Foro Oficial de Java

Un buen truco que considero lo enseñes es el de lo JButton....

A veces muchas veces como programadores y diseñadores de interfaz gráfica, nos gustaría hacer botones con salto de linea, es decir:

El
Boton

o algo así... y pues el constructor del JButton recibe solo un String y cuando le das en la mitad del String un salto de línea ("\n") Sigue sin funcionar.

La clave está en meterle en ese String codigo html ya que dicho constructor entiende codigo html. Entonces si le quieres dar salto de linea utilizas el que tiene el html para hacerlo.

Ummmm muy buen truco bro...jeje gracias...ahora que lo recuerdo hay muchas cosas respecto a los JButton que no me quedan muy claras, por ejemplo nunca les he podido cambiar el bendito color aun cuando posse el setBackground(), uno lo carga y nada sigue con metal, pero como es algo (trivial) estetico nunca me puse a resolverlo...en fin gracias de nuevo bro.
 
Buenas a todos, que puede estar pasando que cuando hago F5 en el navegador la siguiente linea de codigo: cedulaEmpleado=session2.getAttribute("cedulaEmpleado")+""; aveces me saca null y otras el valor que necesito, ya previamente la sesion a sido creada. Gracias de antemano por la ayuda.
 
Que tal bros, no se si lo hayan notado pero en la JDK 6u7 hay un bug matematico, la cosa es esta:

double cx = Math.cos(Math.PI/2);
double sx = Math.sin(Math.PI);

Se supone que cx, y sx deben ser 0.0, pues cos(90) y sen(180) son 0, pero no segun java son otros valores del orden de 10 a al -17 y 10 a la -7, esto ocurre al hacer el inverso, es decir para
Math.acos(0) , no devuelve el valor en radianes de 90 grados, sino uno cercano a 81.03 por 10 a 11 o algo asi, para Math.asin(Mayh.pi) sucede lo mismo.

Estoy seguro de que es un bug de esta version, pues cuando cree mi calculadora grafica estas funciones no tenian problemas, eso fue con la JDK 5u9 no se si ese bug se presenta en todas la JDK 6, pero si se que no tenerlo en cuenta puede arruinar un gran trabajo y causar horas de incertudumbre, en fint lo unico que se me ocurri fue hacer un if y truncar esas opciones y sus respectivos valores negativos -0, -90, -180, -360 y asi...en fin esperar la nueva version a ver si este bug se arregla. paz y suerte.:chino:
 
Math.sin(Math.PI) no puede ser igual a cero porque Math.PI != del numero pi y porque Math.sin no es una funcion programa de manera exacta.
Al ser Math.PI aproximado al numero pi el seno de este es aproximadamente cero pero nunca llega a este y a esto se le debe sumar la imprecision de la funcion Math.sin

Las funciones trigonometricas nisiquiera se encuentran programadas dentro de las clases de Java, estan son calculadas con librerias nativas que realizan las operaciones en la FPU del sistema, por lo que dan una respuesta muy buena y de manera muy veloz pero nunca exacta. En la FPU las funciones se encuentran implementadas con algoritmos que arrojan aproximaciones (pues el calculo exacto de estas funciones se hace con series infinitas)

Si revisas el archivo fuente de la clase veras que dice:

PHP:
public static native double sin(double a);

El native es el q nos indica que se trata de una funcion que tal vez realiza calculos a bajo nivel y como puedes ver la funcion nisiquiera se encuentra implementada alli pues esta en una DLL.

En todo caso lo que si es claro es que no se trata de un bug, las funciones fueron hecha de esa forma de manera intencionada para ahorrar tiempo computacional y la unica responsable de su exactitud es nuestro propio sistema. Para la muestra, a mi me muestra valores diferentes (un poco mas exactos) que a ti con la misma version de la JDK:

Código:
Cos(pi/2)=5.012122884625655E-19
Sen(pi)=1.1135356880362421E-18

Si fuera problema de Java, todos tendriamos la misma respuesta en los calculos. Tal vez en la version en que hiciste la calculadora estos metodos no eran calculados por la FPU.

Edit: Acabo de ver el Math.java de la JDK7 y no parece tener cambios con respecto a la 6, asi que supongo que este tipo de calculo seguira llevandose a cabo de igual manera.

Saludos
 
oigan despues de hablar de todo este rollo de java 3d porque no empezamos a aprender java 3d quien sabe por donde podemos empezar para iniciar en este tema muy moderno...

Quien nos ayuda... y quien esta interesado???


Bueno eso lo harian con Open GL ya que es la unica libreria Grafica 3D que soporta JAVA...:confused:..bueno eso creo ya que es la unica con que he trabajado
 
Yeison dijo:
oigan despues de hablar de todo este rollo de java 3d porque no empezamos a aprender java 3d quien sabe por donde podemos empezar para iniciar en este tema muy moderno...

Quien nos ayuda... y quien esta interesado???

El proyecto de grado que estoy haciendo es acerca de la utilización de JAVA 3D... en especial en la utilidad para recrear grafos en 3D...

Uno de los objetivos es crear un manual de JAVA 3D... tonces si me dan mas o menos 6 meses de plazo cuando lo termine, podría publicarlo....
 
Hola Amigos del Foro, este es mi primer post y espero me puedan ayudar.

Tengo una List dentro de un Applet a la cual le he agregado una serie de nombres de colores para que al seleccionar uno de ellos, el fondo del Applet se pinte del color en cuestión.

El problema es que la clase Color trabaja con el patrón RGB y si tomo el índice del item seleccionado el fondo queda en negro. He visto que tiene variables estáticas con el nombre en inglés de los colores, pero cuando intento la siguiente sentencia: g.setColor( Color.YELLOW) por ejemplo, me dice que no se puede aplicar a la clase.

Agradeceré muchísimo su ayuda.

Saludos!

Gustavo
 
Hola Amigos del Foro, este es mi primer post y espero me puedan ayudar.

Tengo una List dentro de un Applet a la cual le he agregado una serie de nombres de colores para que al seleccionar uno de ellos, el fondo del Applet se pinte del color en cuestión.

El problema es que la clase Color trabaja con el patrón RGB y si tomo el índice del item seleccionado el fondo queda en negro. He visto que tiene variables estáticas con el nombre en inglés de los colores, pero cuando intento la siguiente sentencia: g.setColor( Color.YELLOW) por ejemplo, me dice que no se puede aplicar a la clase.

Agradeceré muchísimo su ayuda.

Saludos!

Gustavo

bueno dijiste que escribiste asi "g.setColor( Color.YELLOW)" nooo??????,
pues deberia ser con minusculas.....asi:...... g.setColor(Color.yellow) jjejejejeje porque si fuera con mayuscula seria una constante....es por eso que no te funca.......espero que te haya servido..............:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
yo no se he intentado unas 4 o 5 veces mover el motor 3d de java y por algun motivo lo maximo que he sacado es el cubito que gira..la verdad me parece que usar sus constructores es un lio o bueno un poco complejo...la verdad he obtenido mejor resultado cargando objetos prediseñados en blender y corriendolos con el motor de opengl asi que para enpezar es lo que recomiendo...a proposito buena documentacion si hay pero como siempre en engles y de ese recontra raro...lo poco que hay en español son mini tutos y algunas traducciones con sangoogle y¡que ya se imaginaran como quedan...suerte.
 
Saludos:

Hace un tiempo trabajé con Java 3D para un laboratorio de la U, y en general, miré que tiene buena interacción combinando el API como tal con herramientas de diseño 3D como 3D studio o Autocad. Esta interacción es posible con cargadores que ya están implementados en el mismo API o que se consiguen sin problema en Internet.

Yo utilicé la traducción de un manual de referencia que estaba en programación.com, que está en el siguiente enlace:

http://www.programacion.com/java/tutorial/3d/

A partir de ahi arranqué, y pude desarrollar lo que me planteaban en el laboratorio, que era representar en una ventana lo que pasaba con un móvil en el mundo real. Gracias a esa opcion de loaders o cargadores, pude colocar en el canvas 3D, objetos modelados con 3D studio, y hacerlos interactuar con las distintas funciones que ofrece el API.

También, con mi compañero de laboratorio, aplicamos lo de behavior, para representar un juego de LEDs, que se prendian y apagaban al hacer click sobre ellos, y gracias al Java Comm, hacer que dicha interacción se reflejara en un modelo real.

Ya es cuestión de cacharrear bastante, y buscar ejemplos, para lograr funciones mas avanzadas, como lo de colisiones entre objetos, que pueden ser utiles por ejemplo para juegos o para aplicaciones de realidad virtual.

Si en algo les puedo colaborar, me dicen.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos:

Hace un tiempo trabajé con Java 3D para un laboratorio de la U, y en general, miré que tiene buena interacción combinando el API como tal con herramientas de diseño 3D como 3D studio o Autocad. Esta interacción es posible con cargadores que ya están implementados en el mismo API o que se consiguen sin problema en Internet.

Yo utilicé la traducción de un manual de referencia que estaba en programación.com, que está en el siguiente enlace:

http://www.programacion.com/java/tutorial/3d/

A partir de ahi arranqué, y pude desarrollar lo que me planteaban en el laboratorio, que era representar en una ventana lo que pasaba con un móvil en el mundo real. Gracias a esa opcion de loaders o cargadores, pude colocar en el canvas 3D, objetos modelados con 3D studio, y hacerlos interactuar con las distintas funciones que ofrece el API.

También, con mi compañero de laboratorio, aplicamos lo de behavior, para representar un juego de LEDs, que se prendian y apagaban al hacer click sobre ellos, y gracias al Java Comm, hacer que dicha interacción se reflejara en un modelo real.

Ya es cuestión de cacharrear bastante, y buscar ejemplos, para lograr funciones mas avanzadas, como lo de colisiones entre objetos, que pueden ser utiles por ejemplo para juegos o para aplicaciones de realidad virtual.

Si en algo les puedo colaborar, me dicen.

Suerte.

Muchas gracias.... la verdad es que mi proyecto de grado es acerca de la visualización de grafos en 3D utilizando la libreria de Java 3D.

Tonces yo creo que el tutorial me va a servir bastante.... y ps... en la cuestion d ehacer gráficos y formas en 3dmax, no lo creo conveniente ya que como te darás cuenta un grafo solo está compuesto por dos formas: Una esfera (Nodos) y lineas (Aristas) que unen dichas esferas.

Cuando lo tenga terminado hasta depronto vengo y y lo publico para que sirva de ayuda a futuros programadores... es más.... lo subiré completo junto con documentación y que tales para que otras personas evolucionen en el conocimiento. De eso se trata el open source.
 
ayuda con jsf y datatable formato

hola
a ver si alguien sabe que puedo hacer, lo que pas es qsue ety tratando de crear una lista con datatable, pero el foramto de fila lo devo cambiar

-----------------------------
encabeado1|encabesado2|
fila1_ | fila1col2 |
pie de pagina fila 1 |
fila2_ | fila2col2 |
pie de pagina fila 2 |


osea que por fila salgan 2 filas, no se si sep puede, con datatable, lo otro seria con una fila poner 1 panelgrid, pero pues se me perderia el encabesado de la tabla, lo podria poner cono un panelgrid arriba del datatable, pero pues si se puede con datatable mas facil, bueno un saludo
gracias
 
Hola, una pregunta, como hago en jsp para crear una pantalla o algo parecido a lo que aparece cuando uno abre digamos word, que es una patalla que semuestra mientras se carga la aplicacion, de antemano gracias por la ayuda.
 
Hola, una pregunta, como hago en jsp para crear una pantalla o algo parecido a lo que aparece cuando uno abre digamos word, que es una patalla que semuestra mientras se carga la aplicacion, de antemano gracias por la ayuda.


Bueno lo que se me ocurre es que uses un Timer que te muestre una imganen por unos segundos en una pagina y despues de dirrecione a otra pagina...aunque nunca he vistos sitios web con Splash screen...suerte:muerto:
 
Hola, una pregunta, como hago en jsp para crear una pantalla o algo parecido a lo que aparece cuando uno abre digamos word, que es una patalla que semuestra mientras se carga la aplicacion, de antemano gracias por la ayuda.

pues ya eso no seria propiamente con JSP, seria con el mismito HTML recuerda que el jsp no tiene mucha funcionalidades si no se le agrega la parte de SERVLETS
 

Los últimos temas