idiomas. Lo que hay que hacer primero es conectar el Nuvi al pc y hacer un backup (por si se borra algo accidentalmente, tener como recuperarlo). Hay dos archivos de voces para cada idioma (.sum y .vpm), borre el archivo Espanol_European_.vpm y copie el nuevo (debe renombrarlo Espanol_European_.vpm) o arrástrelo y dele click en reemplazar archivo existente y listo. Por google encuentra las voces o si la necesita se la envio por MP. Suerte
 
El dia de hoy me llego un nuvi 855, hasta ahora probando, nunca habia tenido un gps en mis manos, tan asi que no he podido meter el soporte con bolita dentro de la base con huequito xDalguien me puede ayudar? thnx

Es solo cuestión de fuerza dale con confianza que es un buen material eso si no lo andes sacando a cada rato yo arme mi soporte y asi lo he dejado
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.592 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
El dia de hoy me llego un nuvi 855, hasta ahora probando, nunca habia tenido un gps en mis manos, tan asi que no he podido meter el soporte con bolita dentro de la base con huequito xDalguien me puede ayudar? thnx

Jejeje fresco es de hacele con fuerza hasta que encaje, no hay problema de que se parta o algo asi. no lo lubriques como hace mucha gente para colocarlo, por lo general estos liquidos dañan el soporte y puede empezar a bailar el soporte.

para grabar sus viajes

http://www.gpspassion.com/upload2/HiddenTrackLogHowTo.pdf


Garmin Nüvi Hidden Track Log


This document is meant to bring some light into the shades of logging tracks with some
Garmin models. Shown are screenshots of a Nüvi 760 with firmware version 4.60.
Screens from other devices may look different!



Breadcrumbs
Some models offer a fully accessible method of logging tracks. This is done by the so called ʻbreadcrumbs methodʼ. The nüvi 760 for example store the latest 10,000 points.Once the file is full the oldest points will be overwritten.



The display of these ʻbreadcrumbsʼ is activated under ʻTools > Settings > Map > Trip Logʼ.
This data is stored in ʻ\Garmin\GPX\current.gpxʼ.
This data may however be inaccurate as to that there is a ʻfeatureʼ that tries to snap each of theses waypoints to a road the device knows.


Raw Data



The other way of recording a track log is to log the raw data. Doing so will make the device record itʼs exact position to a log file every second.
The other way of recording a track log is to log the raw data. Doing so will make the devicerecord itʼs exact position to a log file every second.
Earlier firmware versions (up to version 2.30) had an option to activate this feature.
Unfortunately Garmin decided to remove the menu to activate this in later versions.


But the feature itself is still there.


To activate it follow the steps marked with an orange dot:



1. Press on the car symbol.
The display will now display show your current position.


974119d1279639281-rutas-y-mapas-de-colombia-y-e-u-julio-2010-para-gps-garmin-totalmente-gratis-01.jpg




2. Even though there are no buttons press the following sequence 2a-2b-2b-2a.


974120d1279639281-rutas-y-mapas-de-colombia-y-e-u-julio-2010-para-gps-garmin-totalmente-gratis-02.jpg




3. If all went well you should now be seeing an option that says

ʻStart Recordingʼ.


Press that to start the recording of the raw track data
974121d1279639281-rutas-y-mapas-de-colombia-y-e-u-julio-2010-para-gps-garmin-totalmente-gratis-03.jpg




4. Back on the map screen you will now see a stop button at the top of the map display.
This shows you that the raw track log data is now being recorded.


That ʼs it, youʼre done.




974122d1279639281-rutas-y-mapas-de-colombia-y-e-u-julio-2010-para-gps-garmin-totalmente-gratis-04.jpg

What's next


The log files are created in \Garmin\Logs. Inside that directory a folder is created is created each time the device is turned on or logging starts. It ʼs name will be something like ʻ20090402_191434ʼ. Each of these folders contains several files (gps.bin, traffic.bin, nav.bin). The ones we are interested in is ʻgps.binʼ. It contains the track data.

Alguien ha porbado esto? la verdad no me ha servido en mi NUVI 265W

Adicional a esto alguien ha comprobado la exactitud del velocimetro del GPS peus siempre existe una diferencia de 10Kph con el velocimetro del carro.
o bien mi carro esta fallandole el velocimetro o puede ser que exista algun problema con el GPS.

Les agradezco la ayuda.
 
Señores pongo esta duda por aqui:


uenos dias señores, el dia de ayer me llego un garmin nuvi 855, ya puse la imagen de los mapas de gysco en la carpeta garmin, pero no se como utilizarlos, siempre que prendo el gps me pide que ingrese el pais y pues colombia no aparece :S y tampoco he podido actualizar la hora, alguien me puede colaborar con estas dos dudas por favor.
 
Jejeje fresco es de hacele con fuerza hasta que encaje, no hay problema de que se parta o algo asi. no lo lubriques como hace mucha gente para colocarlo, por lo general estos liquidos dañan el soporte y puede empezar a bailar el soporte.



Alguien ha porbado esto? la verdad no me ha servido en mi NUVI 265W

Adicional a esto alguien ha comprobado la exactitud del velocimetro del GPS peus siempre existe una diferencia de 10Kph con el velocimetro del carro.
o bien mi carro esta fallandole el velocimetro o puede ser que exista algun problema con el GPS.

Les agradezco la ayuda.

El GPS es mas preciso imáginate calculando a partir de precisiones de 6 m una velocidad en km, el velocimetro del carro casi siempre marca MAS con el fin de evitar multas por excesos de velocidad además al cambiar de tamaño de llantas cambia la medida, eso hacen los taxistas mandan a cuadrar el taximetro con unas ruedas grandes y luego las cambia por pequeñas para poder montarle el muñeco al carro sin tanta vaina.... en conclusión el velocimetro no es tan preciso como el GPS
 
Les cuento que estuve en los eeuu y mi mapa es de febrero de 2010 dado que lo compre en nov de 2009 y da actulizaciones por 3 meses

El equipo se porto muy bien sin embargo a veces manda a dar vueltas muy largas que con una u se solucionan en miami para llegar al hotel me ponia a hacer un cruce a la izquierda desde una rampa que no se podia hacer
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.592 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Hola a todos, tengo una pequeña duda :( resulta que me encontre un mapa que necesito en .IMG bloqueado, se supone que le corri un programa que lo desbloqueaba y ahora tengo un mapa .IMG desbloqueado y ahora que hago para colocarlo en el GPS? tengo un garmin 205.... :\

La verdad estoy un poco perdido pues en ningun lado dice los pasos para noobs sobre el procedimiento, en ningun momento conecte mi GPS :\ aich no se :( una pequeña ayuda seria muy buena, como que pasos seguir... :)

Thanks

C.F.
 
Alguien sabe en donde puedo conseguir un Garmin Nuvi 205 económico en Bogotá? Los he visto en la Panamericana pero están muy costosos. Y por internet no sé si salgan más caros con la traída

Gracias
 
Hola a todos, tengo una pequeña duda :( resulta que me encontre un mapa que necesito en .IMG bloqueado, se supone que le corri un programa que lo desbloqueaba y ahora tengo un mapa .IMG desbloqueado y ahora que hago para colocarlo en el GPS? tengo un garmin 205.... :\

La verdad estoy un poco perdido pues en ningun lado dice los pasos para noobs sobre el procedimiento, en ningun momento conecte mi GPS :\ aich no se :( una pequeña ayuda seria muy buena, como que pasos seguir... :)

Thanks

C.F.

Por google encuentra muchos tutoriales sencillos, lo que tiene que hacer es conectar su gps al pc, éste lo reconocerá como un disco extraible y en la riaz encontrará una carpeta llamada Garmin y ahi debe meter el mapa desbloqueado junto con los 2 archivos que creó con el programa activador (el "SW.UNL" y el "GMAPSUPP.UNL") Debe buscar en su GPS el id del dispositivo. Si no lo logra me puede enviar un MP y le explico detalladamente.
 
Laneros mi gps fue comprado en noviembre de 2009, con derecho a actualización tres meses mas del mapa de eeuu es decir hasta febrero de 2010 lo hice a su tiempo pero ahora hace unos días me salio el mensaje que debía actualizar dado que ya tenía mas de un año, como se hace eso sin necesidad de pagar? O será copiar el mapa de uno nuevo, estuve en los eeuu y es bastante util el aparato me llevó a todos lados sin problema
 
Estuve mirando y lo mejor es comprar un garmin nuevo!!! por usd 100 mes se tiene unos con mapa de por vida, claro que dice que de acuerdo a la vida útil de equipo...
 
Bueno con el fin de mover mi foro les cuento que me pedí el 1450 LMT es decir con mapas y trafico de por vida.
Me llega en unos días.
 
Bueno con el fin de mover mi foro les cuento que me pedí el 1450 LMT es decir con mapas y trafico de por vida.
Me llega en unos días.

Despues de un intento fallido de traer el nuvi 1450 por una perdida en la aerolinea que me salio cara, ahora tengo mi nuvi otra vez y por ahora noto lo siguiente con respecto al 285w

1. La interfaz es mas bonita
2. Trae ruteo, se dan varios puntos y el escoje la mejor ruta
3. Trae un diccionario traductor de prueba por 30 días
4. Es mas grande y pesado pero mas delgado
5. Usa microSD

Hasta hora no lo he probado en la calle pero funciona bien...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas