Foro Oficial de Java

hola a todos, miren , no es que quiera imponer mi pregunta, la pueden responder despues que las otras, lo que pasa es que tengo el NetBeans 6.7.1, e instale el mobility desde el update que trae el mismo programa, y lo malo es que al crear un nuevo proyecto Java ME Mobile Application, me sale esta ventanita:


No se si habre hecho algo mal o fallo el update pero asi no puedo crear apps mobile, les agradeceria su ayuda, chao, nos vemos
 
Hola, una pregunta para los que conocen JSF, necesito que dadas ciertas condiciones impedir q la pagina jsf se cargue o me redireccione a otra pagina, si alguien sabe se lo agradecere mucho.
 
Hola, una pregunta para los que conocen JSF, necesito que dadas ciertas condiciones impedir q la pagina jsf se cargue o me redireccione a otra pagina, si alguien sabe se lo agradecere mucho.

Pues si estas haciendo la navegacion por medio de la regla de navegacion, simplemente es llamar un metodo en el backing bean, el cual retorne un String, que dependiendo de las validaciones navegue o no!
 
Pues si estas haciendo la navegacion por medio de la regla de navegacion, simplemente es llamar un metodo en el backing bean, el cual retorne un String, que dependiendo de las validaciones navegue o no!

Estoy trabajando en netbeans 6.7,
He revisado este link para entender bien lo del backing bean http://krypto84sv.blogspot.com/2009/09/jsf-creando-reglas-de-navegacion-con.html.
la cuestion es que quiero antes de cargar la pagina validar si la session esta invalidada y si es asi q me redireccione.
 
Hola, estoy buscando ayuda, loq ue pasa es que quiero hacer una aplicacion para mi movil es un sony Ericksson w600, soporta java.
La idea es que esta aplicacion se pueda instalar en este dispositivo.
La aplicacion tendria componentes graficos.

Espero toda la ayuda posible ...gracias.
 
Buenas noches a todos:
Acabo de actualizar NetBeans de la versión 6.0 a la 6.7.1. Luego instalé el plug-in de UML, y tengo un problema: que dicho plug-in no me genera código JAVA.
¿Qué hago en este caso?
¿Será que mejor utilizo otro IDE?
Gracias a quien me pueda responder correctamente.
 
Quien me puede dar unun a luz como resolver este ejercicio que estoy haciendo un cursito de JAVA virtual del sena y esta ya es la tercera semana de cuatro y el instructor nos pone a realizar este ejercicio. Y el material que entregan es muy pobre y ademas el profe no aparece en los foros del SENA y necesito ayuda... Gracias de antemano para un muy novato en POO y java.


3. Practicar haciendo una aplicación llamada PruebaLaptop que utilice una clase Laptop, dicha clase deberá de tener los siguientes descriptores:

· Manejar como variables de instancia: Marca (String), Modelo (String), Tamaño de Memoria (integer) y Precio (double)

· Menejar como variable estática : cuenta (integer. Investiga esto, se comporta igual que un método estático).

· Tener un constructor que cree un objeto Laptop sin parámetros

· Tener un constructor que cree un objeto Laptop con los 4 parámetros

· Tener los métodos de acceso correspondiente

· Tener los métodos modificadores correspondientes

· Tener un método estático que regresa el valor de la variable cuenta (integer)

La variable cuenta debe ser definida como estática, junto con las demás variables de instancia y con un valor de cero:

private static int cuenta = 0;

Cada constructor deberá incrementar esta variable en uno.

Crea una aplicación como las definidas en la lectura, que cree al menos 3 objetos de la clase Laptop y que muestre el uso de todos los métodos de la clase, utilizando para ello, los diferentes objetos creados, cada vez que modifiques algún valor de algun objeto, es importante que despliegues todos los objetos utilizados. Deberás utilizar el método estático.

Para esta aplicación no se muestra ejemplo, pues para entender el ejemplo ejecutado se tendría que mostrar la clase Laptop y es lo que se está pidiendo también.
 
Y ni que decir el ultimo ejercicio de la semana 4 , no entendi na.....

2. Escribir las clases Parde, Hijo y si hay necesidad abstractas, definiendo las variables y los métodos necesarios para siguiente problema planteado:

En un banco las cuentas pueden ser de dos tipos: cuentas de ahorro y cuentas de inversión.

Un cliente puede depositar o retirar de una cuenta de ahorro, el primer deposito que hace debe ser de $1,000 invariablemente, para cada retiro el cliente pude retirar lo que desee, pero la cuenta nunca puede quedarse en ceros, al menos debe haber $500. Dependiendo de la cuenta, se maneja un porcentaje de ahorro anual, esto es definido en el momento que se crea la cuenta de ahorro, y cada mes se deben calcular los intereses debidos para incrementar el saldo de la cuenta.

Para una cuenta de inversión la inversión inicial debe ser de $25,000 y en el caso de retiro el retiro no puede dejar la cuenta de inversión en ceros, debe al menos de haber $10,000 en la cuenta a menos que se cancele y se quiera retirar todo.

Los empleados del banco al igual que cualquier cliente del banco poseen un número y nombre, el número nos ayuda a diferenciarlos de los demás, cada empleado tiene un puesto específico por el que recibe un salario, antigüedad y días de vacaciones al año.

3. Escribir una aplicación que muestre el uso de las clases anteriores, mostrando el uso de los objetos de clase que tienen herencia, polimorfismo y abstracción.
 
Quien me puede dar unun a luz como resolver este ejercicio que estoy haciendo un cursito de JAVA virtual del sena y esta ya es la tercera semana de cuatro y el instructor nos pone a realizar este ejercicio. Y el material que entregan es muy pobre y ademas el profe no aparece en los foros del SENA y necesito ayuda... Gracias de antemano para un muy novato en POO y java.


3. Practicar haciendo una aplicación llamada PruebaLaptop que utilice una clase Laptop, dicha clase deberá de tener los siguientes descriptores:

· Manejar como variables de instancia: Marca (String), Modelo (String), Tamaño de Memoria (integer) y Precio (double)

· Menejar como variable estática : cuenta (integer. Investiga esto, se comporta igual que un método estático).

· Tener un constructor que cree un objeto Laptop sin parámetros

· Tener un constructor que cree un objeto Laptop con los 4 parámetros

· Tener los métodos de acceso correspondiente

· Tener los métodos modificadores correspondientes

· Tener un método estático que regresa el valor de la variable cuenta (integer)

La variable cuenta debe ser definida como estática, junto con las demás variables de instancia y con un valor de cero:

private static int cuenta = 0;

Cada constructor deberá incrementar esta variable en uno.

Crea una aplicación como las definidas en la lectura, que cree al menos 3 objetos de la clase Laptop y que muestre el uso de todos los métodos de la clase, utilizando para ello, los diferentes objetos creados, cada vez que modifiques algún valor de algun objeto, es importante que despliegues todos los objetos utilizados. Deberás utilizar el método estático.

Para esta aplicación no se muestra ejemplo, pues para entender el ejemplo ejecutado se tendría que mostrar la clase Laptop y es lo que se está pidiendo también.
El siguiente es el código de lo que Usted necesita, mírelo bien ya que como Usted apenas empieza, este código le servirá de base para otras clases que diseñe en el futuro.

public class Laptop {

private String marca = "";

public String getMarca() {
return marca;
}

public void setMarca(String nuevaMarca){
this.marca = nuevaMarca;
}

private String modelo = "";

public String getModelo() {
return modelo;
}

public void setModelo(String nuevoModelo) {
this.modelo = nuevoModelo;
}

private int tamañoDeMemoria;

public int getTamañoDeMemoria() {
return tamañoDeMemoria;
}

public void setTamañoDeMemoria(int nuevoTamañoDeMemoria) {
this.tamañoDeMemoria = nuevoTamañoDeMemoria;
}

private double precio;

public double getPrecio() {
return precio;
}

public void setPrecio(double nuevoPrecio) {
this.precio = nuevoPrecio;
}

private static int cuenta;

public int getCuenta() {
return cuenta;
}

public static void setCuenta(int nuevaCuenta) {
cuenta = nuevaCuenta;
}

public Laptop(){

}

public Laptop(String nuevaMarca, String nuevoModelo, int nuevoTamañoDeMemoria, double nuevoPrecio){

}

}

Luego de compilar este código, debe crear otra clase llamada PruebaLaptop y dentro de ella debe crear un método llamado main() dentro del cual se crean los objetos usando como plantilla la clase Laptop y luego puede hacer operaciones con ellos.
 
Alguien sabe si hay alguna aplicacion en java o cualquier otro lenguage en el que puedra crear tablas en la base de datos en tiempo de ejecucion y que ademas me permita generar formularios para hacer las operaciones de CRUD sobre esta tabla creada?. Si saben se los agradeceria mucho.
 
Alguien sabe si hay alguna aplicacion en java o cualquier otro lenguage en el que puedra crear tablas en la base de datos en tiempo de ejecucion y que ademas me permita generar formularios para hacer las operaciones de CRUD sobre esta tabla creada?. Si saben se los agradeceria mucho.

No se si lo que ofrece EJB, te pueda ayudar.

Construyes los Entity especificando las características de las tablas, y este te puede crear la tablas en el despliegue.
 
Hola tanto tiempo.
Estoy empezando a programar en Java bajo la plataforma de Netbeans 6.7.1 y no puedo generar un archivo ejecutable.

Ya modifique las variables de entorno de windows... hice archivos bat con:
javaw -"miproyecto.jar" y nada.

Desde el mismo Netbeans, corro la aplicacion y me muestra el formulario sin problema, pero no logro hacer mi archivo ejecutable.

Alguna ayuda por favor...?
Desde ya... muchas gracias.
 
Hola tanto tiempo.
Estoy empezando a programar en Java bajo la plataforma de Netbeans 6.7.1 y no puedo generar un archivo ejecutable.

Ya modifique las variables de entorno de windows... hice archivos bat con:
javaw -"miproyecto.jar" y nada.

Desde el mismo Netbeans, corro la aplicacion y me muestra el formulario sin problema, pero no logro hacer mi archivo ejecutable.

Alguna ayuda por favor...?
Desde ya... muchas gracias.

debes utilizar el siguiente comando para correr tu programa:

java -jar miproyecto.jar
 
En netbeans hay una opción para eso, creo que es clean and build, este genera un archivo jar ejecutable en la carpeta dist del proyecto.
 
ese comando javaw o ejecutable es para otra cosa... para ejecutar simplemente como dijeron anteriormente java -jar archivo...
 
ese comando javaw o ejecutable es para otra cosa... para ejecutar simplemente como dijeron anteriormente java -jar archivo...

Si, a eso ya lo estoy haciendo pero no me muestra nada, simplemente una pantalla en DOS que se va enseguida y nada mas.

Habra que agregarle algo de codigo dentro del mismo programa?
Lei por ahi que hay que escribir algo dentro del Class pero no se a que se refiere.

Lo que yo estoy haciendo ahora es crear un archivo bat con la linea de codigo siguiente:
javaw -jar archivo.jar

Pero hasta el momento no obtengo resultados.
Pense que el problema era en Windows Vista, pero ya lo probe en mi otra PC con XP y sigo Igual.

Que me sugieren? :(
 

Los últimos temas